El Betis tiene a los centrocampistas más goleadores de LaLiga
Con el gol anotado este jueves en Anoeta, Sergio Canales ya lleva seis esta temporada -su mejor registro desde que eclosionara en el Racing en la temporada 2009/10, la siguiente a su debut, antes de firmar por el Real Madrid- y se convierte en el segundo máximo goleador del equipo en solitario en todas las competiciones, solo por detrás de Lo Celso, que lleva 8, y por delante de Sanabria (5), Loren (4), Junior (3), Joaquín, Tello, Bartra y Sergio Léon (2 cada uno).
Los delanteros béticos, con 11 goles entre los tres en las tres competiciones (solo 5 en Liga), están firmando unas cifras bastante más bajas que la pasada campaña, en la que anotaron un total de 28 (13 Sergio León, 8 Sanabria y 7 Loren, todos en Liga menos 2 de Sergio en la Copa), pero la segunda línea del Real Betis es hoy por hoy la más goleadora del fútbol español, junto a la del Sevilla.
Entre Lo Celso (8, uno de penalti), Canales (6), Junior (3), Joaquín y Tello (2 cada uno), los centrocampistas béticos -tanto Junior como Tello juegan en medio campo en el 3-4-2-1 que suele emplear Setién- llevan 21 goles esta temporada, entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa.
En el FC Barcelona, entre Coutinho (6), Rakitic (3), Arturo Vidal y Denis Suárez (2) y Rafinha (1) los centrocampistas aportan 14 goles en todas las competiciones -otros 5 aporta Piqué-, aunque solo entre Messi (24), Luis Suárez (14) y Dembelé (12) han anotado 50 en la delantera (Malcom y Munir hicieron otros dos cada uno).
En el Atlético Koke (4), Rodri y Thomas (2) aportan 8 goles (también Filipe Luis y Godín anotaron 2 cada uno). En el Real Madrid entre Isco (4), Modric (2), Ceballos (2), Casemiro y Kroos (1) suman 10, aunque un defensa comko Sergio Ramos lleva 7 (5 de penalti).
En la Real Sociedad los centrocampistas suman 15 goles, entre Oyarzabal (5), Merino (3), Zurutuza (2), y Zubeldia, Illarra, Januzaj y Sangalli (1)
Los goles de Sarabia y Banega
En el Sevilla FC entre Sarabia (15), que alterna de media punta y extremo, y puede ser considerado un híbrido de centrocampista y delantero, y Banega (8, de ellos 5 de penalti) suman 23 goles, a los que habría que sumar 3 del Mudo Vázquez, uno de Roque Mesa y otro de Gonalons, aunque de esos 28 goles, 7 fueron logrados (6 de Sarabia y uno de Banega) en las previas de la Liga Europa y otro de Sarabia fue en la Supercopa, por lo que entre Liga, Copa y fase de grupos de la Liga Europa suman 20 los centrocampistas.
Creo que físicamente nos está sorprendiendo a todos y no sé si hasta a él mismo.
Cuanto más cerca del área, mejor. En mi opinión su sitio si no queramos jugar con dos puntas es detrás del punta que pongamos. O en un 4-3-3 echado a banda.
Probablemente la mayoria sabiamos que venia un gran futbolista con un enorme handicap, 6 meses despues podemos felicitarnos, ha venido un autentico jugon.
Creo que físicamente nos está sorprendiendo a todos y no sé si hasta a él mismo.
Cuanto más cerca del área, mejor. En mi opinión su sitio si no queramos jugar con dos puntas es detrás del punta que pongamos. O en un 4-3-3 echado a banda.
Pues debo decirle que tiene el gusto en el ojete, estando Bartra ahi... insensato.
Es que Bartra está casado conmigo, y el compañero Blackgon acepta su derrota en esta lucha y me respeta, así que ha tenido que optar por la opción de Lo Celso, que tampoco está nada mal.
Comentario