Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Haro y Catalán. Aciertos y errores.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Que las acciones actualmente esten intervenidas cautelarmente no quiere decir que la sentencia no sea clara con respecto a lo que hay que hacer con esas acciones:
    Explicame cómo se pueden restablecer,repartir y vender unas acciones que estan intervenidas judicialmente.

A dia de hoy NO están anuladas,siguen intervenidas.
    Al compañero Made in Real Betis le citas y dices que han sido anuladas,siendo falso.

Comentario

Pocas sentencias has visto tu como para que te parezca sospechoso que tarde 3 años en salir.
      No he visto pocas.

Comentario

Me hablas de las acciones como si no fueran titulos intercambiables cuyo valor de uso es identico. Es como si voy a la oficina de cambio de divisas y les digo que me cambien dolares por euros dependiendo de a cuanto los cambiaron ellos en su dia xD. Que en el pacto formalmente se cedieran unas acciones y se compraran otras, por motivos judiciales mas que otra cosa, no quiere decir que el dinero que se aporto en el propio pacto no fuera para poder disponer del 51% de las acciones. Al final el dinero que iba a ingresar el club era el mismo, la clave esta en saber cual era el precio idoneo de cada paquete para que hubiera un porcentaje a un precio asumible para los beticos de a pie (de hecho se han vendido todas, osea que tan caro no seria). Y no se si te has percatado de una cosa, pero tanto Haro como Catalan han ido al derecho de suscripcion preferente, es decir, que las acciones en total les han costado lo mismo hubieran puesto el precio que hubieran puesto a cada paquete. Vamos, que no tiene sentido la critica que haces.
        Se han vendido todas en el pacto,el 31% a 1€ y el 19% a 15,8 millones. Tu lo quieres disfrazar como que los pudientes han querido pagar mas para que los beticos paguen menos,y no,tont.os ya no somos. Es al contrario y bien lo sabes. Otra cosa es que se quiera reconocer.

Si Haro,Catalan y amigos querían ese 19%,que hubieran negociado con Lopera y Oliver directamente. Pero eso si que les iba a salir caro. Y que hubieran dejado al Mercantil anular las acciones y ampliar capital a 60,10€ la accion.

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Con que facilidad y rotundidad escribe usted algo que es rotundamente falso. Se lo voy a explicar una última vez.

En el R. Betis los mandatos de los miembros del Consejo son de 5 años y a los 5 años se tiene que volver a nombrar. Así que eso de que Haro puede seguir 20 años sin convocar elecciones es FALSO.

Y si usted no ha visto elecciones a los 5 años será porque no miraba cuando Lopera mandaba y porque no han pasado 5 años desde el nombramiento del actual Consejo. Le recuerdo que durante los años del mandato judicial los consejos duraban menos que los entrenadores, así que era imposible que se les terminara el mandato. También le digo que en ninguna SAD los accionistas eligen al Presidente, se elige el Consejo de Administración y este elige al Presidente, otra cosa es que la prensa y el club en cuestión lo venda de otra manera.

Le resumo, cada 5 años renovación del mandato de los miembros del Consejo. Cada vez que lo pida el 5% de los accionistas se debe convocar Junta para revocar a los miembros del Consejo. Si no me cree léase los estatutos del Real Betis.

Por mi parte es lo último que escribo de este tema, si usted quiere seguir sin entender la realidad yo ya me doy por vencido.
          Entiendo lo que dices,pero creo que no entiendes por donde voy.

Si Lopera tenía el 51%,a los 5 años se votaba en Junta renovar el mandato,pero si él mismo tiene el mayor peso accionarial,dígame qué resultado va a salir y dónde están las elecciones.

En el Depor,siendo SAD,al tener limitado el maximo de acciones a titulo particular,se convocan elecciones sí o sí. Y hay opciones reales para cambiar de consejo,o presidente,llamalo como quieras.

Aquí,al no haber atomizacion,tal como lo venden,no hay esa opción. Como mucho podria presentarse BXV con un 10% y aún asi,no tendrian nada que hacer.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Entiendo lo que dices,pero creo que no entiendes por donde voy.

Si Lopera tenía el 51%,a los 5 años se votaba en Junta renovar el mandato,pero si él mismo tiene el mayor peso accionarial,dígame qué resultado va a salir y dónde están las elecciones.

En el Depor,siendo SAD,al tener limitado el maximo de acciones a titulo particular,se convocan elecciones sí o sí. Y hay opciones reales para cambiar de consejo,o presidente,llamalo como quieras.

Aquí,al no haber atomizacion,tal como lo venden,no hay esa opción. Como mucho podria presentarse BXV con un 10% y aún asi,no tendrian nada que hacer.
            ¿Tan difícil es reconocer que Haro tiene que convocar elecciones al Consejo cada 5 años a pesar de que usted ha dicho que no está obligado?.

¿Tan difícil es entender que en ningún momento yo le he discutido que H&C parten con una situación favorable al contar con un 20% de las acciones?.

¿Tan difícil es reconocer que uno se ha equivocado?.

¿Tan difícil es?.

Comentario

¿Tan difícil es reconocer que Haro tiene que convocar elecciones al Consejo cada 5 años a pesar de que usted ha dicho que no está obligado?.

¿Tan difícil es entender que en ningún momento yo le he discutido que H&C parten con una situación favorable al contar con un 20% de las acciones?.

¿Tan difícil es reconocer que uno se ha equivocado?.

¿Tan difícil es?.
              ¿ tan dificil es reconocer que no existe una atomizacion en el Betis ?

¿ tan dificil es reconocer que en el Depor sí la hay y existen elecciones "reales" ?

Seguramente entiendes qué es lo que he querido decir con que en el Depor la aficion tiene realmente el poder de elegir y aqui no, pero has buscado centrar el debate en otra cosa.

Que las Juntas ponen y quitan y en los estatutos se pone un plazo de 5 años ya lo sabemos todos,pero que en el Betis al tener siempre una persona(Lopera)o un grupo(HyC) un porcentaje muy superior a los demas nunca hay unas "elecciones reales".

Aquí los minoritarios solo tuvieron el poder de elegir cuando HyC montaban la carpa y eligieron apoyarles. Despues del reparto accionarial,se ha perdido ese poder que se tuvo de forma puntual y extraordinaria.

Comentario

Explicame cómo se pueden restablecer,repartir y vender unas acciones que estan intervenidas judicialmente.

Al compañero Made in Real Betis le citas y dices que han sido anuladas,siendo falso.
                Hijo mio, pero la sentencia dice que se van a anular, que a efectos de lo que estamabos hablando es lo mismo. Que hay que medir cada palabra xD
                Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 18/04/18, 19:44:24.

Comentario

Se han vendido todas en el pacto,el 31% a 1€ y el 19% a 15,8 millones. Tu lo quieres disfrazar como que los pudientes han querido pagar mas para que los beticos paguen menos,y no,tont.os ya no somos. Es al contrario y bien lo sabes. Otra cosa es que se quiera reconocer.

Si Haro,Catalan y amigos querían ese 19%,que hubieran negociado con Lopera y Oliver directamente. Pero eso si que les iba a salir caro. Y que hubieran dejado al Mercantil anular las acciones y ampliar capital a 60,10€ la accion.
                  Haro, Catalan & friends no tienen ese 19%, tienen mucho menos de ese paquete. Y por aquel entonces no se sabia si se iban a anular las acciones, si Lopera seria culpable o inocente ni nada de eso. Lo que no puedes hacer es saltarte la incertidumbre del momento a la torera segun le convenga a tu discurso, porque entonces nada tiene sentido y estas siendo tendencioso. Si esta gente hubiesen negociado esas acciones por su cuenta, probablemente Lopera y Oliver no hubiesen querido vender (pudiendo usarlas en un pacto extrajudicial, que no son t0ntos), y de haberlo hecho, si les hubiera salido mas caro pero es que ademas el accionariado del club estaria mucho menos repartido de lo que esta ahora, tanto que nos quejamos de la poca fragmentacion de las acciones y de todo lo que acumulan H&C. Hay que saber jugar con las luchas de poder y ser conscientes de las posibilidades, y ahora las acciones estan lo mas fragmentadas de lo que se podria imaginar. Todas las acciones baratas se han vendido, y es lo que siempre te he dicho, que cualquier otro escenario de los que estais planteando supone menos fragmentacion. Es que pareciera que estamos hablando de un precio al que ningun betico podia acceder cuando no es cierto, y son acciones muy por debajo de su valor de mercado y que dentro de 5 años podran vender por muchisimo mas de su precio. Basicamente Lopera y Oliver han enriquecido al beticismo y lo estas poniendo como si los compradores estuvieran arruinandose.

Comentario

¿ tan dificil es reconocer que en el Depor sí la hay y existen elecciones "reales" ?
                    ¿Tan dificil es darse cuenta de que pensar que el Betis puede pasar de la noche a la mañana a la situacion del Depor es vivir en el mundo de la piruleta? Esto no es mas que un juego politico y si pides cosas absurdas no consigues nada porque basicamente no tienes mucho que ofrecer a cambio. No se puede ser tan torpe. Poco a poco.

PD: Despues del reparto de acciones H&C tienen menos representacion en la junta, porcentualmente hablando. Esto creo que es facil de ver y es un paso adelante claro. No han ganado poder sino que lo han perdido.
                    Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 18/04/18, 19:43:36.

Comentario

Que las Juntas ponen y quitan y en los estatutos se pone un plazo de 5 años ya lo sabemos todos
                      ¿Cómo se puede tener la desfachatez de escribir esto después de escribir ayer que Haro puede estar 20 años sin convocar elecciones. Y busque usted un mensaje mío en el que le discuta algo sobre lo que usted opina de cómo se han vendido las acciones. Es su opinión y la respeto.

Ha ganado usted por cansancio del oponente.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 18/04/18, 20:11:04.

Comentario

Las que se han repartido son unaa nuevas. Esas acciones sí ew cierto que siguen intervenidas, paralizadas.
                        A depequeno le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Las que se han repartido son unaa nuevas. Esas acciones sí ew cierto que siguen intervenidas, paralizadas.
                          Me refiero a que en el pacto se restablecen,se reparten entre Lopera y Oliver y se venden al Betis. Y sí,estando intervenidas,lo cual me parece increíble.

Siguen intervenidas,no se han anulado aún.
                          A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

¿Cómo se puede tener la desfachatez de escribir esto después de escribir ayer que Haro puede estar 20 años sin convocar elecciones. Y busque usted un mensaje mío en el que le discuta algo sobre lo que usted opina de cómo se han vendido las acciones. Es su opinión y la respeto.

Ha ganado usted por cansancio del oponente.
                            No he ganado nada,no es una competición de nada. Usted ha sido puntilloso en algunos terminos,pero sabe lo que quería decir.

Dije que en el Depor se puede cambiar de Consejo,o presidente,como quiera,cada 5 años,con facilidad. Hay elecciones y votan y deciden los minoritarios,que son la mayoria de accionistas de la entidad. Por eso hay elecciones "reales".

En el Betis,antes tenia el poder uno y ahora lo tienen unos pocos,el suficiente para votar en Junta su continuidad en el club con sus porcentajes y no dar lugar a la competencia. Por lo tanto se pueden perpetuar mucho tiempo como hizo Lopera,gracias a la diferencia accionarial.

Esa es la diferencia que remarco entre ambos clubes,y distingo entre atomización(alli) y reparto desigual(aqui). Por mucho que se venda aqui una atomización que no es asi en mi opinion.

Comentario

No he ganado nada,no es una competición de nada. Usted ha sido puntilloso en algunos terminos,pero sabe lo que quería decir.

Dije que en el Depor se puede cambiar de Consejo,o presidente,como quiera,cada 5 años,con facilidad. Hay elecciones y votan y deciden los minoritarios,que son la mayoria de accionistas de la entidad. Por eso hay elecciones "reales".

En el Betis,antes tenia el poder uno y ahora lo tienen unos pocos,el suficiente para votar en Junta su continuidad en el club con sus porcentajes y no dar lugar a la competencia. Por lo tanto se pueden perpetuar mucho tiempo como hizo Lopera,gracias a la diferencia accionarial.

Esa es la diferencia que remarco entre ambos clubes,y distingo entre atomización(alli) y reparto desigual(aqui). Por mucho que se venda aqui una atomización que no es asi en mi opinion.
                              Al final es una cuestión de semantica. Parse entiende que si una persona no es igual a un voto, la atomización no es tal.

Para mi hay atomización porque ahora el peso accionarial está mas diluido que en la época de Lopera. ¿Es una atomización total? No. ¿Es una atomización total lo deseable? Pues viendo como funcionan los clubes que tienen esa dispoisicón (Depor por atomización practicamente total o clubes que no llegaron a convertirse en sociedades anonimas deportivas como Barça, Real Madrid, Athletic u Osasuna), no tengo claro que sea un factor determinante para que el club vaya viento en popa, que al fin y al cabo es lo que importa.

Yo creo que ahora mismo todos firmaríamos con los ojos cerrados que H&C perdurasen en el club hasta que se jubile si con ellos llega una época de bonanza deportiva continuada y sin líos legales de por medio. Dicho esto, si H&C vuelven a pifiarla, yo tengo claro que no son capaces de aguantar el poder por como ha quedado distribuido el mapa accionarial. Veo relativamente fácil que un 30-35% votase a favor de una disolución del consejo en una junta. No hace falta que Castaño, Galera y Cia. tengan que ir de la mano. Simplemente H&C se convertirían en un enemigo común a derribar y, llegado el momento de la votación, habría mas noes que sies.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Al final es una cuestión de semantica. Parse entiende que si una persona no es igual a un voto, la atomización no es tal.

Para mi hay atomización porque ahora el peso accionarial está mas diluido que en la época de Lopera. ¿Es una atomización total? No. ¿Es una atomización total lo deseable? Pues viendo como funcionan los clubes que tienen esa dispoisicón (Depor por atomización practicamente total o clubes que no llegaron a convertirse en sociedades anonimas deportivas como Barça, Real Madrid, Athletic u Osasuna), no tengo claro que sea un factor determinante para que el club vaya viento en popa, que al fin y al cabo es lo que importa.

Yo creo que ahora mismo todos firmaríamos con los ojos cerrados que H&C perdurasen en el club hasta que se jubile si con ellos llega una época de bonanza deportiva continuada y sin líos legales de por medio. Dicho esto, si H&C vuelven a pifiarla, yo tengo claro que no son capaces de aguantar el poder por como ha quedado distribuido el mapa accionarial. Veo relativamente fácil que un 30-35% votase a favor de una disolución del consejo en una junta. No hace falta que Castaño, Galera y Cia. tengan que ir de la mano. Simplemente H&C se convertirían en un enemigo común a derribar y, llegado el momento de la votación, habría mas noes que sies.
                                Sí,me entendiste.

Para mi ha sido un reparto,una atomización es una palabra muy grande para lo que se ha hecho. Mas repartido que con Lopera es indiscutible,pero para mi no es suficiente,teniendo la oportunidad que teniamos.

Una cosa son los resultados deportivos,y otra la gestión del club y el poder accionarial.

Yo veo muy dificil que HyC pierdan su puesto. El tiempo lo dirá. Pero tengo claro que estarán hasta que quieran.

A kurosawa, Gattuso8, Balompédico y a Lu les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X