No creo que sea nuestro único problema pero sin duda gran parte de culpa tiene en que en los últimos años no hayamos conseguido despegar y llegar al nivel que nos merecemos. Y es que de un tiempo a esta parte existe en la prensa y en un sector de la afición esa mal entendida exigencia, a la que yo más bien llamaría impaciencia.
Parte de culpa creo que tiene el hecho de que al otro equipo de la ciudad las cosas le vayan tan bien. Es por eso y por los años que llevamos sin conseguir nuestras metas que al aficionado, alentado por una prensa cizañera, le entra esa impaciencia feroz y en cuanto se pierde un partido se empiezan a afilar las gillotinas.
Yo creo, por supuesto, que la crítica es buena pero los dramatismos y el pensar en caliente son bastante nocivos y creo que nos irá mucho mejor cuando nos despojemos de ese nerviosismo, de esa impaciencia, de esa exigencia, de querer empezar todo de cero cada quince días, de fijarnos más en lo que hace el Sevilla que de lo que hacemos nosotros mismos y sobretodo creo que nos irá mucho mejor, e incluso seremos imparables, cuando rememos todos en la misma dirección.
Termino con la reflexión de Setién:
Parte de culpa creo que tiene el hecho de que al otro equipo de la ciudad las cosas le vayan tan bien. Es por eso y por los años que llevamos sin conseguir nuestras metas que al aficionado, alentado por una prensa cizañera, le entra esa impaciencia feroz y en cuanto se pierde un partido se empiezan a afilar las gillotinas.
Yo creo, por supuesto, que la crítica es buena pero los dramatismos y el pensar en caliente son bastante nocivos y creo que nos irá mucho mejor cuando nos despojemos de ese nerviosismo, de esa impaciencia, de esa exigencia, de querer empezar todo de cero cada quince días, de fijarnos más en lo que hace el Sevilla que de lo que hacemos nosotros mismos y sobretodo creo que nos irá mucho mejor, e incluso seremos imparables, cuando rememos todos en la misma dirección.
Termino con la reflexión de Setién:
¿Cuántos han futbolistas han pasado por aquí en los últimos 10 años? ¿Y entrenadores? [...] Permanentemente se está criticando. No hay una idea de qué es lo que se quiere en el club que marque un camino para que duré en el tiempo. En pretemporada ya había gente que decía que así no podemos jugar, que esto es un desastre. [...] Yo no me enfado pero así nunca vas a crear nada.
Comentario