Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El bilbaíno Lekue, una de las opciones del Betis para el lateral derecho

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para los que decís que mejora a Francis...pero por cuanto mejora este tio a Francis? Si se va a mejorar por poquísimo una posicion que esta cubierta por un veterano que da la talla y por un canterano que puede mejorar bastante, ni te molestes en traer un mediania y enfocate en otra cosa oye.

Otra cosa es que se traiga a un Mbabú o un Montoya para mejorar sustancialmente lo que hay, pero soltar a Francis para traer a un descarte del Bilbao? Espero que sea una broma.
    A Eggmen le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Rottweiler Ver Mensaje
      He preguntado y me han dicho que nada. Solo ha sido ofrecimiento de representante.

Parece que el LD no ha salio todavía en la prensa.
      Apunta zaldua
      A Rottweiler le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Recitador Ver Mensaje

Apunta zaldua
        Lo haré

Comentario

Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje

Dí que sí. Aquí o viene Messi o mejor no fichar a nadie porque no sería un refuerzo a la altura de lo que queremos.

¡Que lo que se está buscando es mejorar a Francis! Casi cualquier lateral con continuidad en primera nos sirve.

De nada ha servido el 0-3 del Levante. La plantilla es inmejorable.
          Claro que si, casi cualquiera.

Comentario

Pensamientos de aquella epoca horrible de los Oscar López y Juanlus de época loperiana cuando se entró en champions y se reforzó la plantilla de aquella manera y...

Comentario

Pero no era Brasanac el que además de no jugar en el centro del campo, tampoco va a jugar de carrilero siendo tan bueno?
              Creo que me he liado.

Comentario

Originalmente publicado por Bentham Ver Mensaje

Dí que sí. Aquí o viene Messi o mejor no fichar a nadie porque no sería un refuerzo a la altura de lo que queremos.

¡Que lo que se está buscando es mejorar a Francis! Casi cualquier lateral con continuidad en primera nos sirve.

De nada ha servido el 0-3 del Levante. La plantilla es inmejorable.
                Para nada de acuerdo. Francis tiene más nivel que Lekue. Que no me guste Francis no implica que lo considere el peor carrilero de Primera. Los hay peores, verbigracia, Lekue.
                A Myleftegg le gusta esto.

Comentario

El Lekue este sin ser nada del otro mundo es más lateral que Francis a día de hoy.
                  Defiende mas, desborda mas y por supuesto centra mejor.

Comentario

la cuestión no es si mejora a Francis, si vas a traer un lateral derecho es para mejorar tanto a Francis como a Barragán.

Comentario

Soy el único que no le parecería tan mal fichaje?

No es mal jugador para nada, muy competente en la posición de carrilero.

Y con los jugadores vascos ya sabéis lo que hay. Temporada buena y milloncitos que vienen.
                      A iron_man le gusta esto.

Comentario

http://www.marca.com/blogs/ni-mas-ni...ierdo-del.html

Había que ser muy bueno para estar en el equipo ideal del Mundial de Italia de 1934. Y Simón Lecue lo fue como medio izquierdo, puesto que compaginaba con el de interior del mismo lado siempre que el guión lo aconsejara. Simón Lecue vino al mundo en Arrigorriaga (Vizcaya) el 11 de febrero de 1.912 y tuvo una infancia tranquila y feliz yendo a la escuela y jugando al fútbol.

En 1.927 tuvo su primera ficha como amateur en el Deportivo Arrigorriaga donde jugó dos temporadas. Como el chico destacaba en 1.929 fue fichado por el Basconia que militaba en categoría regional. El acontecimiento le reportó una paga de 60 pesetas mensuales y un trabajo de calderería. Aquí sólo jugó una temporada pues en la de 1930-31 el Deportivo Alavés, que acaba de ascender a Primera, le tienta con una ficha de 2.000 pesetas y 250 de sueldo.

No se lo pensó dos veces y el joven se marchó con los chicos de don Amadeo García Salazar donde ya estaban Ciriaco, Sañudo y Quincoces entre otros. Como entrenador estaba el inglés Harris a quien apodaban el "mago de los tobillos" porque enseñaba a manejar esta parte de los pies para tener un mejor dominio del balón. En principio comenzó jugando de extremo zurdo pero pronto se afianza como interior.

En 1932 el Alavés se desprendió de una serie de jugadores y entre ellos figuraba Lecue que se marchó al Betis que acababa de ascender a Primera División. El equipo vitoriano percibió 18.000 pesetas y el jugador 15.000. Fue en la temporada 1934-35 cuando conoce su primer gran triunfo. Tras un codo a codo con el Real Madrid, el Betis se juega el título frente al Racing de Santander en el Sardinero. Los béticos ganaron por 5-0 y se proclamaron campeones de Liga. La parte triste fue en la Copa donde cayeron ante el Sabadell. Cuando iban empatados a uno Lecue falló un penalti y el Betis quedo apeado del torneo.

La anécdota fue que en un desplazamiento del equipo al pasar por Écija en una inclinada cuesta el autocar se paró y empezó a retroceder hacia un precipicio. ¡Sálvese quien pueda! Cuando el chófer se hizo con el vehículo Simón apareció sentado en la cuneta. "Cómo has conseguido salir", le pregunto el entrenador O'Connell. Lecue contestó: "el miedo, un miedo tremendo a morir me hizo saltar por el corto espacio de media ventanilla".

El 15 de julio de 1.935 quedaba libre. Se lo rifan el Oviedo, Athletic de Bilbao, Barcelona, Madrid y Betis. Los que más ofrecieron fueron Barcelona y Madrid. "Sobre las 50.000 ofrecidas en principio yo hice una contraoferta de 75.000. Tanto el Barcelona como el Madrid dejaron su oferta en 60.000 pesetas. El Madrid lo hacía efectivo en un pago y el Barcelona era a pagar en cinco años. Por eso me quedé con el Madrid".

Y con el Real Madrid comenzó a jugar la temporada de 1935-36. Está considerado como el mejor medio izquierdo del Mundo y esa temporada con el Real fue portentosa. Marcó un gol al Atlético de Madrid que le daba el pase a la final de Copa. El partido se juega en Mestalla ante el Barcelona. Marcan los blancos por mediación de Eugenio y Lecue consigue el 2-0. Aquí Zamora realizó su última y fantástica parada a tiro de Vantolrá que precisamente había burlado a Lecue.

Finalizada la Guerra y rehecho el Madrid el equipo blanco disputa otra final de Copa que pierden ante el Español. Es en la temporada 1942-43 cuando Simón abandona el Madrid camino de Valencia. Tiene treinta años y el equipo de Mestalla está formando un equipazo con Pasieguito, Epi, Eizaguirre, Gorostiza, Igoa y Mundo.

El 9 de abril de 1944 recibió la copa de campeón de Liga tras vencer al Athletic de Bilbao por 5-4. En junio el Valencia disputó la final de Copa ante el Athletic en el estadio de Montjuich y la perdió. Lo mismo ocurrió al año siguiente. Y aquí no se dio lo de a la tercera va la vencida porque a la tercera cayó frente al Real Madrid también en el estadio de Montjuich.

La temporada de 1946-47 la inició Lecue con el Valencia pero no llegó a terminarla. Se viene a Madrid para atender el negocio que había montado con el dinero del fútbol y parece que cuelga definitivamente las botas. Sin embargo en la temporada 1948-49 junto con Chus Alonso y Pruden se fue al Zaragoza, que militaba en Tercera División. El objetivo era el ascenso y lo consiguieron. Lo que no pudieron hacer fue reintegrarlo a la División de Honor al año siguiente. Fue cuando colgó definitivamente las botas.

Había logrado tres Campeonatos de Liga, una Copa, tres veces finalista y siete veces como internacional. El mejor medio izquierdo del mundo, con 37 años a la espalda, escribía su última y gloriosa página en el fútbol español.

Editado por última vez por betico de sangre; https://www.betisweb.com/foro/member/5219-betico-de-sangre en 23/08/18, 13:48:41.
                        A pueblo verdiblanco y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

¿Pues no iba a ser la inversión fuerte esta? Truño ordo.

Comentario

El Tosca del Athletic que no saben donde colocarlo...lateral polivalente, igual de malo lo pongas donde lo pongas.

Comentario

Yo a un jugador que no quiere el Bilbao, no me lo puedo traer ni loco.
                              Ya es que entonces, tiro la toalla.
                              Si me dices que no lo quieren en el Madrid, Barcelona, Juventus, Bayer,,,etc, entonces ya me lo pienso, pero ésto... vamos, vamos.

Comentario

Originalmente publicado por candilero10 Ver Mensaje

No todos los jugadores que vengan pueden ser nivel Carvalho , no somos el Barsa

En una plantilla larga debe haber de todo , y este jugador malo no es , para mi mejora a Francis , y es lo que se busca , un lateral que mejore a nuestro canterano y que ademas , juegue en el perfil izquierdo

Contando que es coste bajo y podemos invertir mas en los Rafinha\Zinchenko
                                Entre no ser el Barcelona y traer a Lekue hay un mundo de jugadores que serían más válidos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X