Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las grabaciones en la portada de El País.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las grabaciones en la portada de El País.

http://www.elpais.com/static/misc/portada20100803.pdf

Por fin se ha filtrado el contenido exacto de las grabaciones del caso Brugal y van a ser portada del diario de mayor tirada nacional. En ellas el dueño del Hércules alardea de comprar partidos a diestro y siniestro. Tras esto les va a ser más difícil a los de siempre hacer oidos sordos.

Edito: En Alemania el caso está haciendo mucho ruido, en google news aparecen 95 artículos sobre el mismo:
    http://news.google.es/news/search?aq...=de&q=hercules

En otros países nada pero después de lo de hoy es de esperar que la noticia saltew definitivamente. La reacción de la prensa francesa es esencial porque Platini lo utilizaría contra la RFEF, su mayor enemigo. sería conveninete que pudioeramos hacer llegar a la UEFA el artículo de El País.
    Cayo Graco esta en línea ahora Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje Responder Citando
    Editado por última vez por Cayo Graco; https://www.betisweb.com/foro/member/30256-cayo-graco en 03/08/10, 11:17:34.

Respuesta: Las grabaciones en la portada de El País.

Es que manda narices, si fuera al contrario y el que hubiera comprado partidos hubiese sido el betis, ahora mismo estariamos descendidos a segunda B seguro, pero claro como se trata de hacer justicia y en este caso beneficiar al betis pues que nos vayan dando, yo no se a donde vamos a llegar en este pais con tanta corrupcion, lo peor de todo es que ponen las pruebas por delante y como si nada, que asco de pais.

Comentario

Pues oiga, buena noticia que sea noticia a nivel nacional.
      Señores... esto va tomando mu buena pinta.
      Editado por última vez por Arquibetico; https://www.betisweb.com/foro/member/2184-arquibetico en 03/08/10, 02:40:49.

Comentario

Más datos

----------------

El constructor alicantino Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, confiesa en una conversación telefónica con un allegado familiar que ofreció y pagó 100.000 euros a un portero (el del Córdoba, Raúl Navas, según se desprende del diálogo) para conseguir que su equipo ganara y pudiera llegar a la Primera División. Esta grabación telefónica, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, está incluida en el sumario del caso Brugal, una investigación judicial iniciada en mayo de 2007 sobre una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la ****** en el sur de Alicante. Las escuchas desvelan que Ortiz dirigió cuatro presuntos intentos de compra de partidos con el Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo para garantizarse el ascenso, que logró como tercer clasificado, tras la Real Sociedad (primera, con 74 puntos) y empatado a 71 puntos con el Levante (segundo) y el Betis (cuarto, que se quedó en Segunda).

"Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos cuatro"
        En esta conversación, referente al partido que enfrentó al Hércules con el Córdoba el 10 de mayo y en el que club alicantino se impuso por 4-0, el allegado familiar pregunta a Ortiz: "El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?". Y el constructor contesta: "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero". En otro momento de la conversación telefónica, el contratista confiesa sin reparos: "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".

Según estas grabaciones, Ortiz habría ofrecido inicialmente 300.000 euros al Córdoba, pero la plantilla de este equipo rechazó la oferta. Sin embargo, el dueño del Hércules dio presuntamente 100.000 euros al portero, Raúl Navas. El meta del cuadro andaluz negó la semana pasada que le hubieran ofrecido algo o que se hubiese vendido. Ayer este periódico intentó sin éxito conocer la versión del máximo accionista del Hércules.

Ortiz está imputado en el sumario general del caso Brugal, aún bajo secreto sumarial, por los delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias. No obstante, las diligencias que afectan a la supuesta compra de partidos han sido archivadas por el juez "porque los hechos no son constitutivos de delito". El fiscal anticorrupción de Alicante insta al juez a que traslade los hechos al Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, declinó ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Fuentes del juzgado alicantino indicaron que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informará cuando se produzcan "novedades sustanciales".

El Hércules necesitaba a toda costa llegar a Primera para lograr reimpulsar la precaria economía del club, que arrastra una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 15 millones. Ortiz controla el Hércules desde finales de los años 90 a través de la mercantil Aligestión, firma que recompró el estadio Rico Pérez al Ayuntamiento por 7,2 millones de euros. El contrato incluía que Ortiz tenía que invertir 4,2 millones en una reforma de los vestuarios. Las obras de reforma de los elementos más obsoletos ya han comenzado.

Además, el nombre de la empresa Enrique Ortiz e Hijos apareció en el auto del TSJ de Madrid dentro de la investigación del caso Gürtel entre las firmas que supuestamente habrían financiado ilegalmente al PP valenciano. Según estas diligencias, Ortiz habría aportado a este partido unos 100.000 euros.

http://www.elpais.com/articulo/depor...lpepidep_2/Tes
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 03/08/10, 02:44:20.

Comentario

Muy buena noticia, si hacen oidos sordos ante esto ya... además, él AFIRMA que lo ha pagado... en un tema penal lo mismo no vale, pero en la RFEF debería de valer y de sobra...

Comentario

Aquí podeis ver los goles del Hercules-Córdoba:

http://www.as.com/futbol/articulo/he...sdasftb_63/Tes

Los dos primeros goles... ¡ojo al portero! en vez de cubrir el palo se tira para el otro lado.En el segundo, se tira muy tarde en un balón que entra por el centro, casi le pasa por debajo.

Comentario

No pueden, no pueden, NO DEBEN ignorar todo esto, es demasiado grave. Llamadme optimista, llamadme lo que queráis pero en menos de 1 semana estamos en primera división, sin el IMPUTADO y sin Oliver, con Gordillo a cargo de las acciones de FARUSA y el club intervenido judicialmente.

Comentario

Esto es un ESCÁNDALO, está clarísimo que compraron el ascenso.

NO pueden pasar por alto esto, es gravísimo.
                Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 03/08/10, 03:57:19.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  No pueden, no pueden, NO DEBEN ignorar todo esto, es demasiado grave. Llamadme optimista, llamadme lo que queráis pero en menos de 1 semana estamos en primera división, sin el IMPUTADO y sin Oliver, con Gordillo a cargo de las acciones de FARUSA y el club intervenido judicialmente.
                  +1000000

A ver, que alguien me explique cómo se puede defender este hombre de esa afirmación suya de que le ha pagado al portero del Córdoba.

Hasta ahora, yo era un poco escéptico, pero salir en la portada de "El País"... son palabras mayores.
                  Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 03/08/10, 02:59:38.

Comentario

Lo saca El País porque ya se sabe de que pie cojea Ortiz y los suyos...PP jeje. Ya veréis como el ABC no lo saca en portada... de todas formas para nosotros de **** madre, puede tener repercusión.

Comentario

Siento esas cosquillitas en la barriga y me dan a mi que es porque vamos a subir libre de morralla... y conozco la sesacion ( sensacion y a los pocos dias mi parienta embarazada...).
                      Ve a la luuuuuuuuuuuuzzzzzzzzzzzzz Mercedes ve a la Luuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzzzzzzz!!!!
                      Y lo mejor que la jueza se llama como mi madre y eso me da seguridad y las grabaciones son evidentes ¿no?. ( se que estoy mezclando pero la jueza por un lao y las grabaciones por otro, que ningun listillo me diga que las grabaciones no las lleva mercedita (aprovecho mercedita se llamma mi amooooorrr mercedita por ti morireeeee, tres palabras llevo en el corazoooon mercedita ole ole ole)

A ver recapitulemos:
                      -Larriba fuera
                      -lopera fuera
                      -los demas que han salido me importan poco...( pero ni olvido ni perdon)
                      -oliver me da a mi ke lo largamos
                      -mas que posible ascenso
                      -gordillo administrando o ejecutando me da igual esta ahi partiendo la pana.
                      -pavone en argentina jajajajaja
                      -el shavalito sin cobrar jajajaja
                      -no diga gol diga mel... que weno era el hijo ****
                      -al final sergio va a ser gafe ( se va a turquia y ascendemos)jajajaj ojala se quede
                      - en fin que me lio, que estoy que no quepo en mi....
                      estoy un poco shalao, pero estoy loco de amor y mi amor es el betis...
                      Musho betiiiiiiiiiiiiiii
                      Editado por última vez por Maurikius1983; https://www.betisweb.com/foro/member/29629-maurikius1983 en 03/08/10, 03:15:38.

Comentario

señores no le demos mas importancia que todo es una tonteria,todo se compra todo se vende,la noticia del verano de segunda b

Comentario

no creo en la justicia en este pais y como si es portada del marca, la liga esta corrupta, los multaran o cualquier pantomima

pd: rectifico, ni eso harán
                          Editado por última vez por evilpenguin; https://www.betisweb.com/foro/member/4576-evilpenguin en 03/08/10, 03:17:13.

Comentario

Originalmente publicado por evilpenguin Ver Mensaje
                            no creo en la justicia en este pais y como si es portada del marca, la liga esta corrupta, los multaran o cualquier pantomima

pd: rectifico, ni eso harán
                            Vamos a ver, que no hagan nada... pudiera ser, pero que los multen sería el colmo, porque estarían reconociendo la compra, lo que querría decir que a partir de ahora muchos equipos se dedicarían a comprar partidos...¡total, si los descubren lo peor que les podría pasar sería una multa!.

¡Venga hombre, vamos a razonar un poco!

Comentario

esto va cogiendo formaa poco a poco creo yo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X