Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cerrando un viejo debate (o no)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cerrando un viejo debate (o no)

Para tener algo mas de que hablar aunque sea contradictorio con el título del post.

Hemos discutido casi todas las pretemporadas que recuerdo cuando veníamos de un mal año sobre si debíamos de cambiar medio equipo con jugadores "baratos" y a ver si salían buenos o traer 4 o 5 jugadores que realmente estuvieran mas contrastados y que subieran el nivel medio del resto dado que nunca nos ha sobrado el dinero.

Cada uno ha aportado su punto de vista durante estos años: Unos que sino se puede empezar de cero todos los años, que si hay que crear unas bases. Otros que no si los jugadores se ve que no valen, da igual que se le ponga a Messi al lado. Por mi parte yo ya ni me acuerdo en que bando he estado o si lo he ido cambiando la verdad.

Parecía que los que opinaban que había que traer poco y bueno estaban en lo cierto porque lo contrario nunca funcionaba pero este año se ha dado la vuelta a la tortilla bajo mi punto de vista de un modo radical.

Si las cuentas no me fallan, este año han entrado 16 jugadores de campo nuevo respecto a los que acabaron la temporada pasada, 16!!!

Se ha cambiado de director deportivo, de entrenador, de estilo de juego, se han incorporado 16 jugadores de campo nuevos y el equipo está 6º a falta de 8 jornadas.

Todo hace indicar que la clave está en tener simplemente una plantilla de buenos jugadores, independientemente de que tengas que cambiar a 6 o a 16 futbolistas para obtenerla.

Algunos podréis opinar que las circunstancias son diferentes este año, ya que ha habido mas dinero para fichajes con la salida de Ceballos y se han podido hacer las dos cosas, soltar lo que a todas luces no era bueno y traer jugadores y muchos que han subido el nivel de los que estaban pero que en otros años hubiera sido mas recomendable apurar lo potable y haber dado pinceladas.

También se podrá opinar que la diferencia ha estado en quien los ha traído este año y quienes los trajeron las temporadas anteriores.

Me temo que no lo voy a acabar de decantar por ningún lado pero bueno, ahí lo dejo por si queréis opinar.

Un saludo a tod@s.

Yo en mas de 20 años aún no he visto una pretemporada en la que hagamos menos de 7 fichajes. Nunca.
    A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Cuando se ficha bien,no importa que se hayan fichado diez jugadores.

Pero si ya tienes una buena base,puedes fichar menos y de más calidad.

Para mi,era una excusa más.

Comentario

Cuando se ficha bien, el equipo mejora, porque fichar bien significa traer jugadores que eleven el nivel respecto al año anterior.

Dicho esto, de cara a jugar como por ejemplo propone Setién, no es lo mismo tener que enseñar todos esos conceptos a un grupo dispar, que tener una maquinaria rodada a la que ir haciendo ajustes. Nuestro problema es que llevamos años sin tener una continuidad, por lo que la diferencia entre quedarte con lo que tienes o hacer un cambio radical tampoco es importante en este aspecto, porque no se ha intentado establecer un modelo con continuidad en el tiempo. Cada año se optaba por algo distinto.

Comentario

Al tener una base hecha de esta temporada, ajustar las nuevas piezas es mucho más fácil.

Tres fichajes a coste 0 y 2/3 donde haya que soltar un buen pellizco.
          A franete y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Si se ficha como este verano permito casi todo,lo que está claro que los Amat,Camarasa y alguno más deben salir y seguir fichando a gente de nivel.
            A franete y Carmona les gusta esto.

Comentario

Cuando ficha un tío que sabe de fútbol, da igual que haga 3 o 23.
              A Godard y Balompédico les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Si se ficha como este verano permito casi todo,lo que está claro que los Amat,Camarasa y alguno más deben salir y seguir fichando a gente de nivel.
                Y lo mejor es que si se trae lo que falta de calidad "rapidito" da margen para algún fichaje inesperado tipo chaval uruguayo o del norte de Europa de 20 años o alguien que despunte de segunda que cuadren con el presupuesto y hagan la pretemporada. Si la rompen que se queden y si les falta "algo" o no están al nivel de la competencia en sus puestos, cedidos a segunda o a un primera recien ascendido tipo Rayo donde parezca que van a jugar mucho.
                A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Yo sigo pensando que teníamos razón, porque si tienes dos millones para fichajes, es mejor traer a 3 que traer a 20.

Comentario

El tema tema ha estado en que los últimos cuatro años ha habido 4 directores deportivos distintos lo cual es una **** locura y normal que todos los años haya habido borrón y cuenta nueva. En el momento que se han establecido unas bases de éxito lo lógico es continuidad que implica pocos fichajes todos los años y complementar a bajo coste lo existente y canelita fina en un par de fichajes

Comentario

Yo soy de la opinión de que echemos muchos millones en no encajar goles este verano, por lo que apuesto por traer poco y bueno

Comentario

Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                        Yo en mas de 20 años aún no he visto una pretemporada en la que hagamos menos de 7 fichajes. Nunca.
                        la mejor temporada de la historia reciente, con Serra en el banquillo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X