Fuiste muy importante para el Betis, ahora puedes serlo ya a unos niveles insuperables, ayúdate en gente de bien suficientemente competente y ponte a la labor, empiezas teniendo al beticismo de tu parte. Es una gran ventaja con la que muchos no podrán ni soñar. Vamos D. Rafael, estamos ahí como balas de cañón.
PD: la gente que postea de forma absurda y ofensiva solo buscan llamar la atención, un protagonismo que no merecen ni seguramente tengan en sus tristes vidas. Es mejor ignorarles, se aburrirán y dejarán de hacer el indio.
Fuiste muy importante para el Betis, ahora puedes serlo ya a unos niveles insuperables, ayúdate en gente de bien suficientemente competente y ponte a la labor, empiezas teniendo al beticismo de tu parte. Es una gran ventaja con la que muchos no podrán ni soñar. Vamos D. Rafael, estamos ahí como balas de cañón.
PD: la gente que postea de forma absurda y ofensiva solo buscan llamar la atención, un protagonismo que no merecen ni seguramente tengan en sus tristes vidas. Es mejor ignorarles, se aburrirán y dejarán de hacer el indio.
Aquí os dejo un artículo de Alberto García Reyes en ABC que cuando lo he leido esta mañana se me ha caido alguna lagrimita, esto no es relevante ya que con el Betis ultimamente estoy muy sensible, espero que os guste.
El eco nos devuelve hoy ese cántico. Y no pueden con él. Porque el tiempo todo lo restaña. No han podido con él. Es imposible. A los vendavales nunca se les vence. Tarde o temprano regresan para arrastrar hasta el vacío la maleza que hallan a su paso. No han podido con el Tres. Rafael. Y yo no sé si lo que Mercedes Alaya está haciendo es jurídicamente correcto o no. Pero sí sé que está administrando Justicia. Que ha entendido que el Betis no es una empresa, sino una de las instituciones sociales más importantes de Sevilla. Y que está dispuesta a restaurar su esencia con la toga del sentido común. Rafael es el hombre. Es la clave. Es el símbolo que representa a quienes sentimos esa cosa inexplicable que nos da el beticismo. Es un emblema que nos une a todos en torno a una cultura. Es el elegido. Por eso acordarse de él no es sólo un acto legal. Es un acto justo. Al dios Tres lo arrinconaron unos espabilados que nos embaucaron con chequeras. Y nunca lo defendimos como lo ha defendido ahora la juez que arbitra el partido más importante de nuestra Historia. Por eso estamos obligados a desagraviarlo. A volver a coserle a nuestros hijos el Tres a la espalda. A explicarles que ese señor de aspecto apocado encierra en su ser todos los valores por los que hemos decidido ser del Betis.
Rafael, por tus carnes, sálvanos. Agarra la vara y señala el nuevo camino. Equivócate incluso. Sabemos que lo harás desde la convicción de que será lo mejor para el Betis. Lidera esta nueva era como lideraste un día los campos de fútbol. Con la izquierda. Porque hace falta mucho trato con la izquierda en el beticismo de hoy. Asume eso que la deidad del fútbol te ha otorgado: representar al Betis en la tierra y en el cielo. Tira de este carro, que nosotros vamos a empujar hasta extenuarnos. Por lo que más quieras, encabeza tú este quinario que vamos a pasar hasta que volvamos a estar donde debemos. Y una vez que hallamos llegado, amárrate las botas y disfruta poniendo balones por los palcos de España.
Es duro tener que llegar ahí por orden judicial. Pero piensa que lo que ha hecho Mercedes Alaya no es un juicio, sino una sentencia. Que ha señalado tu escudo en la hora más amarga porque sólo los elegidos estáis llamados a la salvación. Rafael Gordillo Vázquez, por la madre que te parió, danos la satisfacción de que nuestros chiquillos puedan crecer idolatrando al mito con el que nos criamos nosotros mismos. Devuélvele al Betis, si no su sitio en el fútbol, su idiosincrasia en el mundo. Danos aquello que nos dabas cuando la pelota ya parecía perdida por la línea de fondo y, por arte de bilibirloque, le metías el tobillo para ponerla en el área chica. Que el balón aún no ha salido. Y sólo tú estás capacitado para volver a crear peligro con esta pelota larga que nos han puesto los tuercebotas que fichamos en el 92. Venga, Rafael, que quiero escuchárselo otra vez a la grada. Y no pueden con él. Y no pueden con él.
Sencillamente Genial.
Editado por última vez por hugo...cabezas; https://www.betisweb.com/foro/member/8907-hugo-cabezas en 03/08/10, 00:07:49.
Originalmente publicado por hugo...cabezasVer Mensaje
Aquí os dejo un artículo de Alberto García Reyes en ABC que cuando lo he leido esta mañana se me ha caido alguna lagrimita, esto no es relevante ya que con el Betis ultimamente estoy muy sensible, espero que os guste.
El eco nos devuelve hoy ese cántico. Y no pueden con él. Porque el tiempo todo lo restaña. No han podido con él. Es imposible. A los vendavales nunca se les vence. Tarde o temprano regresan para arrastrar hasta el vacío la maleza que hallan a su paso. No han podido con el Tres. Rafael. Y yo no sé si lo que Mercedes Alaya está haciendo es jurídicamente correcto o no. Pero sí sé que está administrando Justicia. Que ha entendido que el Betis no es una empresa, sino una de las instituciones sociales más importantes de Sevilla. Y que está dispuesta a restaurar su esencia con la toga del sentido común. Rafael es el hombre. Es la clave. Es el símbolo que representa a quienes sentimos esa cosa inexplicable que nos da el beticismo. Es un emblema que nos une a todos en torno a una cultura. Es el elegido. Por eso acordarse de él no es sólo un acto legal. Es un acto justo. Al dios Tres lo arrinconaron unos espabilados que nos embaucaron con chequeras. Y nunca lo defendimos como lo ha defendido ahora la juez que arbitra el partido más importante de nuestra Historia. Por eso estamos obligados a desagraviarlo. A volver a coserle a nuestros hijos el Tres a la espalda. A explicarles que ese señor de aspecto apocado encierra en su ser todos los valores por los que hemos decidido ser del Betis.
Rafael, por tus carnes, sálvanos. Agarra la vara y señala el nuevo camino. Equivócate incluso. Sabemos que lo harás desde la convicción de que será lo mejor para el Betis. Lidera esta nueva era como lideraste un día los campos de fútbol. Con la izquierda. Porque hace falta mucho trato con la izquierda en el beticismo de hoy. Asume eso que la deidad del fútbol te ha otorgado: representar al Betis en la tierra y en el cielo. Tira de este carro, que nosotros vamos a empujar hasta extenuarnos. Por lo que más quieras, encabeza tú este quinario que vamos a pasar hasta que volvamos a estar donde debemos. Y una vez que hallamos llegado, amárrate las botas y disfruta poniendo balones por los palcos de España.
Es duro tener que llegar ahí por orden judicial. Pero piensa que lo que ha hecho Mercedes Alaya no es un juicio, sino una sentencia. Que ha señalado tu escudo en la hora más amarga porque sólo los elegidos estáis llamados a la salvación. Rafael Gordillo Vázquez, por la madre que te parió, danos la satisfacción de que nuestros chiquillos puedan crecer idolatrando al mito con el que nos criamos nosotros mismos. Devuélvele al Betis, si no su sitio en el fútbol, su idiosincrasia en el mundo. Danos aquello que nos dabas cuando la pelota ya parecía perdida por la línea de fondo y, por arte de bilibirloque, le metías el tobillo para ponerla en el área chica. Que el balón aún no ha salido. Y sólo tú estás capacitado para volver a crear peligro con esta pelota larga que nos han puesto los tuercebotas que fichamos en el 92. Venga, Rafael, que quiero escuchárselo otra vez a la grada. Y no pueden con él. Y no pueden con él.
GORDO, te quiero. Estamos contigo. Muchas veces, despues de tu vuelta del madrid, en el fin de tu carrera,te gritabamos y noooo puedeeedenn conn eeeeelllll. Recuerdas GORDO? podias con todos y era tu BETICISMO para llegar a cualquier balón.
Hoy queremos seguir diciendo y noooo pueeedeeennn connn elll.
GORDO TE NECESITAMOS!!!
Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA!
GORDO acaba con ellos, acaba con esta *****. GORDO viva el BETIS LIBRE
Y pase lo que pase, mi agradecimiento a la jueza.
Sra Jueza VD si que se merece RESPETO, gracias a Vd. se puede creer en la JUSTICIA
Si hubiera algo de vergüenza en el balompié, el número tres del Betis llevaría 15 años eliminado de las alineaciones. Ese número que nos cosíamos en cuero los chiquillos de aquella generación la cual es intocable. Ese tres unió a Sevilla. Lo llevaban los sevillistas a su espalda cuando se ponían la camiseta de aquella selección que le metió 12 a Malta. Lo hemos llevado los béticos en el alma hasta cuando Ramón Mendoza pagó 125 millones para arrebatárnoslo. Ese número tres es un trofeo que tendría que exponerse en el Villamarín por delante de las copas y la Liga. Ese tres es una de las simientes de las que ha florecido el esplendor del Betis. Es su patrimonio. Lo único que no puede tener nadie más. Porque el Madrid sólo compró su pierna izquierda. Su beticismo no estaba en venta. Ese número tres que me estremece siquiera al mentarlo es una de las piezas clave del tesoro verdiblanco. Del Sol, Rogelio, Cardeñosa... Y Rafael. Nombres que construyeron un sentimiento y lograron darle al Betis idiosincrasia propia. Ese número tres es un dios de las devociones béticas. Es, hasta con sus defectos, el sanctasanctórum de quienes nos damos golpes en las trece barras que llevamos en el pecho.
Rafael Gordillo Vázquez es un símbolo que representa mejor que ninguno el secuestro al que está sometido el Betis. Es un tótem que tiene que pagarse de su bolsillo las camisetas verdiblancas del equipo de veteranos. Que nunca ha sido invitado al palco de Heliópolis. Que jamás ha entrado en ese campo en los últimos años por la puerta de autoridades. Gordillo, el Tres, es en sí mismo el Betis. Y no se puede, por tanto, defender al Betis agraviándolo a él. Por eso hoy alzo definitivamente mi voz contra el megalómano, ese cobarde que se esconde detrás de nuncios de barrio bajo para esgrimir argumentos de una abyección inmensurable. Ese enflautador artero que se arroga el mérito de haber llenado el campo el 20 de junio del 95 para homenajear a Gordillo necesita que le aclaremos que no nos chupamos el dedo. Aquella noche se llenó el estadio gracias, exclusivamente, a don Rafael. Se abarrotó una grada que era de los béticos desde mucho antes de que embarcara en ella el oligarca mendaz. Y se seguirá llenando, por mucho que le fastidie, cada vez que el Tres se amarre las botas aunque sólo sea para hacer un saque de honor. Para hablar de Gordillo en representación del Betis hay que lavarse la boca con estropajo, quitarse el sombrero y reclinarse. Cuando vuelva mi ídolo, volveré yo. Sea por el genio el dolor de mi excedencia. Porque ningún bético puede consentir una agresión como ésta a las entrañas de su Historia.
Originalmente publicado por hugo...cabezasVer Mensaje
Sencillamente Genial.
Fenomenal, ALberto. Alberto García Reyes fue homenajeado por Béticos Veteranos en mayo por su enorme beticismo.
Un periodista como los de antes, Alberto García Reyes, entre el cenagal del periodismo sevillano es reconfortante, mas alla de su beticismo, encontrarse una pluma como la suya.
Comentario