Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Recurso de la Fiscalía al Juzgado de Instrucción de Alicante

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Recurso de la Fiscalía al Juzgado de Instrucción de Alicante

Originalmente publicado por peazo_betis Ver Mensaje
    Ojala pudiera ser tan optimista, si es verdad que esta bien rebatido el auto pero seguro que lo vuelve a desetimar y si tienen que ir a la Audiencia Provincial no se cuanto tiempo tardará y seguro que ya seria demasiado tarde.
    Supongo que lo volverá a desestimar pero el par de tirones de orejas no hay quien se los quite y si esto se demorase mucho que se suspenda el comienzo de la liga si hace falta, esto es demasiado grave como para no aclararlo antes del inicio del campeonato. Releyendo el post observo que no puse algo que tenía en mente pero que mientras más o menos lo resumía me dejé en el tintero, cuando le advierte que está castigado que un juez se apropie de atribuciones administrativas que no le corresponden, me faltó añadir que o poner impedimentos que no debe a quien corresponda, que es a lo que en este caso se refiere aunque antes también le decía que él no es el competente para determinar si esas pruebas son o no válidas. La verdad es que lo pone en su sitio y creo que está bien fundamentado.

Comentario

Que numero de socio del Hercules tiene el querido juez?? Porque no se viene unos diitas pa Sevilla y ve como trabaja una juez de verdad???

A PRIMERA SIN LOPERA

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        Supongo que lo volverá a desestimar pero el par de tirones de orejas no hay quien se los quite y si esto se demorase mucho que se suspenda el comienzo de la liga si hace falta, esto es demasiado grave como para no aclararlo antes del inicio del campeonato. Releyendo el post observo que no puse algo que tenía en mente pero que mientras más o menos lo resumía me dejé en el tintero, cuando le advierte que está castigado que un juez se apropie de atribuciones administrativas que no le corresponden, me faltó añadir que o poner impedimentos que no debe a quien corresponda, que es a lo que en este caso se refiere aunque antes también le decía que él no es el competente para determinar si esas pruebas son o no válidas. La verdad es que lo pone en su sitio y creo que está bien fundamentado.
        Si lo desetima irán no ya a la audiencia provincial(que también pueden ir claro a recurrir en apelación el autodel juez de alicante) sino a la Audiencia nacional por entender que se ha producido una estafa que afecta a una generalidad de personas(estafa quinielistica). Para este tipo de estafas que afecta a mucha gente es competente la Audiencia nacional.
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 06/08/10, 23:10:30.

Comentario

Originalmente publicado por vars Ver Mensaje
          Si lo desetima irán no ya al audiencia provinal sino a la Audiencia nacional por entender que se ha producido una estafa que afecta a una generalidad de personas(estafa quinielistica). Para este tipo de estafas que afecta a mucha gente es competente la Audiencia nacional
          Lo que tienen que procurar es que sea sancionado antes de que comience la liga, si no la cosa se va a poner más complicada pero que digo lo mismo, si se va a finales de agosto sin que se haya resuelto, que se suspenda el comienzo de la liga.

Comentario

Menudo ************. Lo que yo no sé es por qué no se denuncia desde un juez imparcial, que no sea de Alicante.

Comentario

Originalmente publicado por Béticomad1018 Ver Mensaje
              Menudo ************. Lo que yo no sé es por qué no se denuncia desde un juez imparcial, que no sea de Alicante.
              porque no INTERESA

Comentario

El CSD tendrá acceso al «caso Hércules» a través de la Abogacía del Estado

El club alicantino se pone en manos del presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo mientras se defiende recordando la buena valoración que obtuvo la actuación del portero del Córdoba en las crónicas del partido

GERARDO TORRES / SEVILLA

Día 06/08/2010 - 10.34h

22 comentarios

CARLOS RODRÍGUEZ

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, acudió ayer a las oficinas del club en el Rico Pérez de regreso de unas vacaciones.

La publicación en la edición de ayer del diario El País de nuevas transcripciones de conversaciones telefónicas y de cruces de mensajes SMS entre el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, y el capitán de su equipo, el ex bético Tote, tuvieron la lógica repercusión en Alicante, Sevilla, Cádiz y Córdoba. De un lado, el propio Tote empezó a guardar silencio después de haber retado a quien correspondiera a que se investigara el caso. Por otro, el club herculano emitió un comunicado insistiendo en su inocencia y en su comportamiento de «respeto riguroso a las reglas de la competición» durante la pasada Liga, al tiempo que comenzó a esbozar sus primeros movimientos de defensa recordando la buena valoración que obtuvo en las crónicas periodísticas la actuación del portero del Córdoba, Raúl Navas, en el partido que su equipo perdió por 4-0 con el Hércules y para el que, presuntamente, había recibido 100.000 euros de Ortiz para asegurar la derrota cordobesista. Asimismo, la entidad herculana anunció la contratación del presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, Gabriel Real Ferrer —profesor de la Universidad de Alicante— para que le asista en este conflicto. Y el máximo accionista de la sociedad, el protagonista de la trama, se dejó ver por el Rico Pérez. Ortiz acudió a las oficinas del club, sonriendo y puro en mano, tras unas vacaciones.
                Se insiste en la capital alicantina en que todo es un juego político, y así lo destacó el portero Calatayud: «Estamos en verano y hay pocas noticias. No me gusta que se politicen las cosas, soy un profesional de esto, me dedico al tema deportivo y la política ni me va ni me viene», dijo.
                Pero el asunto no es tan simple. La Fiscalía decidió recurrir el auto por el que el juez De la Fuente Yanes decidió archivar el caso y no remitir las grabaciones al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol. Y por la tarde actuó la Abogacía del Estado, que se personó en la causa, según adelantó La Verdad de Alicante. Esto significa, según fuentes consultadas, que por esta vía el CSD tendrá acceso a las pruebas obtenidas por la intervención de las conversaciones y los mensajes de Ortiz. Algo fundamental porque un portavoz de la Federación ya fue claro por la mañana: «Si no nos remiten esas grabaciones no podemos hacer nada. Llamaremos a declarar a los interesados, pero si dicen que son inocentes no tenemos medios para actuar».
                En Sevilla y Cádiz se movilizaron los aficionados, de modo que quedó convocada una concentración de ambas hinchadas para el 18 de agosto en la zona de Preferencia del estadio bético. Y la asociación Por Nuestro Betis solicitó a través de un comunicado «la suspensión temporal del comienzo de la próxima temporada de la Liga» mientras no se aclare el caso, exigiendo al CSD «que actúe en consecuencia con el reciente proyecto de modificación del Código Penal, que prevé tipificar como delitos los sobornos y fraudes producidos o intentados en competiciones deportivas». Y es que desde diciembre, este caso sí que seguiría su curso por la vía Penal, así que si se repitiera dentro de un año la actuación del juez De la Fuente tendría que ser otra. Ya es casualidad que el Betis baje por un gol y no suba por un punto y que ahora se pretenda que sea ultrajado y ninguneado por faltar unos meses para que lo que hoy no es delito pase a serlo.
                El Córdoba, mientras tanto, pidió que se restituya públicamente a su portero, Raúl Navas, «tras la decisión del juez de dar carpetazo al asunto al no estimar la entrega de las supuestas grabaciones a ningún órgano federativo». Y no es broma.
                La defensa es aún más sucia

FILÍPIDES
                Sólo Tote se atrevió a pedir que se investigue el «caso Hércules», aunque lo hizo antes de que aparecieran sus grabaciones y sus mensajes, ya que ayer ya no quiso hacer declaraciones. En Alicante todo es decir que se machaca al Hércules por interés político, que el portero del Córdoba es un fenómeno, que nadie del club ha hecho algo incorrecto, que hay que archivar ya el caso y que los malos de la película son los que han sacado a la luz la trama y los que han filtrado las grabaciones en las que el máximo accionista del club —que sí que es «alguien del club»— se explica como se explica. ¿Puede haber defensa más floja, sucia y desvergonzada? Qué asco.

ABC.com

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X