Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

De nuevo La Fiscalia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: De nuevo La Fiscalia

    Mi pregunta es la siguiente.- ¿Tiene posibilidades el recurso de la fiscalía?

    Comentario


    • #47
      Respuesta: De nuevo La Fiscalia

      Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
      ¿Qué argumentos esgrime la fiscalía para revocar el auto de la jueza?
      Me respondo a mi mismo.

      Segun diario de sevilla:http://www.diariodesevilla.es/articl...nta/betis.html

      La Fiscalía de Sevilla ha interpuesto este viernes un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra el auto dictado el pasado día 16 por la jueza de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en relación con la gestión del ex máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, en el que pide revocar y dejar sin efecto las medidas cautelares adoptadas por la magistrada.

      Entre otras medidas, el auto acordaba la prohibición de la venta de las acciones de Farusa, empresa vinculada a Ruiz de Lopera, lo que en la práctica significa la anulación de la venta al grupo Bitton Sport, representado por el empresario Luis Oliver.

      También imponía a Lopera el pago de una fianza de 25 millones de euros a pagar en el plazo de cinco días "ante las eventuales responsabilidades de la etapa de Encadesa", estableciendo que, en caso de que no abonara esta cantidad, se procedería al embargo de sus bienes y, en su caso, a los de cualquiera de sus empresas --Farusa, Incecosa o Frigimueble-- por la "especial" relación de las mismas con este procedimiento.

      En un comunicado, el Ministerio Público explica que ha presentado este recurso de apelación al objeto de que se dejen sin efectos las medidas cautelares adoptadas por la jueza instructora y, en su defecto, se proceda a acordar la prestación de caución por los solicitantes de estas medidas.

      La magistrada denegó en el auto referido que las acusaciones particulares -Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos-- abonaran una caución en virtud de los perjuicios económicos que Lopera pudiera sufrir a consecuencia de la aplicación de medidas cautelares, una medida que había sido solicitada tanto por la representación jurídica de Lopera como por el Ministerio Público.

      Sobre este particular, la Fiscalía pone de manifiesto que las medidas que se han adoptado por el auto recurrido "ni son las solicitadas por las acusaciones particulares ni menos gravosas que las solicitadas", como "así se evidencia en la medida cautelar de suspensión e inhabilitación para ostentar cargos en el Consejo de Administración del Real Betis Balompié, cuyo contenido trasciende a un amplio círculo de personas ni siquiera denunciadas por su participación o colaboración en los presuntos delitos investigados".

      En su recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla, la Fiscalía insiste en la "imprescindibilidad" (sic) de haber acordado una caución para adoptar medidas de la trascendencia de las acordadas, ya que "se trata de uno de los presupuestos materiales precisos para la adopción de medidas cautelares civiles en el seno del proceso penal".

      "La resolución recurrida entiende, contra este criterio, que en el proceso penal no rige la necesidad de este presupuesto y, consiguientemente, los perjudicados están exonerados de prestar caución como requisito para la ejecución de las medidas cautelares que se soliciten", según prosigue el Ministerio Público, añadiendo que "lo cierto es que el requisito de la prestación de caución se halla contemplado como imprescindible por el artículo 728.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la remisión a dicha legislación contenida en el artículo 764.2 de la Ley no establece limitación ni excepción alguna, más allá del caso en que se ejercite una acción de cesación en defensa de los intereses colectivos y de los intereses difusos de los consumidores y usuario, lo que no es el caso".

      Además de todo ello, explica que para adoptarse medidas cautelares "es preciso" que existan en el proceso penal indicios racionales bastantes de la posible lesión del patrimonio de los perjudicados por el delito de que se trate, "y ello, a estas alturas de la instrucción, sin haberse aún completado el análisis pericial de los últimos diez años de la intervención del imputado en la gestión del Betis, período al que corresponde precisamente la denuncia del Ministerio Fiscal, no puede afirmarse en este momento que se dé, al ignorarse el resultado final contable que permita establecer la existencia de créditos a favor de la indicada sociedad deportiva derivados de una actuación dolosa por parte del imputado o de una gestión fraudulenta".

      Por último, el fiscal ya alegó la concurrencia del supuesto de hecho contenido en el artículo 728, al disponer que "no se acordarán medidas cautelares cuando con ellas se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante durante largo tiempo, salvo que este justifique cumplidamente las razones por las cuales dichas medidas no se han solicitado hasta entonces".

      La Fiscalía entiende, en este punto, que "no se ha acreditado en autos, ni consta informado por los querellantes, el ejercicio de acciones sociales o individuales, ni las contenidas en los Estatutos, ante la jurisdicción competente, civil o mercantil, por actos contrarios a la Ley o a los Estatutos realizados por el imputado en los 16 años previos a la denuncia, en los que ha ostentado el cargo de presidente del Consejo de Administración o consejero delegado".

      Comentario


      • #48
        Respuesta: De nuevo La Fiscalia

        De los argumentos alegados por la fiscalia (al menos de lo publicado en prensa), se me presentan algunas dudas:

        ¿Qué implicación conlleva que la jueza haya tomado medidas más duras de las solicitadas por la acusacion particular?

        Si la audiencia estima que haya una caución por los prejuicios que pudiera causarse al imputado con las medias cautelares, en el supuesto caso de que se acepte dicha caución, ¿se podrian complementar al auto dictado por la jueza o seria motivo de anulacion de todas las medidas?

        Para la toma de medidas se sacan conclusiones del estudio pericial de los primeros años.Aunque en el segundo estudio se demuestre que se compensa las cuentas (dificil pero puede pasar) y salga un resultado final contable a favor del betis, ¿no seria ya delito el simple hecho de que se desvien cantidades a sociedades particulares del imputado pudiendo obtener grandes beneficios (un plazo fijo por ejemplo) devolviéndolo en cómodos plazos sin intereses en años posteriores?

        El hecho de que haya contratos nocivos para el betis y beneficiosos para el imputado haciendo un abuso de poder entre sus sociedades y el betis, ¿no es ya motivo de delito como para argumentar que hay que esperar el segundo informe?

        Si durante 16 años no hemos sido conscientes de los perjuicios que ha sufrido la sociedad o al menos hasta el nivel de los delitos que se están alegando, debido tambien en parte al oscurantismo y al enmarañamiento a la que se ha sometido al betis durante todos esos años (y ahí están las juntas de accionistas) ¿es un argumento sólido para que no haya medidas cautelares?

        En fin, son algunas dudas que comparto aqui por si alguien puede aportar algo al respecto.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: De nuevo La Fiscalia

          Originalmente publicado por aireverdiblanco Ver Mensaje
          la fiscalia apesta que tira de espaldas. no habra entre los abogados de lopera ningun ex fiscal jefe??
          ¿En que quedamos? ¿Apesta o huele a Flores (Alfredo)? Que creo que es lo que estás intentando decir ¿Verdad?

          Lo de la maldita ley de incompatibilidades es para someter a debate..... pero eso ya es algo de más calado jurídico

          Comentario


          • #50
            Respuesta: De nuevo La Fiscalia

            iron_man = a talante Democratico.

            De lo que hace mucha falta en este Foro.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: De nuevo La Fiscalia

              Originalmente publicado por JJMCGNG2006 Ver Mensaje
              iron_man = a talante Democratico.

              De lo que hace mucha falta en este Foro.


              Que tal el padre?,¿y el hijo?

              Comentario


              • #52
                Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
                un saludo, te contesto por partes y gracias por contestar educadamente, cosa que en este foro, brilla por su ausencia si no sigues la corriente, de 3 de turnos nada de nada, habia muchisimos post abiertos en lo cuales a la jueza se le llamaba vendida, falsa etc..y no loperistas como los llamais aqui, si no gente que tiene educacion 0 y mentalidad menos aun, yo siempre he defendido la intervencion judicial, como unica solucion para que el betis pueda ser libre de maximos accionistas, pero el error de las SA sera la lapida de este club y de muchos otros.....la justicia solo es buena cuando su decision te parece bien, se una decision buena o mala, eso da lo mismo, yo sigo exceptico en este asunto, ni me creo que lopera sea un santo y como maximo accionista no se haya beneficiado del betis en forma economica u otra, ni me creo que las plataformas oprtunistas.... que las hay, se salvan 1 o 2 como mucho, las otras solo quieren aprovechar la coyuntura del momento para hacer de lopera II, eso esta clarisimo......por eso no me fio de ninguno y sigo creyendo en la justicia, aunque sea mala o buena la que reparte.....critica? claro.........faltaria mas, para eso somos un pais democratico, pero para todos, no para unos.....ejemplo este foro, es un foro que al principio si era lo que anunciaba, cortaba las alas a los que se salian de tono, pensaran lo que pensaran, pero llevo un tiempo que solo alimenta la crispacion, dando cuerda a 4 descerebrados y no deja que los del otro lado hablen igual, solo lo que interesan, cierran post que no interesan, noticias bloqueadas etc....vamos que de libre tiene tanto como el tibet de china......todo debe ser odio, un ejemplo, yo antes la cuatro o la sexta no las veo, para fastidiar el share de estas cadenas pro.rojas o intereconomia por ser pro.fachas, o en la radio, ni muerto escuchaba yo la ser o la cope por ser partidistas, un dia, un amigo me dijo, estas en un error, tengas los pensamientos que tengas, debes leer todo y escuchar todo, cojee del pie que cojee y si hay uno que hable de los dos lados, mejor que mejor, eso deberia ser un foro como este, no permitir el partidismo hacia un lado y dejar hablar sin censuras a todos los lados, asi se puede aprender mucho....pero como cada vez mas se recortan aqui las libertades de expresion, por eso escrio cada vez menos y amigos que tengo hicieron lo mismo, incluso gente que no puede ver a lopera no en pintura, ven demasiado radical esta pagina web, en fin, sigo creyendo en la justicia, de verdad, si al final, todo acaba como se espera o parece, en un tiempo nadie se acordara de la fiscalia o de la jueza, pero pensar que la fiscalia va a favorecer a lopera, es no tener dos dedos de frente y se esta dejando llevar con foros como este...hay que tener mas personalidad y no ser una marioneta.....
                Yo flipo con los mensajes intimistas-centristas-buenistas-neutralistas. Si son 3 descerebrados dí los nombres, es muy fácil de recordar quienes son porque eres capaz hasta de escribir largo y tendido (eso sí, parece que la tecla retorno la usas poco). Si son cuatro descerebrados dilo igualmente, tampoco será difícil decir quienes son...

                Para recortarte la libertad de expresión te podría decir cómo se hace porque lo he sufrido... Simplemente no te dejan expresarte. Si hay amigos que no entran en esta web por radicalismo es una elección muy lejana de censuras, no te parece??? Yo tengo amigos que son los más buenos del mundo que por el hecho de defender al Betis desde posturas de lo más educadas han sido EXPULSADOS, ¿te suena? de todo un foro oficial.

                Lo de permitir el partidismo o no ya me hace sonreirme... Estás insinuando que la web debe censurar??? Vaya, y esa libertad de expresión??? No será que sólo quieres leer lo que te resulta cómodo???

                Por cierto, ya que hablas con tanta propiedad y ves tantas cadenas de televisión, te digo que si dices (literal):

                ni me creo que las plataformas oprtunistas.... que las hay, se salvan 1 o 2 como mucho, las otras solo quieren aprovechar la coyuntura del momento para hacer de lopera II, eso esta clarisimo

                Pues esto que dices demuestra que no tienes ni idea y vuelves a generalizar sin dar ni un nombre...Y añado... Y que eres tan imparcial y no te decantas por nadie y lees y ves la tele pero no te remuerde la conciencia lo más mínimo todo lo que la Guardia Civil o los Peritos Judiciales (por poner ejemplos oficiales) han destapado hasta ahora... RUIZ NO HA SIDO NUNCA EL DUEÑO DEL BETIS. Te lo digo porque esto ofende a los béticos en general, entre los que me encuentro.

                Y por último, tú creeras en la justicia todo lo que quieras, yo también, pero nos diferencia una cosa muy importante. Tú no habrías movido un dedo y te permites criticar a quien ha sido capaz de hacerlo hasta límites que van más allá de lo que desde tu mullido sillón imaginas.

                Un saludo, educado si quieres.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                  Todo esto viene por lo que viene... La corrupción del psoe ha salpicado tambien a este caso y ahora están presionando con este tema, es de vergüenza

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                    Huele a flores, a margaritas.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                      Que asco de fiscalia... el por culo que esta dando por cuestiones personales

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                        ***** con la fiscalía, pero bueno se veía venir.

                        Estoy ya muy quemado, no veo la hora de que el Betis dejé de estar en manos de especuladores, ******** y palanganas.

                        Pero bueno habrá que ser positivos y pensar que el camino emprendido por los béticos de base que desean un Betis digno y que no reniege de sus raices conseguirán sus objetivos.

                        Un saludo hermanos béticos, ¡podemos!.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                          Una pregunta inocente. ¿ Porque en TODOS los periodicos mencionan a la JUEZ ( sí con mayusculas y negrita) por su nombre. siempre dicen la JUEZ ALAYA, y JAMAS a la fiscal (si con minusculas ) por su nombre.

                          ¿ Es logico que una fiscal se ponga a defender a una de las partes, en este caso a Lopera, a pesar de los informes periciales, al perecer tan demoledores,de los peritos de Hacienda y de la Unidad de Delitos Monetarios de la Guardia Civil?.

                          ¿ O es que la verdadera "fiscalia" es otra ?....porque si no es así: " mi no comprender", a no ser que ahora el lobo, que era el que se comia a las ovejitas, sea el "bueno" y las malas las ovejitas...por dejarse comer.

                          ¡¡¡¡ Lo que hay que ver en este país !!!!. Espero que la JUSTICIA resplandezca.... a pesar de las presiones, y que no tenga que darle la razón al Sr. Pacheco cuando dijo: " La justicia es un cachondeo".....y esto no va por Vd. SRA. JUEZA

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                            Originalmente publicado por JJMCGNG2006 Ver Mensaje
                            iron_man = a talante Democratico.

                            De lo que hace mucha falta en este Foro.
                            nada como tener un hijo cerca para echar la culpa cuando se escribe una jilipollez detras de otra eh?

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                              Originalmente publicado por iron_man Ver Mensaje
                              1- un saludo, te contesto por partes y gracias por contestar educadamente, cosa que en este foro, brilla por su ausencia si no sigues la corriente, de 3 de turnos nada de nada

                              2- habia muchisimos post abiertos en lo cuales a la jueza se le llamaba vendida, falsa etc..y no loperistas como los llamais aqui, si no gente que tiene educacion 0 y mentalidad menos aun.

                              3- este foro, es un foro que al principio si era lo que anunciaba, cortaba las alas a los que se salian de tono, pensaran lo que pensaran, pero llevo un tiempo que solo alimenta la crispacion, dando cuerda a 4 descerebrados y no deja que los del otro lado hablen igual, solo lo que interesan, cierran post que no interesan, noticias bloqueadas etc....vamos que de libre tiene tanto como el tibet de china......

                              4- un foro como este no debería permitir el partidismo hacia un lado y dejar hablar sin censuras a todos los lados, asi se puede aprender mucho....
                              1- Me parece una falta de respeto a las personas del foro, ya que pides tanta educación. Esto es un foro totalmente libre, así que si no te gusta tienes la libertad de no opinar.

                              2- Dime donde estan esos post porque leo bastante y nunca los he visto, búscalos y pega el enlace, porque te digo desde ya que es mentira. Por cierto, sigue la falta de respeto con este foro.

                              3- Continúa la falta de educación. Además creo que tienes un problema de base, en el betis no existen 2 corrientes de opinión...porque defender a un imputado no se considera opinión, sino complicidad. Te explico:
                              En este foro escriben béticos, que solo tienen como objetivo el bien del Betis. Esto no es un jucio donde un *********** tiene derecho a la defensa..., aquí el que no quiera al betis o defienda a quien le hace daño...lo siento pero no es bien recibido (lee un poco y te darás cuenta de ello), no se le coarta la libertad de expresión...pero yo al menos no le voy a poner una alfombra. Basta ya de medias tintas y darle cuerda a los que quieren matar al Betis, las cosas claras.

                              4- Queda respondido en el punto anterior. Quién defienda a los que están matando al betis pueden opinar porque esto es un foro libre, pero debe saber que aquí habemos béticos a los que nos duele el club y se les contestará debidamente con educación porsupuesto.
                              Editado por última vez por MuchoBetis; https://www.betisweb.com/foro/member/1172-muchobetis en 24/07/10, 14:22:38.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: De nuevo La Fiscalia

                                por cierto, para no desviar más el tema, lo de la fiscalía apesta desde lejos...no tiene nombre.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X