Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La convocatoria de la junta ya está en el borme

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: La convocatoria de la junta ya está en el borme

Originalmente publicado por myleftegg Ver Mensaje
    leon esta reunido en madrid con oliver para tratar de desconvocar la junta el dia 20,,,felicidades pepe, ahora eres mas que un simple cuxara, ahora hasta viajas para jodder al Betis...
    Me parece muy vergonzoso que gente como está siga en el club sin dimitir después de ver como los han destapado jurídicamente y públicamente, quedando como lo que ya todo sabiamos pero ahora confirmado, y lo más fuerte es que aún van a seguir haciendo daño y obedeciendo a su amo, que por cierto y por si no se han dado cuenta...está fuera del betis, y espero que ellos le sigan prontooo!!!!

irsee todos yaaa, fuera la morraya del clubb!!!

Queremos un club y no un ****z!!!

Un Saludo

Comentario

Por veinticinco céntimos de euro: cosas de las que se habla pero no existen, como por ejemplo, la vergüenza del que dice que no pinta nada en el Betis delante de la Guardia Civil y después sigue haciendo como si pintase algo yendo a Madrid. Un dos tres, responda otra vez:

- La vergüenza del que dice que no pinta nada en el Betis delante de la Guardia Civil y después sigue haciendo como si pintase algo yendo a Madrid.

- La venta de acciones a Bitton Sport.

- Bitton Sport.

¿quién se anima a seguir?

Comentario

solo falta el ultimo empujon para echar a todos estos parasitos. Intervencion judcial ya, por favor, la verdad es que no lo entiendo pq la jueza no actua ya, se estan riendo de ella por toda la cara

Comentario

Originalmente publicado por ppoli Ver Mensaje
          Por veinticinco céntimos de euro: cosas de las que se habla pero no existen, como por ejemplo, la vergüenza del que dice que no pinta nada en el Betis delante de la Guardia Civil y después sigue haciendo como si pintase algo yendo a Madrid. Un dos tres, responda otra vez:

- La vergüenza del que dice que no pinta nada en el Betis delante de la Guardia Civil y después sigue haciendo como si pintase algo yendo a Madrid.

- La venta de acciones a Bitton Sport.

- Bitton Sport.

¿quién se anima a seguir?
          - la fiscalia fiscalizando.

Comentario

Buenas.

Lo primero de todo, no soy bético, pero estoy siguiendo bastante el tema del mangoneo de Lopera y sus adláteres. A cualquier aficionado al fútbol le duele que unos sujetos como estos destrocen un club, y por desgracia hemos sufrido muchos casos similares en España.

Teóricamente, como la junta del día 19-20 no se puede desconvocar, se celebrará. La ley dispone que para que se celebre en primera convocatoria es necesario que esté presente un 25% del capital social, y en segunda con que haya un accionista es suficiente. La cuestión es que en este punto, la ley (art. 102 de la Ley de Sociedades Anónimas) establece que los estatutos de la sociedad puedan modificar estas cantidades, fijando cualquier quórum en primera convocatoria y un máximo del 25% en segunda convocatoria. He sido incapaz de encontrar los estatutos del Betis, por lo tanto no sé si existe alguna previsión en ellos en este sentido; lo normal es que no digan nada, pero a saber.

En tanto en cuanto la juez no nombre un administrador de las acciones de FARUSA o un interventor judicial, solamente podrá comparecer en la junta el 49% que no tiene suspendidos sus derechos. Y aquí es donde me pregunto si sería posible que en esa junta se acometiese una ampliación de capital. Según el art. 152 de la ley, el aumento de capital debe acordarse por la junta general con los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos sociales. Dichos requisitos son (art. 144):

1) Que los administradores o, en su caso, los accionistas autores de la propuesta formulen un informe escrito con la justificación de la misma. Esto no sería muy complicado en el caso del Betis, ya que la sociedad necesita, o por lo menos le vendría muy bien, una inyección de capital para sobrevivir.

2) Que se expresen en la convocatoria los extremos "que hayan de modificarse". El entrecomillado se refiere a los estatutos, pero entiendo que la mención en la convocatoria es preceptiva. Por lo tanto NO podría acometerse una ampliación de capital en la junta del día 19-20. Pero sí podría incluirse en la convocatoria de la junta ordinaria de diciembre.

3) Que en el anuncio de la convocatoria se haga constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos. Una mera formalidad.

4) Que el acuerdo sea adoptado por la junta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 103. En dicho artículo se requiere que concurra el 50% del capital suscrito con derecho a voto (lo que sería imposible) en primera convocatoria, pero solamente el 25% en segunda convocatoria. Si está presente menos del 50% será preciso el voto favorable de dos tercios del capital presente en la junta, ej.: si está presente el 30%, es preciso que vote a favor el 20%. Esto conllevaría la presencia en esa hipotética junta de los accionistas minoritarios afines a Lopera, para votar en contra de tal ampliación, y aquí entraría la posibilidad de hacer "cositas" como la de Del Nido mareando a Juan Palma en la famosa junta del Sevilla.

No obstante aquí la ley vuelve a permitir aumentar estos porcentajes en los estatutos del club. Si los estatutos del Betis dicen otra cosa (como exigir el 50% del capital en ambas convocatorias) sería simplemente imposible ampliar capital sin las acciones de Lopera.

Mi conclusión es que es tremendamente complicado que en la situación actual del Betis se pueda sacar adelante una ampliación de capital, que sería la forma de quitarle la mayoría a Lopera, pero si los estatutos no disponen otra cosa, podría hacerse. Además de que las acciones tendrían que ser suscritas por alguien (por los béticos, se entiende) para que tuviera éxito. Lo normal sería aprobar la ampliación de capital con renuncia de los actuales socios a su derecho de suscripción preferente, de manera que cualquier abonado pudiera suscribir acciones. Creo que fue así como se hizo cuando la ampliación del otro equipo.

Comentario

Leo muchas opiniones, pero quiero leer definitivamente que la Junta no la pueden desconvocar las marionetas del Consejo.

Comentario

Originalmente publicado por zanaman Ver Mensaje
                Buenas.

Lo primero de todo, no soy bético, pero estoy siguiendo bastante el tema del mangoneo de Lopera y sus adláteres. A cualquier aficionado al fútbol le duele que unos sujetos como estos destrocen un club, y por desgracia hemos sufrido muchos casos similares en España.

Teóricamente, como la junta del día 19-20 no se puede desconvocar, se celebrará. La ley dispone que para que se celebre en primera convocatoria es necesario que esté presente un 25% del capital social, y en segunda con que haya un accionista es suficiente. La cuestión es que en este punto, la ley (art. 102 de la Ley de Sociedades Anónimas) establece que los estatutos de la sociedad puedan modificar estas cantidades, fijando cualquier quórum en primera convocatoria y un máximo del 25% en segunda convocatoria. He sido incapaz de encontrar los estatutos del Betis, por lo tanto no sé si existe alguna previsión en ellos en este sentido; lo normal es que no digan nada, pero a saber.

En tanto en cuanto la juez no nombre un administrador de las acciones de FARUSA o un interventor judicial, solamente podrá comparecer en la junta el 49% que no tiene suspendidos sus derechos. Y aquí es donde me pregunto si sería posible que en esa junta se acometiese una ampliación de capital. Según el art. 152 de la ley, el aumento de capital debe acordarse por la junta general con los requisitos establecidos para la modificación de los estatutos sociales. Dichos requisitos son (art. 144):

1) Que los administradores o, en su caso, los accionistas autores de la propuesta formulen un informe escrito con la justificación de la misma. Esto no sería muy complicado en el caso del Betis, ya que la sociedad necesita, o por lo menos le vendría muy bien, una inyección de capital para sobrevivir.

2) Que se expresen en la convocatoria los extremos "que hayan de modificarse". El entrecomillado se refiere a los estatutos, pero entiendo que la mención en la convocatoria es preceptiva. Por lo tanto NO podría acometerse una ampliación de capital en la junta del día 19-20. Pero sí podría incluirse en la convocatoria de la junta ordinaria de diciembre.

3) Que en el anuncio de la convocatoria se haga constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación propuesta y del informe sobre la misma y de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos. Una mera formalidad.

4) Que el acuerdo sea adoptado por la junta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 103. En dicho artículo se requiere que concurra el 50% del capital suscrito con derecho a voto (lo que sería imposible) en primera convocatoria, pero solamente el 25% en segunda convocatoria. Si está presente menos del 50% será preciso el voto favorable de dos tercios del capital presente en la junta, ej.: si está presente el 30%, es preciso que vote a favor el 20%. Esto conllevaría la presencia en esa hipotética junta de los accionistas minoritarios afines a Lopera, para votar en contra de tal ampliación, y aquí entraría la posibilidad de hacer "cositas" como la de Del Nido mareando a Juan Palma en la famosa junta del Sevilla.

No obstante aquí la ley vuelve a permitir aumentar estos porcentajes en los estatutos del club. Si los estatutos del Betis dicen otra cosa (como exigir el 50% del capital en ambas convocatorias) sería simplemente imposible ampliar capital sin las acciones de Lopera.

Mi conclusión es que es tremendamente complicado que en la situación actual del Betis se pueda sacar adelante una ampliación de capital, que sería la forma de quitarle la mayoría a Lopera, pero si los estatutos no disponen otra cosa, podría hacerse. Además de que las acciones tendrían que ser suscritas por alguien (por los béticos, se entiende) para que tuviera éxito. Lo normal sería aprobar la ampliación de capital con renuncia de los actuales socios a su derecho de suscripción preferente, de manera que cualquier abonado pudiera suscribir acciones. Creo que fue así como se hizo cuando la ampliación del otro equipo.
                Buenas tardes, primero bienvenido al foro, y segundo gracias por el interés en el caso, a pesar (el suyo) de no ser bético.

Efectivamente el mensajes que posteas es bastante interesante, pero hay un par de puntos que me gustaría aclarar si me lo permite...

1 - No existe en los estatutos del RBB ningún apartado donde exiga un porcentaje concreto para aprobar alguna junta de accionista, que no sean los ordinarios.

2 - Si quisieran cambiar los estatutos del club, tendrían que hacerlo en junta de accionistas, por lo que de momento, por ahí no pueden tirar...

3 - En teoría, y que me corrijan si estoy equivocado, no haría falta comvocar una apliación de capital, sino ACTIVAR LA QUE FUE APROBADA por la junta de accionistas en su día.(creo que fue en la JA del 2002...

4 - En la junta de accionistgas del 19-20 de agosto, no se puede aprobar una ampliación de capital, pero si el cambio de consejeros, y si se eligen los nuevos, estos podrían solicitar una junta de accionistas días después, tratando en el orden de la misma, la ampliación de capital, como llevarlo acabo, y si se aprueba, se desbanca al máximo accionista de forma LEGAL. Aunque particularmente, preferiría que se hiciera retomando la Apliación de Capital que Él mismo aprobó en su día, ya que en mi opinión, tendría mas fuerza legal, y en un futuro sería dificil que se pudiera reclamar nada, si la apliacion de capital la aprobastes tu mismo...

Un saludo, y gracias por el interés.

Comentario

yo ya me hago un lío....

pero a ver... alguien sabe si PNB dará un comunicado, se reunirá, etc etc.... si habrá acciones pronto¿?¿?¿. pero alguien lo sabe con exactitud?? podemos estar tranquilos los béticos??

Los béticos estamos impacientes porque estamos dejando en manos de un sr QUE NO ES NADIE el control de nuestro club!

Comentario

Ejemplo de desconvotaria junta general de accionistas. empresa: SEUR

http://www.boe.es/borme/dias/2008/09...9766-29766.pdf

Comentario

en la junta pasara lo que sea,y oliver si ira por donde ha venido,el lo sabe perfectamente despues de que el rollo judicial lo deje sin nada.

junta YA!!!!
                      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 20/07/10, 22:09:43.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                        Ejemplo de desconvotaria junta general de accionistas. empresa: SEUR

http://www.boe.es/borme/dias/2008/09...9766-29766.pdf
                        Pero en este caso dudo mucho que el consejo de administración no tenga suficiente mayoría accionarial como para postponer la junta.

En el caso del Betis es que solo hay dos consejeros que realmente tienen capacidad accionarial para gobernar. El resto no tiene capacidad ninguna ya que han sido nombrados con unas acciones que a día de hoy no tienen poder político alguno.

Comentario

¿Se sabe ya algo del dia de la Junta?,porque ese dia es de los mas importantes del beticismo.

Comentario

Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje
                            Leo muchas opiniones, pero quiero leer definitivamente que la Junta no la pueden desconvocar las marionetas del Consejo.
                            Te hablo sin demasiado fundamento jurídico, pero yo estimo que se celebrará casi seguro. El Betis y su reparto accionarial ha cambiado tanto con el auto, que requiere una junta extraordinaria y la entrada de gente nueva en el consejo acorde con el nuevo panorama accionaria. El consejo podría anularla, según he leído, pero, eso sí, que se atenga a la consecuencias judiciales si lo hacen...

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                              Te hablo sin demasiado fundamento jurídico, pero yo estimo que se celebrará casi seguro. El Betis y su reparto accionarial ha cambiado tanto con el auto, que requiere una junta extraordinaria y la entrada de gente nueva en el consejo acorde con el nuevo panorama accionaria. El consejo podría anularla, según he leído, pero, eso sí, que se atenga a la consecuencias judiciales si lo hacen...
                              Desde cuando actuan con la legalidad por bandera?

Salvo que la jueza ponga los medios, el dia 20 de agosto no habra junta. la desconvocaran a primeros de agosto, por aquello de aprovechar las vacaciones de los juzgados.

Es mi opinion. Es la unica posibilidad que les queda y no la van a desaprovechar. Ten en cuenta que si no, el dia 20 pierden el control del Betis.

A menos, que esten comrando acciones a tutiplen en las peñas y no se donde mas para seguir teniendo la mayoria el dia 20.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                                Desde cuando actuan con la legalidad por bandera?

Salvo que la jueza ponga los medios, el dia 20 de agosto no habra junta. la desconvocaran a primeros de agosto, por aquello de aprovechar las vacaciones de los juzgados.

Es mi opinion. Es la unica posibilidad que les queda y no la van a desaprovechar. Ten en cuenta que si no, el dia 20 pierden el control del Betis.

A menos, que esten comrando acciones a tutiplen en las peñas y no se donde mas para seguir teniendo la mayoria el dia 20.
                                A ver por favor, hay que tener clara una cosa para evitar confusiones.

EL MES DE AGOSTO ES HÁBIL PARA LA INSTRUCCIÓN DE LAS CAUSAS CRIMINALES.

Normalmente el mes de agosto es inhábil, pero es hábil para la instrucción de las causas criminales. En este caso, el Juzgado de Instrucción Seis de Sevilla no cierra por vacaciones. Sigue trabajando en Agosto y puede dictar autos, providencias, etc. Otra cosa es que la mayoría del personal que componga su plantilla se vaya de vacaciones pero el Juzgado sigue trabajando.

Es ilógico pensar que están esperando a las vacaciones de los juzgados porque no estamos en un juzgado de lo penal donde no tienen juicios en agosto por ejemplo, sino que la causa está en un juzgado de instrucción y en agosto puede seguir investigando, instruyendo, y si la Magistrada toma vacaciones, hay un sustituto. ç

Tranquilos que lo tienen todo previsto

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X