Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lopera, el caos y la palabra refundación.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lopera, el caos y la palabra refundación.

    [CENTER]Rincón Bético: Lopera, el caos y la palabra refundación
    Analizamos la actualidad del club verdiblanco de la mano de Joaquín Tomás Fortunati, un fiel seguidor bético que lleva varios años sufriendo por su equipo.[/CENTER]


    28/06/2010 07:45:00

    Por Joaquín Tomás Fortunati.

    Llevo varias semanas escuchando la palabra REFUNDACIÓN como posible solución a la causa bética. Ahora, con el fracaso de estar otro año en segunda, es normal que se escuche de todo y que la catástrofe que se avecina es de las que van a hacer mucho daño al Betis, hasta se está oyendo que se va a tener que acoger a la ley Concursal, vista la ruina que hay en la entidad.

    Desde hace varias décadas, el equipo verdiblanco anda dando tumbos, sin rumbo a ninguna parte. Si antes del 92, año maldito para este equipo, estuvo a punto de desaparecer como tal y se lo pusieron a huevo a este presidente para que lo salvara, no creo que sea el momento para pensar en una solución tan desesperada como la refundación.

    No entiendo mucho de economía, pero supongo que habrá otra serie de medidas, por muy mal que se quede el equipo antes de acogerse a una medida de este tipo. La afición bética, demasiado confiada y conformista, no se podía imaginar la clase de “salvador” que había cogido la batuta del equipo de la Palmera y ha pasado en casi veinte años del “lo que diga Don Manué” al “Lopera vete ya”.

    Este “gran” presidente iba a llevar a su Betis a conseguir logros y títulos que jamás había logrado en toda su historia. Y lo que ha conseguido hasta la fecha, aparte de una copa de España, catetamente paseada, y una entrada en Champion, que a la larga eso es lo que verdaderamente le ha hecho daño, es la desolación más grande en una sufrida afición que ya no sabe como librarse de semejante ejemplar.

    Con la nueva ley del deporte, no hay forma de echar a un presidente de club, como este buenamente no quiera dejar por propia voluntad el cargo, o bien que las causas que tenga en el juzgado sean tan graves que le inhabiliten para ejercerlo. Como afortunadamente, nadie es eterno, este señor se irá alguna vez y entonces será el momento de cortar por lo sano y retomar al equipo de la forma menos traumática posible.

    La refundación se debe evitar por parte de la afición como sea, pues esto supondría empezar desde cero y tirar por la borda, cien años de historia y leyenda. Desde hace unos años se vienen dando casos de equipos que han querido ir contra la historia y se han metido en sitios que no le han correspondido ni por categoría, ni por historia.

    Todos nos acordamos de equipos como Mérida, Extremadura, Compostela, Albacete, Celta, Málaga, Logroñés... Algunos se han metido incluso en Liga de Campeones y lo han pagado tremendamente caro, tan caro que a la temporada siguiente han descendido de categoría o incluso han desaparecido como tales y han tenido que empezar desde cero con otro nombre totalmente nuevo, yéndose a la ****** años y años de historia y leyenda.

    El Betis, tiene más de cien años de vida y no es cuestión de tirarlo todo y empezar de cero, como si jamás hubiera existido. Por eso, cuando se vaya el “salvador”, tendrá que venir alguien que arregle esta posible catástrofe y busque fórmulas, que seguro las debe haber, antes de adoptar una medida de ese tipo.

  • #2
    Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

    La refundación es una locura. Me arrepiento hasta darle pie a este post.
    Editado por última vez por AMCBetis; https://www.betisweb.com/foro en 28/06/10, 13:30:04.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

      nos dejamos de tonterias por favor??.

      con todo el respeto del mundo, hay que estar muy fumao pa decir tantas tonterias...

      que refundación ni os.ti.as...

      vamos a ser serios, que hay clubes que han estado en situacione smucho peores que la nuetsra y han salido pa lante.

      un poquito de seriedad jo.der.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

        Originalmente publicado por AdrianMC92 Ver Mensaje
        La refundación es una locura. Me arrepiento hasta darle pie a este post.
        ????????

        me parece que ni lo has leido entero.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

          Originalmente publicado por grande betis Ver Mensaje
          nos dejamos de tonterias por favor??.

          con todo el respeto del mundo, hay que estar muy fumao pa decir tantas tonterias...

          que refundación ni os.ti.as...

          vamos a ser serios, que hay clubes que han estado en situacione smucho peores que la nuetsra y han salido pa lante.

          un poquito de seriedad jo.der.
          creo que este tampoco lo ha leido bien.

          en el articulo hablan de evitar como sea una refundacion,de que es una locura tirar mas de 100 años de historia.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

            refundacion???? jajajajaajajajajajaa

            lopera esperemos que pronto pasara a la historia y el betis seguira.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

              buen articulo la refundacion NUNCA debe de pasarse por la cabeza de ningun betico

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                refundacion???? jajajajaajajajajajaa

                lopera esperemos que pronto pasara a la historia y el betis seguira.
                leetelo de nuevo, shurra...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                  Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                  Todos nos acordamos de equipos como Mérida, Extremadura...
                  ¿Como se puede comparar con el Betis? Soy del Mérida, pero estos dos equipos que nombras cuentan con 2 años en 1ª División, y menos de 10 en 2ª División... el resto de su vida la han pasado en 2ªb y sobretodo 3ª... y eso sin contar el nº de socios, cuya diferencia es abismal comparándola con los del Betis.

                  PD: FORZA MÉRIDA.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                    Refundar ni nombrarlo, antes de refundar algo relacionado con el betis se coge y se funden en un crisol
                    a los que están fundiendo a la entidad hoy día.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                      Que el Lolo y sus secuaces funden un **** y lo llamen LO QUE DIGA DON MANUE FC.

                      El Betis y los beticos superamos la tercera y ahora conseguiremos sobrevivir a su mayor enemigo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                        eso digo yo que lopera haga un club para el,pero el BETIS que se quede como esta.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                          Un artículo bastante alarmista.
                          No existe un sentimiento generalizado de refundar el Betis.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                            Pues yo sí me lo he planteado en su día.

                            Pensaba que se podría crear un Betis (de los béticos) y ahogar absolutamente al ingeniero del mal. Después, una vez fuera éste, hacer del equipo fundado una especie de filial del Betis ya recuperado por los béticos.

                            Sé que era una quimera, como decía Víctor Fernández, pero desde luego que llegué a pensarlo.

                            Lo que tengo claro es que como en las próximas actuaciones (me refiero a las judiciales, porque en la masa bética confío poco o nada), no consigamos apartar al ingeniero del mal y sus secuaces del club, éste que suscribe, abandona y deja de ejercer.

                            También hay que plantearse que según dicen, puede estar finiquitando una venta de sus acciones a Oliver (ingeniero del mal II). Ahí se vuelve a demostrar de manera palpable lo que quiere a su Betis, conociendo el "pelaje" de este individuo.

                            Este escenario sería nuevo. ¿Despertaría el beticismo?. Hoy por hoy, discúlpenme, pero pienso que no. Ojalá me equivoque.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Lopera, el caos y la palabra refundación.

                              Originalmente publicado por AdrianMC92 Ver Mensaje
                              La refundación es una locura. Me arrepiento hasta darle pie a este post.
                              Originalmente publicado por grande betis Ver Mensaje
                              nos dejamos de tonterias por favor??.

                              con todo el respeto del mundo, hay que estar muy fumao pa decir tantas tonterias...

                              que refundación ni os.ti.as...

                              vamos a ser serios, que hay clubes que han estado en situacione smucho peores que la nuetsra y han salido pa lante.

                              un poquito de seriedad jo.der.
                              Me produce lástima, que cueste tanto leer.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X