Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiorentina comunica al Betis que pagará la cláusula de Pezzella

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Fiorentina comunica al Betis que pagará la cláusula de Pezzella

    Lo hizo a través del representante del jugador argentino; deberá desembolsar diez millones de euros, y uno condicionado a variables, antes del final de mayo

    Por MATEO GONZÁLEZ, 30 de marzo de 2018 5:45 h.La Fiorentina le ha comunicado al Real Betis que ejercerá la opción de compra incluida en la cesión de Germán Pezzella al conjunto italiano hasta el final de la temporada. La información ha llegado a Heliópolis a través del agente del futbolista, que ha expresado el anuncio de la entidad toscana para abonar los diez millones de euros, más uno opcional por objetivos deportivos, para hacerse con la propiedad del internacional argentino. El límite temporal para concretar esta operación llega durante el mes de mayo, en un movimiento acertado de la comisión deportiva bética. En el Betis tienen claro que Pezzella es un futbolista notable que entraría en sus planes si la Fiorentina decide no abonar su cláusula, una activación unilateral a estas alturas, pero también manejan que el ingreso por el central es similar a lo ya invertido el pasado mes de enero para contratar a Marc Bartra, procedente del Borussia de Dortmund.
    La temporada de Pezzella en Florencia está siendo bastante buena y ha coincidido con su entrada en las convocatorias de la selección argentina, aunque en la última citación no ha sido llamado por Jorge Sampaoli. Ha disputado 26 partidos con la Fiorentina, en los que ha anotado un gol y ha dado otro. Es un indiscutible para Stefano Pioli y su cotización en el mercado se ha incrementado tras su paso por la Serie A.
    Pezzella se marchó cedido a la Fiorentina en el tramo final del mercado de verano de 2017 dado que iba a contar de inicio con menos minutos por la apuesta de Quique Setién por Mandi y Feddal. La operación se fijó en un préstamo por una temporada valorado en un millón de euros más una opción de compra con fecha límite durante el mes de mayo de diez millones de euros más otro opcional en caso de clasificación europea del club italiano durante las próximas campañas. Pezzella, de 25 años, fue contratado por el Betis en el verano de 2015 en un movimiento por el que el club verdiblanco se hizo con el 50 por ciento del pase del futbolista a cambio de 2,5 millones mientras que el resto de la propiedad del central se lo repartían River Plate y el propio jugador. El pasado verano, antes de la cesión a la Fiorentina, el Betis acordó la compra de la parte que pertenecía al futbolista a cambio de un notable aumento de sueldo que, en este caso, ha asumido el club italiano.
    La comunicación de la Fiorentina hacia el Betis se ha hecho a través del agente de Pezzella, que ha sondeado también la posibilidad del abono de una cantidad menor al contado para resolver ya la cuestión pero en el Betis se han remitido a la cláusula. La Fiorentina tiene entre dos y tres años para pagar los diez millones de euros, más uno opcional. En el club verdiblanco ven este traspaso como un intercambio con Bartra, cuyo coste de compra al Borussia fue similar y en condiciones muy parecidas. Es decir, que los diez millones que entrarán en las arcas verdiblancas por la venta de Pezzella a la Fiorentina están ya destinados a la adquisición de Bartra.
    Tanto dirigentes de la Fiorentina como el propio futbolista ya habían en varias ocasiones advertido de la intención de prolongar la vinculación actual y que Pezzella siguiera defendiendo los colores del club toscano durante más temporadas. En el Betis esperan ahora que se cierre el movimiento con la oficialización del pago de la cláusula de compra.
    Lorenzo Serra Ferrer, en declaraciones a ABC de Sevilla, señalaba sobre el asunto Pezzella que «nosotros es evidente que tenemos eso firmado y lo vamos a respetar, pero ya se conoce que soy de la opinión de que Pezzella es muy buen central. Y presentar una plantilla con Pezzella, Mandi, Bartra y Feddal… Son centrales, eh, a tener en cuenta. Estaría encantadísimo de tener este cuarteto. Es una decisión unilateral de la Fiorentina porque si ejerce la cláusula y paga no tenemos más que hablar pero en caso de que no lo hicieran estaría encantadísimo de tener una plantilla con estos cuatro centrales».
    El traspaso de Pezzella sería la operación más importante de venta de los jugadores llegados al club en la etapa de Eduardo Macià como director deportivo, con una plusvalía muy relevante. También salieron por una cantidad superior a la que el Betis dedicó para su contratación Piccini y Petros, mientras que los recordados fracasos fueron los de Van der Vaart, Digard o Damiao. La llegada de Joaquín, que sigue siendo uno de los referentes, también se produjo en esa etapa.


    Fuente

  • #2
    Creo que es un buen central y este año nos hubiera venido fenomenal. Lo que sí tengo claro es que si ha sido el cambio aunque tarde por Bartra, hemos salido ganando.
    Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 30/03/18, 08:45:53.
    A Godard, Chano8, Gattuso8 y a pueblo verdiblanco les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      11 millones por pezzella es una muy buena operacion, yo no las tenia todas conmigo de que la fiore fuera a pagar a final e temporda.
      Editado por última vez por Pasval; https://www.betisweb.com/foro/member/12795-pasval en 30/03/18, 08:59:24.

      Comentario


      • #4
        Casi desde navidades escuchando lo mismo.
        Desearle siempre lo mejor al bueno de Germán y que ojalá disfrute y haga carrera en un Club histórico y fuerte del Calcio como es la Fiore.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Pasval
          11 millones por pezzella es una muy buena operacion, yo no las tenia todas conmigo de que la fiore fuera a pagar a final e temporda.
          También suena que lo quieren en Alemania

          Comentario


          • #6
            Buena operación. El está a gusto allí y nosotros hemos aumentado el nivel de centrales por encima de las expectativas. Qué bien hace las cosas Serra.

            Comentario


            • #7
              Me quedo con el Germán del segundo año y final de la primera temporada.

              No cayó de pie en la ciudad y desde el principio tuvo que lidiar con críticas muy desmesuradas... Se sobrepuso cuando pocos jugadores salen de algo así en este club y esta ciudad. Vaya si el chilenas nos deja 11 M... El que no iba a cambiar nunca un partido.

              La operación de darse me parece redonda para el Betis que cuadruplica su inversión (creo que costó 2,5M). Tampoco creo que la Fiore esté haciendo ninguna locura tal y como está el mercado (lo de Bartra fue un caso especial que la directiva del Dormund entendió como tal).

              Al jugador también le viene bien, creo que aquí estaba deseando cambiar de aires e Italia se adapta mejor a sus características. No he seguido la Fiore pero sí que me esperaba verlo fijo en las convocatorias de Argentina.

              Comentario


              • #8
                Para mí es un buen central si se trabaja bien con él. El Betis ha hecho buen negocio, pero la Fiorentina lo va a hacer mejor. Estoy convencido

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                  Para mí es un buen central si se trabaja bien con él. El Betis ha hecho buen negocio, pero la Fiorentina lo va a hacer mejor. Estoy convencido
                  no creo que lo pueda vender este año tan pronto, por lo general se establecen clausulas para evitar que los clubes hagan de intermediario.
                  Lo de pezzella era un riesgo, lo mismo se sale en un par de años y lo venden por 30millones, pero aqui en el betis no creo que llegaramos nunca a venderlo por tanto.
                  Lo que si esta claro es que el cambio ha sido pezzella/bartra y con bartra el riesgo es menor, creo que en eso estamos todos de acuerdo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    También suena que lo quieren en Alemania
                    pero ahora ya es tarde para subastarlo (si de verdad existe tal demanda por el jugador) ya que la fiore tiene la opcion de compra, tampoco veo que haya hecho nada del otro mundo para revalorizarse tanto, quizas la convocatoria con argentina, pero vamos ves argentina ahora y vaya con los convocados...

                    Comentario


                    • #11
                      Gran venta, pese a que nunca me disgusto el Argentino, Bartra x Pezzella? Lo firmaba hace nada hasta el mas escéptico de aquí....

                      Comentario


                      • #12
                        Fabulosa noticia. La Fiore se acaba de dar una leche monumental.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
                          Me quedo con el Germán del segundo año y final de la primera temporada.

                          No cayó de pie en la ciudad y desde el principio tuvo que lidiar con críticas muy desmesuradas... Se sobrepuso cuando pocos jugadores salen de algo así en este club y esta ciudad. Vaya si el chilenas nos deja 11 M... El que no iba a cambiar nunca un partido.

                          La operación de darse me parece redonda para el Betis que cuadruplica su inversión (creo que costó 2,5M). Tampoco creo que la Fiore esté haciendo ninguna locura tal y como está el mercado (lo de Bartra fue un caso especial que la directiva del Dormund entendió como tal).

                          Al jugador también le viene bien, creo que aquí estaba deseando cambiar de aires e Italia se adapta mejor a sus características. No he seguido la Fiore pero sí que me esperaba verlo fijo en las convocatorias de Argentina.
                          En su primer año, en la primera vuelta con Mel no salia del banquillo, y las dos veces que salio era un manojo de nervios, se le veía a kilometros. Merino desde el primer partido le puso de titular indiscutible con confianza y mejoró notablemente ese año y el siguiente.

                          Me alegro mucho por Germán, la verdad.

                          Comentario


                          • #14
                            Mi enhorabuena a Carmona, ya puede dormir tranquilo, porque una posible vuelta de Pezzella sería algo mucho más terrorifico que la vuelta de Tosca

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                              Fabulosa noticia. La Fiore se acaba de dar una leche monumental.

                              Si si, una leche monumental, ya veras tu que chasco se van a llevar cuando vean a Pezzella jugar por primera vez, no saben a quién han fichado...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X