Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nuevo Betis

Vamos a ver... lo último que deseo es dividir a la afición del Betis, por lo que voy a aprovechar para replantearlo de otra forma a ver si podemos concensuar algo.

Olvidaros de la refundación. Ya está. No hay polémica.

Pero la idea del Betis Libre, el Betis de los Béticos sí que sigue ¿Verdad?

Lo digo porque parece que muchos béticos lo que quieren es que un Abramovich o un jeque árabe se encapriche del Betis, lo compre, nos fiche a Cesc, Villa y a Torres y nos lleve todos los años a la Champions. Esa opinión es muy respetable pero yo personalmente no quiero eso, no quiero estar a la espera de que un millonario se canse de jugar al PCFutbol real.

Por lo tanto, si lo que queremos es un Betis de los Béticos analicemos las circunstancias en que esto se puedo dar. Yo inicialmente veo 2 (Si alguno ve otra más por favor que lo diga):

1.- Que la jueza le diga a Lopera que sus acciones no valen y que está fuera del Club y que además le condene a indemnizar al club con un pastón para hacer frente a las deudas que tiene.

2.- Que el Gran Poder se le aparezca a Lopera y le diga: "No me reces tanto y deja al beticismo en paz de una vez que bastante han sufrido ya" y éste en un arranque de virtud reparta las acciones entre los béticos de base y se haga cargo de las deudas que ha generado.

Realmente pienso que hay otra circunstancia en que la devolución al beticismo se puede dar, pero ésta la comentaré más adelante.

Bien, el Betis está libre por fin ALELUYA!!!!, pero después de 18 años de Lopera tenemos unas estructuras de pena y con una organización desastrosa. ¿Qué hacemos? ¿Esperamos que alguien nos diga el siguiente paso a dar o lo pensamos nosotros? Si alguno no sabe por donde voy les daré algún detalle:

REPARTO CAPITAL ENTRE EL BETICISMO
    ¿Cómo se haría el reparto/ampliación de capital? ¿Todos por igual o el que tenga más pasta que ponga más?. Si todos por igual, ¿Cómo debería ser el desembolso del mismo? ¿Tendría que hacerse de un tirón o podría ser aplazado? Hay muchos béticos que no podría desembolsar 2.000 o 3.000 euros de una vez, y menos en estos tiempos de crisis. El que no pueda desembolsarlo ¿lo dejamos fuera? ¿Ya no va a poder ser partícipe de este Betis Libre? Creo que podemos hablar mucho de los conceptos Capital desembolsado y pendiente de desembolsar y que muchos béticos puedan pagar junto con su abono la parte correspondiente al capital social si éste se puede pagar a medio plazo.

ESTRUCTURAS
    Cantera, Dirección Técnica, Política de fichajes,.. ¿De verdad no tenemos nada que decir al respecto? ¿El Betis es nuestro y vamos a esperar a que alguien nos diga como se va a hacer todo? Yo no soy un profesional del futbol pero estoy seguro que dentro del beticismo hay mucha gente con buenas ideas y que entre todos podemos diseñar algo con muchísimo criterio, aunque luego venga alguien a pulir los detalles, pero las bases sí que estarán establecidas.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONSEJO
    ¿El consejo podrá aprobar endeudar al Betis para realizar fichajes o lo que le parezca o se deberá ceñir escrupolosamente al presupuesto? ¿Qué procedimientos de control serán necesarios establecer para que a ningún "vivalavida" le interese entrar en el Betis? Aqui hay mucha tela que cortar si no queremos volver en unos años al 92.

PROGRAMA
    ¿Cómo deberán presentar su programa las distintas plataformes que opten a la Dirección y defenderlo ante el electorado bético? ¿Vamos a permitir que alguien encandile a la afición con un fichaje multimillonario pero con un programa y un proyecto vacío de contenido?

No me quiero enrrollar más pero fUNCIONAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS, RELACIÓN CON EL SOCIO, MARKETING Y EXPANSIÓN, RELACIÓN CON OTROS CLUBES,... son temas que podríamos ir perfilando ¿No creéis?

Fijaros que todo esto valdría tanto para un Real Betis Balompié LIBRE como para uno refundado.

Si conseguimos definir todo esto en un proyecto de Betis, no me negaréis que sería ilusionante. Un proyecto de Betis hecho por todos los béticos. Pero para eso necesito que los béticos se involucren, que se lo tomen en serio.

Por otro lado, espero que no os importe que emplee mi tiempo y mi dinero en averiguar qué licencias de 3ª y de 2ªB están en venta cada año (este año ya lo sé), en averiguar el presupuesto de los equipos de esas categorías, en indagar qué Ayuntamientos estarían predispuestos en ceder suelo para la construcción de una ciudad deportiva,..

Tampoco creo que nadie se moleste si planteo el juego "Si el Betis NO..." y que participe el que quiera.
    Si el Betis NO SE LLAMARA Real Betis Balompié ¿Cómo te gustaría que se llamase? (Por cierto uno en un post ha dado unos nombres bastantes buenos)
    Si el Betis no tuviese la Ciudad Deportiva en los Bermejales ¿De estos lugares dónde te gustiría que la tuviese?

Estas preguntas/juegos ojalá no sirvan para nada y consigamos que el Betis vuelva a sus verdaderos dueños que es la afición, pero, por si acaso,...

Si conseguimos aunar esfuerzos de miles de béticos en definir un proyecto de Betis, el proyecto de NUESTRO BETIS, habremos avanzado muchísimo y llegado el momento podremos decir: "ESTO ES LO QUE QUEREMOS HACER"

Pero... ¿y si todo sigue igual o peor? ¿Y si nada cambia? ¿Y si seguimos secuestrados?

No es preocupéis, ya nada volverá a ser igual, habrá 5,10,15 o 20.000 béticos que habrán definido un proyecto de Betis, del Betis que quieren y que se pueden plantar y decir a los secuestradores: "O DEVOLVÉIS EL BETIS O EL TESORO QUE TENÉIS EN USUFRUCTO QUE ES LA AFICIÓN OS ABANDONARÁ PARA CREARLO"
    Algunos de estos villanos pensarán como algunos de nosotros: "BAH, ESO NO VA ANINGUNA PARTE" pero supongo que alguno dirá: "PERO... ¿Y SI FUNCIONA?, SI LA AFICIÓN SE VA Y EL REAL BETIS SE VACÍA PERDEREMOS NUESTRO DINERO!"

Y esta es la 3ª de la circunstancias en las que el Betis puede volver a poder de los béticos, "QUE SE ACOJONEN!!!" que se sienten a negociar, las manifestaciones ya hemos comprobado que les da igual si luego llenamos el campo. Hay que darles en lo que más le duele: "LA PASTA" que puedan perder lo poco que hayan puesto y que vean que no van a tener nada que poderse llevar. Se quedarían con un club vacío y con las deudas.

Quiero dejar claro que no tengo ningún afán de protagonismo, os aseguro que no me presentaré a Presidente ni nada por el estilo. Mis motivaciones son otras:

1.- Si el Betis acaba muriendo lo lloraré con pena, mucha pena, pero no con remordimiento ni mala conciencia porque habré hecho todo lo que está en mi mano.
    2.- No quiero volver a ver la tristeza en la cara de mi hija de 10 años cuando no conseguimos ascender.

Vuelvo a pediros perdón por la extensión y por si a alguno les ha molestado mis palabras. Saludos a todos

VIVA EL BETIS!!!!

Comentario

Pienso que primero hay que ganar esta guerra que se libra contra el ingeniero del mal y su ejército de "mamelas" como el consejo de administración, el oliver éste, etc.

Si finalmente no se puede ganar esta guerra y no hay posibilidad de librar del secuestro al Betis, no nos engañemos, habría que plantearse otras cosas.

Yo también pienso que el Betis es único, que tiene 103 años, que es el de mi padre, mi tío, mi hermano, mi hija, mis sobrinos, pero ¿qué queda de ese Betis?, poco, muy poco.

Si no nos podemos quitar de enmedio al ingeniero del mal y los suyos, no vería mal una refundación y abandonar a eso que ha usurpado nuestro nombre y que no es Betis. Cuando se vea sólo no podrá resistir y abandonará. Entonces es el momento de desmbarcar de nuevo, no habría por qué perder nuestra historia y el equipo o club que se hubiese hecho, pasaría a ser un filial del Betis, ese que vive en nuestro sentimiento, no en el bunker de Jabugo.

Seamos prácticos, refundación sólo si no es imposible la liberación y si se abandona al secuestrador para en un futuro a medio plazo recuperar a nuestro Betis.

Mientras tanto, sigamos luchando que la guerra no está perdida y hoy tenemos una batalla decisima aunque no la última.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
        Vamos a ver... lo último que deseo es dividir a la afición del Betis, por lo que voy a aprovechar para replantearlo de otra forma a ver si podemos concensuar algo.

Olvidaros de la refundación. Ya está. No hay polémica.

Pero la idea del Betis Libre, el Betis de los Béticos sí que sigue ¿Verdad?

Lo digo porque parece que muchos béticos lo que quieren es que un Abramovich o un jeque árabe se encapriche del Betis, lo compre, nos fiche a Cesc, Villa y a Torres y nos lleve todos los años a la Champions. Esa opinión es muy respetable pero yo personalmente no quiero eso, no quiero estar a la espera de que un millonario se canse de jugar al PCFutbol real.

Por lo tanto, si lo que queremos es un Betis de los Béticos analicemos las circunstancias en que esto se puedo dar. Yo inicialmente veo 2 (Si alguno ve otra más por favor que lo diga):

1.- Que la jueza le diga a Lopera que sus acciones no valen y que está fuera del Club y que además le condene a indemnizar al club con un pastón para hacer frente a las deudas que tiene.

2.- Que el Gran Poder se le aparezca a Lopera y le diga: "No me reces tanto y deja al beticismo en paz de una vez que bastante han sufrido ya" y éste en un arranque de virtud reparta las acciones entre los béticos de base y se haga cargo de las deudas que ha generado.

Realmente pienso que hay otra circunstancia en que la devolución al beticismo se puede dar, pero ésta la comentaré más adelante.

Bien, el Betis está libre por fin ALELUYA!!!!, pero después de 18 años de Lopera tenemos unas estructuras de pena y con una organización desastrosa. ¿Qué hacemos? ¿Esperamos que alguien nos diga el siguiente paso a dar o lo pensamos nosotros? Si alguno no sabe por donde voy les daré algún detalle:

REPARTO CAPITAL ENTRE EL BETICISMO
        ¿Cómo se haría el reparto/ampliación de capital? ¿Todos por igual o el que tenga más pasta que ponga más?. Si todos por igual, ¿Cómo debería ser el desembolso del mismo? ¿Tendría que hacerse de un tirón o podría ser aplazado? Hay muchos béticos que no podría desembolsar 2.000 o 3.000 euros de una vez, y menos en estos tiempos de crisis. El que no pueda desembolsarlo ¿lo dejamos fuera? ¿Ya no va a poder ser partícipe de este Betis Libre? Creo que podemos hablar mucho de los conceptos Capital desembolsado y pendiente de desembolsar y que muchos béticos puedan pagar junto con su abono la parte correspondiente al capital social si éste se puede pagar a medio plazo.

ESTRUCTURAS
        Cantera, Dirección Técnica, Política de fichajes,.. ¿De verdad no tenemos nada que decir al respecto? ¿El Betis es nuestro y vamos a esperar a que alguien nos diga como se va a hacer todo? Yo no soy un profesional del futbol pero estoy seguro que dentro del beticismo hay mucha gente con buenas ideas y que entre todos podemos diseñar algo con muchísimo criterio, aunque luego venga alguien a pulir los detalles, pero las bases sí que estarán establecidas.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONSEJO
        ¿El consejo podrá aprobar endeudar al Betis para realizar fichajes o lo que le parezca o se deberá ceñir escrupolosamente al presupuesto? ¿Qué procedimientos de control serán necesarios establecer para que a ningún "vivalavida" le interese entrar en el Betis? Aqui hay mucha tela que cortar si no queremos volver en unos años al 92.

PROGRAMA
        ¿Cómo deberán presentar su programa las distintas plataformes que opten a la Dirección y defenderlo ante el electorado bético? ¿Vamos a permitir que alguien encandile a la afición con un fichaje multimillonario pero con un programa y un proyecto vacío de contenido?

No me quiero enrrollar más pero fUNCIONAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS, RELACIÓN CON EL SOCIO, MARKETING Y EXPANSIÓN, RELACIÓN CON OTROS CLUBES,... son temas que podríamos ir perfilando ¿No creéis?

Fijaros que todo esto valdría tanto para un Real Betis Balompié LIBRE como para uno refundado.

Si conseguimos definir todo esto en un proyecto de Betis, no me negaréis que sería ilusionante. Un proyecto de Betis hecho por todos los béticos. Pero para eso necesito que los béticos se involucren, que se lo tomen en serio.

Por otro lado, espero que no os importe que emplee mi tiempo y mi dinero en averiguar qué licencias de 3ª y de 2ªB están en venta cada año (este año ya lo sé), en averiguar el presupuesto de los equipos de esas categorías, en indagar qué Ayuntamientos estarían predispuestos en ceder suelo para la construcción de una ciudad deportiva,..

Tampoco creo que nadie se moleste si planteo el juego "Si el Betis NO..." y que participe el que quiera.
        Si el Betis NO SE LLAMARA Real Betis Balompié ¿Cómo te gustaría que se llamase? (Por cierto uno en un post ha dado unos nombres bastantes buenos)
        Si el Betis no tuviese la Ciudad Deportiva en los Bermejales ¿De estos lugares dónde te gustiría que la tuviese?

Estas preguntas/juegos ojalá no sirvan para nada y consigamos que el Betis vuelva a sus verdaderos dueños que es la afición, pero, por si acaso,...

Si conseguimos aunar esfuerzos de miles de béticos en definir un proyecto de Betis, el proyecto de NUESTRO BETIS, habremos avanzado muchísimo y llegado el momento podremos decir: "ESTO ES LO QUE QUEREMOS HACER"

Pero... ¿y si todo sigue igual o peor? ¿Y si nada cambia? ¿Y si seguimos secuestrados?

No es preocupéis, ya nada volverá a ser igual, habrá 5,10,15 o 20.000 béticos que habrán definido un proyecto de Betis, del Betis que quieren y que se pueden plantar y decir a los secuestradores: "O DEVOLVÉIS EL BETIS O EL TESORO QUE TENÉIS EN USUFRUCTO QUE ES LA AFICIÓN OS ABANDONARÁ PARA CREARLO"
        Algunos de estos villanos pensarán como algunos de nosotros: "BAH, ESO NO VA ANINGUNA PARTE" pero supongo que alguno dirá: "PERO... ¿Y SI FUNCIONA?, SI LA AFICIÓN SE VA Y EL REAL BETIS SE VACÍA PERDEREMOS NUESTRO DINERO!"

Y esta es la 3ª de la circunstancias en las que el Betis puede volver a poder de los béticos, "QUE SE ACOJONEN!!!" que se sienten a negociar, las manifestaciones ya hemos comprobado que les da igual si luego llenamos el campo. Hay que darles en lo que más le duele: "LA PASTA" que puedan perder lo poco que hayan puesto y que vean que no van a tener nada que poderse llevar. Se quedarían con un club vacío y con las deudas.

Quiero dejar claro que no tengo ningún afán de protagonismo, os aseguro que no me presentaré a Presidente ni nada por el estilo. Mis motivaciones son otras:

1.- Si el Betis acaba muriendo lo lloraré con pena, mucha pena, pero no con remordimiento ni mala conciencia porque habré hecho todo lo que está en mi mano.
        2.- No quiero volver a ver la tristeza en la cara de mi hija de 10 años cuando no conseguimos ascender.

Vuelvo a pediros perdón por la extensión y por si a alguno les ha molestado mis palabras. Saludos a todos

VIVA EL BETIS!!!!
        Me parece un texto muy interesante y estaría bien comentarlo.
        Por eso lo rescato de los abismos del foro.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
          refundar seria empezar de cero y eso es perder toda nuestra gloriosa historia
          No perderíamos ni un segundo de nuestra historia, la historia la marca sus aficionados, simplemente seria otro momento del que la aficion salió en defensa de su equipo

Comentario

Hola a todos de nuevo

Este tema surgió de una carta que escribí y de un grupo que creé en Facebook denominado "NUEVO BETIS". Dados los últimos hechos acontecidos sobra decir que la idea de refundar un Nuevo Betis queda, de momento, aparcada. Digo de momento porque mucho me temo que la liberización del Betis va a costar más de lo que a priori se desprendía de la sentencia.

Os recuerdo que nos enfrentamos a un megalómano que prefiere un Betis desaparecido a un Betis sin él. Ya hubo un personaje similar en el siglo XX que prefirió hundir toda una nación antes que claudicar con lo que mucho cuidado a las sorpresas que nos podemos llevar.

En un post anterior ya aclaraba las posibles situaciones en que el Betis podía ser Libre:

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje

No es que no tuviese fe en el Gran Poder, lo que ocurre es que si llega a aparecerse a Lopera, éste lo tildaría de opositor y se pasaría al Cachorro (aunque dadas las circunstancias El Silencio sería quien se ajustase más a su forma de actuar).

Ya tenemos la primera maniobra de los secuestradores, anular la Junta Extraordinaria del 20 de agosto y es que en su afán de protagonismo habían incluido, además de los solicitados por PNB, el punto 2: Nombramiento de un Nuevo Consejo. De llevarse a cabo esta Junta Oliver y su banda estarían fuera además de posiblemente bastantes de los Consejeros cómplices.

La estratagema está clara: Esperar a diciembre a ver si el recurso presentado por Lopera le da la razón en la Audiencia y puede volver a disponer de sus acciones.

Lo que está claro es que la única posibilidad de que esto acabe bien para el Betis es que haya una Junta lo antes posible para echar a estas marionetas y que los grupos opositores tomen las riendas. Además sería importantísimo que la jueza nombrara un interventor judicial que vigilara las acciones de estos prendas ya que pueden, ante la posibilidad de verse fuera a partir de la Junta Extraordinaria, de acabar por desmantelar el Club (imaginaros vender a Emana, Sergio, Nelson, Pavone y cia por una miseria y arreglar la diferencia por otro lado)

Una vez los grupos opositores estén en el consejo, es necesario tomar las siguientes decisiones:

1.- Que el Betis se persone en la causa contra Lopera.

2.- Intentar recomponer el equipo en lo que se pueda.

3.- Pedir una auditoría externa exhaustiva para evaluar el estado de quiebra en el que podemos estar.

4.- Realizar una ampliación de capital.

Sobre el punto de la ampliación es donde los béticos debemos estar vigilantes. Las 3 plataformas opositoras plasman en sus objetivos la democratización del club. Democratizar significa 1 bético 1 voto. Esto ya va a ser bastante complicado dado que existen accionistas con un % bastante grande pero debe ser OBJETIVO PRIMORDIAL del nuevo consejo que la ampliación de capital sea abierta a todos los béticos sean accionistas o no y de esta forma todos podamos acudir a la suscripción de la ampliación de capital. Si esto no se hace de esta forma cabe la posibilidad de que entre 3 o 4 accionistas acaben tomando el poder en el Betis. Debemos luchar contra esto con todas nuestras fuerzas.

Para ello pido a los administradores de BETISWEB, creo que actualmente es el lugar idóneo para que los béticos aunemos esfuerzos, den máxima importancia a la nueva situación del Real Betis Balompié creando un nivel de foros similar al existente de Real Betis Balompié o Beticismo que pueden llamar Betis libre, Betis Sin Lopera, Nueva Era o como quieran donde se puedan definir criterios de actuación.

Uno de especial interés es el de la delegación de acciones (que no sindicación) de cara a la Junta Extraordinaria que tarde o temprano deberá celebrarse para echar a estos elementos. No debe perderse el voto de una sola acción. Como ya sabemos que si no se dispone de 10 acciones no se puede acudir, deberíamos crear grupos de 10 acciones entre los béticos que tengan 1 o 2 acciones para que puedan ser representados y poder acudir y votar. Tened en cuenta que los miembros del actual Consejo dan por hecho que no seremos capaces de conseguir aunar esfuerzos y que entre Rufino González, Manuel Castaño y otros más pueden tumbar los % de la oposición.

Conseguido el objetivo de echar al actual consejo podremos ir perfilando más temas de cara a poder conseguir el Betis que todos queremos pero debemos empezar ya!!!!.

Creo que estamos en el momento más delicado e importante de toda la historia del Betis y del beticismo y debemos estar a la altura y empezar a movernos en la dirección acertada.

VIVA EL BETIS!!!

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
              No es la primera vez que surge esta idea o debate entre aficionados Béticos, el caso es que la he visto una vez más y cada vez me lo planteo menos como una locura. Hay quien habla de refundación

Ver aquí

http://www.facebook.com/#!/topic.php...82301&topic=99

UN NUEVO BETIS
              Mi padre era sevillista, y mi madre, y mis hermanas pero yo nací bético. Recuerdo que mi padre no intentó hacerme sevillista y decía: “Si el niño es bético es que ha nacido bético” y así fue, como un amigo que en su tarjeta de visita añade como coletilla: BETICO POR LA GRACIA DE DIOS. Siempre he estado orgulloso de este sentimiento que he compartido con tantos otros béticos y que ganáramos o perdiésemos al final siempre afloraba ese sentimiento nacido desde el alma “VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA”.

Quiero dejar claro que no pertenezco a ningún grupo opositor, sólo soy un bético de base como tú.

Muchas cosas han cambiado en los últimos años y en estos tiempos aciagos acudimos a una más de las tropelías que quieren cometer con nosotros: la supuesta venta del Betis.

¿Hasta cuando van a jugar con nuestros sentimientos?
              ¿Hasta cuando vamos a permitir que se sigan riendo de nosotros?

Lopera pedía a los béticos 60 millones de euros pero los vende a unos especuladores por 16. Gracias Sr. Lopera ha demostrado Ud. lo que le importaba el beticismo, aquellos por los que decía que moría. Vergüenza.

Pero no crea Sr. Lopera que nos tragamos esta jugarreta, sabemos perfectamente cuales son sus intenciones:

Un consejero afín a Lopera está llamando a todos los grupos opositores para que se entrevisten con los nuevos propietarios, éstos a su vez convocan la Junta Extraordinaria que solicitaron los grupos opositores para explicarle su proyecto y sus buenas intenciones con el motivo de que se involucren en la nueva etapa del club. Bien harían los grupos opositores, y así parece que está ocurriendo, en alejarse de estos elementos.

Lo que realmente quieren es que una vez la oposición esté dentro soltar la bomba que aflorará la auditoría externa que han solicitado los nuevos propietarios y que estará lista para la Junta General de Accionistas que se celebra en diciembre: AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE 50 ò 60 MILLONES O CONCURSO DE ACREEDORES

El grupo BITTON dirá que no puede hacer frente a esta ampliación y le pedirá a la oposición que los pongan ellos. La oposición lógicamente no los pondrá, entre otras cosas porque no creo que los tenga y si los tuviese no creo que quisieran ponerlos.

Entonces, en el último momento ¿sabéis quien aparecerá para salvar al Betis?efectivamente…Lopera…Otra vez.
              Ya conocemos a Lopera y como será la rueda de prensa: “AQUÍ ESTOY OTRA VEZ A SALVAR EL BETIS!!!!”

No Sr. Lopera, ya picamos el anzuelo una vez pero esta vez no nos engaña. Esta jugada es para quitarse ese 5% en manos de la oposición ya que con la ampliación de capital pasará a tener al 95 o 96% de las acciones ya que el grupo BITTON dirá que para no tener el control del Betis no hará frente a los pagarés y todo volverá a sus manos.
              Pero vamos a ver Sr. Lopera, con todo lo que Ud. sabe de avales, con todo lo que dice tener avalado en el Betis, ¿Cómo no se le ha ocurrido pedirles avalados los pagarés a los nuevos compradores?. Y encima en su despedida en la rueda de prensa lo dice:”Si devuelven algún pagaré el contrato queda anulado y yo vuelvo al Betis”.

¿De verdad cree Ud. que somos tan ingenuos?

O sea, en diciembre tenemos de vuelta a Lopera pero ahora sin ningún grupo opositor que le tosa, TODO EL BETIS ES SUYO y hará lo que le venga en ganas y encima queriendo aparecer de nuevo como El Salvador, como El Mesías del Betis.

Pero hasta aqui he llegado Sr. Lopera, SE ACABÓ!!! Estoy cansado de no poder decir con orgullo cuando salgo de Sevilla que soy del Betis, estoy harto de ser el hazmerreír del fútbol español, estoy harto de que me engañen.

LOS DICTADORES NUNCA SE VAN, O SE MUEREN O EL PUEBLO LOS ECHA.

Y el momento ha llegado. ¿Sr. Lopera quiere Ud. SU Betis? Todo suyo. Quédese con ese estadio inacabado y que nunca acabará. Quédese con ese grupo de jugadores acomodados que no han sido capaces de imponerse a clubes en concurso de acreedores y cuyos jugadores llevan meses sin cobrar. Quédese con esas estructuras y esa organización tercermundista. Quédese con todo su dinero.

¿Sabe con lo que no podrá quedarse? Con lo que es el Betis en realidad y que nunca ha comprendido. El sentimiento. Ese Betis no está en venta, ni le ha pertenecido nunca ni le pertenecerá. Jamás.

Ese Betis, nuestro Betis, el verdadero está huérfano. Nos encontramos en la encrucijada de decidir nuestro destino. Los grupos opositores ya han demostrado lo ue pueden hacer con ese talón en blanco que le entregamos el 15-J. Nada.

No. Es el momento de otra gente, del bético de base, de ese bético que lleva en sus genes la herencia de nuestros abuelos visitando campos de tercera, de haciendo rifas, de llevar en volanda al equipo. Es el momento del bético de verdad. Es el momento de renacer de nuestras cenizas como un nuevo Betis. Y esa es la apuesta que quiero hacer hoy, lo que necesito, lo que quiero que los béticos de hoy dejemos a los béticos de mañana. UN NUEVO BETIS. UN BETIS LIBRE. UN BETIS DE LOS BÉTICOS.

Un Betis que nunca más pueda caer en manos de especuladores.
              Un Nuevo Betis en que los abonados obligatoriamente deberán tener la misma participación en la sociedad que el resto.
              Un nuevo Betis en el que no pueda haber socios con mayor capital que otro.
              Un nuevo Betis en el que el Consejo sea elegido democráticamente por los socios por su proyecto.
              ¿Qué empezamos en tercera? ¿Y qué? ¿Nos vamos a arrugar cuando nuestros abuelos no lo hicieron?
              ¿Cuánto tiempo creéis que íbamos a tardar en estar en Segunda con la masa social del Betis?
              ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en tener un equipo que ilusione si tenemos un equipo técnico profesionalizado y con medios?
              Sinceramente, pienso que muy poco, nuestro potencial es inmenso y debidamente aprovechado las oportunidades son infinitas. Pero aunque tardemos, os aseguro que a mí al menos no me importa si el NUEVO BETIS encarna el sentimiento que todos tenemos.
              Es el momento de unirnos, es el momento de dar el paso, es el momento de poder decir a nuestros nietos que nosotros refundamos el Betis, es el momento de dar una lección a todo el mundo de lo que es el beticismo.

Es el momento. Sólo quiero saber quien está dispuesto a dar ese paso. Si lo que he escrito ha servido para hacerte reflexionar sobre el Betis que quieres es tu momento. ES NUESTRO MOMENTO.

Gracias por la atención prestada.

VIVA EL BETIS!! NUESTRO BETIS!!

Refundación, nunca jamás.

Siempre Real Betis Balompié.

Siempre manquepierda

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X