Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito de Estafa)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El gobierno denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas

    El Gobierno denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas
    El Consejo Superior de Deportes y la fiscalía presentan hoy recursos ante el magistrado para que les remita las escuchas sobre los presuntos amaños de Ortiz, máximo accionista del Hércules
    E. MOLTÓ / JULIO M. LÁZARO - Alicante / Madrid - 06/08/2010


    Vota Resultado 51 votos Comentarios - 75
    La abogacía del Estado presentará hoy, a instancias del Consejo Superior de Deportes (CSD), un segundo recurso ante el juez José Luis de la Fuente, que instruye en Alicante el caso Brugal , para que le envíe las grabaciones que recogen presuntas compras de partidos y amaños de resultados por parte de Enrique Ortiz , el máximo accionista del Hércules. El juez, sin embargo, ya desoyó un recurso anterior del CSD en el mismo sentido, alegando que dar traslado de las escuchas reveladas por EL PAÍS a la justicia deportiva supondría "una intromisión en la intimidad" y vulneraría "el secreto de las comunicaciones". Si el nuevo recurso fracasa, la abogacía del estado, según fuentes del Consejo, "presentará un recurso de carácter urgente ante la Audiencia Nacional". Ese carácter de urgencia no es casual. "Queremos llegar al final de este asunto lo más pronto posible", explicaron desde el CSD; "antes del inicio de la Liga (el 28 de agosto)".


    El nuevo código penal

    Argumentos para convencer al juez
    "Sin dar primas, jugamos otra Liga"

    CSD
    (Consejo Superior de Deportes)

    A FONDO
    Ver cobertura completa

    Equipos: Hércules

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    El CSD acudirá a la Audiencia Nacional si el magistrado le niega las grabaciones

    "Hay que llegar al fondo de este asunto antes del inicio del campeonato de Liga"
    En su nuevo recurso, el Consejo argumenta que el Código Penal, que por ahora no recoge los amaños deportivos como delito (lo hará a partir del 22 de diciembre, cuando entre en vigor su reforma), sí que contempla el delito de estafa. Bajo este supuesto, y siempre partiendo de la presunción de inocencia, se argumenta que se podrían perseguir los supuestos amaños muñidos por Ortiz: habrían afectado, entre otros, a los apostantes de la quiniela, víctimas de fraude y estafa, siempre según la lectura del organismo gubernamental. Hoy, además, el fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, Juan Carlos López Coig, presentará un recurso de reforma en el mismo sentido que el CSD y ante el juez De la Fuente; además de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante.

    Ninguno de los recurrentes, según pudo saber este diario, confía en que su petición sea atendida por el magistrado, que fundamentó muy solidamente su primera negativa al recordar los numerosos precedentes sentados por sentencias del Tribunal Supremo.

    Así explicó De la Fuente en un auto judicial su negativa a dar traslado a las autoridades deportivas de las múltiples conversaciones en las que Ortiz y Tote, capitán del Hércules , comentan la presunta compra de derrotas voluntarias de sus rivales en la lucha por el ascenso a Primera, el curso pasado: el juez entiende que supondría "una intromisión en el derecho a la intimidad" ya que las escuchas se habían ordenado para investigar una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la recogida de ******* en el sur de Alicante, y no para descubrir los supuestos amaños.

    El club alicantino, por su parte, emitió ayer un comunicado en el que negó "categóricamente" la participación del club en los presuntos amaños para lograr el ascenso a Primera el curso pasado. En ese sentido, y refiriéndose al 4-0 con el que venció al Córdoba -Raúl Navas, portero del club andaluz, habría cobrado, presuntamente, 100.000 euros, siempre según las escuchas del caso Brugal-, defendió que "el comportamiento deportivo en ese partido y en todos los disputados a lo largo de la temporada ha respetado rigurosamente las reglas de la competición".

    Fuente: El Pais

    Este texto me mosquea mucho :

    "Ninguno de los recurrentes, según pudo saber este diario, confía en que su petición sea atendida por el magistrado, que fundamentó muy solidamente su primera negativa al recordar los numerosos precedentes sentados por sentencias del Tribunal Supremo."

    Comentario


    • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

      Pero ojo, si el descenso es administrativo... habría que dudar quien va a primera, si el betis o el valladolid, porque por descenso administrativo se queda en primera el mejor descendido, sin embargo si le quitan los 6 ptos, se les quitaría de la temporada anterior que entonces si daría como resultado al betis en primera y ascendiendo en segunda posición...

      Un Saludo

      Comentario


      • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

        Originalmente publicado por josu Ver Mensaje
        Pero ojo, si el descenso es administrativo... habría que dudar quien va a primera, si el betis o el valladolid, porque por descenso administrativo se queda en primera el mejor descendido, sin embargo si le quitan los 6 ptos, se les quitaría de la temporada anterior que entonces si daría como resultado al betis en primera y ascendiendo en segunda posición...

        Un Saludo
        Tienes razón, lo mejor es que le quiten al Hercules 6 puntos, si no, yo no tengo tan claro que suba el Betis. Aunque esto dejara al Hercules en 2ªA.

        Comentario


        • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

          Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
          Tienes razón, lo mejor es que le quiten al Hercules 6 puntos, si no, yo no tengo tan claro que suba el Betis. Aunque esto dejara al Hercules en 2ªA.
          yo bajo mi punto de vista prefiero al hercules en 2º y el betis en 1ª, que al hercules en 2ºB y al betis en 2º...

          Habrá que esperar a ver que pasa....

          Un Saludo
          Editado por última vez por josu; https://www.betisweb.com/foro/member/9698-josu en 06/08/10, 10:10:26.

          Comentario


          • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

            Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
            1) Yo creo que al csd le puede interesar llegar al fondo del asunto y sobre todo porque es un problema más político que deportivo. Me explico. Que hubiese pasado si el directivo del Hércules Ortiz en vez de ser del PP es del PSOE? creeis que se estaría hablando de este tema? yo apostaría que no.

            2) Nunca ha habido una prueba tan clara de compras de partido como la de este año. Siempre ha habido presunciones, este año ha habido escuchas legales, autorizadas por un Juez en el marco de una investigación. <Así que las pruebas han sido obtenidas ilícitamente. EN las cintas claramente se hablan de que han pagado tal dinero al portero de tal equipo y no de que van a pagar o que al final no lo pagaron. No, dicen que lo pagaron.

            3)Lógicamente queda tocada las apuestas y las quinielas. Y con el bajón de las últimas temporadas de las recaudaciones por mor de las casas de apuestas por Internet, supongo que querrán la limpieza del fútbol para que quien juegue a las quinielas sigan apostando y no vaya a las casas de apuestas y no se resienta. Es que como se confirme sería la estocada definitiva a las quinielas, y ojo que ese dinero lo recauda el Estado y le interesa que siga entrando en sus arcas.

            Siempre he dicho que no harán al final nada, pero este tema se está poniendo muy favorable para nuestros intereses

            no habia pensado en el tema politico,es verdad,en lo demas estoy de acuerdo.

            Comentario


            • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

              Originalmente publicado por josedominguez Ver Mensaje
              Pues yo tengo ilusiones y muchas de que nos metan en Primera. La trascendencia alcanzada es debida al beticismo que unido esta remando junto hacia la misma dirección. Tenemos que darnos cuenta de todo lo que podemos hacer estando juntos.

              Esta oportunidad no la podemos dejar escapar. Sigamos remando, necesitamos mas y mas repersusion. SIGAMOS LUCHANDO BETIS

              al fin,que esto no pare,muy cierto.

              vamos beticos!!!! unidos no nos para nadie.

              Comentario


              • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                en Facebook estamos muchísimos usuarios en un grupo llamado "Justicia en el fútbol, ¡descenso del Hércules ya!" para el bético que no pertenezca y quiera unirse. Ad+, estamos enviando miles de correos a la RFEF [email protected] y petando su bandeja de entrada al igual que su facebook con foro incluido

                Quizás algunos piensen que estas medidas sean un poco drásticas o que carezcan de sentido, o no sirvan para nada, pero creo que es hora de hacerse notar y si cada bético hace eso, y la Federacion se encuentra cn la bandeja así (acostumbrada a oir elogios por el mundial) creo que podemos hacernos un poco más de eco. Por supuesto, el día 18 todos con el Betis!!!

                En fin, es solo una idea más.

                Comentario


                • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                  Originalmente publicado por Isaacfm12 Ver Mensaje
                  en Facebook estamos muchísimos usuarios en un grupo llamado "Justicia en el fútbol, ¡descenso del Hércules ya!" para el bético que no pertenezca y quiera unirse. Ad+, estamos enviando miles de correos a la RFEF [email protected] y petando su bandeja de entrada al igual que su facebook con foro incluido

                  Quizás algunos piensen que estas medidas sean un poco drásticas o que carezcan de sentido, o no sirvan para nada, pero creo que es hora de hacerse notar y si cada bético hace eso, y la Federacion se encuentra cn la bandeja así (acostumbrada a oir elogios por el mundial) creo que podemos hacernos un poco más de eco. Por supuesto, el día 18 todos con el Betis!!!

                  En fin, es solo una idea más.

                  todo lo que sea dar presion magnifico.

                  gracias a todos!!

                  Comentario


                  • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                    Originalmente publicado por Isaacfm12 Ver Mensaje
                    en Facebook estamos muchísimos usuarios en un grupo llamado "Justicia en el fútbol, ¡descenso del Hércules ya!" para el bético que no pertenezca y quiera unirse. Ad+, estamos enviando miles de correos a la RFEF [email protected] y petando su bandeja de entrada al igual que su facebook con foro incluido

                    Quizás algunos piensen que estas medidas sean un poco drásticas o que carezcan de sentido, o no sirvan para nada, pero creo que es hora de hacerse notar y si cada bético hace eso, y la Federacion se encuentra cn la bandeja así (acostumbrada a oir elogios por el mundial) creo que podemos hacernos un poco más de eco. Por supuesto, el día 18 todos con el Betis!!!

                    En fin, es solo una idea más.
                    cuantos estais en ese grupo?

                    Comentario


                    • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                      CONTACTO PERMANENTE CON EL CSD Y LA RFEF PARA SEGUIR DE CERCA EL 'CASO HÉRCULES'

                      El Real Betis Balompié está siguiendo muy de cerca el 'caso Hércules'. El club está manteniendo un contacto constante tanto con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a los que, por ejemplo, se les ha vuelto a enviar un escrito formal este viernes para ofrecer todo tipo de datos que puedan agilizar este proceso de investigación. Y es que, tras las nuevas informaciones surgidas sobre las actuaciones de la Abogacía del Estado, y tal y como se viene haciendo desde el principio en este asunto, el Real Betis se mantiene vigilante y en movimiento para defender los intereses de la entidad y de sus aficionados.

                      Comentario


                      • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                        Originalmente publicado por oliver Ver Mensaje
                        cuantos estais en ese grupo?
                        652 miembros, al menos por ahora.

                        Comentario


                        • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                          Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                          Tienes razón, lo mejor es que le quiten al Hercules 6 puntos, si no, yo no tengo tan claro que suba el Betis. Aunque esto dejara al Hercules en 2ªA.
                          Es que lo más justo, es descender al hercules y subir al Betis, es el principal perjudicado, el Valladolid estaba en otra categoría y descendió en el campo.

                          Comentario


                          • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                            Si sancionan al hercules sera la menos fuerte, supongo que sera la perdida de 6 puntos, multa economica y multa economica para el jugador del cordoba y sancion de no jugar durante algun tiempo. Esto daria que el betis seria el que sube a primera y el cordoba seguiria en segunda igual que el hercules, el daño para el hercules no seria tan grande.

                            Comentario


                            • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                              Originalmente publicado por John Doe Ver Mensaje
                              Valga todo por la cara de tonto que se me quedo cuando metio el gol Deskarga, y cuando, por otro medio me entere, y de muy buena fuente, que ese partido estaba comprado.
                              yo en el gol de descarga medi cuenta que estaba ya todo amañado,apaga y vamonos y con que seguridad absoluta y tranquilidad hablaba la alcaldesa de alicante en el descanso del partido...

                              Comentario


                              • Respuesta: Justicia denuncia que los sobornos alteraron quinielas y apuestas (Delito

                                Repercusión en el periódico inglés Reuters

                                http://football.uk.reuters.com/leagu.../LDE6750TO.php

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X