Respuesta: Lissavetzky, sobre la compra de partidos: “No caben demoras”
El Cádiz CF sueña en regresar a Segunda gracias al Hércules
Jaime Lissavetzky no descarta que las posibles sanciones a los alicantinos favorezcan al Cádiz
La entidad amarilla ya ha enviado un escrito a la Federación Española de Fútbol
El portero gaditano del Córdoba CF, Raúl Navas (c), implicado en la compra del partido ante el Hércules. · Autor: minuto90.com
El caso Brugal ha destapado esta semana el presunto amaño de algunos partidos del Hércules, que en la temporada pasada logró ascender a Primera División. Entre ellos el que les enfrentó al Córdoba CF y que vencieron por 4-0. En los cordobeses anda implicado un viejo conocido de la afición cadista, el portero Raúl Navas. El Betis ya se ha puesto manos a la obra para reclamar su plaza en Primera División. La sombra de la pérdida de tres puntos favorecerían al conjunto bético e incluso un posible descenso de categoría beneficiaría al Cádiz CF, que es el mejor equipo situado de los cuatro que bajaron a Segunda B. La entidad amarilla ya ha enviado un escrito a la Federación Española de Fútbol y está a la expectativa de lo que pueda pasar. La competición empieza en menos de un mes y no caben demoras.
Las escuchas telefónicas de la Operación Brugal, que persigue una presunta trama corrupta vinculada al negocio de la ****** en el sur de Alicante, han sido las que han sacado el tema a la luz, ya que en ellas se recogen supuestos intentos de compra de partidos por parte de directivos del Hércules y algún que otro jugador, entre ellos Raúl Navas y Tote.
Raúl Navas, implicado
El ex cadista Raúl Navas, máximo implicado, se defendía diciendo con respecto al tema que “me lo esperaba porque ayer me vino la noticia y a la gente que había que decírselo se lo dije y estoy indignado porque hacer daño es fácil, ya que nadie dirá si me he vendido o no, pero todos supondrán con presunciones y dañarán mi nombre y a mí me indigna después de dos años rindiendo bien y que la afición me entienda y no quiero darle el boom que quieren y no sé el significado de la noticia. Son situaciones que afectan a nivel personal e intentaré aislarme, pero los que me quieren están manos a la obra para meterle mano a quien haya que metérsela”.
Ya hace tres temporadas el portero fue denunciado por una compra similar en el partido entre el Tenerife (su ex club) y el Málaga, pero un juez falló a su favor.
El Cádiz puede volver a Segunda
“Hasta ahora no hemos tenido notificación de nada, sólo lo leído en prensa. Por eso hemos instado al abogado del Estado. Cuando tengamos las diligencias judiciales se las haremos llegar, a la mayor brevedad, en cinco minutos, a la Federación Española de Fútbol, para que ésta actúe mediante los órganos jurisdiccionales, los Comités de Competición, Apelación y Disciplina Deportiva. Hay una tipificación y este caso puede afectar a varios equipos: el Hércules y el Betis, por supuesto, y también el Cádiz, que descendió a Segunda B. No caben demoras: la competición empieza en menos de un mes”, comentó Jaime Lissavetzky, secretario de estado del deporte, al diario AS.
Para mi ni aunque desciendan al Hercules, no deberiamos ocupar su plaza en primera, mis razones son las siguientes:
1.- Los ascenso hay que ganarlos en los terrenos de juegos y por meritos propios, nosotros lo perdimos en Salamanca.
2.- Durante 80 años hemos sido el equipo que mejor le caia a toda España, logicamente menos el de cada uno, VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA, sería una forma de empezar a ganarnos el respeto que hemos perdido en los últimos 18 años, además de un ejemplo para el resto de equipos, JUEGO LIMPIO.
3.- El RBB con la plantilla de señoritos, enchufados, acomodados, etc, que tiene, estariamos de vuelta en la segunda antes del miercoles de ceniza, durariamos menos en primera, que un caramelo en la puerta de un colegio.
4.- Se le daría un año a Gordillo y su equipo para mejorar el club en lo deportivo, económico y social, y de esa manera cuando se vuelva a primera sería POR MERITOS PROPIOS lo hariamos para no vover nunca más al infierno de la segunda.
Originalmente publicado por Sebastian13barrasVer Mensaje
Para mi ni aunque desciendan al Hercules, no deberiamos ocupar su plaza en primera, mis razones son las siguientes:
1.- Los ascenso hay que ganarlos en los terrenos de juegos y por meritos propios, nosotros lo perdimos en Salamanca.
2.- Durante 80 años hemos sido el equipo que mejor le caia a toda España, logicamente menos el de cada uno, VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA, sería una forma de empezar a ganarnos el respeto que hemos perdido en los últimos 18 años, además de un ejemplo para el resto de equipos, JUEGO LIMPIO.
3.- El RBB con la plantilla de señoritos, enchufados, acomodados, etc, que tiene, estariamos de vuelta en la segunda antes del miercoles de ceniza, durariamos menos en primera, que un caramelo en la puerta de un colegio.
4.- Se le daría un año a Gordillo y su equipo para mejorar el club en lo deportivo, económico y social, y de esa manera cuando se vuelva a primera sería POR MERITOS PROPIOS lo hariamos para no vover nunca más al infierno de la segunda.
Saludos a todos.
Te recuerdo que si no subimos fue por que empatamos a puntos con el hercules....Si este no hubiera comprado partidos seguramente estariamos en primera y hubieramos ascendido en el terreno de juego.
Originalmente publicado por Sinmi_BeticoVer Mensaje
Te recuerdo que si no subimos fue por que empatamos a puntos con el hercules....Si este no hubiera comprado partidos seguramente estariamos en primera y hubieramos ascendido en el terreno de juego.
nuestra obligación era ganar donde empatamos nada más
Originalmente publicado por peazo_betisVer Mensaje
En ese caso no fueron escuchas autorizadas por ningun juez sino que el presidente de la real lo grabo con su movil, lo cual no es legal. Esa es la diferencia.
Ni siquiera está claro que sea legal porque nadie puede hacer pública una conversación grabado con autorización judicial si no demuestra un delito y esto, lamentablemente, no lo és.
Yo creo que sería justo pero no tengo esperanzas.
Es más creo que la única posibilidad es que se ataque este tema po el fraude que supone en las quinielas.
siempre hemos dicho que a quien mas favorecen es a los equipos grandes. o acaso no creeis que el real betis es el que mas le interesa, yo creo que podemos estar en primera y si se puede demostrar el fraude que es verdad nos ayudaran.
desgraciadamente manda el señor DINERO.
VIVA UN BETIS LIBRE Y EN PRIMERA
Originalmente publicado por Sinmi_BeticoVer Mensaje
¿ Eso está por demostrar, y te recuerdo que hasta la jornada de Salamanca le llevavamos 2 puntos al Hercules.
Los que no ganaron los puntos en el campo si esto se demuestra, fueron ellos. Nosotros los 71 puntos los sacamos, perdiendo o ganando y mejor o peor, pero legalmente. Si ellos no lo hicieron así, que paguen las consecuencias por no ganarse las cosas en el campo.
Comentario