Actualmente hay muchas más enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la alimentación que antes. Creo que es la primera o segunda causa de muerte en Occidente, proporcionalmente mucho más que antes. Tampoco creo que sea algo exclusivo de la composición de la dieta sino que también influye el aumento de productos procesados, con aditivos insanos y grandes cantidades de azúcar.
En toda america el pais con mas esperanza de vida es Cuba, un pais pobre cuya dieta se basa en verduras, frutas y hortalizas, además de la ausencia de productos ultraprocesados y una sanidad a la altura de un país occidental.
Las enfermedades cardiovascuales no vienen únicamente de la dieta, como bien sabes y señalas. Ser totalmente vegano y no moverte ni para rascarte, también te hace vulnerable en ese aspecto. Cuba, siguiendo con el ejemplo, es un país que siempre ha tenido problemas gordísimos en cuanto a transporte se refiere, obligando a la gente a ir andando a todos sitios o en bicicleta. Eso en mi opinión tiene más que ver con el dato de la esperanza de vida, que la composición de la dieta en sí. No olvidemos tampoco que en Cuba siempre se ha consumido pescado a cascoporro, como isla que es. A modo de curiosidad, actualmente están teniendo un problema bastante gordo con la alimentación debido a temas económicos. Dejo un artículo del 2016 al respecto: https://www.martinoticias.com/a/cuba...da/123247.html
Pero vamos, que de algo hay que morir, y lo que digo es que ahora duramos más que nunca. Es un hecho. Nos petará la patata, sí, pero es que antes no daba tiempo ni a que te petara. A los 30 al hoyo aun con las arterias limpitas.
E insisto, solo vengo a aportar detalles que creo que se estaban pasando por alto en el debate. Yo no tengo absolutamente nada en contra del veganismo. Que cada uno coma lo que le dé la gana, aunque sí nos tendríamos que mirar la forma en la que tenemos el chiringo montado y tener un poco más de respeto por la vida.
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/09/18, 22:07:54.
El principal problema de las enfermedades cardiovasculares radica en el procesamiento de los productos y todos los aditivos que llevan. Sobretodo azúcar. Comer carne en sí, no te hace estar gordo, sino el tipo de carne y la cantidad. No es lo mismo un solomillo que una hamburguesa.
Recuerdo que en la serie Cooked hablaron de una tribu aborigen que era carnívora o se alimentaba principalmente de carne. Solían ser altos y atléticos hasta que abandonaron su reserva natural y empezaron a comer alimentos procesados. Evidentemente, comenzaron a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Es complejo el tema de la alimentación. Siempre le escucho decir a mis padres y abuelos que los actuales embutidos son una miërda. Antes su material prima era la carne y las especias. Solo comían carne en la época de matanzas porque no había neveras para guardarlas. Se conservaban la carne haciendo embutidos.
Originalmente publicado por Carmona_BetisVer Mensaje
Las enfermedades cardiovascuales no vienen únicamente de la dieta, como bien sabes y señalas. Ser totalmente vegano y no moverte ni para rascarte, también te hace vulnerable en ese aspecto. Cuba, siguiendo con el ejemplo, es un país que siempre ha tenido problemas gordísimos en cuanto a transporte se refiere, obligando a la gente a ir andando a todos sitios o en bicicleta. Eso en mi opinión tiene más que ver con el dato de la esperanza de vida, que la composición de la dieta en sí. No olvidemos tampoco que en Cuba siempre se ha consumido pescado a cascoporro, como isla que es. A modo de curiosidad, actualmente están teniendo un problema bastante gordo con la alimentación debido a temas económicos. Dejo un artículo del 2016 al respecto: https://www.martinoticias.com/a/cuba...da/123247.html
Pero vamos, que de algo hay que morir, y lo que digo es que ahora duramos más que nunca. Es un hecho. Nos petará la patata, sí, pero es que antes no daba tiempo ni a que te petara. A los 30 al hoyo aun con las arterias limpitas.
E insisto, solo vengo a aportar detalles que creo que se estaban pasando por alto en el debate. Yo no tengo absolutamente nada en contra del veganismo. Que cada uno coma lo que le dé la gana, aunque sí nos tendríamos que mirar la forma en la que tenemos el chiringo montado y tener un poco más de respeto por la vida.
Pues si, muy cierto lo del transporte en Cuba. Solo lo apuntaba porque parecía que se asociaba el comer tanta carne como se come hoy con vivir más años, cuando es sabido que comemos mucha más carne de la realmente saludable, y hay ejemplos de países con dietas a la vieja usanza que también tienen una edad de mortandad muy alta.
Las principales causas de muerte no son solo cardiovasculares, sino también por obesidad, colesterol, azúcar, hipertensión, comer pocas frutas y verduras... Suponen más del 50% de las muertes, osea que las dietas de hoy dia esta claro que no son precisamente buenas.
No tengo nada que aportar, salvo esta imagen que me hace mucha gracia.
que nadie se lo tome a mal
¿Porque al vegano le gustan los nabos y pepinos no? ¿Es eso?
¿Le hace gracia? Pues los nabos y pepinos son alimentos súper completos que proporcionan infinidad de nutrientes y que no tienen culpa de nada, están tranquilos en el suelo o en su mata,
y viene un hijo de *****, y lo mete en una lata, y lo manda pa Caracas.
Originalmente publicado por pueblo verdiblancoVer Mensaje
¿Porque al vegano le gustan los nabos y pepinos no? ¿Es eso?
¿Le hace gracia? Pues los nabos y pepinos son alimentos súper completos que proporcionan infinidad de nutrientes y que no tienen culpa de nada, están tranquilos en el suelo o en su mata,
y viene un hijo de *****, y lo mete en una lata, y lo manda pa Caracas.
Era el giro que necesitaba el debate para poner el foro patas arriba. Eres el diablo.
Pues si, muy cierto lo del transporte en Cuba. Solo lo apuntaba porque parecía que se asociaba el comer tanta carne como se come hoy con vivir más años, cuando es sabido que comemos mucha más carne de la realmente saludable, y hay ejemplos de países con dietas a la vieja usanza que también tienen una edad de mortandad muy alta.
Las principales causas de muerte no son solo cardiovasculares, sino también por obesidad, colesterol, azúcar, hipertensión, comer pocas frutas y verduras... Suponen más del 50% de las muertes, osea que las dietas de hoy dia esta claro que no son precisamente buenas.
Yo no sé si son buenas o no, ni lo que significa que una dieta sea buena, pero que la alimentación actual en general es la mejor de la Historia de la Humanidad es un hecho. Y eso no solo puede observarse en el aumento acohonante de la esperanza de vida, sino incluso en el aumento de la altura.
Y los países con la mayor esperanza de vida del planeta todos tienen un componente cárnico/pescado importante. Japón sin ir más lejos consume muchísimo más pescado que frutas y verduras, de hecho encontrar fruta en Japón es casi una odisea, y para pagarla, tienes que casarte con una ministra como poco. Y nosotros, en el tema carne, ni hablemos.
Por cierto, hay que tener cuidado a la hora de culpar exclusivamente a la dieta con esas enfermedades que mencionas. La dieta por supuesto que es un factor muy importante, pero ni el único, ni el más. Insisto en el tema del sedentarismo como el factor más importante de largo. Y tampoco es un drama, sino mera evolución. Poco a poco nos vamos a ir especializando en no movernos, y llegará el día en que nos habremos adaptado y ni lo necesitemos. Mientras, pues habrá que ir pagando el pato, pero que un obeso de hoy dura más que un flaco de ayer. No olvidemos eso.
¿Que puede mejorarse? Seguro. Pero que, tema a parte de los animales, donde estoy muy de acuerdo con el veganismo, la alimentación de hoy en día no es el drama que se pretende vender ni mucho menos. Esto es lo de siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor. Antes todo natural, productos sanísimos y lo que queramos, pero que llegar a los 50 era un milagro, y cualquier resfriado te mandaba a criar malvas. Todo ha mejorado, nos pongamos como nos pongamos: alimentación, medicina, hábitos de higiene, etc. etc. etc. Todo ha sumado. Y todo, nos guste o no, para bien.
Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 11/09/18, 23:40:32.
Comentario