Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

la fiscalia presentera recurso a las medidas cautelares

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: la fiscalia presentera recurso a las medidas cautelares

Originalmente publicado por vars Ver Mensaje
    llevas razón no todos, pero existen más prevaricaciones además de dictar una resolución a sabiendas de su injusticia(supuesto más habitual).Por ej existe una prevaricación consistente en retrasar maliciosamente la administración de justicia(art 449Cpenal), por lo que un fiscal también podría prevaricar(aunque esto ya no tiene nada que ver con el tema de Lopera)
    Con todo mi pesar, no te puedo dar la razon. En el inciso final del art. 449.1 se recoge que "se entendera por malicioso el retardo provocado para conseguir cualquier finalidad maliciosa". Se castiga en el art. 449.1 al "Juez, Magistrado o Secretario Judicial culpable del retardo malicioso en la Administracion de Justicia". El precepto es claro, y limita el delito solo a jueces, magistrados y secretarios judiciales.

Comentario

Cuando acababa el plazo para recurrir las medidas?

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
        Cuando acababa el plazo para recurrir las medidas?
        mañana, creo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          me parece a mi que con tal de llevarte el gato al agua en un foro, poco te importaría que vuelva al que tú llamas señor...

Comentario

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
            la jueza no está sola en esto... estamos nosotros con ella...
            +1907

Comentario

Originalmente publicado por betico_malako Ver Mensaje
              Si, pero la fiscalia no corresponde al Poder judicial, sino al ejecutivo
              Sigues equivocado, betico_malako, el Ministerio Fiscal es una entidad autónoma perteneciente al Poder Judicial.

Comentario

me parece a mi que con tal de llevarte el gato al agua en un foro, poco te importaría que vuelva al que tú llamas señor...
                Ahora resulta que soy sospechoso de ser loperista....Anda que tú y tus compis, guardianes ahora por lo que se ve de la pureza del foro, tenéis la puntería afinada....

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  ahora resulta que soy sospechoso de ser loperista....anda que tú y tus compis, guardianes ahora por lo que se ve de la pureza del foro, tenéis la puntería afinada....
                  no.
                  Lee bien.

Y no hagas "campañitas".
                  Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 20/07/10, 12:58:21.

Comentario

no.
                    Lee bien.

Y no hagas "campañitas".
                    Las campañitas os las dejo a ustedes, que se os dan bien. Lo dicho, a atinar mejor.

Comentario

Las campañitas os las dejo a ustedes, que se os dan bien. Lo dicho, a atinar mejor.
                      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Comentario

La minuta por la defensa de Lopera la sigue cobrando Montero & Tururù? A veces lo dudo .

Comentario

Originalmente publicado por betico_malako Ver Mensaje
                          Con todo mi pesar, no te puedo dar la razon. En el inciso final del art. 449.1 se recoge que "se entendera por malicioso el retardo provocado para conseguir cualquier finalidad maliciosa". Se castiga en el art. 449.1 al "Juez, Magistrado o Secretario Judicial culpable del retardo malicioso en la Administracion de Justicia". El precepto es claro, y limita el delito solo a jueces, magistrados y secretarios judiciales.

Mira el aprtado 2 en el que se impone pena en su mitad superior si fuere cualquier otro funcionario:

Artículo 449.

1. En la misma pena señalada en el artículo anterior incurrirá el Juez, Magistrado o Secretario Judicial culpable de retardo malicioso en la Administración de Justicia. Se entenderá por malicioso el retardo provocado para conseguir cualquier finalidad ilegítima.

2. Cuando el retardo sea imputable a funcionario distinto de los mencionados en el apartado anterior, se le impondrá la pena indicada, en su mitad inferior.

Por tanto si unfiscal es culpable de un retardo malicioso se le podria acusar de prevaicación(piensa por ej, un fiscal que interpone u recurso sabiendo que no lleva razón para evitar que la sentencia sea firme y beneficiar a una de las partes
                          Es intersante el caso, la verdad es que ayer le estuve dando vueltas al tema y se me ocurrió que ese caso podria encajr dentro del 449.2. A ver si lo planteo a algún compñaero y me saca de dudas

Saludos
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/07/10, 15:54:40.

Comentario

Sigues equivocado, betico_malako, el Ministerio Fiscal es una entidad autónoma perteneciente al Poder Judicial.
                            No, estás en un error. El MF es un órgano dependiente del poder ejecutivo. No forma partedel poder judcial

Comentario

mañana, creo.
                              Pues si, mañana. Aunque Oliver dijo ya que se habia recurrido. No se como sabe eso....

Comentario

Originalmente publicado por vars Ver Mensaje
                                Mira el aprtado 2 en el que se impone pena en su mitad superior si fuere cualquier otro funcionario:

Por tanto si unfiscal es culpable de un retardo malicioso se le podria acusar de prevaicación(piensa por ej, un fiscal que interpone u recurso sabiendo que no lleva razón para evitar que la sentencia sea firme y beneficiar a una de las partes
                                Es intersante el caso, la verdad es que ayer le estuve dando vueltas al tema y se me ocurrió que ese caso podria encajr dentro del 449.2. A ver si lo planteo a algún compñaero y me saca de dudas
                                Pero es que no se por que metes al fiscal ahi, en lo de funcionario publico. Siempre se habla de resoluciones, que es una conditio sine qua non del tipo. Los fiscales nunca dictan resoluciones (el TS en reiterada jurisprudencia determina que para que exista el tipo tiene que tratarse de resoluciones creadoras o modificadoras de situaciones juridicas). Un fiscal nunca dicta una resolucion, segun TS. Cuando se refiere a funcionario publico, se refiere al que puede dictar una resolucion. En otras palabras, la decision de un fiscal por si sola no crea ni modifica ninguna situacion juridica, sino va confirmada por un juez

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X