Originalmente publicado por Pelusa97
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Vídeo-Análisis: El Betis de Quique Setien : Año 1
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Shameless Ver MensajeFantástico análisis, está va a ser la Biblia que los entrenadores rivales van a estudiar cuando se enfrenten a nosotros.
Comentario
-
Originalmente publicado por Andry Ver MensajeGenial PepeTokoro que crees que fichajes nos faltan... un perfil Lucas Moura y otro Lobotka en mi opinión y un lateral ambidiestro. Felicidades por el aporte
En mi opinión falta un lateral izquierdo como el comer y quizás un extremo que se desenvuelva bien por zonas interiores, el resto de posiciones creo que están bien cubiertas. Que se puede mejorar? Siempre y a eso debemos optar, pero no creo que haya carencias claras en nuestro equipo ahora mismo. De hecho pienso que tenemos una plantilla muy muy seria.
Comentario
-
Originalmente publicado por maltese Ver MensajeImpresionante tu analisis y muy instructivo y claro. E impresionante también como esta trabajado el equipo. Hacia años y años que no se podía decir algo asi. Tras infinidad de entrenadores parece que hemos encontrado uno de verdad que ha sabido además llegar al equipo y hacer que crean en el. Que gente como boudebouz, tello o Joaquín estén tan predispuestos al sacrificio y al rigor táctico dice mucho del grupo y del cuerpo técnico. Y en general la evolución de los canteranos y algún otro como Mandi claramente no es accidental.
Gracias por estos posts porque abren los ojos a muchas cosas.
Para ello hay que saber mucho de táctica, si. Pero sobre todo hay que convencer al jugador de que "de esta forma", sea cual sea, vamos a ganar.
Cuando vemos a Bou, Joaquín o Canales corriendo como animales cuando toca es porque saben que después van a recibir la bola "redondita y al pie", y esto les hace mejores jugadores siempre.
Tener al grupo identificado con la idea y trabajar, no hay más secreto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Makelele Ver MensajeQue guapo explicar lo que se pretende hacer en el campo, eres un maquina.
Yo creo que Inui nos va a ayudar mucho en esa recuperación arriba
Pues creo que su "educación" con Mendilibar nos ha venido genial. Es un jugador muy inteligente sin balón, tanto en ataque como en defensa. Pero es que además el tipo se "jarta" de encarar y se va siempre, es finísimo técnicamente. Para mí sería ideal alinearlo con un lateral o extremo derecho con muchísima llegada, ya que atrae mucha atención en la banda izquierda y entrando algún compañero por el carril derecho seria win-win.
Comentario
-
Originalmente publicado por Notorious Ver Mensajequé grande eres mamonazo, anda que no me pusiste los dientes largos nina.
Comentario
-
Originalmente publicado por PepeTokoro Ver Mensaje
Pues te has librado de las explicaciones con voz porque no me furulaba el powerPoint, que sino.....
jajajaja
- 1 Me gusta
Comentario
-
Fenomenal aporte, le has dado nombre a lo que casi todos vemos: hay una idea de juego cada vez más arraigada, y que, aunque somo mucho de simplificar, no se basa apenas en el juego de posesión, sino también en la recuperación rápida de la pelota. Además, es que ésto mismo es una perogrullada, si no eres capaz de recuperar, tampoco puedes someter al rival con tu posesión.
Un fuerte abrazo y que siga así, es un gusto aprender de quien tiene esta capacidad de análisis.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Gracias compañero
Pues creo que su "educación" con Mendilibar nos ha venido genial. Es un jugador muy inteligente sin balón, tanto en ataque como en defensa. Pero es que además el tipo se "jarta" de encarar y se va siempre, es finísimo técnicamente. Para mí sería ideal alinearlo con un lateral o extremo derecho con muchísima llegada, ya que atrae mucha atención en la banda izquierda y entrando algún compañero por el carril derecho seria win-win.
Comentario
-
Originalmente publicado por GJVega Ver MensajeCuando leo cosas como estas me doy cuenta de que no tengo ni idea de fútbol
- 2 Me gusta
Comentario
-
La presión postpérdida es algo que demandábamos el años pasado. Este año se está haciendo, y mucho mejor, entre otras cosas porque el equipo lleva más tiempo entrenando y conociendo al grupo que cuabdo comenzamos la tenporada pasada, por lo que la presión en bloque alto o medio, así cono la transición entre ellas, se haceb más en conjunto y, por lo tanto, de manera más fluida. Esto se puede leer en el libro sobre la conversión del farsa cuando llegó Guardiola, entre otros libros.
- 2 Me gusta
Comentario
-
El Barca de Guardiola, la selección de Aragonés o de Del Bosque eran mejores equipos por lo que hacían cuando no tenían el balón. El tiki taka no es nada si cuando pierdes el balón no haces nada en bloque para recuperarlo. Excelente explicación, Pepe. Un placer leerte y ver tus vídeos.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Un honor que me pongas a su altura, gracias!!!!
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario