Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mal endémico del Betis en los últimos años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

    Hablamos de un % gente importante que solo señala lo criticable se gane o se pierda. Yo esto no termino de encajarlo, pero realmente tengo la teoría de que hay béticos nacidos para estar a disgusto con el equipo, le vaya al equipo como le vaya. Y disfrutan teniendo la razón cuando coincide que la tienen, aunque le vaya mal al equipo. Aquí en este mismo Foro hay varios, y todo el mundo sabe quiénes son. Por culpa de una avería medio gorda (le voy a tener que comprar el Colsa a Blackgon) he tenido que ir a trabajar un mes en transporte público. Es acohonante como un tío "bético", que además se sentaba todos los días detrás mía, para mi desgracia, iba en el bus mandando audios a quien fuera destructivos a más no poder, y regocijándose de las derrotas porque estaba llevando razón. Yo no sé si eso se da en otros lados, lo desconozco, pero aquí esos existen. Y hacen ruido tela. Por lo que dice Setién y otros entrenadores que han pasado por aquí, quizás no sea tan común que ese especimen de aficionado destructivo abunde tanto en otros lares. Puede que sea nuestro mal endémico.
    Estoy de acuerdo en que existe gente así,y que lo normal en esta sociedad es criticar,pero no creo que sea un porcentaje importante ni que la afición en general esté disgustada con Setién. Ni se le ha pitado todavia.

    Y lo de criticar,Carmona,es algo que se hace con Setién,se hacía con Poyet,Mel,Merino y con todos los entrenadores que haya,y se hace en todos los clubes y en todas las aficiones.

    Yo creo que se le da demasiada importancia a que haya gente de la que critica casi todo.

    Las victorias y los resultados finales son los que ponen las cosas en su sitio y los que hacen que la gente crea en el entrenador o no.

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

      Estoy de acuerdo en que existe gente así,y que lo normal en esta sociedad es criticar,pero no creo que sea un porcentaje importante ni que la afición en general esté disgustada con Setién. Ni se le ha pitado todavia.

      Y lo de criticar,Carmona,es algo que se hace con Setién,se hacía con Poyet,Mel,Merino y con todos los entrenadores que haya,y se hace en todos los clubes y en todas las aficiones.

      Yo creo que se le da demasiada importancia a que haya gente de la que critica casi todo.

      Las victorias y los resultados finales son los que ponen las cosas en su sitio y los que hacen que la gente crea en el entrenador o no.
      Esa gente, que en % parece mayor que en otros lugares, hacen bastante ruido. Y además les da audiencia con gusto a los medios que ya sabemos y por eso tenemos que escuchar las entrevistas que tenemos que escuchar. Se trata de una bola de nieve que al final sí que puede afectar negativamente al equipo. Y no, no parece que la sufran todos por igual.

      De todas maneras insisto en que a esto no es a lo que se refiere Setién en la entrevista. Lo que dice es que el problema endémico del club es que no se trazaban planes correctos porque ni siquiera se sabía lo que se quería.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 23/03/18, 14:44:06.

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

        no, no iba por usted .
        Ok,tutéeme.

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

          Esa gente, que en % parece mayor que en otros lugares, hacen bastante ruido. Y además les da audiencia con gusto a los medios que ya sabemos y por eso tenemos que escuchar las entrevistas que tenemos que escuchar. Se trata de una bola de nieve que al final sí que puede afectar negativamente al equipo. Y no, no parece que la sufran todos por igual.

          De todas maneras insisto en que a esto no es a lo que se refiere Setién en la entrevista. Lo que dice es que el problema endémico del club es que no se trazaban planes correctos porque ni siquiera se sabía lo que se quería.
          Yo creo que ese porcentaje de gente es mayor o menor segun el devenir del club en los ultimos años.

          Por ejemplo,un club que en 3 o 4 años ascienda de Segunda B a Primera,su aficion estara encantada con todo y aceptará las derrotas mejor.

          Un Atletico de Madrid,que gane la Liga y dispute 2 finales Champions,tendrá menos críticos que uno que se lleve 2 o 3 años vagando por la zona media de la tabla.

          Aqui el porcentaje puede ser mayor,pero hay que ver de donde venimos y como de harta está la gente de no llegar nunca a nada,la ilusion siempre se dispara en verano pero miremos las dos temporadas anteriores llenas de promesas y con entrenadores y directores deportivos destituidos.

          Si lo de Setién va por la directiva,perfecto,porque estoy de acuerdo,ha tenido que llegar Serra para hacer un proyecto de verdad,y llevarlo a cabo. Porque HyC parece que querían dirigir un proyecto y no tenian ni idea.

          De todas formas,creo que se le da demasiada importancia a quienes critican ferozmente sea en caliente recien terminado un partido o sea en frio por ser de la forma que sean.

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

            Estoy de acuerdo en que existe gente así,y que lo normal en esta sociedad es criticar,pero no creo que sea un porcentaje importante ni que la afición en general esté disgustada con Setién. Ni se le ha pitado todavia.

            Y lo de criticar,Carmona,es algo que se hace con Setién,se hacía con Poyet,Mel,Merino y con todos los entrenadores que haya,y se hace en todos los clubes y en todas las aficiones.

            Yo creo que se le da demasiada importancia a que haya gente de la que critica casi todo.

            Las victorias y los resultados finales son los que ponen las cosas en su sitio y los que hacen que la gente crea en el entrenador o no.
            Se lo has dicho al compañero Carmona,la crítica es casi tan antigua como el propio fútbol,es algo natural y a mi me gusta que se haga siempre que sea para mejorar como en el caso de Setién en la mala racha aquella que tuvimos.

            Va en el sueldo de todos.

            Comentario


            • #51
              Escuchando y leyendo a Setien creo que las criticas van en 2 sentidos. En un sentido es la prensa, que busca meter cizaña a la mínima que tenga, y meter presión en cuanto pueda. Y la segunda es a la directiva, que tengan claro cual es el camino que quiere ir y luchar por él aunque tenga que aguantar bastante presión mediática si al final creen que conseguirán un resultado optimo.


              Comentario


              • #52
                Para nada de acuerdo ,como la mayoría. Que manía con echar siempre la culpa a la aficion y responsabilizarles de cosas que no dependen de ellos.

                Comentario


                • #53
                  Veo que sigue la obsesión con las críticas a Setién, como si fuese la clave del desastre de gestión que hemos padecido estos años o de las limitaciones del propio Setién, ahora en proceso de beatificación. Tomemos las cosas con más serenidad. El equipo pregresa aecuadamente y todos contentos con el cántabro, disfrutemos pero no nos volvamos locos que queda mucho por currar, como recomienda el propio Quique.

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                    Para nada de acuerdo ,como la mayoría. Que manía con echar siempre la culpa a la aficion y responsabilizarles de cosas que no dependen de ellos.
                    Me explica quien está aquí echando la culpa a la afición?
                    Yo creo que se está debatiendo acerca de la actitud (mejor o peor) de algunos aficionados, no de la afición.

                    El debate aquí es que para algunos aficionados, o eres ******* y tragón, o eres essihente; y mire usted, se puede no ser lo uno ni lo otro. Aunque que duda cabe que si, que aquí hay increíbles *******s tragones (sabe Dios con qué intereses) y essihentes destructores (sabe también Dios con qué otros intereses).

                    Bajo mi punto de vista, nada tiene que ver el manquepierda con las tragaderas, no la exigencia identitaria y deportiva con ser un hdpta.

                    Saludos compañero.

                    Comentario


                    • #55
                      había una vez un escritor con el que se tenía paciencia. Dicho escritor después de no haber podido irse a la Bella Easo, cuenta con 13 futbolistas nuevos, desde una plantilla que venía de clasificarse para Europa League.

                      De aquellos fichajes solo Juanfran permanece en la élite, eso sí, camino de Segunda de nuevo... Se ficharon jugadores en propiedad, eso sí, numerosos, lo que por supuesto disminuyó la calidad de los fichajes, ya que el alineador de entonces no quería jugadores cedidos. Y se dice que no se le escuchaba... Entre Stosic, Mel y Bor hicieron la peor planificación que se recuerda. Cuando aprovechando la clasificación para EL podrían haber apuntalado con 5 ó 6 jugadores de cierta calidad.

                      Y volvió... Demostrándonos una vez más su escasa capacidad para revalorizar jóvenes valores y su dificultad para que su equipo hiciera el juego que predicaba.

                      se tuvo paciencia... pero no paciencia por su trabajo... sino por beticismo...

                      Comentario


                      • #56
                        Yo no estoy de acuerdo del todo. El Betis no ha sacado resultados no porque no se diera tiempo a los profesionales, sino porque los profesionales que han sido traídos o fichados eran malos, en ocasiones muy malos (Pepe Mel o Poyet).

                        Pero a Setién no se le puede tratar igual que a un Poyet o a un Mel, porque Quique sí es un buen profesional.

                        Comentario


                        • #57
                          No existen malos ni buenos absolutos y todo es mejorable, incluido Setién. Aquí parece como que el futuro vaya a ocurrir de determinada forma prorque ya esté escrito y solo quede esperar su realización. Cuando hemos visto cosas chungas en el equipo se han comentado porque no quedaba más remedio. Con el tiempo parece que se han corregido y no es que las críticas sean o dejen de ser la causa del efecto sino que son naturales y justificadas en la secuencia de los hechos.
                          Editado por última vez por sisebuto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/118684-sisebuto en 23/03/18, 18:33:31.

                          Comentario


                          • #58
                            Estoy de acuerdo en que un gran defecto de muchos es querer actuar por impulsos, lo cual es muy fácil cuando los pensamientos de cada aficionado no tienen consecuencias ni repercusión ni implican otras connotaciones, aunque también hay que entender que en una masa tan grande como la que mueve el fútbol habrá muchos tipos de personas, habrá algunos inteligentes, otros cautos, reflexivos y que miren las cosas con perspectivas, y otras muchas personas no tan inteligentes o que no ven las cosas con perspectiva.

                            Ahora bien, el mal endémico no solo se reduce a no tener paciencia, sino aparte de esto, en unos dirigentes que sepan dirigir el barco, así como en una una capacidad de recursos suficientes para llevar a buen puerto en el barco. Se puede decir que sobre esta base sí es lógico aplicar la paciencia. Ahora bien es cierto que en otras ocasiones el bético ha tenido que aguantar demasiado y ha tenido poca culpa de lo sucedido, y que por mucho que hubieran dejado tener paciencia el equipo no hubiera ido a más.

                            Por lo tanto, tiene razón Quique Setién, este año sin ir más lejos si fuera por muchos aficionados debería haber sido echado hace unos cuantos meses (pero es muy fácil hablar cuando tus ideas no tienen consecuencias reales), aunque también tiene que entender que no siempre ha sido así, ha habido momentos en los que no habían los suficientes ingredientes para que el bético debiera tener paciencia.
                            Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 24/03/18, 00:46:55.

                            Comentario


                            • #59
                              Anda que si este año le damos continuidad a lo anterior...ay omá.

                              Y Setién, con la misma sangría de goles, en Las Palmas no se puso a jugar con cinco defensas (al ataque, no a lo VSDA, pero con cinco defensas).

                              Se ha acertado con el DD (Serra) y éste a su vez ha traído buenos y hasta muy buenos jugadores y un buen entrenadoral que ademásle viene de cine que le den palitos y demás porque además al parecer los "recibe" y,lo que es más importante, los procesa y gracias a su capacidad introduce cambios y mejoras.


                              Me parece que esa llamada "presión", "exigencia" o como cada cuál lo llame es no sólo necesaria sino además positiva. Alfinal depende delosprofesionales, ojo,pero el buen profesional en un clima así responde mejor.

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje

                                yo no veo esos susurros por ningún lado, balompedico, además dudo que un tipo como Serra que ha sido entrenador y que detestaba que se metiesen en su trabajo hiciese algo así.

                                simplemente no estaban llegando resultados.

                                no se ha cambiado nada, su idea sigue intacta, su trabajo es el mismo, se prepara lo mismo y se cree en lo mismo.

                                es que da la sensación que le daba igual encajar goles o perder partidos y no es así.

                                Yo no sé si susurros o que simple y llanamente ha progresado (en su caso retrocedido a la versión anterior a LP) pero en Las Palmas se pegó todo el año y aquí toda la pretemporada y la temporada hasta elpartido ante el Atleti sin bajarse del burro de sacarla bajando a un único pivote, por no hablar de no probar tres centrales.
                                Yo sí creo que el entorno de aquí (y por entorno en el caso de un profesional como Setién hablo de Serra) sí puede (y hasta debe) haber sugerido mejoras. Luego el que lo ha hecho y bien, y es su mérito, es Setién,que me parece ahora mejor entrnador que cuando vino simplemente (y lo dije cuando empezó a meter variaciones) por demostrar lexibilidad y bajarse de una deriva mística en la que andaba en mi opinión.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X