Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luis Oliver, ese "gran desconocido"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Luis Oliver, ese "gran desconocido"

    Luis Oliver, ese gran chorizzo

    Comentario


    • Re: Respuesta: Luis Oliver, ese "gran desconocido"

      Debido a la creación de este sorprendente post http://www.betisweb.com/real-betis-b...-oliver-6.html se ha visto que hay que recordar todo este contenido aportado en el mismo.

      De paso, pido a la moderación que considere el ponerle una chincheta, debe de ser de lectura obligatoria para todo forero lo aportado en el post por cada uno de los autores sobre Don Luí Olivé.

      Comentario


      • Antecedentes de los salvadores oliver y conde

        Creo que este post no debería ser necesario, salvo para los muy jóvenes, pero viendo el estado de desconocimiento o de inocencia de muchos aficionados, lo abro.

        LUIS OLIVER ALBESA

        Empresario especializado en la compra de sociedades en situación financiera crítica.
        En 1986 fundó junto a su hermano Fernando la empresa Tucri S.A, dedicada a la seguridad privada. La sociedad quedó cancelada por el Consejo de Ministros en 1987 por algunas infracciones, según el Gobierno Civil de Soria: su hermano y otro directivo de la sociedad habían sido detenidos por extorsinar a empresarios para que aceptaran sus servicios: La policía detiene en Soria a los directivos de cuatro empresas de seguridad por atacar varios comercios · ELPAÍS.com. Fue la primera actividad de los Oliver, que continuaron con Tucriservicios S.A., Seguritrans Seguridad S.L. y Pronosa, ubicadas en diversos puntos de la geografía española y que formaban parte del grupo HOA —Hermanos Oliver Albesa—.
        Paralelamente, Luis Oliver continuaba su actividad con otro tipo de sociedades. Grúas Canduela, de Santander, fue una de ellas. Posteriormente vendrían otras, como Conducciones Hidráulicas y Carreteras (CHC) o Santa Teresa SL Materiales de Construcción. Aunque a la primera de ellas está vinculada de forma subsidiaria, CHC se declaró en quiebra tras declarar el concurso de acreedores. Algo similar sucedió con la empresa aragonesa Fábrica Española de Grúas Torre, dedicada a la fabricación de grúas pluma bajo el nombre comercial Metalbo, y que con la crisis del mercado inmobiliario acabó en la quiebra. Algo más complejo fue el caso de Santa Teresa SL, en el que los trabajadores atribuyen al empresario todos los males que han azotado a esta compañía familiar con más de cincuenta años de trayectoria en el sector hasta desembocar en el cese de la actividad y en 34 despidos. El empresario abandonó el barco con un agujero de unos 10 millones de euros.
        El navarro, mientras, daba el paso al fútbol gracias a la compra de acciones en diversos clubes. Primero fue el Xerezz, donde tuvo numerosos problemas con el entonces alcalde, Pedro Pacheco, que acabaron con la alcaldía de este. Ascendió al equipo a Segunda, fichó a un técnico de renombre como Bernd Schuster y tuvo en plantilla a futbolistas como Güiza.
        Tras una gestión desastrosa, le vende las acciones a José María Gil Salgado y compra el paquete mayoritario de las acciones del Cartagonova. Oliver tuvo que responder ante la Justicia por un presunto delito societario y otro de falsedad documental; el club se hundió económicamente con él: los jugadores estuvieron muchos meses sin cobrar, las oficinas se quedaron incluso sin línea telefónica, el caos era absoluto. Luis Oliver Albesa y sus amigos desaparecieron del mapa y dejaron a César Traversone (director deportivo) como única cabeza visible del club.
        Justo antes de desembarcar en Heliópolis, Oliver ha sido noticia por otras dos operaciones societarias. La primera fue el interés que mantuvo sobre Viajes Marsans Francia tras la quiebra que sufrió Air Comet, dueña de la agencia; la segunda, como él mismo reconoció en rueda de prensa, la de la inmobiliaria sevillana Novaindes: hasta que la compró en septiembre del 2009, por un euro y la asunción de todas las deudas, gracias a sus relaciones con Manuel Recio, efímero presidente del Sevilla en la famosa Junta de Accionistas en el World Trade Center del año 95, era propiedad del grupo San José.


        MARIO CONDE CONDE ( O ESCONDE ESCONDE)

        Tras varios negocios de los que obtuvo grandes beneficios, como ocurrió con la venta de Antibióticos, SA a la multinacional italiana Montedison, tomó una parte importante del capital de Banesto, en compañía de su socio Juan Abelló. En la entidad bancaria consiguió ser presidente con sólo 39 años. En esta época, su popularidad alcanzó cotas inimaginables y obtuvo todo tipo de reconocimientos, como el de la Universidad Complutense, que le nombró doctor honoris causa. Los problemas surgieron en 1993, cuando se hablaba ya de la mala situación de la entidad.
        El 28 de diciembre de 1993, el Banco de España intervino Banesto siendo Gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo, por un agujero patrimonial en Banesto de alrededor de 450 mil millones de pesetas y le destituyó como presidente.
        En marzo de 1997 es condenado a seis años de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas y por falsedad en documento mercantil. Fue condenado por el Tribunal Supremo a pena de cárcel, cumpliéndola en Alcalá Meco.

        Comentario


        • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

          Tiene narices que después de leer los antecedentes de Oliver algunos digan que bueno hombre que todo el mundo tiene un pasado pero que tiene derecho al beneficio de la duda y que mientras el Betis gane pelillos a la mar...

          Sobre Conde, qué decir, un tío que pasó de ser admirado y respetado a repudiado en muy poco tiempo y al trullo.

          Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad pero si es posible que la tengan alejados del Betis.

          Comentario


          • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

            Todos sabemos los supuestos antecedentes de ambos, no creo que sea necesario recordarlo, que algunos se creen que vamos a desaparecer o yo que sé leyéndolos, aunque te hayas esmerado y eso escribiendo xD El día de la Junta todo habrá terminado, y ya se verá lo que pasa con las acciones.

            Yo, personalmente, espero que entre quien entre, mantenga la tranquilidad, busque algún inversor que adelante el dinero de los jugadores y que tanto necesitamos, y se lo cobre cuando el club se mantenga por sí mismo, en un alarde de beticismo de tantos que presumen de economía y beticismo pero que no unen ambos nunca, que tengan BEMOLES de hacerlo. Que recuperen relaciones con jugadores míticos del Real Betis, que conformen un consejo de béticos, y que sientan en verdiblanco. Y espero que se sigan manteniendo algunos detalles de este "engominado" como vosotros llamais, como el autobús, el césped, los escuditos estilo barça en el cesped, invitaciones a personajes béticos al saque inicial, precios populares para las entradas de nosotros los socios, renueven los banquillos... en fin, detallitos, que aunque solo sean eso, cambian todos juntos, muy mucho al club y su imagen.

            Pido mucho, pero que queréis... mientras no haya eso, el sueño del cambio no existirá...

            Comentario


            • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

              yo eso de que en un mes todo habrá pasado no me lo creo todavia, Oliver reclamará, montarán todo el papel, tendrán que ratificarse medidas de la jueza.. etc etc etc (va por lo de Isaacfm12 que ha dicho que en un mes todo estará aclarado)
              A ver si algunos leen esto porque todavia se creen que Oliver piensa hacer un Betis grande altruistamente...

              Comentario


              • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

                Chorizoos no, gracias.

                Comentario


                • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

                  Originalmente publicado por beticodecampillos Ver Mensaje
                  yo eso de que en un mes todo habrá pasado no me lo creo todavia, Oliver reclamará, montarán todo el papel, tendrán que ratificarse medidas de la jueza.. etc etc etc (va por lo de Isaacfm12 que ha dicho que en un mes todo estará aclarado)
                  A ver si algunos leen esto porque todavia se creen que Oliver piensa hacer un Betis grande altruistamente...
                  Ya... creo que hablo más con el corazón que con la cabeza, pero quiero pensar que puede ser así. Ojalá.

                  Comentario


                  • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

                    Luis Oliver ese gran.............................................. .............











                    Comentario


                    • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

                      Si cuando yo digo que es un injertado no me falta razón........


                      Comentario


                      • Re: Antecedentes de los salvadores oliver y conde

                        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                        Si cuando yo digo que es un injertado no me falta razón........


                        No sé, yo creo que entonces es que se pelaba más por arriba, con más frente...

                        Comentario


                        • Re: Luis Oliver, ese "gran desconocido"

                          Perdón. No había visto este post y por eso abrí el otro.

                          Comentario


                          • Re: Luis Oliver, ese "gran desconocido"

                            Cachen dié, ahora que tenemos un verdadero Consejo de Administración, no estaría de más que se hicieran eco de la información procesada en este post y a modo de aviso comunicarlo a los clubes posibles, y así complementar la propuesta de un compañero que se ha hecho en el subforo de "Haciendo Betis".

                            Comentario


                            • Re: Luis Oliver, ese "gran desconocido"

                              refloto el post, porque parece que alguno no se entera.
                              el primer mensaje...imprescindible.

                              Comentario


                              • Re: Luis Oliver, ese "gran desconocido"

                                Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                                refloto el post, porque parece que alguno no se entera.
                                el primer mensaje...imprescindible.
                                Reflote de los buenos, yo ni me acordaba ya. Seguro que incluso podemos añadir algo más, en estos 4 años ha tenido que ocurrir más cosillas con este individuo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X