Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El querer ver al Betis y el querer al Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El querer ver al Betis y el querer al Betis

    http://www.betisweb.com/poker/?p=411

    Parece lo mismo, pero no lo es...

    Querer ver al Betis puede llevar a pensar que lo importante es lo inmediato, que nunca es el momento para nada porque siempre estaremos estorbando o la pretemporada, o el comienzo de liga, o las navidades o el final. Siempre estaremos estorbando y no nos preocupamos que bajo esa superficie "deportiva" pueda estar resquebrajándose todo lo que es el Betis.

    Querer al Betis puede tener como consecuencias que querer ver al Betis tenga que perder su protagonismo. Lo hemos visto estos años. Querer al Betis puede implicar tener que tomar sacrificios muy dolorosos, puede significar que haya que pensar en el Betis más allá del "ahora no es el momento" para pensar que siempre es el momento.

    Tenemos equipo, lo tenemos, y debe ser así para los que están y para los que pudieran estar. Es la responsabilidad de cualquier bético que se precie. Pero igualmente importante, sino más, es plantear el presente del Betis en base a su pasado, si hubiese algún tipo de responsabilidades dolosas para la entidad, y su futuro, sin dolernos prendas en la toma de decisiones, sin pensar en asustaviejas, en oportunistas o en miedos de no creernos importantes como béticos.

    El Betis, si quiere subsistir sin rémoras que vivan de él mientras todos pagamos religiosamente cualquier desmán que nos quieran imponer, necesita de la responsabilidad del bético, capaz de decir a quien sea que con el Betis no se juega y si se hace... se le pueda mostrar sin miramientos la puerta de la calle.

    Querer ver al Betis es, en definitiva, algo relativamente sencillo, uno paga un abono y tiene un asiento desde el cual ver al equipo. Querer al Betis implica sacrificios que el bético debería ser capaz de soportar, por bien de una filosofía de vida que tiene como escaparate ver al Betis, pero en sus almacenes todo un mundo de sentimientos.

  • #2
    Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

    Me has llegaó Recontra... me has llegaó

    Es una pena que aun queden beticos que no sepan ver donde esta la esencia del Betis...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

      Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      http://www.betisweb.com/poker/?p=411

      Parece lo mismo, pero no lo es...

      Querer ver al Betis puede llevar a pensar que lo importante es lo inmediato, que nunca es el momento para nada porque siempre estaremos estorbando o la pretemporada, o el comienzo de liga, o las navidades o el final. Siempre estaremos estorbando y no nos preocupamos que bajo esa superficie "deportiva" pueda estar resquebrajándose todo lo que es el Betis.

      Querer al Betis puede tener como consecuencias que querer ver al Betis tenga que perder su protagonismo. Lo hemos visto estos años. Querer al Betis puede implicar tener que tomar sacrificios muy dolorosos, puede significar que haya que pensar en el Betis más allá del "ahora no es el momento" para pensar que siempre es el momento.

      Tenemos equipo, lo tenemos, y debe ser así para los que están y para los que pudieran estar. Es la responsabilidad de cualquier bético que se precie. Pero igualmente importante, sino más, es plantear el presente del Betis en base a su pasado, si hubiese algún tipo de responsabilidades dolosas para la entidad, y su futuro, sin dolernos prendas en la toma de decisiones, sin pensar en asustaviejas, en oportunistas o en miedos de no creernos importantes como béticos.

      El Betis, si quiere subsistir sin rémoras que vivan de él mientras todos pagamos religiosamente cualquier desmán que nos quieran imponer, necesita de la responsabilidad del bético, capaz de decir a quien sea que con el Betis no se juega y si se hace... se le pueda mostrar sin miramientos la puerta de la calle.

      Querer ver al Betis es, en definitiva, algo relativamente sencillo, uno paga un abono y tiene un asiento desde el cual ver al equipo. Querer al Betis implica sacrificios que el bético debería ser capaz de soportar, por bien de una filosofía de vida que tiene como escaparate ver al Betis, pero en sus almacenes todo un mundo de sentimientos.
      Estoy completamente de acuerdo. De hecho yo esta temporada no renuevo ni mi abono ni el de mi hijo (me duele mas por el que por mi). Tiene 13 años. Me ha costado mucho meterlo por la senda del beticismo. De bebe conocia a los jugadores del Betis del libro de la liga marca por el poquito de camiseta que se les veia. Los distinguia, incluso con los jugadores del Cordoba. Luego, fue creciendo y el futbol no le llamaba la atencion. Eso si, decia que era del Betis. Luego, con 8 o 9 años empezo a gustarle el futbol gracias a la play. Pero, desgraciadamente, ha coincidido con esa racha de la acera de enfrente y la mala racha nuestra. Ultimamente ni siquiera el nombre del Real Betis aparecia en el Pro evolution (eso si aparecia un Sevilla Verdiblanca con un escudo tela de raro). Lo lleve varias veces al Betis en primera. Nunca lo vio ganar. Decicid sacarle el abono cuando bajamos a segunda. Lo vio ganar por primera vez (frente al Recre). Luego no es que haya disfrutado mucho pero ...

      Hoy me resulta muy dificil explicarle que no podemos sacarnos el abono hasta que no se sepa que pasa del 20-A. No entiende lo de la Junta de Accinistas. NO entiende quien es Pepe Leon, quien es el engominao, no entiende si Loepra esta o no esta, ....

      Pero si te digo una cosa Recontra. Creo que de momento es la unica solucion. Dejar de ver al Betis. Pero, al mismo tiempo, tambien te digo, que hecho de menos una postura oficial por parte de la oposicion. No hablo de imponer, primero poque no puede, ni tan siquiera de aconsejar porque cada uno siente al Betis de una manera, pero al menos decir publicamente SI SE ESTA DE ACUERDO O NO CON ESAS PALABRAS QUE TU HAS DEJADO HOY EN EL FORO".

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

        No cambiaría ni una sola de las palabras Recontra...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

          Qué grande si señor!!

          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE AMO BETIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

            con dos cohones recontra asi de facil igual habra quien no lo entienda o no lo quiera entender se sacara el abono y a los cuatro dias despotricando. a lopera le voy a dar una pu.. mier..da y al injertao mas de lo mismo aunque me parece que este año ya no va a ser lo mismo que la gente se ha cansao de dar dinero para nada,

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

              Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
              Estoy completamente de acuerdo. De hecho yo esta temporada no renuevo ni mi abono ni el de mi hijo (me duele mas por el que por mi). Tiene 13 años. Me ha costado mucho meterlo por la senda del beticismo. De bebe conocia a los jugadores del Betis del libro de la liga marca por el poquito de camiseta que se les veia. Los distinguia, incluso con los jugadores del Cordoba. Luego, fue creciendo y el futbol no le llamaba la atencion. Eso si, decia que era del Betis. Luego, con 8 o 9 años empezo a gustarle el futbol gracias a la play. Pero, desgraciadamente, ha coincidido con esa racha de la acera de enfrente y la mala racha nuestra. Ultimamente ni siquiera el nombre del Real Betis aparecia en el Pro evolution (eso si aparecia un Sevilla Verdiblanca con un escudo tela de raro). Lo lleve varias veces al Betis en primera. Nunca lo vio ganar. Decicid sacarle el abono cuando bajamos a segunda. Lo vio ganar por primera vez (frente al Recre). Luego no es que haya disfrutado mucho pero ...

              Hoy me resulta muy dificil explicarle que no podemos sacarnos el abono hasta que no se sepa que pasa del 20-A. No entiende lo de la Junta de Accinistas. NO entiende quien es Pepe Leon, quien es el engominao, no entiende si Loepra esta o no esta, ....

              Pero si te digo una cosa Recontra. Creo que de momento es la unica solucion. Dejar de ver al Betis. Pero, al mismo tiempo, tambien te digo, que hecho de menos una postura oficial por parte de la oposicion. No hablo de imponer, primero poque no puede, ni tan siquiera de aconsejar porque cada uno siente al Betis de una manera, pero al menos decir publicamente SI SE ESTA DE ACUERDO O NO CON ESAS PALABRAS QUE TU HAS DEJADO HOY EN EL FORO".
              ve preparando el dinero para loos abonos que esto creo que tiene muy buena pinta.......
              yo me escapare a ver algun partido del nuevo betis libre
              viva pnb

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                Originalmente publicado por malaga29006 Ver Mensaje
                ve preparando el dinero para loos abonos que esto creo que tiene muy buena pinta.......
                yo me escapare a ver algun partido del nuevo betis libre
                viva pnb
                Yo después de las medidas cautelares tenía pensado renovar, pero viendo el percal, y que nos han metido un ******* en el consejo para que la manuela siga robando, prefiero esperar a ver que pasa...

                Pero como todo siga igual, no renuevo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                  magnificas palabras

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                    Que se pasen por este post los del "nunca te dejare solo" "yo tengo el nº ***" "yo me saco el carnet pase lo que pase" vamos los que se creen mas que otros por sacarse el carnet si o si.

                    Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pararse, reflexionar, sopesar, antes de tomar una decision.

                    PD: Gran escrito Recontra.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                      Yo también echo de menos el crear una asociación donde nos aglutinemos todos aquellos que no queremos contribuir a alimentar a toda la morralla que se encuentra dentro de nuestro Betis. Yo también pensé renovar tras las medidas cautelares pero tras ver como el gominas de Oliver ha entrado en el Consejo por la cara prefiero mantenerme a la espera. Aun así me gustaría hacer una pregunta:
                      En caso de que PNB y Béticos por el Villamarín se hiciesen con el control del Betis nos permitirían a todos aquellos que no hemos renovado mantener nuestro lugar en el estadio y nuestro número de socio???Para mí por ejemplo ir a Gol Sur es un ritual, creo que sería incapaz de ver el fútbol sentado tras más de 10 años acudiendo a la parte vieja del estadio y, además, no creo que pudiese permitirme afrontar un carné de 400 euros.
                      saludos verdiblancos

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                        Toda la razón, más claro imposible.

                        Por un Betis libre

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                          El sacar o no el carnet es una opcion muy personal y en el que influyen muchos factores. Hay grandes beticos dentro de esta lucha contra el dictador que han decidido con grandes argumentos no sacarlo y otros muchos que han decidido sacarlo y pelear desde dentro del Estadio y que tambien tienen un gran merito.

                          p.d. Grande Recontra.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                            Bonita forma de expresarlo.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El querer ver al Betis y el querer al Betis

                              Me alivia ver que hay más gente que siente más o menos lo mismo... seguimos en unos momentos muy complicados, en los que cada vez más nos jugamos el ser o no ser según lo que hagamos, prácticamente obligados socialmente a tener que tomar la decisión correcta o dejar morir al Betis ya sea por omisión/sumisión... y realmente lo único que sigo viendo claro y me entristece es que seguimos muy lejos de unos principios comunes, algo que de siempre había sido la base de todo bétic@... muy lejos de un principio fundamental: la dignidad. Sin dignidad, sigo viendo muy lejos alcanzar otro pilar básico: la unidad. Aquí seguimos tirando de lo principal: Querer al Betis... pero es que seguimos queriendo al Betis cada un@ a su manera y así nos va...

                              El partido del sábado pasado no dejaba de ser un simple amistoso veraniego, algo insustancial a simple vista... pero en el fondo no era así, yo al menos así lo veo... ese partido tenía una carga especial, la de ver qué había cambiado en el beticismo, de ver si por fín volvía a unirnos un principio común o al menos se fuera produciendo... y en cambio, sólo se pudo comprobar que todo "sigue igual", sí, todo sigue igual... que si 10 gatos, que si adorabustos o defensores de "lo que diga" Don X o Don Y" y que si los que pasan de toda polémica ("yo sólo vengo a animar"). Si nos paramos a pensar en estos sectores en los que estamos divididos, sólo podremos comprobar eso, que aún nos separa un mundo, que todo lo acontecido últimamente parece que no le llega a todo el mundo por igual... no lo entiendo. Yo al menos me llevé un disgusto de la marca mayor... y lo peor, ahí siguen pululando los Pepe León, Castaño, etc... como si nada hubiera pasado... en fín, que seguimos esperando en busca de una dignidad necesaria para poder seguir avanzando.

                              Con respecto a los abonos, no intentaré convencer a nadie de sacarlo/renovarlo y lo contrario, no pienso hacer ningun llamamiento ni defender de forma leonina una postura o la otra... pero tengo claro que decida o no renovarlo no me va a convertir en más o menos bético que cualquier otro, pues de una forma u otra se puede ser igualmente bético y responsable con la actual situación de nuestro club... eso sí, sin tener en común esa dignidad y unión necesarias, el camino va a ser muy largo todavía.

                              En mi caso, seguramente acabe tomando una decisión dolorosa, principalmente porque no pienso repetir lo vivido el año pasado cuando mi decisión y convencimiento no se vio plasmado sobre "el terreno", de seguir sufriendo más por ver en primera persona el estado en el que se encuentra lo que se supone es "la representación general" de nuestra afición, que por sufrir un nuevo fracaso (que desde luego por ello no se me caen los anillos ni mucho menos, el bétic@ siempre ha sabido sufrir y yo hasta incluso he disfrutado de mis mejores momentos como bético en las peores circunstancias)... En fín, que visto lo visto cada vez estoy más convencido en no repetir la decisión del año pasado... ni a que me metan presión por ello, cuando lo que se juega nuestro club es mucho más grande que tomar una determinación delimitada en tiempo y siendo condicionada por encantadores de serpientes, asustaviejas y demás. Lo que tengo claro es que haga lo que haga no me quitará de seguir queriendo a mi Betis y de intentar luchar por su dignidad en lo que se pueda... hablar de querer al Betis y estar unidos es muy bonito, pero repito, sin dignidad no iremos a ningun lado...

                              Un saludo y ánimo para tod@s en busca de esa dignidad que aún no hemos recuperado, ya sea de una forma u otra, respetando cada decisión, pero que ojalá sea de forma consecuente y nos ayude a encontrarla de nuevo.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X