Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La convocatoria de la junta ya está en el borme

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: La convocatoria de la junta ya está en el borme

Esta Junta es de lo más importante que puede suceder en su historia,espero que se celebre COMO SEA.

Comentario

Originalmente publicado por Jose AS Ver Mensaje
      Intentaré explicar el tema. Antes de nada, simplemente comentar que la Junta, SE CELEBRARÁ SÍ O SÍ

Por aclarar. PNB solicitó la convocatoria judicialmente. Ahora bien, la que se convoca para el 19/20 agosto, publicada ya en el BORME y en un diario de los de mayor circulación en la provincia, no es la solicitada judicialmente. Aunque para el caso es lo mismo.

La diferencia entre una y otra es que en la judicial, es convocada por el juez de primera instancia (es quien se encarga de convocarla, pero ahí acaba su papel)

Por lo tanto, no hay ninguna diferencia entre la convocada de una forma u otra. La Junta es exactamente igual, salvo que el origen de la convocatoria es diferente

¿Qué ha ocurrido aquí? Pues que Lopera y sus adláteres han cometido un gran error de estrategia. Para intentar quedar bien ante los béticos, además de las medidas de rebajar abonos y echar al provocador de la radio oficial, decidieron convocar una Junta Extraordinaria para el 19/20 de agosto.

Y ahí estuvo su gran error, porque no contaban con que Lopera perdería los derechos políticos de esas acciones.

He escuchado al engominado de Oliver decir que la Junta no se va a celebrar. Otro craso error. Oliver y los Rufinos/Castaños/Leones, podrán no asistir si quieren, pero la Junta está perfectamente convocada y se celebrará tanto si quieren como si no.

Alguien pensará. ¿Y si no van los del Consejo a la Junta, qué pasa? Pues pasaría lo mismo que pasaría en cualquier Junta a la que no fuera el Consejo. Es decir, no pasaría nada.

Mientras acuda el 25% de los accionistas a la primera convocatoria, o con que haya UN SOLO ACCIONISTA en la segunda convocatoria que represente el 0,0000000000000000001% del capital social, la JUNTA QUEDARÁ VÁLIDAMENTE CONSTITUIDA.

Es decir, la JUNTA se celebrará con un 100% de probabilidad. SÍ o SÍ.

¿Quién preside la JUNTA? Pues si no acude Pepe León, la Ley de Sociedades Anónimas ya prevé esta posibilidad, pudiendo ser cualquier accionista que designen los asistentes (artículo 110). Con el Secretrio de la Junta ocurriría lo mismo.

Por lo tanto, y por terminar: LA JUNTA SE CELEBRARÁ, y el 20 de agosto, como muy tarde, HABRÁ NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Se pongan como se pongan
      ¿Crées que en un 20 de agosto se va a presentar a la junta la representación del 25% del capital social?

Comentario

Originalmente publicado por rbbpaco Ver Mensaje
        entonces la junta se celebra si o si... bien otra preguntita...

en el caso maravilloso, de crear un nuevo consejo de administración con nuevo presidente o algo así. si el actual consejo de administración no quiere salir de las oficinas impugnando la junta... ¿que se haría después?
        Siempre que se presenten accionistas representativos de un 25% del capital social como mínimo.

Comentario

Intentaré explicar el tema. Antes de nada, simplemente comentar que la Junta, SE CELEBRARÁ SÍ O SÍ

Por aclarar. PNB solicitó la convocatoria judicialmente. Ahora bien, la que se convoca para el 19/20 agosto, publicada ya en el BORME y en un diario de los de mayor circulación en la provincia, no es la solicitada judicialmente. Aunque para el caso es lo mismo.

La diferencia entre una y otra es que en la judicial, es convocada por el juez de primera instancia (es quien se encarga de convocarla, pero ahí acaba su papel)

Por lo tanto, no hay ninguna diferencia entre la convocada de una forma u otra. La Junta es exactamente igual, salvo que el origen de la convocatoria es diferente

¿Qué ha ocurrido aquí? Pues que Lopera y sus adláteres han cometido un gran error de estrategia. Para intentar quedar bien ante los béticos, además de las medidas de rebajar abonos y echar al provocador de la radio oficial, decidieron convocar una Junta Extraordinaria para el 19/20 de agosto.

Y ahí estuvo su gran error, porque no contaban con que Lopera perdería los derechos políticos de esas acciones.

He escuchado al engominado de Oliver decir que la Junta no se va a celebrar. Otro craso error. Oliver y los Rufinos/Castaños/Leones, podrán no asistir si quieren, pero la Junta está perfectamente convocada y se celebrará tanto si quieren como si no.

Alguien pensará. ¿Y si no van los del Consejo a la Junta, qué pasa? Pues pasaría lo mismo que pasaría en cualquier Junta a la que no fuera el Consejo. Es decir, no pasaría nada.

Mientras acuda el 25% de los accionistas a la primera convocatoria, o con que haya UN SOLO ACCIONISTA en la segunda convocatoria que represente el 0,0000000000000000001% del capital social, la JUNTA QUEDARÁ VÁLIDAMENTE CONSTITUIDA.

Es decir, la JUNTA se celebrará con un 100% de probabilidad. SÍ o SÍ.

¿Quién preside la JUNTA? Pues si no acude Pepe León, la Ley de Sociedades Anónimas ya prevé esta posibilidad, pudiendo ser cualquier accionista que designen los asistentes (artículo 110). Con el Secretrio de la Junta ocurriría lo mismo.

Por lo tanto, y por terminar: LA JUNTA SE CELEBRARÁ, y el 20 de agosto, como muy tarde, HABRÁ NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Se pongan como se pongan

y quien se encargaria de alquilar el local para la junta?

si se supiera de antemano que el consejo no va a mover ni un dedo, podrian ser las plataformas las que lo alquilaran

Comentario

Eso es lo de menos, ya lo ha explicado el compañero en otro post...

Comentario

Me parece muy importante el punto Octavo.
              - Modificación del articulo 16.º de los Estatutos Sociales del Real Betis Balompié, S.A.D. para la limitación del máximo de votos por accionista o grupo de accionistas en Junta General de accionistas para favorecer la pluralidad en la deliberación y adopción de acuerdos.

De aprobarse una máxima representación de un 5% o un 10%, la democracia volvería al Betis con todas las de la Ley.
              Viva el Betis Libre.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
                Es de "VITAL IMPORTANCIA" para el futuro, que lo que redactas sea asi compañero.
                Nos estamos diluyendo en "mil cuestiones", y la realmente importante es esta.
                Sin Junta General, donde se cambien los miembros del consejo y se pueda "largar" al ¿Consejero? designado por "cooptacion", el inclito Oliver (por cierto, aun tengo la duda de si para ser designado de esta forma hay que ser accionista, ya que de ser asi, convendria saber si este personaje tiene alguna accion a su nombre),mal vamos
                Un saludo
                La Junta está convocada, y se celebrará mientras que haya un solo bético. Si luego quieren impugnar los acuerdos de la Junta, que lo hagan. Pero entre que recurren y la sentencia es firme, pueden pasar años

Hay muchos casos y sentencias (en el Supremo hay unas pocas) en los que los consejeros de turno han intentado desconvocar una Junta aludiendo motivos sin fundamento, con el único pretexto de perpetuarse en el poder. Creo que estamos en este caso

Por cierto, que en nuestro ordenamiento jurídico no existe la figura de la "desconvocatoria" de una Junta. En algunos casos, por ejemplo cuando las cuentas anuales no están formuladas, es cierto que se hace, aunque hay sentencias en las que se deja claro que eso no es motivo suficiente, pero se hace, pese a que como digo, no existe la figura de la "desconvocatoria" (se puede entender de una forma empírica, pero no porque lo recoja ninguna ley)

En fin, que este tema daría para hablar mucho.

Para los que quieran tener más información sobre las Juntas, administradores, derechos de los accionistas, etc... recomiendo la lectura de este DOCUMENTO
                Editado por última vez por Jose AS; https://www.betisweb.com/foro/member/10232-jose-as en 20/07/10, 10:07:02.

Comentario

Entonces y para simplificar, quieran o no quieran la Junta se celebará con o sin ellos ¿no?.

Comentario

Originalmente publicado por rbbpaco Ver Mensaje
                    entonces la junta se celebra si o si... bien otra preguntita...

en el caso maravilloso, de crear un nuevo consejo de administración con nuevo presidente o algo así. si el actual consejo de administración no quiere salir de las oficinas impugnando la junta... ¿que se haría después?
                    Esa misma duda tengo yo, si se da el caso de que el consejo diga que anula la convocatoria, a pesar de ello se celebre sin su presencia y el consejo diga que no tiene validez y que no se marcha, ¿qué se puede hacer?
                    Editado por última vez por studebaker; https://www.betisweb.com/foro/member/7367-studebaker en 20/07/10, 11:08:10.

Comentario

Originalmente publicado por studebaker Ver Mensaje
                      Entonces y para simplificar, quieran o no quieran la Junta se celebará con o sin ellos ¿no?.
                      Eso digo yo, ¿no es así?

Comentario

Originalmente publicado por Beticand Ver Mensaje
                        Siempre que se presenten accionistas representativos de un 25% del capital social como mínimo.
                        Segun dice Jose As lo del 25% es necesario para que se celebre en primera convocatoria, o sea, el 19, para la segunda convocatoria con que se presente un solo accionista es suficiente, así que como muy tarde el 20 de agosto seremos libres

Comentario

Bueno pues parece que al fin está habiendo Justicia en el Betis.

MANOLITO A LA SOMBRA, QUIERAS O NO QUIERAS, JUNTA GENERAL.

Loperistas=Piara de sevillistas.
                          Editado por última vez por Betis digno; https://www.betisweb.com/foro/member/29189-betis-digno en 20/07/10, 22:34:27.

Comentario

La JUNTA, como celebrarse, claro que se puede celebrar. Yo creo que lo mejor es esperar a ver cuál va a ser la postura de las plataformas béticas que están peleando en este tema y qué estrategia creen que es la mejor

Pero como celebrarse, no hay el más mínimo problema para ello

El tema de las desconvocatorias de Juntas es muy controvertido a nivel de jurisprudencia. Ni siquiera existe en la ley la figura de la "desconvocatoria", por lo que no está regulado el tema de plazos, forma de desconvocar, consecuencias, etc.

Igualmente, no es lo mismo intentar una desconvocatoria porque haya ocurrido una tragedia, porque los administradores no hayan podido formular las cuentas, o simplemente porque no me da la gana y me quiero apoltronar en el cargo (como es el caso del Betis)

Ahora bien, una vez convocada y celebrada ésta, lo que se acuerde en esa Junta va a misa y obliga a todos los accionistas, y sólo es posible anular dichos acuerdos vía impugnación en los tribunales, y siempre que les terminen dando la razón.

Comentario

La JUNTA, como celebrarse, claro que se puede celebrar. Yo creo que lo mejor es esperar a ver cuál va a ser la postura de las plataformas béticas que están peleando en este tema y qué estrategia creen que es la mejor

Pero como celebrarse, no hay el más mínimo problema para ello

El tema de las desconvocatorias de Juntas es muy controvertido a nivel de jurisprudencia. Ni siquiera existe en la ley la figura de la "desconvocatoria", por lo que no está regulado el tema de plazos, forma de desconvocar, consecuencias, etc.

Igualmente, no es lo mismo intentar una desconvocatoria porque haya ocurrido una tragedia, porque los administradores no hayan podido formular las cuentas, o simplemente porque no me da la gana y me quiero apoltronar en el cargo (como es el caso del Betis)

Ahora bien, una vez convocada y celebrada ésta, lo que se acuerde en esa Junta va a misa y obliga a todos los accionistas, y sólo es posible anular dichos acuerdos vía impugnación en los tribunales, y siempre que les terminen dando la razón.
                              Es decir, que Oliver (o Lopera), queriendo hacer un nuevo paripé con eso de la celebración de la junta extraordinaria, ha metido la gamba hasta el fondo y dicha decisión les va a costar sangre, sudor y lágrimas, ¿no?

Comentario

No sé si la Junta la han pretendido desconvocar con algún comunicado oficial o no, porque lo único que he oído ha sido lo que dijo Oliver en la radio y lo que ha comentado un compañero que habló con Rufino en la playa. ¿Existe alguna "desconvocatoria" oficial por parte del Club?

En cualquier caso, no sé si es simplemente un intento por su parte de que los pequeños accionistas que no estén sindicados no acudan (al haber sido "desconvocada"), ya que ellos tienen que ser conscientes de que no pueden dejar de ir sin más, ya que podrían buscarse la ruina y desaparecer por completo del Consejo de Dirección, por lo que seguro que irán.

Supongo que pensarán que cuantos menos vayan de los "no alineados", más ventaja tienen ellos contra los porcentajes contrastados de PNB y BxV.

Me alegra en cualquier caso que se aclare que la Junta del 20 de Agosto se va a celebrar estén ellos o no. Por cierto, el 20 de Agosto es mi cumpleaños. A ver si me regaláis un Betis Libre, de todos los Béticos, recién salido de la UVI (por cierto, ¿quién prometía que esto iba a ser así cuando él se fuera del Betis? Al final, va a ser la única verdad que dijo, y muy a su pesar.....).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X