Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy tocó perder 2-0. Jornada 36 Athletic Club - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Parece que estamos últimamente con bastantes dificultades en desarrollar nuestro juego

Como a todos (o a muchos) nos gusta el PC Fútbol (o el Football Manager, que yo soy muy antiguo), queremos entenderlo todo a través de análisis táctico. Bajo ese prisma, es cierto que tanto Las Palmas como Málaga nos han planteado esquemas idénticos, 3-4-3 que en realidad son 5-4-1, con dos laterales largos que defienden a nuestro único lateral, y extremos que ayudan al delantero a presionar la salida de los 3 centrales, apoyándose en la igualdad numérica. De hecho, el propio Athletic de Bilbao, por lo que se dice, también saldrá el sábado con esa formación, como el forero robercgarcia apuntaba

Partiendo de la base de que, para mí, todo es una cuestión de intensidad, es posible que pudiéramos contrarrestar esta igualdad en nuestra salida de balón con un medio más, o bien que uno de ellos bajase para dar apoyo en el arranque de la jugada. Otra opción (que fue la que acabó dándonos la victoria contra el Málaga) es saltarnos una línea con un pase largo, para lo cual sería fundamental alinear a los 2 delanteros con mejor capacidad para bajar la pelota, o sea, Sanabria y Loren.

Por todo ello, y partiendo de la premisa de que no estará Amat, yo el sábado saldría así:

Pedro
    JGarcía Bartra Junior
    Barragán Fabián Guardado Durmisi
    Camarasa
    Loren Sanabria

Creo que no es partido para Joaquín o Boudebouz, y si tuviésemos que saltarnos la primera línea de presión del Athletic, qué mejor que hacerlo con 3 jugadores que pueden ganar la pelota directa o luchar el rebote, como serían los 2 puntas y Camarasa.

Saludos a todos, estoy que no quepo en mi pellejo con este equipo y esta temporada
    A Juan1997 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje
      He leído hoy a Un periodista muy fiable de Bilbao que van a modificar también el esquema y salir con 5.

algo así...
      kepa
      Lekue Iñigo Yeray Nuñez (Saborit o Cordoba)
      dos entre Beñat Iturraspe y san jose
      muniain williams
      aduriz o sabin
      Esta temporada la primera vez que el Athletic probó con defensa de 5 fue contra el Girona en Montilivi y fue un esperpento de cuidado. No recuerdo si el partido siguiente también salió con ese esquema o volvió al habitual de la misma, pero vamos, no duró mucho.
      A pueblo verdiblanco y robercgarcia les gusta esto.

Comentario

Hoy día en futbol se estudia todo mucho y ya nos han cogido el truco de los dos laterales altos para desahogar la salida de balón, y nos igualan el sistema y de hecho se está viendo que estamos teniendo más dificultades, no me cabe duda que quique sabrá contrarestar esto, pero yo, que no soy entendido en táctica ni mucho menos, a quien nos juegue así le pondría defensa de cuatro, colocando a los laterales mucho más bajos para ayudar más a la salida de balón y metiendo un centrocampista más, con lo que se ganaría clara superioridad por el centro
        A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

Muy buenas compañeros, no sé si os habéis percatado de un DATO BRUTAL:
          Estamos ante el 2º mejor Real Betis de nuestra historia en la Jornada 35 a lo que puntuación se refiere, sólo por detrás del Betis de Serra Ferrer, Temporada 1996/97.

Os lo detallo mejor en un ranking:

Temporada 1996/97
          Jornada 35: 71 Puntos (Liga con 42 Jornadas)
          Posición Final: 4º Recopa De Europa

Temporada 2017/18
          Jornada 35: 59 Puntos
          Posición Final: ¿5º? ¿6º? ¿7º? Europa League

Temporada 1995/96
          Jornada 35: 58 Puntos
          Posición Final: 8º
          *Edito: Os aporto el dato que en la Jornada 36 de dicha temporada se empató a 1 con el Atlético, es decir teníamos 59 puntos en la Jornada 36, hagamos lo que hagamos en San Mamés es oficial que el Betis de Quique Setién en la Jornada 36 será el 2º mejor equipo en puntuación de nuestra historia.

4º Hay empate de puntos
          Temporada 2001/02
          Jornada 35: 56 Puntos
          Posición Final: 6º UEFA

Temporada 1997/98
          Jornada 35: 56 Puntos
          Posición Final: 8º UEFA

Temporada 2004/05
          Jornada 35: 55 Puntos
          Posición Final: 4º Champions League

Temporada 2012/13
          Jornada 35: 52 Puntos
          Posición Final: 7º Europa League

Estos datos son de las Jornadas 35 a lo largo de nuestra historia o en su defecto Jornada 36, no son puntuaciones finales al termino del campeonato.

Al termino del campeonato tenemos los siguientes datos:

1994/95
          • Jornada 38 (46 Puntos = 61 Puntos) 15V 16E 7D GF:46 GC:25 *Valían 2 puntos las victorias
          • Posición Final: [3º] Copa De La UEFA – GF:46 GC:25
          1995/96
          • Jornada 42 (62 Puntos) 16V 14E 12D GF:61 GC:54
          • Posición Final: [8º] GF:61 GC:54
          1996/97
          • Jornada 42 (77 Puntos) 21V 14E 7D GF:81 GC:46
          • Posición Final: [4º] Recopa – GF:81 GC:46
          1997/98
          • Jornada 38 (59 Puntos)
          • Posición Final: [8º] Copa De La UEFA – GF:49 GC:50
          2001/02
          • Jornada 38 (59 Puntos) 15V 14E 9D GF:42 GC:34
          • Posición Final: [6º] Copa De La UEFA – GF:42 GC:34
          2004/05
          • Jornada 38 (62 Puntos) 16V 14E 8D GF:62 GC:50
          • Posición Final: [4º] Champions League – GF:62 GC:50
          2017/18
          • Jornada 38 (¿? Puntos)
          • Posición Final: [¿?º]
          Ganando en San Mamés el Sábado somos oficialmente el 2º mejor equipo de nuestra historia en puntuación.

Comentario

Hay que tenee en cuenta que con otros entrenadores como O'Connell o Balmanya, la liga tenía menos equipos, y las victorias valían 2 puntos.
            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

Me gusta que los rivales nos tengan miedo y respeto y por ello cambien sus sistemas por nuestra culpa. Años hacía que no veís eso.​​​​​​
              A g.Garcia, maroon1919, Carmona y a Juan1997 les gusta esto.

Comentario

Buenas! Pretendo ir desde Navarra el sábado a Bilbao a ver el partido. Desde las oficinas del Athletic me dicen que para comprar una entrada en la zona visitante me dirija al Real Betis. En las oficinas del club no me cogen el teléfono. Alguno sabe algo de cómo va esto?

Otras ocasiones que he visto al Betis como visitante he comprado la entrada visitante el mismo día de partido en las taquillas (por ej en Anoeta).

Gracias!
                A paco1764 le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Hay que tenee en cuenta que con otros entrenadores como O'Connell o Balmanya, la liga tenía menos equipos, y las victorias valían 2 puntos.
                  Exacto la última temporada que valían 2 puntos las victorias fue en la 1994/95, luego la temporada 1995/96 y 1996/97 pasó a tener 42 Jornadas y 3 puntos la victoria, hasta que volvió a lo que conocemos hoy día en la Temporada 1997/98 (38 Jornadas y 3 Puntos la victoria).

A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Demos otro guantazo en la mesa.

APLASTA, BETIS!!!

Comentario

La baja de Raúl García es muy importante para el Athletic, tambien diría que la de De Marcos por la llegada que tiene desde el extremo. Veremos a ver porque Muniain apunta a titular, veremos a ver si no la lia. Los centrales tendrán que luchar mucho con Williams. Ojo a Córdoba porque es de lo mejorcito.
                      Editado por última vez por Danielinho182; https://www.betisweb.com/foro/member/29267-danielinho182 en 02/05/18, 11:56:52.

Comentario

Ojo con este partido, porque es un partido también muy difícil. Por muy mala temporada que esté haciendo el Athletic y el Cuco Ziganda, tienen un equipazo, unos.jugadores que en cualquier momento te la pueden liar, y más en casa. Es cierto que en el últimos partidos en casa la han pifiado, pero no debemos de olvidar de que es el Athletic, que hace unas jornadas sacó el.empate en el Bernabéu. Además, jugar en San Mamés siempre es difícil. Mucha humildad, trabajo y esfuerzo, solo así conseguiremos puntuar en Bilbao.
                        A Pollo de Simago le gusta esto.

Comentario

Como ya han dicho, llevamos ya varios partidos que nos sacan una formacion para parar la nuestra con 5 tios defendiendo y presion para que no saquemos el balón... Y si probamos otra cosa?

Algo así les destrozaría los planes.

Comentario

Partido que creo que debe plantearse claramente con un 4-4-2. Eso lo dejo para otro día, pero para el año que viene se tiene que ir olvidando la defensa de 5 y garantizar la seguridad de nuestra portería por otras vías. Pero como digo para este partido y pensando en el derbi, defensa de 4, reservando o a Mandi o a Junior. El Athletic este año no lo ha pasado peor porque había equipos peores y porque siempre tiene la ayudita que ya sabemos. Si salimos jugando a lo nuestro, y sin la presión que nos ha atenazado estos últimos partidos por lo mucho que nos jugábamos les pasamos por encima.

Comentario

Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje
                              Como ya han dicho, llevamos ya varios partidos que nos sacan una formacion para parar la nuestra con 5 tios defendiendo y presion para que no saquemos el balón... Y si probamos otra cosa?

Algo así les destrozaría los planes.
                              O Mandi o Junior no deben de salir en ese partido teniendo los dos 4 amarillas.

Comentario

Que por Bilbao digan que tienen mejor plantilla que nosotros tiene huevs, anonadado me hallo, no sé si en la genética vasca está metida la cabezonería, pero no me extrañaría.
                                A BetiKo Betico, Balompédico y les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X