Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mikel Merino, una difícil opción de consenso en el Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

    Esos precisamente suelen ser de generaciones anteriores y otros sistemas educativos.
    Lo de la falta de comprensión lectora creo que es algo que no debemos generalizar tan a la ligera, habría que estudiarlo y demostrarlo. Yo no estaría tan seguro. Si algo hacen precisamente las nuevas generaciones es leer y escribir, aunque sea en temas de redes sociales y whatssap y demás. En cambio, alguien que no estudiase en generaciones anteriores, se pasaba su vida sin escribir otra cosa que no fuese la lista de la compra una vez por semana.
    Cuidado como digo en los mitos, que eso de que la comprensión lectora va a menos, se viene escuchando desde hace décadas. A estas alturas ya no sabríamos ni firmar. Ojito.
    Bueno, compañero, yo llevo quince años dando clases en Secundaria, en institutos buenos, y no estoy muy de acuerdo con lo que expones. Los chavales manejan las redes sociales pero no saben adjuntar un archivo, tienen una alarmante falta de cultura general y son incapaces de enfrentarse a textos complejos y largos, porque no pueden mantener la atención lectora demasiado tiempo. Los informes externos así lo dicen. Hay chavales muy buenos pero el ambiente general fomenta la mediocridad. El BUP no era la maravilla que la nostalgia vende pero la LOGSE ha sido un despropósito.
    A Toruk, Don Julio y pueblo verdiblanco les gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

      Esos precisamente suelen ser de generaciones anteriores y otros sistemas educativos.
      Lo de la falta de comprensión lectora creo que es algo que no debemos generalizar tan a la ligera, habría que estudiarlo y demostrarlo. Yo no estaría tan seguro. Si algo hacen precisamente las nuevas generaciones es leer y escribir, aunque sea en temas de redes sociales y whatssap y demás. En cambio, alguien que no estudiase en generaciones anteriores, se pasaba su vida sin escribir otra cosa que no fuese la lista de la compra una vez por semana.
      Cuidado como digo en los mitos, que eso de que la comprensión lectora va a menos, se viene escuchando desde hace décadas. A estas alturas ya no sabríamos ni firmar. Ojito.
      No, si ya veo, ya.

      Sigamos con Mikel Merino mejor.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

        Bueno, compañero, yo llevo quince años dando clases en Secundaria, en institutos buenos, y no estoy muy de acuerdo con lo que expones. Los chavales manejan las redes sociales pero no saben adjuntar un archivo, tienen una alarmante falta de cultura general y son incapaces de enfrentarse a textos complejos y largos, porque no pueden mantener la atención lectora demasiado tiempo. Los informes externos así lo dicen. Hay chavales muy buenos pero el ambiente general fomenta la mediocridad. El BUP no era la maravilla que la nostalgia vende pero la LOGSE ha sido un despropósito.
        Coincido en parte de ello, pero quisiera matizar varias cosas:

        1.Adjuntar un archivo es algo que no saben porque esa es una de las cosas que deberían aprender en clase en vez de estar perdiendo el tiempo en otras que a veces no tienen ninguna aplicación real ni utilidad alguna.

        2. La incapacidad de enfrentarse a textos complejos y largos viene por dos motivos: la primera que sencillamente estamos en otro status de la comunicación escrita. La evolución nos está llevando a la expresión simple y en pocos "carácteres", lo cual a nosotros, los de la "old school", nos puede parecer un paso atrás, pero yo no estaría tan seguro. Como pienso con el habla, decir lo máximo con lo mínimo es el culmen de la comunicación. Y ese paso, no es cosa solo de Internet y Twitter. En el siglo XVI se gastaba más papel que ahora para cualquier cuestión. La evolución ha ido paulatinamente hasta que, eso sí, con las redes sociales ha pegado ya la explosión final. Los textos complejos y largos posiblemente van a tender a desaparecer, pero eso no significa que el futuro sea peor, simplemente será diferente. Además, yo mismo sufrí en mis carnes cursos enteros de Lengua y Literatura en los que no hicimos nada más que análisis sintáctico. Eso me lleva al siguiente punto.

        Creo que más que un fallo del sistema educativo, el fallo está en el cuerpo de profesores que ni están sabiendo adaptarse a lo que viene, ni tienen intención de hacerlo. Las clases magistrales que están ya más desfasadas que Caparrós, siguen reinando en los Centros. Vaya, que no creo que sea culpa del sistema actual sino de los anteriores, que dieron lugar a un cuerpo de docentes incapaz de salirse del esquema y adaptarse a los cambios de la sociedad y sus demandas. De hecho, tú mismo me lo has dicho: "falta de Cultura General". ¿Eso qué es y para qué sirve más allá de para aburrir a la gente en cenas? Enseñemos cosas útiles y dejemos el saber erudito para el que quiera disfrutar de él. (Esto sé que da para debate y que por supuesto son dos bandos enfrentados e irreconciliables, pero yo creo que el objetivo no es formar gente sabia sino gente útil. Es precisamente el error de la educación en mi opinión: el intentar sacar de los centros y universidades a gente sabia pero que no sabe hacer absolutamente nada útil con esa sabiduría, destinados todos a los mostradores del Mcdonalds.)

        Por ejemplo: si la cosa ahora va de expresarse en pocos carácteres, donde debe reinar la capacidad de síntesis, ¿por qué no explotamos eso en vez de seguir queriendo formar Cervantes en miniatura? Porque al final lo que sale de ahí, no es un mini Cervantes, sino un futuro Nacho Vento.
        Formamos a los chavales en función del mundo del que venimos los adultos en vez de prepararlos para lo que va a ser el futuro y la realidad de ellos. Me parece un error enorme y no es cosa de la ley educativa, que me parece bien enfocada, sino del cuerpo de profesores que sigue en el siglo pasado (y en anteriores en muchos casos).

        Como ya digo, no pretendo que nos pongamos de acuerdo, pues la experiencia en estas charlas me dice que es algo imposible. Simplemente expongo mi postura y respeto a todas las demás aunque yo no las comparta.

        Lo que sí es un hecho demostrado, es que eso de que los estudiantes van cada vez peor preparados se viene diciendo desde Platón. A estas alturas deberíamos haber perdido ya hasta la escritura.

        Un saludo, y espero que no peleemos por esto como con Pezzella jajaja
        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/18, 00:02:31.

        Comentario


        • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

          Los libros están sobre el campo del Chelsea. Gira por los USA y jugamos contra el Chelsea.

          Stamford Bridge is a football stadium in Fulham, South-West London. It is the home ground of Chelsea F.C.. The stadium is within the Moore Park Estate also known as Walham Green and is often referred to as simply The Bridge
          No había mirado la mesa XDDD

          Comentario


          • Pues nada habra que irse a dormir ya, ya me enteraré mañana lo que es, o no, porque a lo mejor ya ni lo ponen con la hora que es.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

              Coincido en parte de ello, pero quisiera matizar varias cosas:

              1.Adjuntar un archivo es algo que no saben porque esa es una de las cosas que deberían aprender en clase en vez de estar perdiendo el tiempo en otras que a veces no tienen ninguna aplicación real ni utilidad alguna.

              2. La incapacidad de enfrentarse a textos complejos y largos viene por dos motivos: la primera que sencillamente estamos en otro status de la comunicación escrita. La evolución nos está llevando a la expresión simple y en pocos "carácteres", lo cual a nosotros, los de la "old school", nos puede parecer un paso atrás, pero yo no estaría tan seguro. Como pienso con el habla, decir lo máximo con lo mínimo es el culmen de la comunicación. Y ese paso, no es cosa solo de Internet y Twitter. En el siglo XVI se gastaba más papel que ahora para cualquier cuestión. La evolución ha ido paulatinamente hasta que, eso sí, con las redes sociales ha pegado ya la explosión final. Los textos complejos y largos posiblemente van a tender a desaparecer, pero eso no significa que el futuro sea peor, simplemente será diferente. Además, yo mismo sufrí en mis carnes cursos enteros de Lengua y Literatura en los que no hicimos nada más que análisis sintáctico. Eso me lleva al siguiente punto.

              Creo que más que un fallo del sistema educativo, el fallo está en el cuerpo de profesores que ni están sabiendo adaptarse a lo que viene, ni tienen intención de hacerlo. Las clases magistrales que están ya más desfasadas que Caparrós, siguen reinando en los Centros. Vaya, que no creo que sea culpa del sistema actual sino de los anteriores, que dieron lugar a un cuerpo de docentes incapaz de salirse del esquema y adaptarse a los cambios de la sociedad y sus demandas. De hecho, tú mismo me lo has dicho: "falta de Cultura General". ¿Eso qué es y para qué sirve más allá de para aburrir a la gente en cenas? Enseñemos cosas útiles y dejemos el saber erudito para el que quiera disfrutar de él. (Esto sé que da para debate y que por supuesto son dos bandos enfrentados e irreconciliables, pero yo creo que el objetivo no es formar gente sabia sino gente útil. Es precisamente el error de la educación en mi opinión: el intentar sacar de los centros y universidades a gente sabia pero que no sabe hacer absolutamente nada útil con esa sabiduría, destinados todos a los mostradores del Mcdonalds.)

              Por ejemplo: si la cosa ahora va de expresarse en pocos carácteres, donde debe reinar la capacidad de síntesis, ¿por qué no explotamos eso en vez de seguir queriendo formar Cervantes en miniatura? Porque al final lo que sale de ahí, no es un mini Cervantes, sino un futuro Nacho Vento.
              Formamos a los chavales en función del mundo del que venimos los adultos en vez de prepararlos para lo que va a ser el futuro y la realidad de ellos. Me parece un error enorme y no es cosa de la ley educativa, que me parece bien enfocada, sino del cuerpo de profesores que sigue en el siglo pasado (y en anteriores en muchos casos).

              Como ya digo, no pretendo que nos pongamos de acuerdo, pues la experiencia en estas charlas me dice que es algo imposible. Simplemente expongo mi postura y respeto a todas las demás aunque yo no las comparta.

              Lo que sí es un hecho demostrado, es que eso de que los estudiantes van cada vez peor preparados se viene diciendo desde Platón. A estas alturas deberíamos haber perdido ya hasta la escritura.
              Perdón a los compañeros por el off-topic.

              Muy interesante lo que planteas y algo que daría para un debate largo. En mi caso, soy docente de uno de esos saberes "inútiles", la Literatura. Aborrezco los análisis sintácticos y la memorización de obras, fechas y biografías. Optamos por potenciar la expresión oral y escrita. Y entender diferentes textos, argumentar, redactar con coherencia, etc. es infinitamente más difícil que analizar frases y memorizar datos. Y observo unas carencias brutales -desconocen, por ejemplo, el significado de una media de seis o siete palabras en textos periodísticos de quince líneas-.
              En fin, que es algo complejo y no es éste lugar para debatir estas cuestiones. Saludos.
              A rafaelmrmm le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

                Perdón a los compañeros por el off-topic.

                Muy interesante lo que planteas y algo que daría para un debate largo. En mi caso, soy docente de uno de esos saberes "inútiles", la Literatura. Aborrezco los análisis sintácticos y la memorización de obras, fechas y biografías. Optamos por potenciar la expresión oral y escrita. Y entender diferentes textos, argumentar, redactar con coherencia, etc. es infinitamente más difícil que analizar frases y memorizar datos. Y observo unas carencias brutales -desconocen, por ejemplo, el significado de una media de seis o siete palabras en textos periodísticos de quince líneas-.
                En fin, que es algo complejo y no es éste lugar para debatir estas cuestiones. Saludos.
                Pues me alegra leer lo que dices, pues me parece muy acertado eso de la memorización de datos y la forma de enfocar tu asignatura.
                Lo de las carencias no es culpa de tus chavales ni de la ley educativa, sino del mal hacer de tus compañeros que les dieron clases en cursos anteriores. Así que ya sabes, dales un toquecito.
                (Y espero que los textos periodísticos no sean de Nacho Vento jajaja)

                Yo soy de Geografía e Historia. Historia por vocación, y Geografía porque venía en el pack.

                Un abrazo.
                Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/18, 00:30:09.
                A Donald Draper le gusta esto.

                Comentario


                • Hay noticias de que Merino se ha cerrado esta tarde.

                  https://www.grada3.com/2018/06/13/el...-mikel-merino/
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 14/06/18, 00:40:48.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                    Hay noticias de que Merino se ha cerrado esta tarde.

                    https://www.grada3.com/2018/06/13/el...-mikel-merino/
                    La noticia apesta a falso. Tres temporadas dice que va a firmar. Vaya a donde vaya no firmará por tres años costando mínimo diez kilos.
                    A Chano8, Eggmen y Carmona les gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                      Hay noticias de que Merino se ha cerrado esta tarde.

                      https://www.grada3.com/2018/06/13/el...-mikel-merino/
                      Según ese medio firmaría solo 3 años, teniendo 21.

                      No lo sé, Rick ...

                      A Lu y Carmona les gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                        Hay noticias de que Merino se ha cerrado esta tarde.

                        https://www.grada3.com/2018/06/13/el...-mikel-merino/
                        Ahí dice que 3 temporadas y que se anunciaría esta semana. Por otra parte es la primera vez que leo ese medio, ni idea de la fiabilidad que puede tener...

                        A ver si Mateo comenta algo esta madrugada en AFDLP.
                        A Free y Carmona les gusta esto.

                        Comentario


                        • Pero esa noticia no dice nada de un cactus, ni de una mesa con libros ni un vasode agua, ni de un sofa con ropa de la que usa Chicote....Eso no vale paná
                          Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 14/06/18, 00:50:18.
                          A wys le gusta esto.

                          Comentario


                          • Creo que han visto el tweet misterioso y se la han jugado a que es Merino, la han tirado por si cuela.
                            A BéticoSantander le gusta esto.

                            Comentario


                            • ¿Quién es Grada 3?
                              A Balompédico le gusta esto.

                              Comentario


                              • Ofú, vaya culebrón lo de Mikel Merino. Según se mire la prensa local de cada sitio, Mikel se siente seducido por un equipo u otro. A ver si se decide ya y no se marea más la perdiz. Empieza a cansar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X