Originalmente publicado por parse
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Haro y Catalán. Aciertos y errores.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
A Cisovou le gusta esto.
- 1 Me gusta
-
Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
En la próxima junta todos o casi todos los pequeños accionistas apoyarán a Haro y Catalán porque lo están bordando está temporada, de momento no hay motivos para que haya desunión en el grueso del accionariado. El día que las cosas se tuerzan y se hagan mal, que espero que ese día esté muy lejos, entonces ya se verá el papel que tiene cada bloque de acciones en una junta.A Made In Real Betis le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
Bueno,una cosa es apoyar y otra es votar a todo lo que digan que sí. El ejemplo es la votación para la entrada de Oliver jr en el Consejo.
Comentario
-
A mi no me cuesta entenderlo. El Depor es una SAD y nadie tiene mas de un 3% de acciones,convocan elecciones cada x tiempo y se presentan candidatos,cada uno presenta su proyecto y como está ATOMIZADO DE VERDAD son muchisimos pequeños accionistas los que deben dar el apoyo a unos u otros,segun como les parezca cada proyecto.
Eso aqui no lo hay. Y eso es lo que he expuesto,y me ha dicho usted que igual que aqui. Pues no,no es igual que aqui,aqui no hay elecciones,aqui hay gente que tiene un porcentaje importante,y no les hace falta ya un apoyo mayoritario ni mucho menos. Además,sus rivales tienen un porcentaje muy inferior.
Haro y Catalán con el reparto que han dirigido se han asegurado el mando en plaza,y el poder hasta que ellos quieran. Ya no hay carpa,no les hace falta.
Y si habrá o no carpas en un futuro va a depender de si la pelota entra o no entra, por desgracia el fútbol vive de eso. Si el R. Betis no gana ya le diré yo a usted dónde va a acabar el 20% de H&C. Y si no mire para que le ha servido a Rafael Carrión ser el accionista mayoritario de los vecinos.
Comentario
-
Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
Yo lo único que le digo es que aquí hay las mismas elecciones que en el Depor y reguladas por la misma normativa que en cualquier SAD de España. Las mismas elecciones a miembro del Consejo de Administración con un mandato de 5 años. Y es el Consejo de Administración el que elige al Presidente en Coruña y en la ciudad del Betis. Que para usted no son elecciones si hay accionistas con más de un 3%, pues yo lo respeto pero no lo comparto.
Y si habrá o no carpas en un futuro va a depender de si la pelota entra o no entra, por desgracia el fútbol vive de eso. Si el R. Betis no gana ya le diré yo a usted dónde va a acabar el 20% de H&C. Y si no mire para que le ha servido a Rafael Carrión ser el accionista mayoritario de los vecinos.
Comentario
-
Creo recordar que en esa votación aún no se había producido el reparto de las acciones, y no todos los pequeños accionistas votaron en contra. Todo el mundo que estaba a favor del pacto y de liberar al Betis de una vez de esta penosa situación votó a favor porque se sabía que meter al hijo de Oliver era parte del pacto y algo temporal hasta que se produjera el reparto de las acciones. Pero no te preocupes que en la próxima junta el reparto del accionariado ha cambiado bastante y ya no se propondrá meter a ningún miembro de Bitton en el consejo ni nada parecido. Ahora mismo todo está funcionando a la perfección, no solo en lo deportivo, y no veo motivos de desunión.
Comentario
-
Se aprobó con un 12,7% a favor. El porcentaje de HyC era de casi un 10%,súmale el de otros consejeros y afines. El resto votó en contra,incluso PNB.
Comentario
-
Entre Haro y Catalán sumaban un 8%, no un 10%. De todas formas ahora mismo el reparto de acciones es muy diferente, y como ya te han dicho, en el momento en el que las cosas no se hagan bien se le retira el apoyo a Haro y ya no puede tener poder en el betis. Que no es Lopera que tenía un 51%, es que ni siquiera llega al 10%
Comentario
-
Entre Haro y Catalán sumaban un 8%, no un 10%. De todas formas ahora mismo el reparto de acciones es muy diferente, y como ya te han dicho, en el momento en el que las cosas no se hagan bien se le retira el apoyo a Haro y ya no puede tener poder en el betis. Que no es Lopera que tenía un 51%, es que ni siquiera llega al 10%
HyC entraron en el club con el apoyo de los minoritarios. Ahi se le podía retirar y ya esta.
Ahora,despues del reparto,no necesitan carpa ni apoyo de los minoritarios,por lo tanto no sería tan facil quitarles el poder.
A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
A ver, si no rrcuerdo mal, en la junta ordinaria (se producen cada año por imposición legal) se pregunta a los accionistas presentes si están de acuerdo con la continuidsd d ela junta directiva, y si el porcentaje de noes es mayor, se convoca junta extraordinaria para convocar elecciones y organizar una nueva junta directiva.
Comentario
-
Un 5% Haro y un 4,5% Catalan.
HyC entraron en el club con el apoyo de los minoritarios. Ahi se le podía retirar y ya esta.
Ahora,despues del reparto,no necesitan carpa ni apoyo de los minoritarios,por lo tanto no sería tan facil quitarles el poder.
A mi me parece flipante que se diga tan alegremente que H&C tienen el club bajo su control como si fuesen Lopera 2. Yo estoy convencido de que si de nuevo se hubiese fracasado en lo deportivo y Haro hubiese incumplido su promesa, dificilmente conseguiría salvar la junta ordinaria.A Cisovou le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
No. El 31% salió a 1 euro. El 19% a 680 euros. Y el 19% se lo han reservado para ellos,pues pusieron condiciones altas. Pero no las han pagado a lo que le han costado al club. Las han pagado a 200 euros menos,porque el resto lo metieron en el sobrecoste de las acciones del 31%,las que no le costó nada al club.
No se por qué lo pintas al reves. No las han pagado ellos caras para que les cueste baratas a los beticos de base. Sino que le han metido sobreprecio a las del 31% para abaratarse ellos las caras. Las del 31% le cuestan al Betis 1 euro.
Que Haro,Catalan y colegas quieren el 19% de Lopera,y llegan a un pacto metiendo al club de por medio,vale,no me parece bien,pero si pactan un precio por ese 19% y lo ponen a la venta para ellos,que paguen ese precio.
Comentario
-
Sabiendo lo politizada que está la justicia,y sabiendo que el Betis es el Psoe Balompie,que una sentencia tarde casi 3 años en salir y salga justo cuando les conviene me parece sospechoso,que quieres que te diga.
Comentario
-
Bueno,si no me equivoco,el Juez anuló la compra de Lopera del 31% en el 92,no las acciones ,que las mantiene intervenidas cautelarmente,y eso es lo que han recurrido Lopera y Haro/Catalan,porque quieren que las anule y elimine.
Las acciones estaban inoperativas,gracias a las medidas cautelares,y el club en el pacto las restableció en favor de Farusa. Es más,hicieron una transacción de una parte de ellas a Bitton para que se llevara sus 7 millones. Vamos,que el pacto parte de tocar unas acciones que no se podían tocar. Pero qué bueno es el pacto.
Esto no ha terminado,al contrario de lo que se ha vendido desde la directiva y sus afines,los juicios y los recursos no han terminado,la paz y estabilidad social no ha llegado,y si el recurso que presentaron Lopera y el club de la mano no prospera,van a tener un quebradero de cabeza,pues los 5 demandantes que quedaron (los de BXV) tendrán muchos argumentos para anular el famoso pacto.
3) La nulidad radical e ineficacia de la creación o emisión de todas esas acciones, referidas en los apartados 1º y 2º anteriores tales acciones, declarando la inexistencia y amortización de las mismas, condenando a todos los de - mandados a estar y pasar por dicha declaración y en particular: 1) A la entidad FAMILIA RUIZ AVALOS S.A. (FARUSA) a devolver a la entidad REAL BETIS BALOMPIÉ S.A.D. los títulos nominativos representativos de las acciones referidas para su destrucción. 2) A la entidad REAL BETIS BALOMPIÉ S.A.D., a cancelar en el Libro Registro de Acciones Nominativas los asientos correspondientes a las acciones referidas;
Comentario
-
En el Betis nunca he visto elecciones a los cinco años de mandato. Haro puede estar 20 años,que no está obligado a convocar elecciones.
En el R. Betis los mandatos de los miembros del Consejo son de 5 años y a los 5 años se tiene que volver a nombrar. Así que eso de que Haro puede seguir 20 años sin convocar elecciones es FALSO.
Y si usted no ha visto elecciones a los 5 años será porque no miraba cuando Lopera mandaba y porque no han pasado 5 años desde el nombramiento del actual Consejo. Le recuerdo que durante los años del mandato judicial los consejos duraban menos que los entrenadores, así que era imposible que se les terminara el mandato. También le digo que en ninguna SAD los accionistas eligen al Presidente, se elige el Consejo de Administración y este elige al Presidente, otra cosa es que la prensa y el club en cuestión lo venda de otra manera.
Le resumo, cada 5 años renovación del mandato de los miembros del Consejo. Cada vez que lo pida el 5% de los accionistas se debe convocar Junta para revocar a los miembros del Consejo. Si no me cree léase los estatutos del Real Betis.
Por mi parte es lo último que escribo de este tema, si usted quiere seguir sin entender la realidad yo ya me doy por vencido.Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/04/18, 14:16:44.A depequeno le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario