BETIS Loren: "En enero había equipos que querían pagar mi cláusula"
SOCCRATES IMAGESEl delantero del Betis, revelación de esta segunda vuelta, ha logrado 5 goles en 7 partidos y ha multiplicado su 'precio' por 19.
José A. Espina
Actualizado: 23 marzo 2018 09:38h CET
Loren Morón, premio a la tozudez. Con 24 años, el delantero malagueño se ha agarrado a su oportunidad con el primer equipo de una manera impensable, con cinco goles en sus siete encuentros de debut en la elite... y lo ha hecho tras desechar otras propuestas que le ofrecían menos riesgo pero también menos gloria para alguien que desde pequeño se ha sentido "bético. Eso pesó en mi decisión, claro. Yo quería y quiero triunfar aquí", afirma a AS el protagonista. Y decidió renovar con el Betis.
Antes de ampliar su contrato, Loren terminaba su vinculación en Heliópolis el próximo mes de junio. Pero es que había más: "En enero había equipos que querían pagar mi cláusula (unos 300.000 euros). Sitios en los que quizá podía a priori jugar más. Alguna gente me recomendaba que me fuera, pero por cabezonería decidí quedarme... y de momento me ha salido bien. Mi padre me dijo que hiciera lo que yo creyera. Esto cambia en cualquier momento, pero está claro que acerté quedándome", afirma el delantero que Setién ha elegido para ser titular en siete de los últimos ocho partidos, desde que debutara ante el Villarreal, con doblete, el tres de febrero.
Apenas cuatro días después, por cierto, de renovar hasta 2021 con una rescisión de 25 millones de euros. Ahora ese contrato se antoja corto, pero él no piensa en ninguna ampliación de momento: "Hace unas semanas me encontraba en Segunda B... y ahora vivo este sueño. Cuando haya que hablar, se hablará, pero yo quiero acabar la temporada marcando el máximo número de goles y dejando al equipo lo más arriba en la tabla. ¿Europa? Ojalá". Ya 'cuesta' 7,5 millones
El gol es lo caro que hay en el fútbol y el mercado así lo reconoce. La web especializada Transfermarkt tasaba a Loren en apenas 400.000 euros antes de debutar con el primer equipo, a finales de enero, y mucho dinero era entonces para tratarse de un futbolista que todavía no había ido más allá de Segunda B. Sus 17 goles en 23 partidos con el filial daban para eso. Pero semanas después, el mismo portal especializado en el valor de los jugadores dice que el precio del delantero malagueño ha ascendido a... 7,5 millones de euros. En unas semanas de golear y sorprender, Loren ha multiplicado por 19 su valor en el mercado y esto no ha hecho nada más que empezar. Si sigue perforando las metas rivales a un ritmo parecido en pocas semanas habrá duplicado ese 'precio' para convertirse en una de las piezas más codiciadas de este Betis.
AS
Comentario