Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debate: ¿Seguridad defensiva o más talento arriba?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debate: ¿Seguridad defensiva o más talento arriba?

Pues, a raíz de una cosa que he dicho en un hilo, me ha surgido la idea de crear un debate que yo creo interesante.

Qué os parece mejor u os gusta más, seguridad defensiva pero ''sacrificando'' un atacante y asi no tener tanto talento ofensivo pero sabiendo que somos muuuy eficaces de cara a puerta? Os gusta más ''dinamita'' arriba quitando un defensa aprovechando la seguridad que da Bartra? Sustituir a Javi García por un atacante cuando juguemos con 3 centrales?

A mi, personalmente, me gustaría más pues un tipo 4-4-2 con

Adan
    Barragan Mandi Bartra Junior
    Guardado Javi Fabian Boudebouz
    Leon Loren

Pero es que incluso Joaquín, me parece capital, se queda fuera....

Opiniones, opiniones

Edito: en mi formación Boudebouz está ahí en banda pero por ponerlo en algún lado, iría al centro si o si, siempre he dicho que tiene que ser jugador de meterse por dentro que es donde es determinante.
    Editado por última vez por quitanieves96; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/123682-quitanieves96 en 04/04/18, 00:03:14.
    A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

a veces echo de menos jugar con dos delanteros, pero lo que Setién diga.

Comentario

Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
      Pues, a raíz de una cosa que he dicho en un hilo, me ha surgido la idea de crear un debate que yo creo interesante.

Qué os parece mejor u os gusta más, seguridad defensiva pero ''sacrificando'' un atacante y asi no tener tanto talento ofensivo pero sabiendo que somos muuuy eficaces de cara a puerta? Os gusta más ''dinamita'' arriba quitando un defensa aprovechando la seguridad que da Bartra? Sustituir a Javi García por un atacante cuando juguemos con 3 centrales?

A mi, personalmente, me gustaría más pues un tipo 4-4-2 con

Adan
      Barragan Mandi Bartra Junior
      Guardado Javi Fabian Boudebouz
      Leon Loren

Pero es que incluso Joaquín, me parece capital, se queda fuera....

Opiniones, opiniones
      A mi todo lo que sea tres más Javi, no me gusta nada, para mi Fabian Javi y Guardado no casan bien, jugando con tres atrás, sin duda prescindiría de Javi, después ya la duda sería jugar con 2 mediapuntas y 1 delantero, o 1 mediapunta y dos delanteros, personalmente me gusta el esquema de Riazor con 3 centrales, aunque a día de hoy, y sientiéndolo mucho con 4 atrás, con Javi y Fabián, Boudevouz, Tello/Sergio y Loren, y el que falta o Joaquín o Guardado.
      A Notorious1 y robercgarcia les gusta esto.

Comentario

De hecho, como dices, tenemos una eficacia que nos permite ganar los partidos sin llegar demasiado a portería. Antes llegábamos más y quizá marcábamos más goles, pero también recibíamos más porque éramos peores defendiendo.
        A Lu le gusta esto.

Comentario

Los resultados mandan.

​​​​
          A beticodecampillos, Pelusa97, parse y a Lu les gusta esto.

Comentario

Para meter otro delantero tiraria al esquema del Betis - Levante.

Barragan - Mandi - Bartra - Junior

Javi Garcia

guardado - Fabián

Sergio León - Loren - Joaquín

Jugar con Boudebouz y 2 delanteros , ahí no defiende ni el tato.

Comentario

Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

A mi todo lo que sea tres más Javi, no me gusta nada, para mi Fabian Javi y Guardado no casan bien, jugando con tres atrás, sin duda prescindiría de Javi, después ya la duda sería jugar con 2 mediapuntas y 1 delantero, o 1 mediapunta y dos delanteros, personalmente me gusta el esquema de Riazor con 3 centrales, aunque a día de hoy, y sientiéndolo mucho con 4 atrás, con Javi y Fabián, Boudevouz, Tello/Sergio y Loren, y el que falta o Joaquín o Guardado.
              Estoy de acuerdo, al menos para los partidos en casa que los equipos suelen plantararse mas arropaditos atras

Comentario

Yo prefiero jugar con línea de cuatro, pero soy un resultadista acérrimo y lo que funciona no se toca.
                Me jode que no haya sitio para Tello o Campbell o que haya que elegir entre Joaquín y Boudebouz y demás cosas que van contra el fútbol que amí másme gusta, pero el equipo con cuatro o cinco sigue jugando al ataque y tratando de jugar bien, es un mero cambio de sistema que no de estilo.
                Yo me temo que esta temporada no le alcanza para jugar con línea de cuatro y no encajar dos goles con regularidad, así que aunque no lo comparta entiendo que juegue con línea de cinco.

A quitanieves96, Constante, Donanfer y a Al_Capone les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Yo prefiero jugar con línea de cuatro, pero soy un resultadista acérrimo y lo que funciona no se toca.
                  Me jode que no haya sitio para Tello o Campbell o que haya que elegir entre Joaquín y Boudebouz y demás cosas que van contra el fútbol que amí másme gusta, pero el equipo con cuatro o cinco sigue jugando al ataque y tratando de jugar bien, es un mero cambio de sistema que no de estilo.
                  Yo me temo que esta temporada no le alcanza para jugar con línea de cuatro y no encajar dos goles con regularidad, así que aunque no lo comparta entiendo que juegue con línea de cinco.
                  Con Junior y Javi en mejor forma se puede jugar bien y no sufrir tanto, a mi con 3 centrales salvo el día del Español, en ninguno me ha dado la sensación de estar defendiendo mejor que con 4 atrás, me refiero a los útlimos partidos.

Comentario

Yo lo único que tengo claro es jugar con un solo delantero. Lo demás depende del rival. Contra los mas débiles no pondría 3 centrales y buscaría mas verticalidad poniedo extremos. Habria que adaptarse.

Eso si ,el 4-3-3 ese con Boudebouz en banda jamas en la vida que eso daba pánico.
                    ​​​​

Comentario

Me gustaría un 4-4-2 con rombo en el centro del campo o un 3-5-2 pero sin pivote defensivo sino con dos mediocentros en parelelo. Jugar con tres centrales y Javi García no me gusta mucho porque me faltan efectivos arriba. Pero los resultados son los que son y mientras ganemos en el fondo me da igual lo que haga Setién.

Comentario

Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                        Yo lo único que tengo claro es jugar con un solo delantero. Lo demás depende del rival. Contra los mas débiles no pondría 3 centrales y buscaría mas verticalidad poniedo extremos. Habria que adaptarse.

Eso si ,el 4-3-3 ese con Boudebouz en banda jamas en la vida que eso daba pánico.
                        ​​​​
                        Yo creo que a Boudebouz en banda no lo va a poner más. Creo que desde el derbi no juega ahí, cuando modificó para poner a Guardado en banda. Ayer mismo Guardado jugaba volcadísimo a la izquierda en vez de Boudebouz.
                        Discrepor contigo en lo de un solo delantero, creo que León en banda derecha en un 4-3-3 o 4-2-3-1 aporta en partidos ante rivales cerraditos en casa.

Comentario

Teniendo buenos jugadores me es indiferente. Pero si hay que elegir, yo soy del 4-3-3 a jierro.

Comentario

Originalmente publicado por tarteso Ver Mensaje
                            Me gustaría un 4-4-2 con rombo en el centro del campo o un 3-5-2 pero sin pivote defensivo sino con dos mediocentros en parelelo. Jugar con tres centrales y Javi García no me gusta mucho porque me faltan efectivos arriba. Pero los resultados son los que son y mientras ganemos en el fondo me da igual lo que haga Setién.
                            Din Din... Premio a mi parecer. Por eso quiere a Ceballos aqui, para hacer un doble medio centro, que en fase de ataque adelanta a Bartra un poco para hacer de falso libero

Comentario

Y copio un post que puse de los últimos partidos que jugamos.

El mayor acierto es el balance de goles. Cierto que en las últimas jornadas hemos perdido un poco de potencia ofensiva, pero casi diría que subjetiva.
                              Sale en pepe elias, en los últimos 6 partidos son 9 goles a favor y 3 en contra. Haciendo una comparación con el resto de liga, llevamos 30 jornadas 50 y 53... que si lo pusiéramos con la media de los 6 últimos partidos sería 45 y 15. Una locura.
                              Se demandaba eso, no poner el autobús, pero ser más conservador, mas resultadista sin perder el estilo. El resultado es muy poca pérdida ofensiva e infinita ganancia defensiva. La sensación subjetiva es que marcamos menos, pero no es tanto así

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X