Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convocatoria de asamblea de asociados y sindicados de PNB.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    A ver quien vigila ahora el nuevo orden,en cuanto salga una asociación independiente a todo me apunto.
    A Gattuso8 le gusta esto.

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje

      https://www.betisweb.com/foro/princi...-posible/page2

      Aquí tiene la hemeroteca, de esta misma web. Ayer en la asamblea se enseñó el documento hecho por PNB para la asamblea de Otro Betis es posible en el Hotel Macarena en junio de 2007.

      Resulta que once años después, se ha clavado. Hay once accionistas con más del 1 %, nadie llega al 10 %, existen tres grupos definidos en ese 45 % de más del 1%, y un 55 % en manos de minoritarios.

      En fin, hay más diretes que dimes en todas estas historias. Y todo abonado y accionista que quiso comprar ha comprado. Lástima del DSP, pero bien que peleamos para intentar quitarlo.

      Y ayer lo que se dijo, como lo dije en la Junta de Accionistas, es que tanto la asociación como la plataforma de sindicados tenían un objeto claro y la gente se apuntó para ello. Hoy el objetivo principal se alcanzó, y desde la tribuna se animó a que salgan nuevas asociaciones y agrupaciones de accionistas para que sigan defendiendo los derechos de los béticos de base. PNB tuvo su camino, más o menos entendemos que hemos cumplido, y ahora toca dejar paso a otros béticos a quienes animamos y apoyaremos para que defiendan esos derechos de 13.000 accionistas del Real Betis.

      Y respecto al del caballo de Troya, creo que me confunde con otra persona, ese era otro, lo conoce bien.
      Bueno no tengo problema en aceptar que un enlace de este mismo foro es "hemeroteca".

      No pongo en duda la legitimidad de los asociados de PNB a la hora de tomar una decisión tan trascendental. Mi respeto absoluto a la asamblea como órgano soberano de decisión de esta asociación de béticos de base que, en sus inicios, usó la palabra "democratización" y la expresión "Betis de los béticos" para aglutinar un importantísimo porcentaje de capital social que con el paso del tiempo se fue diluyendo. Yo mismo puse a disposición de esta plataforma de sindicación mis acciones, el devenir extraño en las posiciones públicas de sus dirigentes en el año 2014 me hicieron retirarlas de la misma. Como no soy asociado, evidentemente, no voy a arrogarme el derecho a la crítica excesiva, pero como bético y exmiembro del pacto de sindicación, creo que estoy legitimado para exponer lo que pienso acerca de la disolución de la entidad.

      Si realmente PNB piensa que todo ya está hecho, que todos y cada uno de los puntos que se recogen en ese enlace de foro están cumplidos -además del reparto del capital social-, y lo que es más importante, QUE YA NO HAY NADA QUE VIGILAR, yo personalmente lo respeto pero no lo comparto. Como tampoco compartí en su momento el auto de fe al que fue usted sometido públicamente en los inicios de esta aventura, y que tanto daño le hizo a la credibilidad de la organización.

      Yo solo tengo palabras de agradecimiento, y de orgullo, para esta iniciativa. Iniciativa que nació en este foro -principalmente- y que tuvo en la comunidad de BW un apoyo esencial para que echara a andar. Gracias a todas las personas que lo han hecho posible, y siempre recordaremos a PNB con orgullo.

      El tiempo dirá...
      A parse le gusta esto.

      Comentario


      • #18
        ENTREVISTA. Once años después de nacer en la Sala Q, el último presidente de Por Nuestro Betis (PNB) hace balance. El también cofundador reconoce que Lopera «un poco culpable sí que era», a pesar de lo dictado por la Audiencia, y confiesa su «admiración» por Hugo Galera, que no por BXV

        —¿La plataforma que se disuelve en 2018 en qué se parece a la que nació en 2007?

        —Somos menos que los que empezamos, como es normal en un movimiento asociativo. Llegamos a ser más de mil y hemos terminado quinientos y poco. Los principios son los mismos. Otras asociaciones tenían el mismo punto de partida, que era el enfado con la anterior situación, pero sus fines no coincidían mucho con lo que en PNB teníamos claro, que era sacar a Lopera del Betis, llevar el club a una estabilidad económica e institucional y lograr el reparto de acciones que hemos logrado.

        —¿Cómo nació PNB?

        —PNB nace del descontento de muchos béticos unidos sobre todo en el foro de Betisweb. Yo estaba reconocido como que estaba loco: ‘cómo este majara dice que Lopera es un desalmado cuando ha metido al Betis en la Champions...’, decían (ríe). En 2007 nos juntamos sesenta locos en la Sala Q, reunidos por Ricardo Cabrera. Entramos como si fuese una reunión del Partido Comunista en los tiempos de Franco. Yo llegué con un teléfono y decía ‘don Manuel, los tengo localizados, están todos aquí, mande a los Supporters’ (ríe). Muchos venían del Centenario: Íñigo Vicente, José Joaquín Solís... El 13 de abril de 2007 nacimos como asociación y el objetivo que recogimos en los estatutos era cambiar la situación del Betis por todas las vías posibles.

        —¿Qué tope de capital llegaron a sindicar?

        —En 2010 llegamos al 6,7%. Fue un trabajo increíble de muchos compañeros: Enrique Galán, Nono Begines... Íbamos a los pueblos a convencer a las peñas con nuestros informes económicos, que por cierto fueron los que presentó BXV en su primera demanda en Madrid ante el Fiscal Anticorrupción. En la primera sindicación casi llegamos a un 2% gracias a Pepe Montoro, que después fue consejero. En 2009, con el famoso 15-J, superamos el 5%. Y el 6,7% ha sido la mayor participación significativa única que ha tenido el Betis, junto con Farusa, hasta hace poco. Es algo que no se nos ha tenido en cuenta. Es la mayor plataforma de sindicación que ha existido y seguramente existirá en el fútbol español, y un ejemplo para otros países. En Inglaterra, el Supporters’ Trust del Manchester United no llega ni al 1 por ciento.

        —¿Y en esta última fase?

        —Estábamos en el 2,1%. No a todo el mundo le han gustado algunas actuaciones de PNB, pero las mayores bajas no han sido por desengaño con la asociación, que también las ha habido, sino por ventas. Ha habido un gran proceso de compra de acciones por parte de algunos accionistas importantes de todo pelaje (ríe).

        —¿Usted pudo entrar alguna vez en el consejo de administración del Betis?

        —Se me planteó cuando se le ofreció a PNB. Los representantes legales éramos Cayetano [García de la Borbolla], Íñigo y yo. Íñigo y yo pertenecemos a CCOO, él tiene un cargo importante y no podía ser y la otra opción era yo, pero junto con Adolfo [Cuéllar] era uno de los firmantes de la querella criminal y creíamos que no podía estar en un consejo que estaba en periodo de transición. Se me volvió a ofrecer cuando se fue Cayetano y consideré que no era el momento. No me parecía adecuado.

        —A Cayetano le fue mal. ¿Qué valoración hace del paso de PNB por el consejo?

        —No creo que una asociación que era la beligerante contra Lopera debiese estar en el consejo. Y tampoco entiendo que un consejero fiscalice desde dentro. Estar allí para vigilar cada papel no me parece bien. Y había cosas del consejo que tampoco le gustaban a PNB. Pensábamos en un consejo más profesional, con más libertad de actuación para los consejeros. La figura de los consejeros delegados no nos gusta, ya tuvimos uno (ríe).

        —¿La mayoría de expresidentes de PNB habría dicho no al pacto Lopera-Betis?

        —Creo que no. De alguno tengo mis dudas porque no sé muy bien qué pretendía o a qué jugó. Cayetano, por ejemplo, ya era favorable a aquel primer acuerdo de Ollero. Era un pelotazo, pero faltaba Oliver. En aquel momento sí se cogió a Lopera más débil, todavía sin sentencia del Mercantil. Él tenía un miedo atroz a ser condenado a 25 millones de euros [por el concurso]. Pero aquel pacto se vino abajo por BXV, también porque alguien de PNB no actuó correctamente y, sobre todo, porque faltaba la pata principal: Oliver. Pero Cayetano, Íñigo, Ricardo o Alfonso Fernández habrían estado de acuerdo. A la vista de lo que ha pasado en el juicio, es lo mejor que se ha hecho en el Betis en tiempo.

        —¿A pesar de que la cantidad es casi ocho veces superior a lo que pactó Ollero en 2015?

        —Entonces tenía encima el juicio del Mercantil, que le daba incluso más miedo que el penal. En el penal se sentía fuerte, pero en el Mercantil se sentía débil. PNB las tuvo con los administradores concursales porque entendimos que podían haber argumentado mucho mejor contra la actuación de Lopera al llevar al Betis a la quiebra técnica en 2010. Él tenía bastante pánico a ese juicio y por eso aceptó aquella cifra tan baja.

        —En marzo de 2017 hay un rifirrafe importante entre el Betis y PNB por el acuerdo con Bitton. ¿Qué cambió para que cuatro meses después firmasen juntos?

        —Pasa que nosotros desde el principio dijimos que el pacto con Bitton era inútil y sólo servía para asentar al consejo en el sitio firmando un acuerdo con alguien con el que nunca podíamos concluir un acuerdo en el Betis. Eran 25 o 26 millones y nos parecía desproporcionado. Un acuerdo sin Lopera era inútil. Actuamos con Galera para llegar a un acuerdo con Lopera. También por iniciativa de Montero Aramburu tuvimos varias reuniones, le decíamos que estaba cercana la sentencia del Mercantil y que iba a salir que no pagó nada por las acciones. Cuando las plataformas fuimos admitidas en el juicio, esa negociación se activó más. Llamé a Hugo, que planteó unas condiciones inaceptables para nosotros y para Lopera. Nos reunimos muchas veces con él, pero su grupo, que es heterogéneo con opiniones muy diversas, decidió que no se sentaba a negociar. El acuerdo fue el que fue. No sé cuánto vale el 51% del Betis, pero me parece un acuerdo satisfactorio para los béticos y Lopera. Y ese día terminó todo. Alcanzado el acuerdo entre el demandado y el damnificado, las asociaciones pintábamos poco.

        —8,8 millones y cero cárcel para alguien que se declaró culpable. ¿De verdad era el mejor acuerdo posible?

        —Me parece que sí. Cuando empezamos en la Sala Q, dije que a Lopera se lo sacaba del Betis por los juzgados. El 80 por ciento de los pleitos entre accionistas y administradores terminan en acuerdo. El Betis estaba judicializado desde 2010 y por delante podía haber dos o tres años más con los recursos. El club no puede vivir once años judicializado. En cuanto se ha logrado una estabilidad institucional, no sé si es casualidad o lo que sea, ha habido una buena racha deportiva y el club está creciendo. Lo mejor para el club, y lo sabíamos desde el principio, era llegar a este acuerdo. Si el Betis vale 150 millones, 15,8 por el 51% no parece caro. Es legítimo pensar de otra manera, pero nosotros asumimos la responsabilidad de meter unas demandas en las que nadie quiso acompañarnos y hemos estado sometidos a posibles costas de millones de euros. Somos béticos de base y tenemos un trabajo y una familia. Si mi mujer se entera de los líos en que me he metido, impugnando juntas de accionistas o metiendo querellas criminales contra personajes como Oliver, me mata. Nosotros éramos los que cada vez asumíamos más riesgos. Todos decíamos que el juicio estaba ganado y al final ha sido absuelto. Y hemos conseguido más que Alaya: Lopera se declaró culpable (ríe).

        —El tribunal lo absolvió. ¿Para usted es inocente o culpable?

        —Hombre, un poco culpable sí que era (ríe). No creo que sea tan inocente como ha dicho la Sala. Lo que pasa es que en 2005, cuando se ve cogido por Hacienda con aquel delito fiscal, se da cuenta de que está a los pies de los caballos y empieza a dar pasos atrás. Hasta 2005, el Betis estaba en una época de crecimiento pese a la gestión. Cuando lo pilla Hacienda, el Betis pega un bajón importante en presupuesto. Estaba muy por encima del Sevilla, pero en 2009 lo había bajado en casi un 40 por ciento. La historia que define todo es el día que la administradora de Encadesa le dice a Lopera que la tiene que indemnizar porque no puede seguir construyendo el estadio. Y Lopera dice que sí, que va a indemnizar a Encadesa con 10 millones. Eso es puro surrealismo. En un momento dado confundió su patrimonio con el del Betis. Se lo dije a Lopera y a algún administrador judicial: entran dos veces por la puerta de cristales y se creen que son el mesías.

        —Si todas las acusaciones hubiesen seguido adelante, ¿qué habría pasado?

        —Jugársela a un juicio es peligroso. A veces incluso pierdes a pesar de tener razón. Nosotros pensábamos que la base estaba en el informe de los peritos y sabíamos que las defensas iban a presentar una batería de gente para contraatacar. La acusación de BXV no dio importancia a lo que la tenía, que era que se había gestionado de manera presuntamente delictiva en beneficio de las empresas de Lopera. La clave de la pérdida del juicio fue que el informe quedó bastante desprestigiado en la sala.

        —¿Lopera siempre gana?

        —Creo que Lopera se siente bastante arrepentido de lo que hizo con Bitton y piensa que fue engañado. No sé si él intentó engañar a Oliver u Oliver es más listo que él. Y creo que él tuvo bastante miedo a la sentencia del concurso y las acciones. Consideró positivo el acuerdo y nosotros consideramos que el precio es alto, pero a los administradores del Betis les pareció un precio justo y razonable. El personaje que ha salido mejor es Oliver, que lo engañó y se ha llevado 6 millones por nada.

        —¿Cuál fue la reunión más surrealista con Lopera?

        —La reunión definitiva fue muy curiosa. Él decía que por el Gran Poder era la última oferta y yo le insistía en que el Gran Poder era bético y podía entender que faltase a su promesa y que nos bajara un poco más el precio. Pero lo que más recuerdo fue la invitación que nos hizo para celebrar la firma. Y la noche de la notaría fue un espectáculo: Castaño con los suyos para que le quitásemos las costas, Pepe León con sus cosas, Oliver con su hija, la señora de León... Parecía el tanatorio de la SE-30 pero con el muerto dando vueltas (ríe). Lopera es un personaje curioso. Una vez me contó que tenía los fichajes hechos a las 3 de la tarde pero tenía a los periodistas consumiendo en el bar hasta las tantas, que así le dejaban dinero.

        —¿Cómo ha evolucionado su relación con BXV?

        —Con Hugo Galera tengo una relación extraordinaria. Siento una gran admiración hacia él y todo su trabajo. Durante muchos años fueron los únicos opositores, porque nosotros empezamos a ir a las juntas en 2006. Lo que veo es que Hugo es una persona muy sensata pero su grupo tiene gente de todo tipo. Y en el Betis hay un problema: ha habido pésimos gestores que se creen con cierto derecho divino. Me lo decía un gestor tan brillante como Pepe León (ríe): que el futuro del Betis debían ser otra vez ellos. Quizá hace falta un relevo generacional, pero no todo el mundo en BXV entiende que su momento ya pasó y que los puestos no se heredan de padres a hijos. Ellos pensaban que Lopera debía ir a ellos para pedirles la venia. Y se han equivocado. Si se hubiesen sumado al acuerdo, nos habríamos ahorrado la sentencia absolutoria y ese restablecimiento moral de Lopera, él se habría declarado culpable y habríamos llegado a un acuerdo seguramente más barato. Incluso habríamos hecho un mejor reparto de acciones, sin el derecho de suscripción preferente.

        —¿Les aconsejaría que no recurran ante el Supremo?

        —Yo les pediría que no lo presentaran. No sé los riesgos económicos que tiene eso ni las posibilidades de ganarlo. Ellos mismos han sido partícipes del acuerdo para bien porque han comprado bastante capital. Los disconformes con el acuerdo quizá han sido los que más acciones han comprado gracias al acuerdo.

        —¿Ve riesgo de que Haro y Catalán acaben vendiendo el club a capital ajeno al Betis?

        —Ese peligro siempre lo tendremos. Yo era de la opinión de que incluso 400 euros no era caro. Si el fútbol no cae, tiende a generar más dinero; y el Betis, si está bien dirigido, tiende a ir creciendo. El Sevilla está en casi 300 millones y sus acciones están muy cotizadas. Creo que el Betis tiene más potencial, es una marca muy buena y las acciones acabarán valiendo más que los 400 euros que han costado las caras. ¿Las tentaciones? Yo he tenido sindicados que han vendido por 100 euros. Pero el Betis ha emprendido un camino totalmente contrario al del fútbol mundial y lo que hemos conseguido, pasar de un accionista mayoritario a tener el 55% repartido, es muy bonito y merece la pena. En Alemania, donde es obligatorio que el 51% esté en manos de los aficionados, lo nuestro provoca admiración, aunque ni en Sevilla ni en España se le ha dado reconocimiento. Y yo las cinco o seis que tengo no las voy a vender (ríe).

        —¿Y qué va a hacer Pepe Tirado a partir de ahora?

        —Incluso cuando salí de la junta directiva en 2010 seguí trabajando con Adolfo en la demanda y colaboré con el club. Ahora es tiempo de descansar y leer El Correo para ver a quién vamos a fichar (ríe).




        http://elcorreoweb.es/deportes-betis...anco-MB4223691

        Comentario


        • #19
          En mi vida bética hay dos momentos clave: la gran manifestación del 15-J y aquella reunión de la Sala Q. Nunca he sentido tanta emoción verdiblanca como entonces.

          Comentario


          • #20
            Tirado: “La afición del Betis ya sabe que no existen salvadores”

            El último presidente de PNB hace balance y destaca la trascendencia de la plataforma en cambiar la visión de los béticos acerca de su club

            Por Nuestro Betis (PNB) ha sido una referencia en la actualidad verdiblanca desde que en 2007 comenzó a andar como resultado de las inquietudes de muchos béticos que recelaban de la gestión de Manuel Ruiz de Lopera. Se citaban a través de Betisweb casi de manera clandestina, eclosionaron con la decepción de la Comisión del Centenario y tienen dos hitos como la reunión en la Sala Q y la presentación en el hotel Macarena. Muchos de aquellos sueños plasmados en una hoja de ruta se han cumplido once años después, el momento en el que PNB cierra sus puertas. José Antonio Tirado, pieza fundamental de esta plataforma que luchó codo con codo con los Béticos por el Villamarín de Hugo Galera y la Liga de Juristas Béticos, hace balance desde la posición que le da haber sido su presidente en dos etapas clave que culminan con este adiós.

            —¿Qué se cierra con el final de PNB?
            —Once años de una asociación que se creó ex profeso para dignificar el Betis, intentar sacar a Lopera del club y cambiar el rumbo de la entidad. Lo que hemos coneguido es poner los cimientos para ello. Lopera ha salido del Betis, el capital se ha distribuido y creemos que están sentadas las bases para un club de futuro con profesionalidad y solidez. Es el momento de disolvernos.

            —¿En aquellos días creyeron que iban a alcanzar estos hitos?
            —Lo poníamos en nuestros objetivos. Si usted mira la hoja de ruta de aquel acto que hicimos en el Macarena en junio de 2007 muchas de las cosas se han logrado. No sólo el reparto del 45-55 en el accionariado, con mayor peso de minoritarios, sino la estructura actual del club, aunque tampoco había que ser Pitágoras para eso. Siempre decíamos «a ver hasta dónde llegamos». Estamos muy satisfechos porque ver con cierta distancia lo que era el Betis en la 2008-09 y lo que es hoy no sólo en gestión o situación deportiva, sino como institución y en su accionariado y la sensación de felicidad que hemos vivido estos meses, pues es algo que quién iba a sospechar que llegaríamos tan lejos.

            —¿En qué momento vieron se podía hacer realidad?
            —Cuando más de mil personas nos apoyaron para alcanzar el 6,7 por ciento del capital, cuando en el juzgado se nos empezaba a dar la razón con los primeros autos de Mercedes Alaya que confirmaban nuestras sospechas, cuando ya no sólo por los 65.000 béticos que estaban en la calle el 15 de junio de 2009 sino cuando conseguimos sacar al consejo de Oliver por una junta convocada con el porcenaje de PNB. Sabíamos que estábamos en el camino pero no creíamos que llegara a ser tan largo y duro. Viendo los procesos algunos dicen que Lopera ha salido absuelto del penal pero fue concendado en el mercantil por un concurso doloso, se demostró que las acciones no las había pagado el 30 junio del 92… Quedarse sólo con esa absolución para decir que ha salido indemne… Lopera ha tenido que vender por 15,8 millones un capital que él mismo valoraba en 2007 en 60 millones.

            —Y cambiar la percepción de aquellos años y demostrar que el Betis puede funcionar sin Lopera.
            —Era otro de los objetivos. Con la famosa sentencia del delito fiscal se demostraba lo que muchos sospechábamos:que se estaba aprovechando del club. Destruir el mito de Lopera ha costado tiempo. Y no sólo eso, sino que los béticos piensen más que tipos como Lopera, los mecenas o los entrenadores salvadores son imprescindibles. Hemos conseguido concienciar a la afición del Betis de que no existen salvadores. Ni los líderes que buscábamos en el beticismo: que si Mel es mi entrenador y el de Setién es mi proyecto. Seamos un poco serios y vamos a darnos un poco a valer los béticos, que somos capaces de gestionarnos y llevar al club donde merece estar.

            —Ha sido un proceso largo.
            —Éramos simples béticos de base y hemos arriesgado muchísimo. Impugnamos la junta de 2007 trece locos sin saber las consecuencias. Nos metimos en amenazas de querellas por decir que el Betis estaba quebrado y en pleitos mercantiles y penales donde las costas podrían haber sido tremendas. La gente no puede tener ni idea de eso. Muchos nos decían «yo haría esto, o lo otro». Y yo también, pero la firma que estaba puesta en la querella era la de Adolfo (Cuéllar)o mía y detrás había una junta que también iba a asumir las consecuencias. Ha sido largo por la capacidad que tiene la gente de dinero de alargar los procesos. Una instrucción de ocho años y más de 25.000 folios. El primer acuerdo se vio cerca cuando Lopera tenía miedo a la sentencia del concurso y el último, cuando le tenía respeto a que el penal pudiera meterle en la cárcel dos años. Los tiempos los ha marcado también el demandado en cuanto su defensa ha sido hábil.

            —Personalmente, ¿qué ha perdido y qué ha ganado?
            —He sido desprestigiado algunas veces pero no me importa. Incluso en mi empresa. Pero la satisfacción de conocer a muchos béticos que me han aportado mucho, su amistad y la ilusión porque en los inicios parecía que estábamos en los años de la Dictadura o la Transición en plan PCE. Esa situación de rebeldía te hacía tener que estar un poco más vivo. Me acuerdo de cada asociado y directivo. De Enrique Galán, Nono Bejines… De muchos que cogían el coche con nosotros, con Óscar (Pozo) y Javier (Rodríguez), que a las ocho de la noche cuando volvíamos de trabajar íbamos a la peñas más lejanas de Sevilla para contarles lo que pasaba en el Betis. También de la gente que vino a sindicar. De Pepe Montoro, que fue fundamental. De Adolfo Cuéllar, que sin él esto no hubiera pasado. De más gente. Sabíamos que no mucha no muchos aguantarían esto hasta el final. Y los últimos que han venido como José Miguel (López Catalán) o Ángel (Haro)son los que han pegado el tirón para terminar. Catalán era sindicado nuestro. Cuando Estepa abrió el club para que los béticos pudiéramos hacer propuestas también conocimos a Haro. Sin el apoyo de estos señores no hubiéramos alcanzado estos objetivos.

            —¿Alguna decepción?
            —Sí, con parte del periodismo de Sevilla, que creo que no ha sido justo. No con nosotros, sino con el Betis, y con lo que se ha hecho en el Betis. Hay que darle valor a lo que los béticos han hecho de transformar una sociedad con un accionista que controlaba casi el 60 por ciento a convertirla en lo que es, devolver el club a los béticos. Y eso desde béticos de base sin tener mucho dinero, con trabajo callado y agrupando voluntades. La recompensa final no es económica, sino moral y sentimental. Eso es lo que nos ha llevado hasta el final. Nos ha tocado hacer esto como a otros béticos de otros años otra cosa. Estamos muy orgullosos.

            —¿Debe servir PNB como ejemplo para otros clubes?
            —Lograr el 6,7 del capital (cerca de 9.000 acciones) con gente que aportaba una o tres acciones, a base de llamadas telefónicas y convertirnos en la única participación significativa del fútbol español… Algunos ponen de modelo a los supporters trust de los ingleses, que no han llegado ni al uno por ciento. Hemos sido ejemplo hasta en Alemania pero aquí no se le ha dado valor, sino desprecio. Algunos tratan a otras plataformas de otro club de Sevilla, que ni llegan al uno por ciento, como si fueran señores respetables y en PNB lo más bonito que nos han dicho es que éramos el ejército de Pancho Villa, con la ignorancia que Pancho Villa llegó a ser gobernador.

            —PNB ha cumplido sus objetivos pero con tantos accionistas será siendo importante que haya una plataforma de minoritarios…
            —Sí, y lo transmitimos en la última asamblea. Hemos cumplido nuestro objetivo y damos un paso atrás pero apoyaremos de forma individual a cualquier asociación de accionistas. PNB ha cumplido ya. Seguir adelante sería enganarnos a nosotros mismos y a la gente que nos ha dado su apoyo. También hemos conseguido el voto telemático y que Lopera devolviera 3.500 acciones más que se había apropiado en el 92. Ha merecido la pena.

            —¿Para qué tipo de libro o película daría la historia de PNB?
            —Sería una oda heróica, un libro de caballería. Convendría escribirlo. Sería una obra de unos locos de la cabeza que pensaron que juntándose podían hacer algo y que el 15 de junio al ayuntamiento iban a ir 2.000 personas y se juntaron 65.000 o que querían que Lopera se debilitara y lograron que se fuera a su casa. No sé quién escribirá el libro pero hay que hacerlo.
            http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...528051964.html

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X