Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COMUNICADO de PNB

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: COMUNICADO de PNB

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
    Compañero, si lo primero es cierto tenemos un concepto diferente del funcionamiento democrático de los colectivos, aunque por descontado la opción de marcharse de un colectivo si uno no se siente representado en el mismo forma también parte de las elecciones personales, lo que pasa es que yo considero que esa es la última opción.

En cuanto al "mantenimiento del poder accionarial" de quienes compraron en 1992, espero y deseo que no sea un objetivo y/o principio para nadie, porque en tal caso tenemos una diferencia de fondo: para mí la prioridad, y puedo defenderla aquí y en Pekín, es que TODOS los béticos puedan tener un trozo de su Betis, en una cuantía razonable. Ponerle barreras a 1.000.000 de béticos para mantener el status quo de 10.000 entre los que me cuento no forma parte de mis prioridades, y espero sinceramente que no vayan por ahí los tiros de absolutamente nadie, porque es extraordinariamente sencillo desmontar el argumento y que los béticos empiecen a preguntarse porqué no se les permite comprar 10 o 20 acciones si es bueno para el Betis, para ellos y para el objetivo de un Betis de TODOS los béticos.

Dicho lo cual, te agradecería que me respondieras a lo que arriba sitúo como un ejercicio teórico, y que repito: "Rogaría que me explicases -aunque sea a título de teorización- cómo una ampliación de capital del siguiente tenor podría perjudicar los intereses de los accionistas minoritarios:

Insisto en que es un ejercicio absolutamente teórico.

- Aprobada por la Junta de accionistas a propuesta de un Consejo de Administración representativo del beticismo.
    - Incluyendo la renuncia al derecho de suscripción preferente por acuerdo de dicha Junta de accionistas.
    - Por cuantía de (por ejemplo) 7 millones de euros (doblando así el capital social).
    - Fijando límites de adquisición de acciones en (por ejemplo y aunque me parezca un límite bajo) 20 acciones por persona (1.200 euros).- Estableciendo la posibilidad de pago en 3 años mediante cuotas mensuales a tipo de interés blando o 0, mediante convenio con entidades financieras.
    - Revirtiendo a autocartera lo que no fuese suscrito en estas condiciones.

Insisto, aunque me parece que una teorización de este tipo es excesivamente reduccionista, ¿me puedes explicar cómo perjudicaría ésto a los pequeños accionistas? ¿No sería ésto realmente un paso de gigante hacia el Betis de TODOS los béticos? ¿Donde estaría aquí el riesgo de un nuevo 92?"

Si estás ya del foro hasta arriba, mañana lo hablamos y me lo cuentas en persona. Estoy dispuesto a que me convenzas.

Un abrazo.
    pongamos el limite en 40 acciones. ¿cuantos no estarian dispuestos a comprar acciones para otros?
    ahora si la cosa es UN BETICO UNA ACCION... ese panorama lo descartamos totalmente, creo yo.

Comentario

20 mil beticos con 5 acciones (una por año, con descuento en el abono ) cuando terminen esos 5 años, si sobran, una más por año hasta completar o pasan como autocartera...

Formulas hay ciene y cienes..

AMPLIACION DE CAPITAL SI !! GARANTIZANDO EL BETIS DE LOS BETICOS, Y QUE NUNCA MÁS HAYA MAYORITARIOS!!

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Proctor Ver Mensaje
        Bueno, en el fondo ya es un paso: coincidimos en que no hay porque descartar cualquier tipo de ampliación de capital y que la misma es necesaria para que se pueda llegar realmente a un Betis de todos los béticos.

Dicho lo cual, francamente rogaría que me explicases -aunque sea a título de teorización- cómo una ampliación de capital del siguiente tenor podría perjudicar los intereses de los accionistas minoritarios:

Insisto en que es un ejercicio absolutamente teórico.

- Aprobada por la Junta de accionistas a propuesta de un Consejo de Administración representativo del beticismo.
        - Incluyendo la renuncia al derecho de suscripción preferente por acuerdo de dicha Junta de accionistas.
        - Por cuantía de (por ejemplo) 7 millones de euros (doblando así el capital social).
        - Fijando límites de adquisición de acciones en (por ejemplo y aunque me parezca un límite bajo) 20 acciones por persona (1.200 euros).
        - Estableciendo la posibilidad de pago en 3 años mediante cuotas mensuales a tipo de interés blando o 0, mediante convenio con entidades financieras.
        - Revirtiendo a autocartera lo que no fuese suscrito en estas condiciones.

Insisto, aunque me parece que una teorización de este tipo es excesivamente reduccionista, ¿me puedes explicar cómo perjudicaría ésto a los pequeños accionistas? ¿No sería ésto realmente un paso de gigante hacia el Betis de TODOS los béticos? ¿Donde estaría aquí el riesgo de un nuevo 92?

De verdad, que por más que lo intente no consigo situarme en los riesgos y fantasmas que llevan a cerrarse en ampliaciones escalonadas de 1 socio 1 acción, salvo que queramos prolongar años y años una realidad en la que los grandes accionistas son Castaño, Rufino y, con todo mi respeto, Galera, Espina y Salas, amén de dejar que cada vez se vaya "muriendo" un número mayor de acciones y que la composición de capital del 92 se prolongue más y más en el tiempo.

Por lo demás, prefiero no valorar el planteamiento que trasluce tu mensaje, que en el fondo implica que o se hace lo que tú quieres o te llevas la pelota. Quiero pensar que es un mensaje irreflexivo y que en el fondo te lo pensarías muy mucho antes de dar un paso así. Y lo quiero pensar porque la esencia de la democracia es asumir y respetar la decisión de la mayoría, aunque no coincida con la posición de uno mismo. Dudo mucho que si el Pacto de sindicación apoyase una ampliación de capital en la que cada bético pudiese adquirir no 1 sino 20 acciones tú te marchases del Pacto. Y en el fondo estoy seguro de que tú también lo dudas.

Saludos.
        ¿Pero tú crées que va a haber algun accionista que dé su voto positivo a una ampliación de capital con renuncia de los derechos de suscripción preferente?

No seamos ilusos. Esa opción no es factible y ni mucho menos la mejor. Hasta que no se resuelva en el futuro juicio el dilema de las acciones que compró el accionista mayoritario no podremos pensar en la posibilidad de atomizar el accionariado. Ahora solo podemos intentar cambiar los estatutos de la sociedad para que cuando existan ventas de acciones, se produzcan repetando unos porcentajes máximos o limitar los poderes políticos de los paquetes de acciones a un porcentaje máximo.

Comentario

Seamos claros...

En el 100% de casos de ampliaciones de capital realizadas, han perdido peso los accionistas minoritarios

Una amplicación de capital NO ES UNA OPCIÓN a defender por los minoritarios. Sólo para gente que quiera diluir el poder fiscalizador de los de a pie y quedarse con el control cómodo del club

No hay otra

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
            Vamos a estudiar tu ejemplo.

Segun tu saldrian a la venta 116.666 acciones, con lo cual segun tu 100.000 beticos podrian comprar una accion cada uno. Pero si somos realistas ese caso no se va a dar. Siendo una cantidad similar en el año 92, solo 10.000 accionistas se rascaron el bolsillo, y eso contando con las aportaciones de muchas peñas que hoy en dia seria impensable que se gastaran ese dinero. Vamos a suponer que 30.000 beticos compran una accion (la campaña un socio una accion). nos quedan aun 86.666 acciones a repartir, de las cuales solo un 5% pueden formar parte de autocartera tal como exige la ley (solo podria haber un 5% del total de acciones que en este caso serian 11.600 contando mas o menos con el resto del capital existente). Por lo tanto quedan 75.000 acciones para repartir entre los beticos que van a comprar mas de una accion, suponiendo que esos beticos compren el maximo (20 acciones) serian 3.750 beticos, lo que es mucho suponer que hoy en dia con la crisis que hay se gaste uno 1.200 euros en acciones del Betis. ¿que hacemos con las acciones que no se vendan? ¿por que no hacer mejor 3 campañas de "Un socio una accion" y en tres años te quitas esas 100.000 acciones?. ¿no es mas sencillo ver que pasa en una ampliacion pequeña donde se le de la opcion a muchos socios a comprar una (o dos acciones) y luego si hace falta hacer mas ampliaciones pequeñas que hacer una grande donde las posibilidades de que no se suscriban la totalidad de titulos emitidos pueden hacer que el poder recaiga en manos de unos pocos?
            Excelente análisis. Y muy clarificador de quienes saldrían beneficiados con ésto y, sobre todo, quiénes saldrían perjudicados.

Suponiendo una Ampliación de 1.170 millones (para que sea similar al capital social actual), explíquenle a la Peña de Gordillo, por ejemplo, con el esfuerzo que hicieron en el 92 poniendo 5Millones que tienen que poner otros 5 millones (aplazados o no) si no quieren quedarse con la mitad del peso accionarial que tienen.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
              Seamos claros...

En el 100% de casos de ampliaciones de capital realizadas, han perdido peso los accionistas minoritarios

Una amplicación de capital NO ES UNA OPCIÓN a defender por los minoritarios. Sólo para gente que quiera diluir el poder fiscalizador de los de a pie y quedarse con el control cómodo del club

No hay otra
              Pues claro. Mira que hemos dicho muchos muchas veces que la ampliación de capital ahora no tiene sentido, pues todavía hay gente que sigue dándole vueltas a la misma historia.
              ]
              Única opción:
              sindicar el mayor número de acciones e incluir en los estatutos límites en los porcentajes accionariales o límites en los poderes políticos de los paquetes de acciones; y si en un futuro las acciones de titularidad dudosa fuésen declaradas mediante fallo como acciones propias, éstas ya estarían sometidas a dichas restricciones estatutarias al cumplirse la obligatoriedad de su salida a la venta en el plazo establecido legalmente.

No hay que darle mas vueltas a la misma historia.

PD: Lo siento por mi contundencia, pero es que habré leído como 20 veces lo de la ampliación de capital, y uno se cansa.
              Editado por última vez por Beticand; https://www.betisweb.com/foro/member/18028-beticand en 29/07/10, 02:19:07.

Comentario

Pues si no es con una ampliación de capital, que me diga alguien como sacamos al de Jabugo del Betis de una vez por todas?

Creo que hay muchas formulas para que se pueda llevar a cabo una ampliación acorde con los postulados que defiende PNB, y queno es otra que la de un Betis de los Beticos.. Mi ejmplo es clarecedor de que se podría conseguir sin ser una utopia..

(20 mil beticos con 5 acciones (una por año, con descuento en el abono ) cuando terminen esos 5 años, si sobran, una más por año hasta completar o pasan como autocartera...)

Formulas hay ciene y cienes.. ;)

Comentario

Originalmente publicado por Beticand Ver Mensaje
                  Pues claro. Mira que hemos dicho muchos muchas veces que la ampliación de capital ahora no tiene sentido, pues todavía hay gente que sigue dándole vueltas a la misma historia.
                  ]
                  Única opción:
                  sindicar el mayor número de acciones e incluir en los estatutos límites en los porcentajes accionariales o límites en los poderes políticos de los paquetes de acciones; y si en un futuro las acciones de titularidad dudosa fuésen declaradas mediante fallo como acciones propias, éstas ya estarían sometidas a dichas restricciones estatutarias al cumplirse la obligatoriedad de su salida a la venta en el plazo establecido legalmente.

PD: Lo siento por mi contundencia, pero es que habré leído como 20 veces lo de la ampliación de capital, y uno se cansa.
                  y si aun habiendo delito societario, le restituyen el derecho a vender sus acciones, tenemos lopera u Oliver (la misma m.. es) para rato no?

¿Esa es la solución?.. Me parece temeraria, muuuyy temeraria, y como dije alguna vez, saber vencer y no saber administrar la victoria...

Comentario

Originalmente publicado por fornieles Ver Mensaje
                    y si aun habiendo delito societario, le restituyen el derecho a vender sus acciones, tenemos lopera u Oliver (la misma m.. es) para rato no?

¿Esa es la solución?.. Me parece temeraria, muuuyy temeraria, y como dije alguna vez, saber vencer y no saber administrar la victoria...

Antes que nada, decirte que en la ley de sociedades anónimas se establecen las formas de realizar ampliaciones de capital, si la lees o la recuerdas (no sé cuál es tu caso) sabrás las condiciones en las que se puede hacer y en las que no y comprenderás que ningún accionista querría perder porcentaje accionarial. Es más, es que carecería de sentido que estos votaran a favor de la renuncia al derecho legal que tienen para poder mantener su porcentaje accionarial (derechos de suscripción preferente) y además que los minoritarios no tendrían la misma capacidad (normalmente cuando hay accionistas que no pueden comprar acciones deciden vender los derechos de suscripción preferente al no poder ejercerlos) Todo esto sin contar con las limitaciones propias que estén establecidas en los estatutos de la sociedad.

Vamos a ver, parece que no me has entendido bien. Lo factible ahora es poder cambiar los estatutos de manera que se limite el poder de las mayorías accionariales bien limitando la compra de títulos (cantidad) por accionista, o bien limitando el poder político de los mismos (calidad) en junta. Todas estas medidas son preventivasy favorecedoras de la democratización y atomización del club.

No es cuestión de temeridad o no, es que, queramos o no reconocerlo, la única solución definitiva sería que la justicia invalidara la titularidad de esas acciones por el accionista mayoritario, pues así no existiría la posibilidad de que se pudiese volver a cambiar (por quien fuese) los estatutos aprovechando una mayoría absoluta en la juntas.

No es una cuestión de que sea temeraria o no, es que a nuestro pesar es la solución mientras que los clubes sean sociedades anónimas.

Resumiendo la clave está en que nadie pueda volver a tener mayoría accionarial absoluta.

Comentario

Si tienen un 6-7% y PNB y BxV más de un 12% ¿para qué se necesitan?

¿Ahora van a arrimarse al caballo ganador cuando han apoyado a Lopera hasta el mismo 16 de julio antes del auto?Insisto en que es una opiniòn personal y que se hará lo que decidan los 1400 asociados y no yo; pero yo no voy a legitimar con mi voto a los cómplices del loperato pese a que, por supuesto, acataré lo que decida la mayoría

Porque, ¿lo próximo qué será? ¿Pedir la vuelta de Larriba y Momparlet? Total... si aquí vale todo y no importa lo que haya hecho nadie....
                      No estoy para nada de acuerdo contigo, no es cierto eso de que Castaño y Rufino han apoyado a Lopera hasta el día del auto...Lo siguen apoyando a día de hoy y no dejarán de hacerlo hasta que estén convencidos de que ni manda en el Betis ni tiene a nadie que lo haga por él.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
                        Vamos a estudiar tu ejemplo.

Segun tu saldrian a la venta 116.666 acciones, con lo cual segun tu 100.000 beticos podrian comprar una accion cada uno. Pero si somos realistas ese caso no se va a dar. Siendo una cantidad similar en el año 92, solo 10.000 accionistas se rascaron el bolsillo, y eso contando con las aportaciones de muchas peñas que hoy en dia seria impensable que se gastaran ese dinero. Vamos a suponer que 30.000 beticos compran una accion (la campaña un socio una accion). nos quedan aun 86.666 acciones a repartir, de las cuales solo un 5% pueden formar parte de autocartera tal como exige la ley (solo podria haber un 5% del total de acciones que en este caso serian 11.600 contando mas o menos con el resto del capital existente). Por lo tanto quedan 75.000 acciones para repartir entre los beticos que van a comprar mas de una accion, suponiendo que esos beticos compren el maximo (20 acciones) serian 3.750 beticos, lo que es mucho suponer que hoy en dia con la crisis que hay se gaste uno 1.200 euros en acciones del Betis. ¿que hacemos con las acciones que no se vendan? ¿por que no hacer mejor 3 campañas de "Un socio una accion" y en tres años te quitas esas 100.000 acciones?. ¿no es mas sencillo ver que pasa en una ampliacion pequeña donde se le de la opcion a muchos socios a comprar una (o dos acciones) y luego si hace falta hacer mas ampliaciones pequeñas que hacer una grande donde las posibilidades de que no se suscriban la totalidad de titulos emitidos pueden hacer que el poder recaiga en manos de unos pocos?
                        No me escribas como Saramago sin puntos y apartes que me matas

Hablando en serio: La primera fase de la ampliación de capital del Valencia CF del año pasado se abrió al principio de julio para finalizar el 21 de agosto, fecha en la que se habían adquirido acciones por un importe de 18,5 millones de euros, suscritas por más de 26.000 personas. Creo que al final llegó a 22 millones de euros. Los 70 millones restantes hasta los 92, pues ya conocemos la historia (Fundación VCF, préstamo de Bancaja, problemas con la CNMV que parece que se han desbloqueado, etc.). Pero en lo que interesa como ejemplo de la capacidad de los aficionados de base, si la cuantía de la ampliación hubiese sido solo de 15 millones la cubren con la gorra y no hace falta ni Fundación ni préstamo ni leches.

¿Los béticos de base no somos capaces de cubrir 7 millones y los valencianistas de base sí son capaces de hacerlo con 20 millones?

Lo no cubierto puede pasar a autocartera en la cuantía que se pueda, o sencillamente no cubrirse –es decir, establecer una ampliación que no tenga porqué cubrirse en su integridad, lo que es posible legalmente- (ejemplos, a miles).

En el ejemplo, 116.000 acciones entre 30.000 béticos sale a una media de 4 acciones por persona, o sea 240 euros (más barato que el carnet de Gol). Si las condiciones de financiación son adecuadas (cuota de pago a 3 o 4 años) los habrá que compren no 4 sino 10. Y no 3.000, sino unos cuantos más. Y en cualquier caso, ya digo: lo que no se cubra, pues no se cubre (o sea, que no integra el capital social, que solo se amplía en lo cubierto).

¿Dónde está el problema, que sigo sin verlo?

Por cierto, vamos avanzando: ya admites 2 acciones. 30.000x2= 60.000 acciones… pues hasta 116.000 los 56.000 restantes creo que los cubrimos bien los que compremos más de dos acciones, en serio.

Repito: ¿Los béticos de base no somos capaces de cubrir 7 millones y los valencianistas de base sí son capaces de hacerlo con 20 millones?

Comentario

¿Pero tú crées que va a haber algun accionista que dé su voto positivo a una ampliación de capital con renuncia de los derechos de suscripción preferente?

No seamos ilusos. Esa opción no es factible y ni mucho menos la mejor. Hasta que no se resuelva en el futuro juicio el dilema de las acciones que compró el accionista mayoritario no podremos pensar en la posibilidad de atomizar el accionariado. Ahora solo podemos intentar cambiar los estatutos de la sociedad para que cuando existan ventas de acciones, se produzcan repetando unos porcentajes máximos o limitar los poderes políticos de los paquetes de acciones a un porcentaje máximo.
                          Antes que nada, decirte que en la ley de sociedades anónimas se establecen las formas de realizar ampliaciones de capital, si la lees o la recuerdas (no sé cuál es tu caso) sabrás las condiciones en las que se puede hacer y en las que no y comprenderás que ningún accionista querría perder porcentaje accionarial. Es más, es que carecería de sentido que estos votaran a favor de la renuncia al derecho legal que tienen para poder mantener su porcentaje accionarial (derechos de suscripción preferente) y además que los minoritarios no tendrían la misma capacidad (normalmente cuando hay accionistas que no pueden comprar acciones deciden vender los derechos de suscripción preferente al no poder ejercerlos) Todo esto sin contar con las limitaciones propias que estén establecidas en los estatutos de la sociedad.

Vamos a ver, parece que no me has entendido bien. Lo factible ahora es poder cambiar los estatutos de manera que se limite el poder de las mayorías accionariales bien limitando la compra de títulos (cantidad) por accionista, o bien limitando el poder político de los mismos (calidad) en junta. Todas estas medidas son preventivasy favorecedoras de la democratización y atomización del club.

No es cuestión de temeridad o no, es que, queramos o no reconocerlo, la única solución definitiva sería que la justicia invalidara la titularidad de esas acciones por el accionista mayoritario, pues así no existiría la posibilidad de que se pudiese volver a cambiar (por quien fuese) los estatutos aprovechando una mayoría absoluta en la juntas.

No es una cuestión de que sea temeraria o no, es que a nuestro pesar es la solución mientras que los clubes sean sociedades anónimas.

Resumiendo la clave está en que nadie pueda volver a tener mayoría accionarial absoluta.
                          Seamos claros...

No hay otra
                          A ver, respondo a los dos con un sencillo y cercano ejemplo.

En una SAD de cuyo nombre no quiero acordarme en el año 92 se cubrió un capital de 4 millones de euros con las aportaciones de 4.000 personas (la tercera fase se limitó vergonzantemente), de los que un 75% acabó en manos de unos 15 accionistas, identificables en dos bandos.

Tras variados acontecimientos, de los que ahora se cumplen 15 años, se produjo una controvertida venta de un paquete de 225 millones de pesetas por parte del que era Presidente y otros dos, a un tal Escobar, reservándose el derecho preferente de recompra en caso de reventa. Como el tal Escobar vendió estas acciones de forma ilegal a uno que fue también Presidente y regalaba Mercedes, la operación se denunció en el 97, dejando en suspenso las acciones. Posteriormente, en el 99 el juzgado declararía la venta como ilegal, decidiría la devolución de las acciones a sus propietarios originales, éstos declinarían la recompra y un grupo expresaría su interés por comprarlas, entrando en otro proceso de pleitos que se resolvió definitivamente hace un año. Ese grupo controla hoy el 30% de la SAD, con 2 millones de euros. ¿He dicho el 30% y 2 millones? ¿No decíamos que el capital del 92 habían sido 4 millones? ¿Eso no da que controlan el 50%?

Pues no, porque en el 98 y gracias a que alguno al que llamaban “el de la penita” le echó un par, se ejecutó –estando en fase de disputa el paquete maldito, mire usted por donde, y precisamente para meter agua limpia- una ampliación de capital CON RENUNCIA AL DERECHO DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTE aprobada en Junta de accionistas, que elevó el capital en algo más de 2 millones de euros (343 millones de pesetas) suscritos por más de 10.000 aficionados de ese club y elevando a unos 12.000 el número de sus accionistas. Merced a esa ampliación, el porcentaje concentrado en grandes capitales bajó al 50% del 75% original, y gracias a esa ampliación el paquete maldito que finalmente pasó a controlar un grupo hoy domina un 30% y no un 50%.

Así pues, por favor, vamos a dejarnos de afirmaciones maximalistas.

Comentario

Algunos llevamos 5 años en esta historia. Algunos estudiábamos las cuentas del Real Betis Balompié hace 5 años, y el proceso de conversión en SAD, y su situación accionarial, y hablábamos en los foros de Encadesa, Tegasa y Farusa. Hace 5 años. Algunos, hace 5 años, íbamos a la hemeroteca y montábamos un Excel con los accionistas publicados en el ABC. Hace 5 años. Por ahí, por Internet, en foros y en cuentas de correo están los rastros de las cosas que hacíamos algunos hace 5 años.

Así que, por favor, conmigo ahórrate la displicencia, los maximalismos y la “contundencia” con supuestos debates cerrados, porque a pesar de todo lo anterior y de venir de vuelta de muchas cosas, ni por esas se me ocurre decirle a nadie que no opine o no debata sobre lo que le parezca oportuno, aunque yo haya llegado a conclusiones sobre muchas cosas hace 5 años: Porque al menos yo sigo abierto a modificarlas permanentemente en base a la dialéctica con otras personas, a la priorización de los objetivos colectivos muy por encima de mi propia persona y al respeto a las posiciones mayoritarias.

Y perdona tú la contundencia, pero no creo que nadie en este foro tenga legimitidad para dar zapatazos sobre debates acerca del Betis de TODOS los béticos. Respétense los debates y los argumentos de todos, pues todos son igualmente respetables. Y si te aburre el tema, pues lo ignoras y en paz.

Comentario

Sencillamente porque no tienen dinero para ejercer unos futuros derechos de suscripción preferente. En caso de que no se ejercieran perderían porcentaje de participación en el capital social y consecuentemente peso político en las juntas y decisiones. Tendrían que vender esos derechos de suscripción preferente a béticos de a pie. Tenemos que pensar que PNB es una asociación de accionistas minoritarios con paquetes de acciones muy pequeños y con un poder adquisitivo o inversor muy limitado. El capital sindicado está muy atomizado.
                              Una ampliación de capital condicionada y limitada no es una amenaza para los accionistas del Pacto de sindicación (1.000, entre los que me cuento), sino una OPORTUNIDAD para los propios accionistas del Pacto de sindicación (1.000) y para 1.000.000 de béticos restantes que tendrían la oportunidad de poseer un trozo de su Betis.

Cuidado por donde estamos argumentando, insisto una vez más, porque mantener contra viento y marea que todo se debe quedar como en el 92 es sencillamente jugar a que las acciones de Farusa sigan siendo la clave, jugar a que sigan “muríendose” y desactivándose acciones y jugar a que Castaño y Rufino sigan incrementando su poder accionarial comprando todo lo que se mueve.

Reitero una vez más el resumen muy aproximado del capital accionarial actual (7 millones de euros):

52% de Farusa, del que un 22% si mal no recuerdo no fue desembolsado. Resolución judicial firme hipotética que modifique la titularidad de ese paquete maldito pongámosle no antes de 4 años… y tiro muy por lo bajo.

A partir de esta noche, como mínimo un 13% agrupado en torno al Betis de los béticos (me refiero a los accionistas de la mal llamada oposición).

8% en manos de Rufino y Castaño, aunque no me fio personalmente.

12% sin agrupar.

15% inactivo (fallecimiento y otros)

Suponiendo una Ampliación de 1.170 millones (para que sea similar al capital social actual), explíquenle a la Peña de Gordillo, por ejemplo, con el esfuerzo que hicieron en el 92 poniendo 5Millones que tienen que poner otros 5 millones (aplazados o no) si no quieren quedarse con la mitad del peso accionarial que tienen.
                              Sinceramente creo que para la Peña de Gordillo, la de Marchena, la de Arahal y para cualquier accionista del Pacto de sindicación, una ampliación de capital limitada y condicionada es mucho más una oportunidad que una amenaza.

Pero, en cualquier caso, lo que tengo meridianamente claro es que lo que más preocupa a esos que he mencionado y al resto de accionistas del Pacto de sindicación es que se respete escrupulosamente que la soberanía del Pacto reside en sus accionistas, que se separen conceptualmente ámbitos que son diferentes y que se les de su sitio determinando de entre ellos de forma democrática quienes los representan legalmente, una vez que la Plataforma se ha consolidado en el registro de participaciones significativas... sin hablar de lo que hoy puede pasar, porque ya sabemos que va a ser un gran día.

De todas formas, hoy mismo podemos charlar ambos del tema con Paco, con un café por delante, y analizarlo si te parece. Tanto eso como muchas otras cosas. Ya sabes que alguna capacidad argumental me queda, sea en el corto o sea en una asamblea. Y en lo que se refiere a defender el objetivo de un Betis de TODOS los béticos, te aseguro que me sobran argumentos y que me está empezando a preocupar ver la posición hostil a que alcancemos ese objetivo, salvo que se me explique cómo puede alcanzarse de otra forma que no sea el cuento de la lechera con las acciones de Farusa.

Comentario

¿Estamos de campaña por la ampliación de capital?

Aún está mandando un tio con 6 acciones... ¿y ya estamos hablando de ampliación?

¿Habrá administrador judicial?
                                ¿Seria interesante sanear el club con un posible concurso de acreedores?

Po no hay cosas de las que hablar antes esto....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X