Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nuevo Betis

Que pesaitos sois con "el betis de nuestros abuelos"... El betis de vuestros abuelos primeo fue el sevilla balompie, luego el betis balompie y luego el real betis balompie. Jugó en un sitio, luego en otro y luego en otro... estuvo muchos años en tercera y esa época es la más significativa y la que nos da cierta impronta (eso es para el que dice lo del algabeño... no ha habido un post que me suene a menos bético...) y en el 92 ese equipo de nuestros abuelos cambio de dueños y de ser de sus socios paso a se de sus accionistas (entre ellos yo por cierto...) y "ocupado" por el máximo accionista que ha hecho todo tipo de perrerías...

Ahora el betis es un equipo hazmerreir en España (y yo vivo fuera de Sevilla y lamentablemente lo constato día a día) mientras ese betis de vuestros abuelos era el segundo equipo de media España.

Asi que decidlo claro. Es muy respetable no estar de acuerdo con la idea. Yo mismo no lo tengo muy claro. Pero que no digan que es poco bético o "cobarde". Lo más cobarde y menos bético paa mí (es mi opinión claro) es el hecho de que en realidad lo que se quiere es tener un equipo en primera y ya está y que si mañana jugamos la champion volvemos al "loquedigadonmanue".

Pero no nos escudemos tanto en los años de historia (por cierto, como alguien dijo, menos de cien si contamos solo desde que somos el betis balompie y vestimos de verdiblanco) porque además, si queremos ser fieles a nuestros abuelos y bisabuelos y a la historia del betis deberiamos recordar que este club se fundó cuando un grupo de personas consideraon que ya estaba bien de aguantar injusticias y decidió mover ficha.

Comentario

UN bético nunca se rinde, ni en el campo ni en la lucha contra un máximo accionista.

Y si hay que recoger los pedazos y volver a unirlos uno a uno ahí estaremos más de 100.000 almas en todo el mundo para recomponerlo poco a poco.

Una refundación conseguiría algo que Lopera no ha conseguido, destrozar totalmente a la afición.

Comentario

es una opción que no veía mal ni la veo... pero creo que antes hay que terminar una guerra y luego nos metemos en otra...

yo creo que lopera quiere eso, quedarse con todo venderlo desmantelarlo y coger muchisimo dinero del patrimonio bético...

si la ley terrena o divina no lo impide hay que tener un plan B... y este es el que nos queda.

no hay que descartar las cosas tan a la ligera y mucho menos con el panorama actual del betis.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
          No es la primera vez que surge esta idea o debate entre aficionados Béticos, el caso es que la he visto una vez más y cada vez me lo planteo menos como una locura. Hay quien habla de refundación

Ver aquí

http://www.facebook.com/#!/topic.php...82301&topic=99

UN NUEVO BETIS
          Mi padre era sevillista, y mi madre, y mis hermanas pero yo nací bético. Recuerdo que mi padre no intentó hacerme sevillista y decía: “Si el niño es bético es que ha nacido bético” y así fue, como un amigo que en su tarjeta de visita añade como coletilla: BETICO POR LA GRACIA DE DIOS. Siempre he estado orgulloso de este sentimiento que he compartido con tantos otros béticos y que ganáramos o perdiésemos al final siempre afloraba ese sentimiento nacido desde el alma “VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA”.

Quiero dejar claro que no pertenezco a ningún grupo opositor, sólo soy un bético de base como tú.

Muchas cosas han cambiado en los últimos años y en estos tiempos aciagos acudimos a una más de las tropelías que quieren cometer con nosotros: la supuesta venta del Betis.

¿Hasta cuando van a jugar con nuestros sentimientos?
          ¿Hasta cuando vamos a permitir que se sigan riendo de nosotros?

Lopera pedía a los béticos 60 millones de euros pero los vende a unos especuladores por 16. Gracias Sr. Lopera ha demostrado Ud. lo que le importaba el beticismo, aquellos por los que decía que moría. Vergüenza.

Pero no crea Sr. Lopera que nos tragamos esta jugarreta, sabemos perfectamente cuales son sus intenciones:

Un consejero afín a Lopera está llamando a todos los grupos opositores para que se entrevisten con los nuevos propietarios, éstos a su vez convocan la Junta Extraordinaria que solicitaron los grupos opositores para explicarle su proyecto y sus buenas intenciones con el motivo de que se involucren en la nueva etapa del club. Bien harían los grupos opositores, y así parece que está ocurriendo, en alejarse de estos elementos.

Lo que realmente quieren es que una vez la oposición esté dentro soltar la bomba que aflorará la auditoría externa que han solicitado los nuevos propietarios y que estará lista para la Junta General de Accionistas que se celebra en diciembre: AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 50 ò 60 MILLONES O CONCURSO DE ACREEDORES

El grupo BITTON dirá que no puede hacer frente a esta ampliación y le pedirá a la oposición que los pongan ellos. La oposición lógicamente no los pondrá, entre otras cosas porque no creo que los tenga y si los tuviese no creo que quisieran ponerlos.

Entonces, en el último momento ¿sabéis quien aparecerá para salvar al Betis?efectivamente…Lopera…Otra vez.
          Ya conocemos a Lopera y como será la rueda de prensa: “AQUÍ ESTOY OTRA VEZ A SALVAR EL BETIS!!!!”

No Sr. Lopera, ya picamos el anzuelo una vez pero esta vez no nos engaña. Esta jugada es para quitarse ese 5% en manos de la oposición ya que con la ampliación de capital pasará a tener al 95 o 96% de las acciones ya que el grupo BITTON dirá que para no tener el control del Betis no hará frente a los pagarés y todo volverá a sus manos.
          Pero vamos a ver Sr. Lopera, con todo lo que Ud. sabe de avales, con todo lo que dice tener avalado en el Betis, ¿Cómo no se le ha ocurrido pedirles avalados los pagarés a los nuevos compradores?. Y encima en su despedida en la rueda de prensa lo dice:”Si devuelven algún pagaré el contrato queda anulado y yo vuelvo al Betis”.

¿De verdad cree Ud. que somos tan ingenuos?

O sea, en diciembre tenemos de vuelta a Lopera pero ahora sin ningún grupo opositor que le tosa, TODO EL BETIS ES SUYO y hará lo que le venga en ganas y encima queriendo aparecer de nuevo como El Salvador, como El Mesías del Betis.

Pero hasta aqui he llegado Sr. Lopera, SE ACABÓ!!! Estoy cansado de no poder decir con orgullo cuando salgo de Sevilla que soy del Betis, estoy harto de ser el hazmerreír del fútbol español, estoy harto de que me engañen.

LOS DICTADORES NUNCA SE VAN, O SE MUEREN O EL PUEBLO LOS ECHA.

Y el momento ha llegado. ¿Sr. Lopera quiere Ud. SU Betis? Todo suyo. Quédese con ese estadio inacabado y que nunca acabará. Quédese con ese grupo de jugadores acomodados que no han sido capaces de imponerse a clubes en concurso de acreedores y cuyos jugadores llevan meses sin cobrar. Quédese con esas estructuras y esa organización tercermundista. Quédese con todo su dinero.

¿Sabe con lo que no podrá quedarse? Con lo que es el Betis en realidad y que nunca ha comprendido. El sentimiento. Ese Betis no está en venta, ni le ha pertenecido nunca ni le pertenecerá. Jamás.

Ese Betis, nuestro Betis, el verdadero está huérfano. Nos encontramos en la encrucijada de decidir nuestro destino. Los grupos opositores ya han demostrado lo ue pueden hacer con ese talón en blanco que le entregamos el 15-J. Nada.

No. Es el momento de otra gente, del bético de base, de ese bético que lleva en sus genes la herencia de nuestros abuelos visitando campos de tercera, de haciendo rifas, de llevar en volanda al equipo. Es el momento del bético de verdad. Es el momento de renacer de nuestras cenizas como un nuevo Betis. Y esa es la apuesta que quiero hacer hoy, lo que necesito, lo que quiero que los béticos de hoy dejemos a los béticos de mañana. UN NUEVO BETIS. UN BETIS LIBRE. UN BETIS DE LOS BÉTICOS.

Un Betis que nunca más pueda caer en manos de especuladores.
          Un Nuevo Betis en que los abonados obligatoriamente deberán tener la misma participación en la sociedad que el resto.
          Un nuevo Betis en el que no pueda haber socios con mayor capital que otro.
          Un nuevo Betis en el que el Consejo sea elegido democráticamente por los socios por su proyecto.
          ¿Qué empezamos en tercera? ¿Y qué? ¿Nos vamos a arrugar cuando nuestros abuelos no lo hicieron?
          ¿Cuánto tiempo creéis que íbamos a tardar en estar en Segunda con la masa social del Betis?
          ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en tener un equipo que ilusione si tenemos un equipo técnico profesionalizado y con medios?
          Sinceramente, pienso que muy poco, nuestro potencial es inmenso y debidamente aprovechado las oportunidades son infinitas. Pero aunque tardemos, os aseguro que a mí al menos no me importa si el NUEVO BETIS encarna el sentimiento que todos tenemos.
          Es el momento de unirnos, es el momento de dar el paso, es el momento de poder decir a nuestros nietos que nosotros refundamos el Betis, es el momento de dar una lección a todo el mundo de lo que es el beticismo.

Es el momento. Sólo quiero saber quien está dispuesto a dar ese paso. Si lo que he escrito ha servido para hacerte reflexionar sobre el Betis que quieres es tu momento. ES NUESTRO MOMENTO.

Gracias por la atención prestada.

VIVA EL BETIS!! NUESTRO BETIS!!
          Para mí, LA REFUNDACIÓN ES UNA PO LLA DA.
          No vamos a tirar más de 100 años de historia, de lágrimas y de esfuerzo de nuestros abuelos, de no rendirse nunca, de zancadillas en aquella post-guerra, de aquellos sorteos de vacas, de aquel primer ascenso, del título del 35, de la copa del 77, de nuestra copa de 2005.
          Lo siento, pero no voy a abandonar por Lopera, ni por un millón de Loperas.
          Aguantaré hasta el final, hasta que se muera, hasta que desaparezca.
          Y si la idea de la refundación se convierte en un hecho, ignoraré al nuevo club, y si mi Real Betis Balompié, el de 1907, desparece, desaparece para mí toda relación con el futbol de club.
          O soy del Real Betis Balompié de toda la vida o no soy de nada ni de nadie.
          Para mí solo es cuestión de tiempo, morirá algun dia o se irá algun dia a "descansar" a su casa.

Te quiero solo a ti, mi BETIS, a nadie más.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            Que pesaitos sois con "el betis de nuestros abuelos"... El betis de vuestros abuelos primeo fue el sevilla balompie, luego el betis balompie y luego el real betis balompie. Jugó en un sitio, luego en otro y luego en otro... estuvo muchos años en tercera y esa época es la más significativa y la que nos da cierta impronta (eso es para el que dice lo del algabeño... no ha habido un post que me suene a menos bético...) y en el 92 ese equipo de nuestros abuelos cambio de dueños y de ser de sus socios paso a se de sus accionistas (entre ellos yo por cierto...) y "ocupado" por el máximo accionista que ha hecho todo tipo de perrerías...

Ahora el betis es un equipo hazmerreir en España (y yo vivo fuera de Sevilla y lamentablemente lo constato día a día) mientras ese betis de vuestros abuelos era el segundo equipo de media España.

Asi que decidlo claro. Es muy respetable no estar de acuerdo con la idea. Yo mismo no lo tengo muy claro. Pero que no digan que es poco bético o "cobarde". Lo más cobarde y menos bético paa mí (es mi opinión claro) es el hecho de que en realidad lo que se quiere es tener un equipo en primera y ya está y que si mañana jugamos la champion volvemos al "loquedigadonmanue".

Pero no nos escudemos tanto en los años de historia (por cierto, como alguien dijo, menos de cien si contamos solo desde que somos el betis balompie y vestimos de verdiblanco) porque además, si queremos ser fieles a nuestros abuelos y bisabuelos y a la historia del betis deberiamos recordar que este club se fundó cuando un grupo de personas consideraon que ya estaba bien de aguantar injusticias y decidió mover ficha.

Tan pesaitos como vosotros con la refundación.
            Cread el nuevo club, y que os sigan quien quiera seguiros.
            YO NO (+1)

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
              Pero no nos escudemos tanto en los años de historia (por cierto, como alguien dijo, menos de cien si contamos solo desde que somos el betis balompie y vestimos de verdiblanco)
              Que yo sepa, los únicos que dicen eso son las envidiosas vecinitas de enfrente, así que tú mismo...

Comentario

Originalmente publicado por betico nazareno Ver Mensaje
                Que yo sepa, los únicos que dicen eso son las envidiosas vecinitas de enfrente, así que tú mismo...
                Yo que con la refundación ahora mismo ni sí, ni no. Aunque creo que gracias a Dios no hará falta. Te digo que te estás equivocando en este planteamiento, porque pretendes insinuar que el compañero opina lo mismo que las vecinas por decir eso, cosa que no es así, el que le da la razón a las vecinas es el que dice lo de que solo será del Real Betis Balompié, pues el Betis con más de 100 años de historia empezó llamándose Sevilla Balompié, luego Betis FC y después Betis Balompié para finalmente pasar a Real Betis Balompie y hace 18 años a Real Betis Balompie S.A.D.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  No dudo de las buenas intenciones del compañero
                  es más su idea de la vuelta de Lopera no es para nada descabellada y es totalmente coherente....

pero refundación??

Yo desde luego no lo apoyo, no me tirado 26 años animando, llorando, riendo y sintiendo algo para que ahora no sirva de nada....
                  +1

Comentario

Hola a todos

Soy el bético que ha escrito la carta y creado el grupo.

Soy el primero al que la idea de refundar el club le duele como al que más. Pero ¿y si mi teoría es acertada? ¿y si todo esto es una estratagema para desmantelar el club y poder recalificar los terrenos y llevárselo calentito? ¿Y si dentro de unos meses volvemos a tener Lopera con casi el 100% del capital social?

¿Creéis que no los pondría? Según él puso 800 millones de pesetas en el 92. ¿Cuánto se ha llevado? Los pone y a continuación firma un contrato con TEGASA2 para "relanzar" la imagen del betis por 60 millones de euros y todo arreglado.

Puede que para muchos de vosotros los 103 años de historia sean del club y lo entiendo. Para mí los 103 años de historias pertenecen por completo al beticismo, a vosotros, a mí, al bético de al lado con el que celebro los goles y con el que lloro cuando lo pasamos mal.

Se trata de mantener vivo ese sentimiento que, al menos, es lo que a mí me importa y que es lo único por lo que merece la pena luchar.

Espero que mis comentarios no hayan molestado a nadie, lo único que busco es lo que vosotros buscáis y es un Betis que me haga soñar y que nos ilusione a todos. Lamentablemente, el betis actual no lo consigue. A mí al menos.

Comentario

Originalmente publicado por betico nazareno Ver Mensaje
                      Si chaval si..yo soy sevillista.. no te jode... Aqui en cuanto no se tiene una idea se saca la muletilla...

Si lees bien digo bien claro que yo no lo tengo muy claro y que probablemente no se haga nunca pero que tampoco es como para despreciar a quien lo piensa que, por otra parte, son como mínimo tan béticos como tú y que por la unica razón que se plantean esto es por desesperación.

Comentario

Yo tambien era de los que pensaban que refundacion no. Pero pensandolo friamente, ahora lo considero como ultima opcion. Miro hacia el Malaga y es un ejemplo de lo que yo aceptaria como ultimo recurso. Mientras siga vivo el Betis, yo voy a seguir teniendo esperanza. Si lo terminan matando, como parece, pues opto por la refundacion, esperar dos años y recuperar el nombre de Real Betis Balompie. El CSD no se podria negar, porque ya creo un precedente con el Malaga C.F.

Por si alguien no lo recuerda, debido a las deudas con jugadores, el Malaga descendio a 2ª B. Eso ya fue la estocada mortal y desaparecio. Entonces algunos socios del Malaga, con Fernando Sanz a la cabeza, compraron un equipo de tercera division, el At. Malagueño. Subio a Segunda B, y a los dos años solicitaron el cambio de nombre por el de Malaga C.F., siendo esto aceptado por el CSD, ignorando la negativa por parte de los acreedores del antiguo Malaga C.F. que no habian cobrado su deuda. Posteriormente, esos acreedores, Hacienda y Seguridad Social incluidos, iniciaron acciones para que el Malaga C.F. abonara esas deudas, pues consideraban que era la misma sociedad anonima, pero la justicia considero que no, pues no tenia a los mismos administradores, que eran los que seguian encausados por las deudas del anterior Malaga C.F. O sea, a efectos estadististicos (y para la misma aficion) se trata del mismo Club, pero a efectos de acreedores, teniendo administradores distintos, no

Comentario

Originalmente publicado por betico_malako Ver Mensaje
                          Yo tambien era de los que pensaban que refundacion no. Pero pensandolo friamente, ahora lo considero como ultima opcion. Miro hacia el Malaga y es un ejemplo de lo que yo aceptaria como ultimo recurso. Mientras siga vivo el Betis, yo voy a seguir teniendo esperanza. Si lo terminan matando, como parece, pues opto por la refundacion, esperar dos años y recuperar el nombre de Real Betis Balompie. El CSD no se podria negar, porque ya creo un precedente con el Malaga C.F.

Por si alguien no lo recuerda, debido a las deudas con jugadores, el Malaga descendio a 2ª B. Eso ya fue la estocada mortal y desaparecio. Entonces algunos socios del Malaga, con Fernando Sanz a la cabeza, compraron un equipo de tercera division, el At. Malagueño. Subio a Segunda B, y a los dos años solicitaron el cambio de nombre por el de Malaga C.F., siendo esto aceptado por el CSD, ignorando la negativa por parte de los acreedores del antiguo Malaga C.F. que no habian cobrado su deuda. Posteriormente, esos acreedores, Hacienda y Seguridad Social incluidos, iniciaron acciones para que el Malaga C.F. abonara esas deudas, pues consideraban que era la misma sociedad anonima, pero la justicia considero que no, pues no tenia a los mismos administradores, que eran los que seguian encausados por las deudas del anterior Malaga C.F. O sea, a efectos estadististicos (y para la misma aficion) se trata del mismo Club, pero a efectos de acreedores, teniendo administradores distintos, no
                          La posibilidad siempre esta ahi. Igual, llegado el momento, no hay posibilidad de eleccion. Pero esa posbilidad es algo que esta en nuestras manos. Esa es la gran ventaja. Por tanto, no hay prisa. Depende tan solo de nosotros. Mientras tanto, vamos a agota todas las posibilidades.

Comentario

La hipótesis de la ampliación de capital me cuadra perfectamente y se quedaría con el Betis sin poner un Euro. Tan fácil como cancelar las deudas que el Betis tiene con sus empresas a cambio de acciones, y si algún bético compra acciones, mas dinero en la caja del Betis para pagarle a el, la deuda pendiente.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                              La posibilidad siempre esta ahi. Igual, llegado el momento, no hay posibilidad de eleccion. Pero esa posbilidad es algo que esta en nuestras manos. Esa es la gran ventaja. Por tanto, no hay prisa. Depende tan solo de nosotros. Mientras tanto, vamos a agota todas las posibilidades.
                              Veo que al final de una idea "descabellada" se están sacando conclusiones muy coherentes.

Comentario

Vamos a ver, que esto no tiene vuelta atras, que Lopera se va del Betis seguro. Que lo deje mas arruinado o menos eso es otra cuestión, para eso estamos los béticos. Que no somos el malaga, que somos el Betis, con más de un millón de aficionados en todo el mundo, ya abra tiempo de levantarlo otra vez. Por eso no veo necesario crear un nuevo club.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X