No me gusta. Y eso que no lo he visto jugar.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Según Corriere dello Sport, Riccardo Saponara para la mediapunta.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
yo ahí no veo a un solo mediapunta, quizás Boudebouz y si se ve el fútbol como hace 20 años.
Joaquín es interior o banda, Inui es extremo y Canales a pierna cambiada.
la figura del 10 mediapunta, en mi opinión, está obsoleta.
Podemos llamarlos mediapuntas o interiores, al fin y al cabo centrocampistas ofensivos que juegan por dentro, aunque alguna vez irán a banda a apoyar al carrilero a darle opción de pase o pared.
Lo que está claro es que no van a jugar en banda buscando línea de fondo y centro como ha hecho Joaquín toda su vida. Ni tampoco veremos a Canales jugar pegado a banda contraria buscando recorte y tiro a lo Robben (o a lo Tello salvando distancias).
Comentario
-
Originalmente publicado por Notorious Ver Mensajeyo ahí no veo a un solo mediapunta, quizás Boudebouz y si se ve el fútbol como hace 20 años.
Joaquín es interior o banda, Inui es extremo y Canales a pierna cambiada.
la figura del 10 mediapunta, en mi opinión, está obsoleta.
Busquets es mediocentro defensivo, Xavi era mediocentro a secas u organizador, e Iniesta es mediapunta. Eso de que "el fútbol antiguo era encorsetado y el fútbol moderno es libre" es una chorrada, con perdón. Si hoy la gente viese jugar a Maradona lo calificaría de "interior", "mediocentro ofensivo" o cualquier tontería de esas.
Joaquín era interior derecha y ahora juega más como mediapunta. Inui es interior izquierda y en el Betis va a jugar también como mediapunta. Boudebouz es mediapunta. Canales es mediapunta. (Si la palabra "interior" no gusta, cámbiese por "extremo".)
¿Que pueden hacer otras funciones? Pues claro. Bienvenido al fútbol.
Bueno ya me voy hasta luego.
Comentario
-
Originalmente publicado por de fondo Ver MensajeCanales va a jugar mucho como Guardado, más retrasado que Joaquín, Boudebouz o Inui, es la impresión que me da.
Sent desde Sevilla
A de fondo le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Yo en este debate mediapunta, centrocampista, interiores, tengo claro una cosa, en el sistema de Setién, a Joaquín y a Bou de interiores con un solo pivote por delante, no los hemos visto, por lo menos que yo recuerde, de falsos extremos, o de interiores con un doble pivote, como el día del Levante fuera, o de mediapuntas con un delantero (Riazor).
Las posiciones depende mucho del sistema que se emplea, en el nuestro actual, que está siendo más un 352, uno de los interiores está siendo Canales admisible con 3 atrás, pero para jugar con 4 atrás con un solo pivote, yo no veo interiores sin capacidad de recuperar el balón, así que me imagino que con los jugadores que tenemos seguiremos con este sistema.
Solo hay un entrenador en el mundo, y no es Setién, capaz de convertir a un jugador netamente ofensivo, en un interior y además, que se mate en la recuperación, está en las Islas y entrena al City.
Comentario
-
Originalmente publicado por bono88000 Ver MensajeA mí me parece que suenan tantos por si a final de va bouA bono88000 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeLa figura de mediapunta es totalmente actual y lo seguirá siendo muchísimos años. Igual de "actual" que cambiarle los nombres a las posiciones porque no se entiende que aunque los dibujos en el campo sean diferentes las funciones son las mismas.
Busquets es mediocentro defensivo, Xavi era mediocentro a secas u organizador, e Iniesta es mediapunta. Eso de que "el fútbol antiguo era encorsetado y el fútbol moderno es libre" es una chorrada, con perdón. Si hoy la gente viese jugar a Maradona lo calificaría de "interior", "mediocentro ofensivo" o cualquier tontería de esas.
Joaquín era interior derecha y ahora juega más como mediapunta. Inui es interior izquierda y en el Betis va a jugar también como mediapunta. Boudebouz es mediapunta. Canales es mediapunta. (Si la palabra "interior" no gusta, cámbiese por "extremo".)
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeLa figura de mediapunta es totalmente actual y lo seguirá siendo muchísimos años. Igual de "actual" que cambiarle los nombres a las posiciones porque no se entiende que aunque los dibujos en el campo sean diferentes las funciones son las mismas.
venga, luego nos vemos.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje
Está claro que Inui y Joaquín no son Riquelme... han jugado toda su carrera en banda, pero en el sistema de Setién los vamos a ver más por dentro que otra cosa ya que las bandas se dejan libres para las subidas de los carrileros.
Podemos llamarlos mediapuntas o interiores, al fin y al cabo centrocampistas ofensivos que juegan por dentro, aunque alguna vez irán a banda a apoyar al carrilero a darle opción de pase o pared.
Lo que está claro es que no van a jugar en banda buscando línea de fondo y centro como ha hecho Joaquín toda su vida. Ni tampoco veremos a Canales jugar pegado a banda contraria buscando recorte y tiro a lo Robben (o a lo Tello salvando distancias).
Comentario
-
Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
He visto este debate mil veces y en mi opinión es siempre por una confusión de términos; hay quien llama mediapunta tanto al medio ofensivo (Iniesta) como al que juega prácticamente de segundo delantero (Silva). Y aunque hay jugadores que pueden ser las dos cosas (Isco), yo sí distingo entre medio ofensivo y mediapunta. Para mi hay mucha diferencia entre Iniesta y Silva, por seguir con el ejemplo, como para llamarles mediapunta a los dos. En nuestra plantilla Canales sería lo primero y Boudebouz lo segundo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario