Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nano y Belenguer, pareja para marcar el camino al ascenso.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nano y Belenguer, pareja para marcar el camino al ascenso.

Nano y Belenguer: una pareja para marcar el camino hacia el ascenso

Pepe Mel ha probado en el centro de la zaga la dupla formada por Nano y Belenguer, la misma que usó Uribe cuando ascendió al Getafe. Son dos de los siete de la plantilla que saben lo que es subir

Suele decirse que para que una plantilla tenga posibilidades en Segunda debe contener una mezcla exacta de veteranía y juventud. De experiencia y desparpajo, casi en dosis iguales. Quizá por eso Pepe Mel no vio con malos ojos la incorporación de David Belenguer, todo un trotamundos en esto del balompié, con ocho equipos a sus espaldas (Palamós, Leganés, Celta, Lérida, Albacete, Extremadura, Getafe y Betis), 37 años en su DNI y 419 partidos ligueros en sus piernas, 204 en Primera y 215 en Segunda. Y, sin dudarlo ni un instante y con todos los ojos sobre su primera alineación (la inicial del pasado sábado ante el Atlético), el técnico madrileño le dio la titularidad al central, que estuvo acompañado en la zaga de un viejo conocido: Nano.
    Porque la relación entre ambos centrales viene de lejos. Concretamente desde 2003, cuando Belenguer recaló en el Getafe tras salir, por la puerta de atrás, del Betis (sólo jugó tres partidos de Liga la temporada anterior). Mientras, Nano, salido de la cantera del Atlético dos años antes, se asentaba en el club getafense, al que había llegado un año antes. Con Josu Uribe en el banquillo, el conjunto madrileño lograría en junio de 2004 su primer ascenso a la máxima categoría, con Nano y Belenguer como piedras angulares de aquel equipo, que volvería a repetir pareja de centrales la siguiente temporada en Primera, ya con Quique Sánchez Flores en el banquillo del Alfonso Pérez. Esa temporada, de buen fútbol del conjunto de Quique, propició la llegada de Nano, que acababa contrato y que era pretendido por varios conjuntos punteros, al Betis.
    De esa forma, los dos podrán mostrarle cuál debe ser el camino hacia el ascenso, ese mismo que otros cinco futbolistas de la actual plantilla bética han logrado. El primero en conseguirlo fue Arzu, el único superviviente (tras la marcha de Rivas y de Capi; Melli andaba cedido en el Poli Ejido) junto al propio Belenguer del último ascenso del Betis, el de 2001. En 2006, Juanma ascendió con el Levante, como haría Iñaki Goitia con el Málaga en 2008. Los dos últimos jugadores que han subido a Primera fueron Momo y Caffa, en 2009, uno con el Xerez y el argentino con el Zaragoza, donde recaló cedido por el Betis.
    La cruz, los descensos
    Eso sí, en la plantilla también existen cruces en forma de descensos. Buena parte de la actual plantilla ha sufrido algún descalabro con sus anteriores clubes o incluso con el propio Betis. El más conocido para la parroquia verdiblanca puede ser el de Sergio García, que tras bajar con el Levante (2005) y con el Zaragoza (2008), acabó en Segunda con el Betis en su primera campaña como verdiblanco. Pero parecido al del delantero catalán es el «palmarés» de Juanma, que también descendió en 2005 con aquel Levante, repitió con los granotas en 2008 y continuó su trayectoria con el Betis al año siguiente.
    También son curiosos los recorridos de Momo e Iriney. El canario descendió dos temporadas consecutivas. En la 2004 sufrió el descalabro a Segunda de Las Palmas, aunque fue fichado ese verano por el Deportivo, que lo cedió al Albacete. Lamentablemente, consumó su descenso a Segunda con los manchegos y repitió, tras lograr el ascenso en 2009, la temporada pasada con el Xerez. Por su parte, Iriney bajó de forma consecutiva de Primera a Segunda B en dos temporadas con el Rayo Vallecano (2002-03 y 2003-04) y, tras ser repescado por el Celta, descendió con los vigueses en 2007. Todo un palmarés.

Esta bien que pusiera a Nano en un amistoso, pero espero que no sea titular, ya que este central deja mucho que desear.

Respuesta: Nano y Belenguer, pareja para marcar el camino al ascenso.

Belenguer si pero ¿Nano?. Antes confiaria en Miki roqué o Fran No.

Comentario

pues vamos listos...como dice juanbeti, prefiero a Roqué (sin verlo), Dorado o a No.

Comentario

Me temo que este año veremos mucho a Nano y Belenguer la impresión que me dio es que no aguanta ya ni un partido entero.

O mucho me equivoco o a mitad de la temporada vuelven Arzu y Melli al centro de la defensa.

Parece que ahora que se ha ido damiá, que Isidoro no termina de convencer a Mel y que Nelson está lesionado, Melli va a volver al lateral derecho. Los centrales creo que serán Belenguer y Nano (salvo que venga alguien mejor, puesto que no creo que Dorado sea titular) y el lateral izquierdo me da la impresión que es fijo para el coladero de Fernando Vega

Comentario

De pena, es que incluso veo mejor defensa a rivas que a nano, si a rivas no se le renovo y se largo, porque nos quedamos con el cintura cuadra este? que tiene menos agilidad que falete jugando al twister...nano titular, con odonkor esta encantadisimo de tenerlo...vas por mal camino MEL por muy mal camino.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
            Me temo que este año veremos mucho a Nano y Belenguer la impresión que me dio es que no aguanta ya ni un partido entero.

O mucho me equivoco o a mitad de la temporada vuelven Arzu y Melli al centro de la defensa.

Parece que ahora que se ha ido damiá, que Isidoro no termina de convencer a Mel y que Nelson está lesionado, Melli va a volver al lateral derecho. Los centrales creo que serán Belenguer y Nano (salvo que venga alguien mejor, puesto que no creo que Dorado sea titular) y el lateral izquierdo me da la impresión que es fijo para el coladero de Fernando Vega
            Para mi la pareja actualmente seria Belenguer - Dorado. Y como Belenguer dudo que aguante una temporada entera de Segunda (42 partidos) pondria a Arzu.

Esto partiendo de que no he visto a Miki Roque y a Fran No lo he visto muy muy poquito. Si Miki Roque fuese mejor, la pareja seria Belenguer - Roque y cuando no aguante Belenguer, Dorado - Roque.

Comentario

Para Mel el unico central fijo es Belenguer, el otro puesto se lo va a jugar entre Dorado y Nano con mas posibilidades para Dorado que para Nano a no ser que se fiche a otro central que es lo que quiere Mel. El lateral derecho va a ser fijo para Nelson y el lateral izquierdo para Nacho, a Mel le gusta los laterales ofensivos y estos dos son los mas ofensivos que tiene.

Comentario

Vaya percal,cada vez me creo más a Mel cuando dice que si subimos será un milagro,es que con estos centrales el milagro es no descender...

Comentario

Pues no creo que sea Nano el titular, será Dorado.

Comentario

Originalmente publicado por alex10 Ver Mensaje
                    Vaya percal,cada vez me creo más a Mel cuando dice que si subimos será un milagro,es que con estos centrales el milagro es no descender...
                    Yo no he escuchado a Mel decir que si subimos sera un milagro, ha dicho que va a ser dificil pero no un milagro.

Comentario

lo unico que van a marcar nano y beleguer es el camino del descenso.
                      Son futbolistas acabados que no valen ni para 2ªb

¿pepe mel era el que decia que el Betis estaba anclado en el pasado? pues anda que el esta anclado en el paleolitico nano y belenguer la defensa del getafe de hace 10 años. ¿esto que es el circo de jabugo o el getafe de veteranos? esto apesta por todos lados
                      Editado por última vez por ^VidakoviC^; https://www.betisweb.com/foro/member/867-vidakovic en 28/07/10, 19:16:40.

Comentario

j0der ya empezamos...

Comentario

Típico artículo hecho para rellenar páginas cuando no hay noticias.

Sacar conclusiones definitivas de un partido jugado a los 5 días de comenzar la pretemporada es no tener mucha idea de esto del balompie.

Comentario

El unico que me gusto frente al Atco de Madrid que jugó de central fue Fran No.

Hoy en el partido contra Osasuna será interesante ver si vuelve a poner a Belenguer y Nano o pone a otros centrales

Me parecio curioso que usara a Melli de lateral derecho.

Mel siempre ha dicho que al menos quiere un central mas.

Espero que ese no sea el tandem titular para la liga, porque prefiero a Carlos García que a Nano

A Nano hay que largarlo, no vale para el Betis

Comentario

lamentable lo de nano, sin cintura,lento,viejo... el regate que le da el sabado perea del atletico en el gol es para que se retire ya.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X