Originalmente publicado por Axioma
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Interés en Joao Mario
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
Yo no lo veo así. Pienso que le va a costar adaptarse a la posición de Fabián. De hecho, si hay que reconvertir a un media punta, creo que el más indicado es Canales.
Comentario
-
Originalmente publicado por Chewbacca Ver Mensaje
Aunque salga en los videos caido a banda, participaba mucho en la creación de juego. De hecho, en mi opinión, el que no lo haya visto jugar y vea ese video no se hace la mas mínima idea del tipo de jugador que es.
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
Puede ser, no estoy viendo la pretemporada. Pero a Canales habría que reconvertirlo completamente (aunque capacidades tiene de sobar para ser organizador) y Joao Mario ya lo ha hecho bastantes veces, por lo que no sería una reconversión de facto.
Pero en mi opinión demasiados experimentos sin necesidad.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
En varios tramos de la pretemporada, Canales está siendo el organizador. Y aunque no podemos sacar conclusiones fiables, parece que lo hace bien, y no abandona la zona de máquinas para irse arriba a lo loco ni nada por el estilo.
Pero en mi opinión demasiados experimentos sin necesidad.
Canales, por cualidades, podría ser un organizador del caraho. Pero quizá se sacrificaría demasiado la mediapunta, por lo que si podemos fichar a un organizador, lo vería innecesario.
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver MensajeCanales, por cualidades, podría ser un organizador del caraho.
Canales jamás hará el trabajo defensivo y el sacrificio que hacen Guardado, Fabián y ni siquiera Joaquín. Y tampoco tiene la tranquilidad para organizar quedándose detrás del balón. Busca siempre el paso al hueco o el tiro desde lejos. Es un mediapunta clarísimo.
Comentario
-
Creo que se están confundiendo posiciones (mediocentro, mediapunta...) con funciones (organizador, destructor...). Hay mediapuntas organizadores (Eriksen en los Spurs) y medio centros no organizadores (Jonás Martín).
Creo que aquí lo que piden algunos es un organizador que además sea mediocentro.
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeDiscrepo.
Canales jamás hará el trabajo defensivo y el sacrificio que hacen Guardado, Fabián y ni siquiera Joaquín. Y tampoco tiene la tranquilidad para organizar quedándose detrás del balón. Busca siempre el paso al hueco o el tiro desde lejos. Es un mediapunta clarísimo.
Lo de organizar quedándose detrás del balón si lo está haciendo en tramos de la pretemporada y bien. Distinto es que siempre busque la verticalidad, pero eso no es un defecto, es una virtud. Para pasarla en horizontal nos vale cualquiera.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 31/07/18, 16:30:20.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeDiscrepo.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por depequeno Ver MensajeCreo que se están confundiendo posiciones (mediocentro, mediapunta...) con funciones (organizador, destructor...). Hay mediapuntas organizadores (Eriksen en los Spurs) y medio centros no organizadores (Jonás Martín).
Creo que aquí lo que piden algunos es un organizador que además sea mediocentro.Editado por última vez por Foski; https://www.betisweb.com/foro/member/117882-foski en 31/07/18, 16:40:26.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver MensajeTambién se supone que el fichaje de Carvalho liberará a los medios creativos de gran parte de sus tareas defensivas. No tiene otra explicación ese fichaje, si no.
Lo de organizar quedándose detrás del balón si lo está haciendo en tramos de la pretemporada y bien. Distinto es que siempre busque la verticalidad, pero eso no es un defecto, es una virtud. Para pasarla en horizontal nos vale cualquiera.
Yo a Canales no lo he visto especialmente bien organizando, y no creo que para dar pases horizontales valga cualquiera. Organizar es muchas más cosas que dar un pase al que tienes al lado.
Comentario
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver MensajeIgual que lo era Fabián.
Vamos, que a lo mejor Canales hace como Caminero y retrasa su posición poco a poco, pero lo dudo muchísimo por su poca predisposición a defender.
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeYa hablamos de esto en otro hilo (o en este mismo). Las posiciones y las funciones están obviamente relacionadas, y para mí no existe tal cosa como un mediapunta organizador (ni destructor). Habrá jugadores con más o menos de unas cualidades determinadas, pero la esencia creo que es la misma desde hace 20 o 30 años.
Obviamente el efecto sobre el juego no es el mismo en un organizador caído a banda que en un pivote organizador.
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeUna cosa es que Carvalho vaya a hacer mucho trabajo defensivo y otra es que el que juegue junto a él se pueda tocar los pinreles.
Yo a Canales no lo he visto especialmente bien organizando, y no creo que para dar pases horizontales valga cualquiera. Organizar es muchas más cosas que dar un pase al que tienes al lado.
Sobre Canales, el otro día lo estuvo haciendo bastante bien. Y ya Setién lo ha comparado con Guardado en alguna entrevista en la forma de dar la pausa y entender el fútbol. De hecho y sin ir más lejos, Guardado, con la edad de Canales, ni se imaginaría que acabaría jugando de organizador. Y Guardado ni siquiera era centrocampista, ha sido un jugador de línea de cal toda su carrera.
El mejor organizador que he visto en mi vida ha sido Xavi Hernández, que no es que fuese muy sobrado en tareas defensivas precisamente.Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 31/07/18, 16:49:36.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
Tanto para tocarse los pinreles no, pero si Carvalho no es capaz de sostener el medio (con todo lo que nos va a a perjudicar de cara a tener la pelota), vaya fichajito.
Sobre Canales, el otro día lo estuvo haciendo bastante bien. Y ya Setién lo ha comparado con Guardado en alguna entrevista en la forma de dar la pausa y entender el fútbol. De hecho y sin ir más lejos, Guardado, con la edad de Canales, ni se imaginaría que acabaría jugando de organizador. Y Guardado ni siquiera era centrocampista, ha sido un jugador de línea de cal toda su carrera.
El mejor organizador que he visto en mi vida ha sido Xavi Hernández, que no es que fuese muy sobrado en tareas defensivas precisamente.
Y recuerdo en bastantes partido importantes en la mejor época del Barça, a Iniesta de falso extremo y keita de interior para empaque. Es lo que yo veo, para desarrollar el juego, por muy bueno que sea tu pivote, como los interiores no tengan sacrificio, al menos uno de ellos, te parte el equipo.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario