Originalmente publicado por depequeno
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Posibles insultos racistas de Alejo a Guardado o Junior
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
En cualquier sociedad las diferencias marcan. No sé si es algo antropológicamente adquirido o no, pero cualquier grupo humano es reacio a la diversidad. El caso de los albinos negro es atroz, por ejemploEditado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 09/04/18, 15:43:35.
Comentario
-
Originalmente publicado por lobezno8 Ver MensajeCreo que si en un partido hubiera 21 jugadores negros y uno blanco, al blanco se le llamaría blanco o blanco de ****** en un momento dado para insultar...porque es lo que le diferencia del resto
En cualquier caso volvemos a lo mismo. En los últimos años en el club no ha habido muchísimos jugadores negros, pero por ejemplo ha habido menos rubios de pelo, por lo que es un carácter más diferenciador en nuestro caso. En mi vida he visto a nadie decirle rubio a Perquis o a otros, sin embargo negro se les dice a todos.
La mayoria de jugadores en el Betis son blancos, y se les llama por su nombre o por su mote, en cambio a los negros si se les dice negros. Si en vez de negro fuera blanco no sabría la gente como llamarle? En el campo todos conocemos a los jugadores por su nombre. No es una cuestión práctica sino social.A Eggmen le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
Lo dudo mucho, sobretodo lo de blanco de ******, al menos en un país de hegemonía blanca como el nuestro.
En cualquier caso volvemos a lo mismo. En los últimos años en el club no ha habido muchísimos jugadores negros, pero por ejemplo ha habido menos rubios de pelo, por lo que es un carácter más diferenciador en nuestro caso. En mi vida he visto a nadie decirle rubio a Perquis o a otros, sin embargo negro se les dice a todos.
La mayoria de jugadores en el Betis son blancos, y se les llama por su nombre o por su mote, en cambio a los negros si se les dice negros. Si en vez de negro fuera blanco no sabría la gente como llamarle? En el campo todos conocemos a los jugadores por su nombre. No es una cuestión práctica sino social.
no hablaba de un pais de hegemonía blanca, sino en un pais como el nuestro pero con los colores de piel cambiados en porcentaje
en africa en un partido de futbol en el que juega un blanco rodeado de 21 negros, para referirse a él le dirán "el blanco"...obvio que si es de tu equipo no dirás "el blanco" sino que le llamarás por su nombre o apodo, pero si es del equipo contrario o si no conoces el nombre seguro, le llamras el blanco
y para meterte con él, lo fácil es decirle "blanco de tal" o similarA Gattuso8 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
En mi calle había un tío que era muy feo, y a la vez le faltaba un brazo....pues le llamaban el feo....A pueblo verdiblanco y Carmona les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Lo dudo mucho, sobretodo lo de blanco de ******, al menos en un país de hegemonía blanca como el nuestro.
La mayoria de jugadores en el Betis son blancos, y se les llama por su nombre o por su mote, en cambio a los negros si se les dice negros. Si en vez de negro fuera blanco no sabría la gente como llamarle? En el campo todos conocemos a los jugadores por su nombre. No es una cuestión práctica sino social.
Y enano a Durmisi.
Y lacio a Adán.
En ese aspecto, tengo para todos.
Cuando se queda solo Tello digo: dásela al mustio! jajajajajaEditado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 09/04/18, 16:25:30.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
No se si Alejo será racista o no. Pero sí que creo que lo hizo como trash talking,para desestabilizar y distraer al rival,como provocación para que pierda la concentracion. En la NBA es muy normal.
No creo que todo lo que se diga en el campo haya que tomarlo al pie de la letra y sacarlo de ese contexto. Que está feo,y mal,sí,pero tampoco criminalicemos.Editado por última vez por Forever Green; https://www.betisweb.com/foro/member/10458-forever-green en 09/04/18, 17:06:25.A marlo le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
También hay que entender que cuando un futbolista es negro, todo el mundo lo llama negro (mucha gente), y solo se destaca el tono de la piel en la gente negra, pues casualidad tampoco es. Aunque no se haga de forma malintencionada. Si al final a los negros se les dice todo el tiempo que lo son, es porque es un carácter que la sociedad remarca, y lo ideal sería que esas cosas pasasen desapercibidas cómo pasan la mayoría de cualidades de todas las personas.
Comentario
-
A ver, mi opinión es que "sudaca" es un termino despectivo igual que "moro" , "panchito", "mari cón", etc. Cuando se usa en ese contexto es para ofender a la persona que que está a tu lado simplemente por ser diferente a tí. Lo cual me parece de lo mas REPUGNANTE que puede sacar el ser humano de sí mismo.
Alejo ha pedido perdón y ya está, a mi me vale (no se que opina Guardado) pero si es obligatorio alertar o denunciar este tipo de actos cuando ocurren cerca de nosotros y no callarnos. Ponernos un espejo delante nuestra cuando decimos o hacemos daño a la persona que está viviendo al lado nuestra para así la próxima vez no cometer el mismo error.
- 3 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Wilt 21 Ver MensajeMuy feo, muy feo.
Por lo menos ha pedido disculpas.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Blackgon Ver MensajePues ni Júnior ni Guardado son sudamericanos, así que lo único seguro es que Alejo suspendió Geografía.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario