Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciao Oliver Jr.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El compañero depequeno lo explica de lujo, pero al final diga lo que se diga y haga lo que se haga, hay otros compañeros que discrepan porque el problema de base es que no están de acuerdo con el pacto y sus derivados, cosa por otro lado totalmente respetable.
    Al final, como ya dije antes, el 70% se los béticos estamos de acuerdo con este pacto y la gestión realizada por Haro, según las encuestas realizadas, ya que se ha conseguido el objetivo más importante a pesar de incovenientes e incongruencias propias de un pacto a tres bandas y con tantos enemigos de por medio intentando boicotearlo.

Sobre lo que tengo bastantes dudas, es sobre a quién apoyan estos conpañeros foreros:
    - A Castaño que iba de la mano de Lopera?
    - A Salas que decía que no le cogían el teléfono a Miyagi?
    - A Galera que no compró acciones caras y usó la preferencia para comprar baratas evitando más la atomización? Además de romper la unión del beticismo contra Lopera?
    - A nadie, con el consiguiente problema de ingobernabilidad?

A mí, personalmente, y repito, personalmente, me parece muy peligroso alguna de estas opciones. Por lo que me quedo con Haro hasta que haya otra posibilidad mejor.

¿Y tú, con cuál te quedas?

Comentario

• Uy uy....cuanto antiharista hay por aqui.
      Porque sabeis que quien esté mosca con el pacto y se pregunte cosad es antiharista no??? Esto está montado asi.
      A discutir a vuestra casa, destructoreh

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Pues claro, yo lo que he dicho hasta ahora son las cosas que se, no las que no se. El valor de mercado del 19,96% de las acciones no se cual es, y todo hace indicar que se ha pagado a Lopera/Oliver por debajo de su valor de mercado, pero como no lo puedo confirmar pues no lo hago. Que la prima de emision es necesaria para aprobar la emision si lo se. Que la prima es mucho mas baja de lo que seria en una emision ordinaria tambien lo se, y por eso lo he dicho. Que el IPC si cuenta indirectamente en cualquier emision de acciones tambien lo se, y por eso he intentado explicarlo. Cual es el valor de mercado de esas acciones? Pues no lo se, y no hay nada que me parezca extraño. Si hubiese cosas que me parecieran muy sospechosas pues me molestaria en conocerlo a ciencia cierta. Lo que os pasa a ustedes es que todo os parece sospechoso porque no sabeis de lo que hablais, y en vez de intentar entenderlo lanzais preguntas tendenciosas para acusar a ciertas personas a toda costa. Yo, por una mera cuestion de humildad y respeto, intento no acusar a la gente sin ni siquiera saber de lo que estoy hablando, y tu y yo sabemos que las preguntas que se lanzan aqui no son inocentes. Cualquiera que entre sin saber en este foro, y se crea que los demas saben, al final pensara que la prima de emision la han metido para encarecer las cosas porque si (como si eso fuera posible...), cuando lo cierto es que la prima esta en unas condiciones extraordinariamente favorables. Y asi con casi todo. Estas cosas no arrojan luz ni empoderan a los beticos, sino todo lo contrario, nos convierte en una masa aborregada que se deja llevar por las habladurias que suelta cualquiera.

Y si, esto es un foro de opinion, el futbol es opinable, el pacto es profundamente opinable, pero curiosamente la mayoria de la gente cuestiona asuntos tecnicos que no son opinables y los usan para meter miërda... Pues lo siento pero esa actitud no ayuda a nadie, y me da pena que nosotros mismos nos pongamos palos en las ruedas.
        Yo sé de lo que hablo cuando digo que el 99% de los que buscan dirigir a un club de futbol como el Betis es para ganar dinero,y sé de lo que hablo cuando digo que si se supiera el dinero bajo cuerda que se mueve en un club y cómo se mueve la gente se echaría las manos a la cabeza.

Por desgracia lo que hizo Lopera no es raro en el futbol,y con lo que costó echarlo ahora vienen unos nuevos,se les da confianza y ya demuestran con sus movimientos nada claros(de ese oscurantismo estas preguntas) y nada favorecedores para el club que no son de fiar y la verdad,despues de que el anterior nos estafara,no es nada descabellado ni nada perjudicial sospechar y hacerse preguntas sobre como se hacen las cosas y por qué.

Ya le pregunté a usted si conocía o conoce a gente que esté o haya estado en el Consejo o en puestos relevantes en el Betis. Creo que no me contestó pero bueno,le pregunto porque yo sí he conocido a alguna persona con conocimiento de causa que me ha contado lo que se maneja. Pero como no soy abogado,ni tengo acceso a documentos,ni estoy dentro del club,solo puedo lanzar preguntas desde este foro y sospechar si veo movimientos oscuros.

Y eso es lo peor,que despues de la grandisima estafa del señor Lopera,este club no se ha blindado ni ha diseñado ningun mecanismo de control para vigilar a quien gobierne. Si los beticos de base,como dicen,tienen el poder,pues a ver si se hace algo útil y se propone meter a alguien en el club a fiscalizar y analizar todo lo que se cueza ahí dentro.

Gracias a lanzarse preguntas en este foro,se juntaron un grupo de personas con inquietudes y formaron una plataforma que fue clave para echar y llevar a juicio al ********* que se adueñó del club sin pagar las acciones.

Es muy sano y positivo hacerse preguntas,y las que hacemos no van mal encaminadas,se lo aseguro.

No hace falta ser abogado o auditor para saber lo que está pasando.

A Chivi, Gattuso8 y quitanieves96 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Yo sé de lo que hablo cuando digo que el 99% de los que buscan dirigir a un club de futbol como el Betis es para ganar dinero,y sé de lo que hablo cuando digo que si se supiera el dinero bajo cuerda que se mueve en un club y cómo se mueve la gente se echaría las manos a la cabeza.

Por desgracia lo que hizo Lopera no es raro en el futbol,y con lo que costó echarlo ahora vienen unos nuevos,se les da confianza y ya demuestran con sus movimientos nada claros(de ese oscurantismo estas preguntas) y nada favorecedores para el club que no son de fiar y la verdad,despues de que el anterior nos estafara,no es nada descabellado ni nada perjudicial sospechar y hacerse preguntas sobre como se hacen las cosas y por qué.

Ya le pregunté a usted si conocía o conoce a gente que esté o haya estado en el Consejo o en puestos relevantes en el Betis. Creo que no me contestó pero bueno,le pregunto porque yo sí he conocido a alguna persona con conocimiento de causa que me ha contado lo que se maneja. Pero como no soy abogado,ni tengo acceso a documentos,ni estoy dentro del club,solo puedo lanzar preguntas desde este foro y sospechar si veo movimientos oscuros.

Y eso es lo peor,que despues de la grandisima estafa del señor Lopera,este club no se ha blindado ni ha diseñado ningun mecanismo de control para vigilar a quien gobierne. Si los beticos de base,como dicen,tienen el poder,pues a ver si se hace algo útil y se propone meter a alguien en el club a fiscalizar y analizar todo lo que se cueza ahí dentro.

Gracias a lanzarse preguntas en este foro,se juntaron un grupo de personas con inquietudes y formaron una plataforma que fue clave para echar y llevar a juicio al ********* que se adueñó del club sin pagar las acciones.

Es muy sano y positivo hacerse preguntas,y las que hacemos no van mal encaminadas,se lo aseguro.

Lopera sabía lo que hacía. Si os hacéis preguntas mentís y/o desinformáis.

Viva miLopera.

Comentario

1,8 millones entre 23 mil sale a 78 euros, no se si habrás escrito mal alguna cifra o lo has calculado mal.

El montante de las nuevas acciones suscritas (50%) sale a 14,5 millones más o menos, y las acciones que Lopera "vendió" a Oliver en su dia (19%) costaron 16 millones, estando el Betis en una situación patrimonial nefasta.

Yo no sé cuál es el valor de mercado de las acciones del Betis, y no se trata de lo que yo crea sino de lo que es. Hay montones de hilos con conjeturas y especulaciones, la mayoría de ellas en base a sospechas infundadas por no saber ni como funciona la contabilidad de una sociedad anónima. Creo que ya es hora de hablar de lo que sabemos y no de lo que creemos, porque toda esta psicosis es muy cansina.
            Hay un error en lo que dices.

El contrato entre Lopera y Oliver estipulaba que Lopera vendía a Oliver su 51% (59.925 acciones) a un precio de 16.173.000 euros. Es decir a 269,89 Euros la acción. Oliver sólo pagó a Lopera 1.100.000 euros, que le valió para administrar el Betis desde el 7 de julio al 13 de diciembre de 2010 (luego vino el administrador judicial).

En el pacto se decía que el Betis pagaba a Lopera y Oliver un total de 15.850.000 Euros por el 19.62% (23.056 acciones). A un precio de 687,46 Euros la acción.
            El 31,38% (36.869 acciones) que estaban en litigio se acordó que las cedían gratis porque se sabía ya que la sentencia del Mercantil estaba pronto a salir y que se las iban a devolver al club.
            Editado por última vez por maradonis; https://www.betisweb.com/foro/member/101538-maradonis en 11/03/18, 13:40:26.
            A depequeno le gusta esto.

Comentario

Pues me parece perfecto, si ese es un problema (estoy seguro de que si) y sabes algo, abre un hilo y nos lo cuentas para que se pongan en marcha esos mecanismos. Pero las auditorias del club en esos casos no tienen absolutamente nada que ver con lo que estabamos hablando ni con ninguna de las "preguntas" que se han lanzado en este tipo de hilos, asi que no se a que viene.

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Claro que es sanisimo hacerse preguntas, lo que no es sano es lanzar preguntas que en realidad no son preguntas sino acusaciones, y acusaciones de cosas que no sabes ni como funcionan, y que si supieses como funcionan sabrias que la pregunta que estas haciendo no tiene sentido alguno. Porque siento decirlo pero si, el 90% de las "preguntas" que aqui se hacen van fatal encaminadas, y yo si se de lo que estoy hablando, no hace falta que me asegures nada. Ojala se hicieran preguntas de verdad con intencion de enterarnos de las cosas en vez de estar con el colmillo sacado sin saber porque. Pero es que lo peor de todo esto es que seguramente haya cosas muy criticables dentro del Betis que no se estan ni planteando porque la gente se pregunta porque hay prima de emision cuando no saben ni para que sirve una prima de emision. Y se lo explicas y aun asi se buscan salir con otra preguntita ambigua que en realidad no cuestiona nada. Pues asi nos va. Porque no te equivoques, cuando digo que me da pena todo esto no es que me preocupe la imagen de Haro especialmente, sino que lo que me preocupa es que los beticos entren en psicosis y centren su atencion en cosas que o no tienen importancia o que directamente se han hecho lo mejor que se han podido, habiendo muchos otros temas como tu bien dices donde probablemente habria que meter mano de verdad y son muy mejorables. Yo si estuviera en tu lugar lo que haria seria hacer publico lo que le conto ese consejero y entonces ya nos hariamos las preguntas pertinentes para averiguar si es verdad y que se tomen medidas si es necesario. Pero lo que me pareceria absurdo por mi parte seria cuestionar cual es el valor de mercado de unas acciones cuando no se ni como se calcula el valor de mercado de esas acciones... Eso que aporta? Yo me puedo cuestionar si la fuerza de la gravedad existe o no, pero si lo hago porque no tengo ni papa de fisica en vez de porque tengo conocimientos para cuestionarme eso, lo unico que estoy haciendo es el ridiculo y hacer perder el tiempo a los demas en dar explicaciones para que no se extiendan bulos sin sentido. Pero como se suele decir, la ignorancia es atrevida, y por eso la gente menos ignorante suele ser la mas precavida. Podriamos tener unos hilos super utiles para sacar cosas en claro y sin embargo no hay mas que morralla a ver quien dice la incoherencia mas grande una y otra vez sin parar.

Comentario

• Originalmente publicado por maradonis Ver Mensaje

El contrato entre Lopera y Oliver estipulaba que Lopera vendía a Oliver su 51% (59.925 acciones) a un precio de 16.173.000 euros. Es decir a 269,89 Euros la acción. Oliver sólo pagó a Lopera 1.100.000 euros, que le valió para administrar el Betis desde el 7 de julio al 13 de diciembre de 2010 (luego vino el administrador judicial).

En el pacto se decía que el Betis pagaba a Lopera y Oliver un total de 15.850.000 Euros por el 19.62% (23.056 acciones). A un precio de 687,46 Euros la acción.
                El 31,38% (36.869 acciones) que estaban en litigio se acordó que las cedían gratis porque se sabía ya que la sentencia del Mercantil estaba pronto a salir y que se las iban a devolver al club.
                Gracias por la aclaracion. Estaria bien saber cual es la situacion patrimonial actual del Betis para poder comparar los costes, y si existian probabilidades reales de que el restante de las acciones volviesen a manos de Oliver, que es mas importante si cabe.

Comentario

Gracias por la aclaracion. Estaria bien saber cual es la situacion patrimonial actual del Betis para poder comparar los costes, y si existian probabilidades reales de que el restante de las acciones volviesen a manos de Oliver, que es mas importante si cabe.
                  ¿A qué te refieres con "el restante de las acciones"?

En general, por lo que he podido leer, si las acciones son de Lopera o de Oliver es casi imposible de saber, porque el contrato de venta entre Lopera y Oliver tenía multitud de clausulas bastante liosas, y además Oliver sólo pagó una parte. Un juez tendría que decir algo, pero eso era algo entre Lopera y Oliver y la verdad, no sé en qué quedó. Lo único que un juez dijo, creo recordar, es que el contrato era válido. Pero eso no implica que diga que sea de Lopera u Oliver, sino eso, que el contrato era válido, sin más.

Comentario

¿A qué te refieres con "el restante de las acciones"?

En general, por lo que he podido leer, si las acciones son de Lopera o de Oliver es casi imposible de saber, porque el contrato de venta entre Lopera y Oliver tenía multitud de clausulas bastante liosas, y además Oliver sólo pagó una parte. Un juez tendría que decir algo, pero eso era algo entre Lopera y Oliver y la verdad, no sé en qué quedó. Lo único que un juez dijo, creo recordar, es que el contrato era válido. Pero eso no implica que diga que sea de Lopera u Oliver, sino eso, que el contrato era válido, sin más.
                    A esas, a las acciones en litigio. Lo digo porque si eran seguro de Lopera u Oliver influye a la hora de negociar

Comentario

A eso me referia,a que se le han pagado las acciones a Lopera/Oliver a unos 700€ la acción,ademas de retirarles las demandas y renunciar a indemnizaciones.

Vaya acuerdo caro no? Se ha pagado el Opel Corsa a 1 millon de euros.

Comentario

Pues me parece perfecto, si ese es un problema (estoy seguro de que si) y sabes algo, abre un hilo y nos lo cuentas para que se pongan en marcha esos mecanismos. Pero las auditorias del club en esos casos no tienen absolutamente nada que ver con lo que estabamos hablando ni con ninguna de las "preguntas" que se han lanzado en este tipo de hilos, asi que no se a que viene.

Claro que es sanisimo hacerse preguntas, lo que no es sano es lanzar preguntas que en realidad no son preguntas sino acusaciones, y acusaciones de cosas que no sabes ni como funcionan, y que si supieses como funcionan sabrias que la pregunta que estas haciendo no tiene sentido alguno. Porque siento decirlo pero si, el 90% de las "preguntas" que aqui se hacen van fatal encaminadas, y yo si se de lo que estoy hablando, no hace falta que me asegures nada. Ojala se hicieran preguntas de verdad con intencion de enterarnos de las cosas en vez de estar con el colmillo sacado sin saber porque. Pero es que lo peor de todo esto es que seguramente haya cosas muy criticables dentro del Betis que no se estan ni planteando porque la gente se pregunta porque hay prima de emision cuando no saben ni para que sirve una prima de emision. Y se lo explicas y aun asi se buscan salir con otra preguntita ambigua que en realidad no cuestiona nada. Pues asi nos va. Porque no te equivoques, cuando digo que me da pena todo esto no es que me preocupe la imagen de Haro especialmente, sino que lo que me preocupa es que los beticos entren en psicosis y centren su atencion en cosas que o no tienen importancia o que directamente se han hecho lo mejor que se han podido, habiendo muchos otros temas como tu bien dices donde probablemente habria que meter mano de verdad y son muy mejorables. Yo si estuviera en tu lugar lo que haria seria hacer publico lo que le conto ese consejero y entonces ya nos hariamos las preguntas pertinentes para averiguar si es verdad y que se tomen medidas si es necesario. Pero lo que me pareceria absurdo por mi parte seria cuestionar cual es el valor de mercado de unas acciones cuando no se ni como se calcula el valor de mercado de esas acciones... Eso que aporta? Yo me puedo cuestionar si la fuerza de la gravedad existe o no, pero si lo hago porque no tengo ni papa de fisica en vez de porque tengo conocimientos para cuestionarme eso, lo unico que estoy haciendo es el ridiculo y hacer perder el tiempo a los demas en dar explicaciones para que no se extiendan bulos sin sentido. Pero como se suele decir, la ignorancia es atrevida, y por eso la gente menos ignorante suele ser la mas precavida. Podriamos tener unos hilos super utiles para sacar cosas en claro y sin embargo no hay mas que morralla a ver quien dice la incoherencia mas grande una y otra vez sin parar.
                        ¿No tiene nada que ver? Un organo de control que vigilara evitaria sospechas sobre fichajes ,amistosos y venta de entradas relacionadas con el Extremadura,equipo controlado por Bitton.

No podría hacer publico esas cuestiones porque no tengo los elementos para demostrarlo,ya que como te digo ni estoy dentro del club ni tengo accesos a ningun documento. Y te digo que es una practica comun,que no es algo puntual ni se hace solo en el Betis,desgraciadamente un negocio en el que se mueven tantos millones,y se invierte tan poco,en el que hay tan poco control,es un iman para empresarios avidos de notoriedad y dinero.

Seguramente hay cosas muy criticables dentro del Betis y no se plantean porque se desconocen. Si usted conoce alguna expongalo y lo discutiremos.

Aqui no solo se pregunta por la prima de emisión,y no se le hace perder el tiempo,si usted entra en el tema y responde y "pierde el tiempo",o lo considera así,es porque usted quiere,nadie le obliga a perderlo. No me malinterprete,no le pido que no postee.

Podriamos tener hilos muy utiles,claro,cree usted alguno si considera oportuno,todo lo que sea util es bienvenido (pero que no se llame los haters de Haro)

Yo solo digo que no hace falta ser abogado,ni auditor,ni economista para darse cuenta de lo que hizo Lopera,de lo que hizo Oliver en los meses que estuvo dentro,de lo que han querido conseguir Haro,Catalan,Cuellar y demas con el pacto,y de que el empresario que invierte en unas acciones para entrar a dirigir un club de futbol en España,en el que no va a cobrar por ser consejero ni presidente,no lo suele hacer por amor al arte.

No hace falta tener pruebas en la mano para saber lo que ha pasado con el Extremadura por ejemplo. Otra cosa es que nos hagamos los nuevos o miremos para otro lado.

Si parece queso,huele a queso y sabe a queso,lo mismo no hace falta ser cientifico para saber que es queso.

A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

¿No tiene nada que ver? Un organo de control que vigilara evitaria sospechas sobre fichajes ,amistosos y venta de entradas relacionadas con el Extremadura,equipo controlado por Bitton.

No podría hacer publico esas cuestiones porque no tengo los elementos para demostrarlo,ya que como te digo ni estoy dentro del club ni tengo accesos a ningun documento. Y te digo que es una practica comun,que no es algo puntual ni se hace solo en el Betis,desgraciadamente un negocio en el que se mueven tantos millones,y se invierte tan poco,en el que hay tan poco control,es un iman para empresarios avidos de notoriedad y dinero.

Seguramente hay cosas muy criticables dentro del Betis y no se plantean porque se desconocen. Si usted conoce alguna expongalo y lo discutiremos.

Aqui no solo se pregunta por la prima de emisión,y no se le hace perder el tiempo,si usted entra en el tema y responde y "pierde el tiempo",o lo considera así,es porque usted quiere,nadie le obliga a perderlo. No me malinterprete,no le pido que no postee.

Podriamos tener hilos muy utiles,claro,cree usted alguno si considera oportuno,todo lo que sea util es bienvenido (pero que no se llame los haters de Haro)

Yo solo digo que no hace falta ser abogado,ni auditor,ni economista para darse cuenta de lo que hizo Lopera,de lo que hizo Oliver en los meses que estuvo dentro,de lo que han querido conseguir Haro,Catalan,Cuellar y demas con el pacto,y de que el empresario que invierte en unas acciones para entrar a dirigir un club de futbol en España,en el que no va a cobrar por ser consejero ni presidente,no lo suele hacer por amor al arte.

No hace falta tener pruebas en la mano para saber lo que ha pasado con el Extremadura por ejemplo. Otra cosa es que nos hagamos los nuevos o miremos para otro lado.

Si parece queso,huele a queso y sabe a queso,lo mismo no hace falta ser cientifico para saber que es queso.
                          Suscribo la mayoria de cosas que dices Parse, estoy seguro de que hay mil guarrerias ahi dentro. Lo del amistoso con el Extremadura y eso sabemos de sobra que es parte del pacto, tampoco iba a aclarar nada una auditoria publica de eso cuando todos sabemos de que va la pelicula. Y por cierto, no me parece mal que sea parte del pacto, porque el coste para el club en estas cosas es infimo. La auditoria serviria para cosas menos obvias y probablemente mucho mas oscuras.

Obviamente posteo porque quiero, o mas bien porque no quiero que se extiendan bulos por ahi (lo de la prima es solo lo ultimo, lo que esta mas reciente). Ojala yo tuviera informacion privilegiada para sacar a la luz todo lo condenable que pueda haber.

Por supuesto que Haro&Co querran sacar redito del cargo, eso no lo dudo. Ahora, tambien te digo que no se me ocurre un metodo mas efectivo que el que se ha tomado para que el capital social del club quede mas fragmentado que ahora sin recurrir a cambiar la forma juridica de la entidad (creo que no se puede). Bueno, si se me ocurre uno, que Haro y Catalan no hubiesen ido al DSP y que ademas hubiesen vendido todas sus acciones (timaginas xD). Y esperar a la sentencia no era mejor, aunque si mas barato.

Comentario

Gattusooo tiooo!!! jajajaj me vas a volver loco.

Te lo he comentado varias veces: EL IPC NO SE APLICA A LAS ACCIONES, SE APLICA AL ACTIVO DEL CLUB. Pero cada vez que incrementas un activo, tienes que incrementar un pasivo o patrimonio neto de igual valor por el principio de igualdad contable. En este caso, se dotan reservas en el patrimonio neto, por lo tanto el patrimonio neto crece, pero el capital social (que es el valor nominal de las acciones) no cambia nada.

Lo voy a intentar explicar con un ejemplo. Antes de nada, aclarar que el capital social es el numero de acciones por el valor nominal, y que el valor de mercado de las acciones es el patrimonio neto entre el numero de acciones.

- Supongamos que este es el balance inicial del Betis en el año 92, recien convertido en sociedad anonima.
                            [ATTACH=JSON]{"data-align":"left","data-size":"full","data-tempid":"temp_48613_1520688683535_118","title":"Captura.PNG"**[/ATTACH][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.betisweb.com\/foro\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="**[/IMG2]​

- Ahora, en el año 2008, le comunican al Betis que tiene que aumentar el valor de sus activos un 5% debido al IPC. Como consecuencia, dota reservas por la misma cantidad
                            [ATTACH=JSON]{"data-align":"left","data-size":"full","data-tempid":"temp_48615_1520688866503_350","title":"Captura1.PNG"**[/ATTACH][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.betisweb.com\/foro\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="**[/IMG2]​

Como ves, el incremento del IPC ha elevado el valor de mercado de las acciones, ya que el Patrimonio neto ha aumentado debido a las reservas dotadas.

- Ahora, en el año 2017, se compran las acciones (30) a Lopera y Oliver para eliminarlas luego, a un precio de 1,2.
                            [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tCaptura2.PNG Visitas:\t1 Size:\t5,8 KB ID:\t6756293","data-align":"left","data-attachmentid":"6756293","data-size":"full","title":"Captura2.PNG"**[/ATTACH]

- Y ahora vemos lo que pasaria si se emitieran las nuevas acciones solo por el valor nominal, sin prima de emision:
                            [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tCaptura3.PNG Visitas:\t1 Size:\t5,3 KB ID:\t6756294","data-align":"left","data-attachmentid":"6756294","data-size":"full","title":"Captura3.PNG"**[/ATTACH]

Como vemos, el valor de mercado de las acciones de este modo seria menor que en la situacion antes de la operacion de reduccion y ampliacion (1,3 < 1,375), por lo que los accionistas propietarios de esas acciones perderian capital.

- Ahora veamos lo que pasaria con la prima de emision (0,2 por accion):
                            [ATTACH=JSON]{"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\tCaptura4.PNG Visitas:\t1 Size:\t5,9 KB ID:\t6756295","data-align":"left","data-attachmentid":"6756295","data-size":"full","title":"Captura4.PNG"**[/ATTACH]

Ahora ya, con la prima, los antiguos accionistas no perderian dinero.

Este es el unico objetivo de las primas de emision, no es otra. La gente no le va a regalar dinero a la entidad cuando puede comprar acciones en el mercado secundario mas barato, como es logico.
                            No se ve, compañero.

Comentario

• Por ir aclarando cosas, no se puede "empapelar" a Haro y Catalán por pagar con dinero del club a Lopera y Oliver (en caso de que las acciones -31%- fueran devueltas a uno de ellos), porque lo que se recoge en el pacto es que se haría una reducción de capital, concretamente de ese 31%, que como correspondería a ellos y al ser una reducción de capital, el club debería de pagarle/s.

Pero el tema está, como siempre hemos defendido algunos en "la otra vía", la vía judicial, un camino que solo nos había aportado cosas positivas. Pero claro, si se hubiera continuado esta vía, no hubiera habido restitución de las acciones (ampliación del capital y luego reducción), por lo que las acciones del 31%, una vez devueltas al club y anulado el proceso de compra en el 92 por parte de Lopera, las acciones hubieran tenido que ser vendidas a 60 euros, ya que son acciones del 92, de cuando el Real Betis Balompié no era SAD, sino Club, momento en el cual el Club no disponía de tasación económica (patrimonio), por lo que no tiene sentido hablar de subida del IPC y por consiguiente, aplicación de prima de emisión (no se aplicó en el 92, como es lógico). También, debido a todo esto, con la presión judicial, se podría haber negociado con Lopera y Oliver a la baja por el otro paquete, el del 20%, un paquete del cual su mitad TAMBIÉN podría ser investigado judicialmente. Y asumir las acciones a la baja, claro está, reducen su precio, lo que hubiera significado que el bético de a pie las hubiera podido comprar.

Era un win-win para el bético... Pero nada, no pudo ser.

Comentario

Suscribo la mayoria de cosas que dices Parse, estoy seguro de que hay mil guarrerias ahi dentro. Lo del amistoso con el Extremadura y eso sabemos de sobra que es parte del pacto, tampoco iba a aclarar nada una auditoria publica de eso cuando todos sabemos de que va la pelicula. Y por cierto, no me parece mal que sea parte del pacto, porque el coste para el club en estas cosas es infimo. La auditoria serviria para cosas menos obvias y probablemente mucho mas oscuras.

Obviamente posteo porque quiero, o mas bien porque no quiero que se extiendan bulos por ahi (lo de la prima es solo lo ultimo, lo que esta mas reciente). Ojala yo tuviera informacion privilegiada para sacar a la luz todo lo condenable que pueda haber.

Por supuesto que Haro&Co querran sacar redito del cargo, eso no lo dudo. Ahora, tambien te digo que no se me ocurre un metodo mas efectivo que el que se ha tomado para que el capital social del club quede mas fragmentado que ahora sin recurrir a cambiar la forma juridica de la entidad (creo que no se puede). Bueno, si se me ocurre uno, que Haro y Catalan no hubiesen ido al DSP y que ademas hubiesen vendido todas sus acciones (timaginas xD). Y esperar a la sentencia no era mejor, aunque si mas barato.
                                A mi se me ocurre haber dejado actuar a la justicia,que devolvería al Betis el 31%,y negociar a la baja por el 19% restante. Sacar a la venta el 51% a 60€ o 120€,sin prima o con prima,y venderlas con un limite para que nadie tuviera mas del 5% de acciones,modificando incluso los estatutos en Junta.

No digo que fuera facil,pero seguro que se podría.

Si Lopera vendió a Oliver el 51% a 15 millones creo,el 19% podria haber salido muy barato,y mas con el juicio en curso.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X