Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el mundo: tote se desplazo a Huelva para comprar el partido

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el mundo: tote se desplazo a Huelva para comprar el partido

SEGUNDA | Compra de partidos
    Pecado de reincidencia

* El Hércules ya intentó comprar el ascenso en 2009, pero no pagó lo suficiente
    * El CSD se persona en la causa para tener acceso a las escuchas

A.S. Mollá | P. Escribano | Alicante
    Actualizado viernes 06/08/2010 10:24 horas

A la segunda va la vencida. Al menos eso debió pensar el máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, cuando el equipo logró dar el salto a primera el pasado mes de junio, supuestamente gracias a la compra de partidos. Según fuentes cercanas a la investigación, durante la pasada temporada 2008/2009, el equipo alicantino ya intentó labrarse el camino a Primera a base de rascarse el bolsillo. Sin embargo, Ortiz no desembolsó la cantidad suficiente para tumbar las ofertas de otros rivales que pujaban por el ascenso.

En medio de toda esta polémica, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha personado, a través de la Abogacía del Estado, en la causa judicial archivada por un juez de Alicante, por lo que en teoría tendrá acceso a todas las escuchas sobre los posibles amaños. Fuentes jurídicas apuntaron que el Consejo podría utilizar la documentación judicial para fundamentar una sanción contra el Hércules, aunque el juez se ha negado expresamente a remitir las grabaciones a este organismo deportivo.

Según se desprende de estas escuchas telefónicas, autorizadas en el marco de la operación Brugal -que investiga presuntos sobornos a políticos alicantinos a cambio de contratos públicos-, Ortiz en un principio no estaba demasiado convencido de primar a equipos para ganar y también para perder. Por eso, al parecer, no ofrecieron grandes cantidades a sus rivales. Finalmente, se quedaron a tres puntos del ascenso.

En estas negociaciones, el máximo accionista del Hércules habría utilizado como intermediario a un jugador que ya no está en el equipo, según ha podido saber este diario. Un testigo que, a tenor de los pinchazos telefónicos, heredó el actual capitán, Tote. Como ya publicó EL MUNDO, el delantero fue una pieza clave en las negociaciones entre Ortiz y los jugadores de equipos rivales. Supuestamente medió para comprar al portero del Córdoba, Raúl Navas, por 100.000 euros.

Ese encuentro, celebrado el 10 de mayo, se saldó con un 4-0 a favor del conjunto alicantino. Según fuentes de la investigación, la intención era convencer al club cordobés del amaño a cambio de 300.000 euros, pero rechazaron el trato, por lo que supuestamente sólo el guardameta sacó tajada.

Tote también actuaba bajo las órdenes de Ortiz cuando supuestamente viajó a Huelva en mayo para tentar al Recreativo y que se dejara ganar. Sin embargo, el trato no cuajó porque algún rival ya había primado al equipo andaluz.

Según fuentes cercanas al caso, el delantero del Hércules viajó a Huelva a pesar de que estaba sancionado por su actuación contra el Girona y no iba a jugar el partido. Su misión, supuestamente, era llevar el dinero para el Recreativo. Al parecer, la dinámica habría sido la misma con el Nàstic de Tarragona y la Unión Deportiva Salamanca, a la que se le ofrecieron 150.000 euros, aunque rechazó el dinero.

Ortiz y Tote, los dos grandes implicados en los presuntos sobornos, coincidieron ayer durante una hora en las oficinas del Rico Pérez. El máximo accionista del Hércules y el capitán del equipo llegaron por separado y salieron del mismo modo, sin hacer declaraciones, con semblante serio y palpables signos de preocupación. Tote, tras proclamar su inocencia en repetidas ocasiones, optó por guardar silencio, cobijarse en sus compañeros y esperar que el temporal acabe por amainar. Quién sí habló fue el portero Juan Jesús Calatayud, que justificó la polémica suscitada en un oscuro "interés político".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...281083085.html

Respuesta: el mundo: tote se desplazo a Huelva para comprar el partido

Digo yo que habrá fotos, documentos, testigos...etc del viaje de Tote a Huelva, sin poder jugar..

Empezaría a haber pruebas.

Comentario

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
      Digo yo que habrá fotos, documentos, testigos...etc del viaje de Tote a Huelva, sin poder jugar..

Empezaría a haber pruebas.
      El Tote este, la verdad, es que no me cae nada bien. Vamos me ha caido siempre fatal.

Comentario

Aparte de sancionar al Hercules descendiendolo de categoria deberian sancionar a los clubes o jugadores que se dejen sobornar. Y que, como me decía mi madre cuando era pequeño, hay que saber decir NO algunas veces. xDDD
        Editado por última vez por kiko_pálidas; https://www.betisweb.com/foro/member/5150-kiko_p%C3%A1lidas en 06/08/10, 11:16:54.

Comentario

Que le metan mano y justicia ya a esta gentuza que manchan el nombre del futbol....Aunque la justicia en España es de risa cualquier directivo o politico roba miles de millones de euros y luego no va ni a la carcel y si paga indemnizacion son dos duros..

JUSTICIA YAAAAAAAAAAAAA

Comentario

yo creo que además de al hercules, deberían de inabilitar al portero del cordoba, que no al equipo, ya que tal y como se escucha en las cintas el cordoba rechaza la propuesta pero sin embargo el portero la coge...eso no es culpa del equipo si no del jugador, yo no vería justo una sanción al cordoba,

Un Saludo

Comentario

Originalmente publicado por josu Ver Mensaje
              yo creo que además de al hercules, deberían de inabilitar al portero del cordoba, que no al equipo, ya que tal y como se escucha en las cintas el cordoba rechaza la propuesta pero sin embargo el portero la coge...eso no es culpa del equipo si no del jugador, yo no vería justo una sanción al cordoba,

Un Saludo
              Sí, porque el Cordoba no se ha beneficiado en nada, al contrario, se ha perjudicado. El que se ha beneficiado solo es el Hercules y el portero del Cordoba.

Comentario

Salva Sevilla jugó el año pasado en el Salamanca. Digo yo que si le hicieron una propuesta al Salamanca para dejarse perder, a Salva Sevilla le llegaría el ofrecimiento... que le pregunten

Comentario

Que amenacen al Córdoba con descenderlos a 2ª B si no cantan por bulerías, que los jugadores digan que les ofrecieron dinero por dejarse perder y que sancionen al listo que al final cogió el botín

Más facil no puede ser, por Dios...

Comentario

esperemos que a tote le caiga un buen paquete, mira que me ilusionó su fichaje cuando vino,pero...manda egsssss

Comentario

Tote, tengo la agraciada sensacion de que te van a meter una sancion.... Vas a tener que hacer las RABONAS a tus queridos mama & papa

Comentario

Vamos, no se si os acordais del gol de Descarga en propia puerta... Le falto quitarse la camiseta y ponerse a celebrarlo con los jugadores del hercules

Comentario

Originalmente publicado por betico_extremeño Ver Mensaje
                          Vamos, no se si os acordais del gol de Descarga en propia puerta... Le falto quitarse la camiseta y ponerse a celebrarlo con los jugadores del hercules
                          Esque ese fue el más claro de todos!

Comentario

De todos modos que Tote-corrupto fuera a Huelva no nos serviría de mucho. como jugador de la plantilla pueden decir que fue a hacer grupo y nada más. Esto no creo que aportara más cosas.

VAMOS BETICOS PRESION PRESION Y MAS PRESION

en primera sin lopera

Comentario

Originalmente publicado por josedominguez Ver Mensaje
                              De todos modos que Tote-corrupto fuera a Huelva no nos serviría de mucho. como jugador de la plantilla pueden decir que fue a hacer grupo y nada más. Esto no creo que aportara más cosas.

VAMOS BETICOS PRESION PRESION Y MAS PRESION

en primera sin lopera
                              En primera con el Real Betis Balompie verdadero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X