El capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, atendía a los medios de comunicación desde la zona mixta del estadio Benito Villamarín a la conclusión del partido de la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han ganado por 2-1 al descendido Málaga C.F.
El del Puerto de Santa María hablada sobre los siguientes temas:
El del Puerto de Santa María hablada sobre los siguientes temas:
- Partido: "Este tipo de partidos no son fáciles de sacar adelante, venía un Málaga descendido sin necesidad ninguna y sabíamos que iba a ser difícil. Ellos en la primera parte han sabido apretar muy bien nuestra salida de balón pero en la segunda hemos sido mejores y superiores".
- Clasificación para Europa: "Es un momento muy especial, es vivir otra vez momentos bonitos después de pasar años difíciles. Gracias al esfuerzo, el rigor y el trabajo el equipo va a más, hemos hecho un temporadón".
- Final de temporada: "No está el año terminado, vamos a Bilbao buscando la quinta posición porque es el premio al esfuerzo institucional y deportivo, el club está más vivo que nunca y esperemos que sea el principio de un proyecto importante. Veníamos de una línea muy positiva, pensaba que el equipo iba a crecer mucho en la segunda vuelta. Pensar en la quinta plaza era mucho pero cuando se presentan las cosas hay que luchar para agarrarla con las dos manos ".
- Derbi: "Son partidos que están por encima de cualquier cosa, sabemos lo que significa para los béticos y para nosotros. Por encima de su momento o del nuestro, un derbi es un derbi y no hay favoritos. Son partidos especiales y los dos vamos a querer ganarlo. Tenemos que afrontarlo como si nos fuera la vida".