He tenido que mirar en la Wikipedia quien es porque no lo conocía, pero tiene razón en lo que dice, y ese es el caso de Brasanac, un tío que no levanta la voz y que cuando sale al campo lo da todo. Jugadores así son siempre muy importante tenerlos en la plantilla. Lo malo es tener un equipo lleno de estrellitas que crean mal ambiente cuando se llevan dos partidos sin jugar.
MC defensivo: Carvalho y Javi García.
MC puro: Guardado y Brasanac.
MC ofensivo: Canales y Boudebouz.
Brasanac se queda porque, a parte de que esta haciendo méritos esta pretemporada, es el único sustituto "natural" que tenemos ahora mismo para Guardado.
No entiendo que la obsesión sea fichar a otro MCO (por ejemplo, Joao Mario) cuando esa posición esta bien cubierta con Canales y Boudebouz. Lo ideal sería buscar un buen sustituto de Guardado y dejar a Brasanac como comodín para cualquiera de las posiciones del mediocentro; es decir, como tercera opción de MC defensivo, puro u ofensivo.
Además, cuando a un jugador le rodeas de buenos jugadores le haces las cosas más fáciles y destaca más. Si Brasanac está en el campo y tiene ofreciéndose a Bartra, Mandi, WC o Canales, sus pases serán más fáciles y lo hará mejor que si se ofrece Perquis, Figueras, Nono o Verdú. Los buenos mejoran a los que tienen al lado siempre.
Comentario