Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Martín Montoya está en la órbita del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

Lo de que solo viene solo 1 lo ha escrito incluso Mateo González, que es la viva voz del club. Y no anunció el fichaje de Sidnei porque estaba de vacaciones.
    Mateo al fin y al cabo escribe lo que le dicen.
    Si hay negociaciones con un LI puro pero se quiere rebajar el precio, qué vendrá mejor, decir que lo necesitas desesperadamente o decir que fichando a Montoya que está muy cerca se cierra la defensa?
    El problema es que nos tomamos lo que dice la prensa como definitivo, cuando en realidad no tenemos ni idea de los movimientos que se están intentando hacer.
    Editado por última vez por g.Garcia; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/140360-g-garcia en 08/08/18, 03:29:46.
    A Galleros54 le gusta esto.

Comentario

Un carrilero puede ser defensivo o no.
      Por supuesto que hay partidos en los que necesitas que sea defensivo, pero para esos tienes a Junior y el que venga (Montoya?).

Para la salida de balón, sí podría haber inconvenientes, pero es algo que seguro se está trabajando. No creo yo que Setién precisamente vaya a tomar medidas que dificulten la salida. Tan fácil como alejarle a él del balón y atraer a otros. Creo que en este Foro en general hay un serio problema de entendimiento de la táctica, como si los dibujos fuesen inamovibles y los jugadores estuvieran fijos en su posición como los muñecos de los futbolines.

En cuanto a lo del extremo, ni tiene pinta de que vayamos a jugar con extremos, ni tiene pinta de que se estén buscando realmente, ni le vale Tello a Setién para esa posición.
      Precisamente ponerlo de carrilero es para que pueda llegar con espacios, pues en estático es más corto que un fandango. Tiene pinta de que como no rinda de carrilero, en verano, de seguir Setién, va a tener que coger el petate.
      Yo también espero que Setien esté trabajándolo, es más, a la visto estas semanas, parece claro que lo está trabajando. Pero sigo empeñado, llámame cabezón, en que las cualidades de Tello no casan por ser carrilero zurdo. Fíjate, tragaría antes que fuera carrilero diestro por el tema de la salida de balón. Pero aún así, soy muy muy escéptico con ello y veo que es asumir un riesgo grande en vez de ir directamente al mercado y contratar un carrilero zurdo en condiciones.

Jordi Alba ha hecho mucho daño a la conciencia social de que un extremo puede adaptarse a lateral/carrilero con facilidad. Es más complejo de lo que parece, y ahí tienes el ejemplo de Francis, que le queda mucho por aprender aún, pero al menos a él le veo condiciones para defender mejor.

Y en lo que a Tello le pueden quedar 2 telediarios aquí con Setién, estoy de acuerdo. Con la ficha que tiene, el club no se puede permitir tener un suplente ganando lo que gana.

A mí me da pena, porque es un jugador que me encanta, explosivo, con gol y que le gusta encarar. Pero es otro que no casa con el sistema.

Comentario

• Comentario

• Menos mal que no lo va a esperar hasta el 31 de agosto.

Comentario

• Vento dice que el viernes es el último día en el que se esperará a Montoya. Cuenta atrás algo más de 72 horas tic tac

Comentario

• Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

Yo también espero que Setien esté trabajándolo, es más, a la visto estas semanas, parece claro que lo está trabajando. Pero sigo empeñado, llámame cabezón, en que las cualidades de Tello no casan por ser carrilero zurdo. Fíjate, tragaría antes que fuera carrilero diestro por el tema de la salida de balón. Pero aún así, soy muy muy escéptico con ello y veo que es asumir un riesgo grande en vez de ir directamente al mercado y contratar un carrilero zurdo en condiciones.

Jordi Alba ha hecho mucho daño a la conciencia social de que un extremo puede adaptarse a lateral/carrilero con facilidad. Es más complejo de lo que parece, y ahí tienes el ejemplo de Francis, que le queda mucho por aprender aún, pero al menos a él le veo condiciones para defender mejor.

Y en lo que a Tello le pueden quedar 2 telediarios aquí con Setién, estoy de acuerdo. Con la ficha que tiene, el club no se puede permitir tener un suplente ganando lo que gana.

A mí me da pena, porque es un jugador que me encanta, explosivo, con gol y que le gusta encarar. Pero es otro que no casa con el sistema.
              Estoy de acuerdo con gran parte de tu planteamiento, pero quiero volver a incidir en que un carrilero no tiene por qué actuar de defensa. Eso depende del sistema.
              Yo creo, que viendo lo mansitos que hemos sido en ataque con el cambio de dibujo el año pasado, Setién ha pensado en esa variante para que al menos uno de los carrileros deje de ser un lateral al uso, es decir, un defensa que a veces se incorpora en ataque para centrar, a ser totalmente un atacante que entre hacia dentro y tire a gol.
              Es más, creo que si lo de Tello cuaja, vamos a ver ahí incluso a Inui.
              Porque repito que existen mecanismos tácticos sencillos para que el carrilero no tenga que actuar como un defensa.
              Para que se entienda aun más fácilmente, hablaríamos de jugar con un carrilero al uso por la derecha (con funciones defensivas específicas) y prácticamente un extremo por la izquierda, con las mismas funciones defensivas que cualquier extremo al uso.
              ​​​

Comentario

Estoy de acuerdo con gran parte de tu planteamiento, pero quiero volver a incidir en que un carrilero no tiene por qué actuar de defensa. Eso depende del sistema.
                Yo creo, que viendo lo mansitos que hemos sido en ataque con el cambio de dibujo el año pasado, Setién ha pensado en esa variante para que al menos uno de los carrileros deje de ser un lateral al uso, es decir, un defensa que a veces se incorpora en ataque para centrar, a ser totalmente un atacante que entre hacia dentro y tire a gol.
                Es más, creo que si lo de Tello cuaja, vamos a ver ahí incluso a Inui.
                Porque repito que existen mecanismos tácticos sencillos para que el carrilero no tenga que actuar como un defensa.
                Para que se entienda aun más fácilmente, hablaríamos de jugar con un carrilero al uso por la derecha (con funciones defensivas específicas) y prácticamente un extremo por la izquierda, con las mismas funciones defensivas que cualquier extremo al uso.
                ​​​
                Es valiente eso que comentas y no me disgusta la teoría. Pero lo que he visto en pretemporada de Tello en las probaturas me ha horrorizado. Mala salida de balón, en defensa sufriendo (cierto que la mayoria de veces era sin un pivote para las ayudas) y llegando reventaito al área rival.

No sé, quizás es la única manera de reinventar a Tello en el sistema de Setién, pero me parece asumir taaaantos riesgos en una temporada que lo que pide es pisar sobre seguro, que con el fichaje o cesión de un carrilero zurdo apañado resolviamos este entuerto.

Comentario

• Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje

Mateo al fin y al cabo escribe lo que le dicen.
                  Si hay negociaciones con un LI puro pero se quiere rebajar el precio, que vendrá mejor, decir que lo necesitas desesperadamente o decir que fichando a Montoya que está muy cerca se cierra la defensa?
                  El problema es que nos tomamos lo que dice la prensa como definitivo, cuando en realidad no tenemos ni idea de los movimientos que se están intentando hacer.
                  Desde que Mateo es compi de la directiva, no se ha dado prácticamente ni un fichaje sin que él lo narre.
                  Lo que dices está bastante desfasado ya. Es imposible ocultar eso a las partes de las negociaciones. En el momento en que negocias con un club por un jugador, ese club ya sabe que lo quieres y que lo necesitas, y no te lo va a dejar más barato por lo que publique afdlp.
                  Me parece que esto es puro deseo de los foreros, rizando el rizo todo lo posible para creer que van a venir 2 en vez de aceptar lo que hay e intentar estudiar los pros y los contras que eso nos trae.
                  Luego vendrá el chasco y las antorchas.
                  Que ojo, que a lo mismo luego se dan otras circunstancias y vienen 2, pero que de momento no es lo que parece que se piensa hacer.
                  Llevamos sabiendo que venía un central, por ejemplo, desde la temporada pasada. Dicho por la prensa afín y el propio Serra Ferrer desde hace meses. ¿Nos ha perjudicado eso en el fichaje de Sidnei? No tiene mucha pinta.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/18, 17:12:09.
                  A quitanieves96 le gusta esto.

Comentario

• Es que el fichaje de Sidnei no lo narró Mateo,o estaba de vacaciones o se enteró cuando ya estaba en el aeropuerto

Comentario

• Originalmente publicado por Serbet Ver Mensaje
                      Es que el fichaje de Sidnei no lo narró Mateo,o estaba de vacaciones o se enteró cuando ya estaba en el aeropuerto
                      Estaba de vacaciones.
                      Pero todo el mundo sabía que el Betis necesitaba fichar un central.
                      Pero vamos a ver, que estamos en el siglo XXI, Internet mediante. Todo el mundo del fútbol sabe perfectamente lo que interesa y lo que no interesa a cada equipo. Por eso ni el mismo Serra se preocupa por ocultarlo. Porque es de lógica. Si llevamos 1 mes negociando por un lateral zurdo mío, del que sé desde cuándo lo sigues incluso, ¿cómo te vas a quedar conmigo mediante un artículo de un periódico diciendo que no lo necesitas? Y además, si no lo necesitas, ¿a mí que me importa? No por eso te lo voy a regalar. Si considero que vale 5, vale 5. Y a lo mejor llegamos a un acuerdo y te lo acabo vendiendo en 3, pero no por lo que publique un periódico precisamente.
                      Si ni siquiera nosotros le tenemos respeto a la prensa, ¿de verdad creeis que alguien va a dejar de ganar millones de euros por lo que diga un Espina de turno?
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/18, 17:23:13.

Comentario

Estaba de vacaciones.
                        Pero todo el mundo sabía que el Betis necesitaba fichar un central.
                        Un central ,y un medio y un lateral,es vox populi,pero eso no es narrar un fichaje es conocer las necesidades,que no quita que al final de la palmera siempre ha tenido hilo directo,aunque lo que creo que decían y con razón es que con Serra se filtra menos y quizás lo que se desliza es más ambiguo o de forma más o menos interesada y a varios contactos por igual, no sólo a Mateo,también a Pepe y a alguno más.

Comentario

• Originalmente publicado por Serbet Ver Mensaje

Un central ,y un medio y un lateral,es vox populi,pero eso no es narrar un fichaje es conocer las necesidades,que no quita que al final de la palmera siempre ha tenido hilo directo,aunque lo que creo que decían y con razón es que con Serra se filtra menos y quizás lo que se desliza es más ambiguo o de forma más o menos interesada y a varios contactos por igual, no sólo a Mateo,también a Pepe y a alguno más.
                          A lo de las necesidades me refería, pero que con Serra también hemos conocido las negociaciones de casi todos los fichajes. Lo de que con Serra se filtra menos... se filtra igual que siempre.
                          Lo de Carvalho mismo ha sido prácticamente en directo. Y lo de Tello. Y lo de Guardado (viaje mediante). Y lo de Javi García, que sabíamos que no venía antes porque tenía que jugar un partido con su equipo. Y prácticamente todos, vaya.
                          Los únicos fichajes desde que está Serra de los que no hemos tenido un seguimiento real, han sido Amat, que la primera noticia que tuvimos es que estaba fichado y llegaba al día siguiente, y Sidnei, porque todos los periodistas afines estaban de vacaciones.
                          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/18, 17:28:55.
                          A quitanieves96 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Falkian Ver Mensaje

Es valiente eso que comentas y no me disgusta la teoría. Pero lo que he visto en pretemporada de Tello en las probaturas me ha horrorizado. Mala salida de balón, en defensa sufriendo (cierto que la mayoria de veces era sin un pivote para las ayudas) y llegando reventaito al área rival.

No sé, quizás es la única manera de reinventar a Tello en el sistema de Setién, pero me parece asumir taaaantos riesgos en una temporada que lo que pide es pisar sobre seguro, que con el fichaje o cesión de un carrilero zurdo apañado resolviamos este entuerto.
                            Pienso igual, a mí también me parece arriesgado.
                            Sin embargo, a mí sí me ha gustado y mucho Tello de carrilero. De hecho, en cuanto a lo que pretemporada se refiere, me ha gustado muchísimo más que Junior.
                            Pero mencionas la clave: el pivote defensivo.
                            Para que funcione lo que digo, el pivote debe dar un paso atrás cuando el equipo está defendiendo para que el sistema pase de 3-6-1 a un 4-4-2, o incluso a un 5-3-2. Quedando esta disposición a la hora de defender.

EN ATAQUE (3-6-1):

----------------------------------------Pau-----------------------------------------

--------------Mandi-----------------Bartra---------------------Junior----------

Barragán-----------Carvalho---------------Guardado-------------Tello

---------------Canales-------------------------------------Boudebouz------

----------------------------------------Loren-----------------------------------

EN DEFENSA (4-4-2):

------------------------------------Pau------------------------------------------

Mandi-------------Carvalho-----------------Bartra---------------Junior

Barragán--------Canales-------------------Guardado----------Tello

----------------------Loren-----------------Boudebouz-------------

EN DEFENSA, OPCIÓN B (5-3-2):

--------------------------------------------Pau------------------------------------------

Barragán--------Mandi-------------Carvalho-----------------Bartra---------------Junior

---------------Canales-----------------Guardado--------------------------Tello

----------------------Loren------------------------------Boudebouz--------------

Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 07/08/18, 17:44:07.
                            A Falkian y quitanieves96 les gusta esto.

Comentario

• Prefiero a Tello de central que a Montoya de lateral izquierdo
                              A Notorious1 le gusta esto.

Comentario

• Yo más bien creo que a Tello lo está acostumbrando a defender más. Tener en cuenta que de lateral, a pierna cambiada, lo normal es irse hacia dentro. La salida de balón no es la correcta por ese motivo, el control y el desplazamiento siempre va a ser contrario. Hay una fórmula que puede ser lo que tenga Setien en la cabeza y es que salga de falso carrilero, convirtiendo la defensa de tres centrales en dos laterales y dos centrales al uso. Por ejemplo, si juega con Barragan, Mandi, Bartra, Junior y Tello, puede cambiar el dibujo a defensa de cuatro con Barragan, Mandi, Bartra y Junior. Es decir, lo que pretende Setien, es que con los mismos jugadores de campo, poder cambiar de sistema, según convenga.
                                A Carmona le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X