Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sergio Canales

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tempo23

Sí, un gato, ojalá solo hubiera sido un gato.

Nadie ha dicho que los delanteros sean Van Basten, pero tampoco son tan malos como parecen. Lo de la edad y los goles en 1º me parece un argumento muy torticero que tira por tierra a delanteros de la talla de Rubén Castro o Jorge Molina, entre otros (Morales, sin ser delantero, como debutó también tarde pues...)

Y lo que también te digo es que los mediapuntas están igualmente lejos de ser fueras de serie. Dudo muchísimo que en otros equipos gozaran a día de hoy del rango de intocabilidad que tienen aquí.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/05/21, 14:42:03.

Comentario

• Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje
      Tempo23

Sí, un gato, ojalá solo hubiera sido un gato.

Nadie ha dicho que los delanteros sean Van Basten, pero tampoco son tan malos como parecen. Lo de la edad y los goles en 1º me parece un argumento muy torticero que tira por tierra a delanteros de la talla de Rubén Castro o Jorge Molina, entre otros (Morales, sin ser delantero, como debutó también tarde pues...)

Y lo que también te digo es que los mediapuntas están igualmente lejos de ser fueras de serie. Dudo muchísimo que en otros equipos gozaran a día de hoy del rango de intocabilidad que tienen aquí.
      Hay excepciones sobre todo en el caso de Aduriz que empieza a meter goles con más de 30 años. En el caso de Ruben con 20 años ya estaba en primera y con 22 o 23 años ya era fichado por uno de los equipos fuertes de la epoca como era el Depor y llego de hecho al Betis con más goles en primera de los que tenía Borja, y tanto el como Molina vienen como refuerzo en segunda.

Lo que no tiene lógica ninguna es que Borja con un solo año en primera por empujar 14 balones y que tenga un mote molón paguemos 30 kilos y pensemos que a la fuerza es bueno cuando es un mediocre como lo es Kike del Eibar o Bastón en su momento... que llega Borja y mete 15 goles varios años seguido pues de lujo, pero es que no hay nada que avale que tenga que ser Borja el que los meta y no Kike, Juanlu, Mir, Boyé, Roger, Villalibre, Calleri, Budimir, Unal, Weissman y cualquier otro... Borja tiene un nivel inferior a algunos de esos jugadores que he nombrado y el año que viene empiezan todos con cero goles y actualmente lo único que puede dar fé a que Borja meta más goles que los de esa lista es por jugar en el Betis y no al contrario.

Comentario

• Y sentarlo por Rodri?

Comentario

• Tempo23
          Me encantaría ver a cualquier delantero de los que conozco bien, con los dos "fueras de serie" por detrás.
          No solo los de la lista que dices, sino incluso a los Suárez, Benzema, etc. A ver entonces si el problema seguiría estando en el de arriba.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/05/21, 15:45:37.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Y sentarlo por Rodri?
            Yo no entiendo cómo no se le han dado más oportunidades a Rodri, en lo poco que ha jugado ha dado muchísimo. Que juegue Canales por decreto no me parece correcto, que puede ser el mejor de la plantilla? puede ser, pero si no está bien, hay que refrescarlo, no pasa nada por darle 35 minutos a Rodri, que ha demostrado ser maduro y tener chispa y calidad para generar mucho peligro, de hecho lo ha hecho. Aquí creo que nadie estamos intentando matar a Canales, ni a Fekir ni a nadie. Creo que lo que estamos diciendo es que hay momentos que hay que saber administrar a los jugadores y los mejores no deben estar exentos de esto. Ruibal tuvo unos partidos malísimos, de no aportar gran cosa y después ha vuelto como un toro. Más Lainez, Rodri, Ruibal en el campo

Comentario

Tempo23
              Me encantaría ver a cualquier delantero de los que conozco bien, con los dos "fueras de serie" por detrás.
              No solo los de la lista que dices, sino incluso a los Suárez, Benzema, etc. A ver entonces si el problema seguiría estando en el de arriba.
              Mira Luis Suarez en el Atlético que a principio de temporada también en este mismo foro se decía que en el Atlético no se comía un colín. Los buenos delanteros si están sanos y en forma meten goles en cualquier equipo. Si el Betis tiene arriba a Benzema o Luis Suarez automáticamente el equipo sería el primer candidato a quedar quinto y con opciones de entrar entre los 4 primeros si el Sevilla no hace tantos puntos como en esta.

El problema no solo están en el de arriba si se quisiera luchar por ser mejor todas las temporadas que el Villarreal por ejemplo, pero con la plantilla no veo ningún problema... estamos entre los 7 primeros que para el nivel de la plantilla esta de lujo.

Si aquí en el foro los centrales son muy malos, Guardado esta retirado, Canales es el culpable de que los delanteros no metan goles, Pellegrini viene a llevárselo y sin ambición ... a ver si ahora vamos quinto por Borja Iglesias que asusta a los otros equipos con la mirada y nos regalan los puntos.

El mejor jugador del Betis es Sergio Canales y es el jugador más importante con mucha diferencia al segundo y gracias a su nivel es uno de los grandes motivos de estar entre los 7 primeros.... el otro motivo es Pellegrini, luego hay una tira de jugadores que con su rendimiento ponen piedras para conseguir estar entre los 7 primeros y Borja y Loren son dos de ellos.

Pero bueno, si para tu forma de ver el fútbol Canales es el problema del Betis no gano nada en intentar que pienses lo contrario, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Yo pongo mis 2 manos en el fuego por un jugador y deportista como Canales y no pongo ni la uña del dedo meñique por Borja Iglesias.

Comentario

• Tempo23

Yo es que no siento apego alguno por Canales, ni por Borja Iglesias, ni por ningún jugador, más allá de algún que otro canterano, y por supuesto Joaquín.

A partir de eso, en Canales, como en cualquiera, observo tanto sus virtudes como sus defectos, que también los tiene y no son pocos.
                Sin embargo, a mí me parece un muy buen jugador y para nada me sobra en el equipo, pero eso del mejor, las manos en el fuego, el jugador más importante a mucha diferencia del segundo... eso ya me suena más a predilección personal que a la realidad.

Yo no creo que Canales sea un problema, pero desde luego tampoco la solución. El Betis tiene que intentar seguir mejorando, y para eso es vital dejar a un lado las alineaciones por decreto.
                Ni Canales ni Fekir son lo suficientemente resolutivos como para tener la vitola de intocables que tienen aquí, hasta el punto de jugar totalmente fuera de forma o tener que construir las alineaciones pensando en cómo meterlos a los dos con calzador.

Los dos juntos, por supuesto que me parecen un problema. Ni rinden ellos, ni hacen mejores a sus compañeros, algunos de los cuales salen claramente perjudicados.
                ​​​​​​
                ​​​​​¿Y desde cuándo lo que diga el Foro sobre este, ese, o aquel, es un argumento?

Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/05/21, 19:28:15.

Comentario

Tempo23

Yo es que no siento apego alguno por Canales, ni por Borja Iglesias, ni por ningún jugador, más allá de algún que otro canterano, y por supuesto Joaquín.

A partir de eso, en Canales, como en cualquiera, observo tanto sus virtudes como sus defectos, que también los tiene y no son pocos.
                  Sin embargo, a mí me parece un muy buen jugador y para nada me sobra en el equipo, pero eso del mejor, las manos en el fuego, el jugador más importante a mucha diferencia del segundo... eso ya me suena más a predilección personal que a la realidad.

Yo no creo que Canales sea un problema, pero desde luego tampoco la solución. El Betis tiene que intentar seguir mejorando, y para eso es vital dejar a un lado las alineaciones por decreto.
                  Ni Canales ni Fekir son lo suficientemente resolutivos como para tener la vitola de intocables que tienen aquí, hasta el punto de jugar totalmente fuera de forma o tener que construir las alineaciones pensando en cómo meterlos a los dos con calzador.

Los dos juntos, por supuesto que me parecen un problema. Ni rinden ellos, ni hacen mejores a sus compañeros, algunos de los cuales salen claramente perjudicados.
                  ​​​​​​
                  ​​​​​¿Y desde cuándo lo que diga el Foro sobre este, ese, o aquel, es un argumento?
                  Para mi Canales es peor jugador de lo que han sido jugadores como Silva, Cazorla o Isco, pero si la solución es quitarle minutos a Canales para dárselo a Tello que no tiene ni idea de jugar al Futbol, paracdarselo a William que se toca los huevis con las 2 manos, o al actual Juanmi que esta a un nivel físico limitado aparte de las limitaciones que tiene de serie... con Fekir si te lo puedo comprar pues por momentos se desconecta del juego aparte de su vaivén físico, pero es que Canales al nivel actual del Betis tiene 5 años más siendo titular, otra cosa es que la plantilla mejore y suba el nivel pero con una plantilla donde algunos jugadores tienen el nivel justo para jugar en primera pues Canales es capitán general en compromiso, rendimiento, regularidad, calidad... esta en el Top 3 de la plantilla en todas esas características.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Para mi Canales es peor jugador de lo que han sido jugadores como Silva, Cazorla o Isco, pero si la solución es quitarle minutos a Canales para dárselo a Tello que no tiene ni idea de jugar al Futbol, paracdarselo a William que se toca los huevis con las 2 manos, o al actual Juanmi que esta a un nivel físico limitado aparte de las limitaciones que tiene de serie... con Fekir si te lo puedo comprar pues por momentos se desconecta del juego aparte de su vaivén físico, pero es que Canales al nivel actual del Betis tiene 5 años más siendo titular, otra cosa es que la plantilla mejore y suba el nivel pero con una plantilla donde algunos jugadores tienen el nivel justo para jugar en primera pues Canales es capitán general en compromiso, rendimiento, regularidad, calidad... esta en el Top 3 de la plantilla en todas esas características.
                    Como han dicho por arriba, se le podrían dar más minutos a Rodri.
                    O cambiar el dibujo, que no hay por qué jugar con mediapuntas por castigo.

Yo con el nivel que tiene desde hace un par de meses dudo muchísimo que fuese titular indiscutible en equipos como la Real Sociedad, Villarreal, Athletic, etc.
                    Pasa con Portu o Williams, aun siendo importantes para sus equipo.

​​​​​​
                    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/05/21, 20:41:55.

Comentario

• Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

Hay excepciones sobre todo en el caso de Aduriz que empieza a meter goles con más de 30 años. En el caso de Ruben con 20 años ya estaba en primera y con 22 o 23 años ya era fichado por uno de los equipos fuertes de la epoca como era el Depor y llego de hecho al Betis con más goles en primera de los que tenía Borja, y tanto el como Molina vienen como refuerzo en segunda.

Lo que no tiene lógica ninguna es que Borja con un solo año en primera por empujar 14 balones y que tenga un mote molón paguemos 30 kilos y pensemos que a la fuerza es bueno cuando es un mediocre como lo es Kike del Eibar o Bastón en su momento... que llega Borja y mete 15 goles varios años seguido pues de lujo, pero es que no hay nada que avale que tenga que ser Borja el que los meta y no Kike, Juanlu, Mir, Boyé, Roger, Villalibre, Calleri, Budimir, Unal, Weissman y cualquier otro... Borja tiene un nivel inferior a algunos de esos jugadores que he nombrado y el año que viene empiezan todos con cero goles y actualmente lo único que puede dar fé a que Borja meta más goles que los de esa lista es por jugar en el Betis y no al contrario.
                      Totalmente, yo sin quitarle su parte de razón a Carmona que también la tiene, creo que sin quitarles mérito a Borja y Loren, a lo mejor pusimos unas expectativas demasiado grandes con respecto a ellos al principio de temporada, poque claro, después ves a un Cádiz con Lozano y Negredo a un Huesca con Mir y Sandro, a un Granada con Machis y Soldado,y hasta a un Español con Puado y RDT, y te preguntas si no los hemos sobevalorado un poquito

Después algo que no habéis valorado ninguno de los dos, es por ejemplo lo difícil que es y ha sido historicamente que un delantero rematador triunfe en el Betis, que aquí vino Palermo y parecía un novato, si tenemos que remontarnos a la historia, a mi me sale Paco que vino del Castilla y Rincón, y poco mas, aquí de toda la vida, los delanteros que han triunfado han sido los capaces de generarse sus ocasiones..
                      Editado por última vez por guaquin; https://www.betisweb.com/foro/member/100986-guaquin en 04/05/21, 21:18:12.

Comentario

• Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

Totalmente, yo sin quitarle su parte de razón a Carmona que también la tiene, creo que sin quitarles mérito a Borja y Loren, a lo mejor pusimos unas expectativas demasiado grandes con respecto a ellos al principio de temporada, poque claro, después ves a un Cádiz con Lozano y Negredo a un Huesca con Mir y Sandro, a un Granada con Machis y Soldado,y hasta a un Español con Puado y RDT, y te preguntas si no los hemos sobevalorado un poquito

Después algo que no habéis valorado ninguno de los dos, es por ejemplo lo difícil que es y ha sido historicamente que un delantero rematador triunfe en el Betis, que aquí vino Palermo y parecía un novato, si tenemos que remontarnos a la historia, a mi me sale Paco que vino del Castilla y Rincón, y poco mas, aquí de toda la vida, los delanteros que han triunfado han sido los capaces de generarse sus ocasiones..
                        Compañero, Borja Iglesias no es un delantero rematador.
                        Ni Loren lo es.
                        Ni Juanmi lo es.
                        Son delanteros, mejores o peores, de ir al espacio. Pero para que vayan al espacio, lo primero es que alguien sea capaz de dar el balón al espacio, y luego, jugar rápido y vertical para que se generen esos espacios. Y además, que el equipo mejore los contragolpes. No fueron casualidad los goles de Borja en jugadas rápidas como ante el Osasuna (allí y aquí), el tercero ante el Alavés, o contra el Barcelona. O los goles de Juanmi en la Real, o varios de Loren como aquel ante el Girona donde Joaquín tras un jugadón le mete el balón al hueco. Recuerdo otro al Alavés allí que suponía un 1-3...
                        Sobre todo Borja y Juanmi, porque Loren últimamente ni eso, no dejan de tirar desmarques todo el rato. Y lo mismo pasa con Ruibal, pero es que nadie les ve, y si se les ve, la pasan en horizontal, hacia atrás, o simplemente conducen.

Precisamente el juego de los mediapuntas nuestros encaja mucho más con delanteros rematadores, que sepan moverse y finalizar en poco espacio, pues el juego lento y horizontal empuja al delantero a estar esperando en el área rodeado de rivales.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/05/21, 22:25:09.

Comentario

Compañero, Borja Iglesias no es un delantero rematador.
                          Ni Loren lo es.
                          Ni Juanmi lo es.
                          Son delanteros, mejores o peores, de ir al espacio. Pero para que vayan al espacio, lo primero es que alguien sea capaz de dar el balón al espacio, y luego, jugar rápido y vertical para que se generen esos espacios. Y además, que el equipo mejore los contragolpes. No fueron casualidad los goles de Borja en jugadas rápidas como ante el Osasuna (allí y aquí), el tercero ante el Alavés, o contra el Barcelona. O los goles de Juanmi en la Real, o varios de Loren como aquel ante el Girona donde Joaquín tras un jugadón le mete el balón al hueco. Recuerdo otro al Alavés allí que suponía un 1-3...
                          Sobre todo Borja y Juanmi, porque Loren últimamente ni eso, no dejan de tirar desmarques todo el rato. Y lo mismo pasa con Ruibal, pero es que nadie les ve, y si se les ve, la pasan en horizontal, hacia atrás, o simplemente conducen.

Precisamente el juego de los mediapuntas nuestros encaja mucho más con delanteros rematadores, que sepan moverse y finalizar en poco espacio, pues el juego lento y horizontal empuja al delantero a estar esperando en el área rodeado de rivales.
                          Saber moverse al espacio se les debe presuponer a cualquier delantero sea de las características que sea, y hombre, nuestro delanteros no son Palermos ni Pacos, pero estarás conmigo en que tampoco son Oliveras ni Alfonsos, yo desde luego si tuviera que elegir los colocaría más cerca de los primeros que de los segundos desde luego, y a lo mejor eso (el no saber fabricarte tu propia jugada o tu propio gol) condiciona también el sistema de alguna manera, a lo mejor si tuviéramos a Olivera, Alfonso o un Lobo Diarte no sobabamos tanto...

Comentario

• Como locos por vender a Canales y Fekir.

Comentario

• Originalmente publicado por guaquin Ver Mensaje

Saber moverse al espacio se les debe presuponer a cualquier delantero sea de las características que sea, y hombre, nuestro delanteros no son Palermos ni Pacos, pero estarás conmigo en que tampoco son Oliveras ni Alfonsos, yo desde luego si tuviera que elegir los colocaría más cerca de los primeros que de los segundos desde luego, y a lo mejor eso (el no saber fabricarte tu propia jugada o tu propio gol) condiciona también el sistema de alguna manera, a lo mejor si tuviéramos a Olivera, Alfonso o un Lobo Diarte no sobabamos tanto...
                              No, no todos los delanteros saben moverse bien al espacio.
                              Y luego Alfonso y Oliveira no tenían absolutamente nada que ver. Alfonso era más de balón al pie, y Oliveira precisamente mejor al espacio.
                              Borja Iglesias, salvando la mucha distancia, está más cerca de Oliveira que por supuesto de Alfonso, y al igual de lejos que respecto a un delantero rematador tipo Budimir. Hablando siempre de cualidades y no de calidades.
                              Borja Iglesias cuando mejor aprovecha sus cualidades es al contragolpe y a balón largo. De rematador tiene poco, precisamente el remate de cabeza es uno de los puntos donde más cojea.
                              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 04/05/21, 23:12:51.

Comentario

• El futbol es tan difícil de entender algunas veces que pasan cosas rarisimas, pocos delanteros se han movido mejor en distancias cortas o al espacio que don Rubén Castro, en teoría el delantero ideal para un futbol de posesión y de llegar tocando, sin embargo Setien le dio largas y prefirió (algo que nunca entendi ni entenderé) a delanteros que se movían mejor con espacios y al contraataque....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X