Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La RFEF y LaLiga confirman que habrá VAR en la temporada 2018/19

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La RFEF y LaLiga confirman que habrá VAR en la temporada 2018/19

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han confirmado este viernes de forma oficial que LaLiga Santander contará a partir de la próxima temporada con el sistema de Asistencia por Video al Arbitraje (VAR). “Ambas organizaciones han designado el equipo de trabajo para la puesta en marcha del proyecto, integrado por Carlos Velasco Carballo, como Director del proyecto e Instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer, como Director Tecnológico y de Televisión, y Carlos Clos Gómez también a cargo de la Instrucción arbitral”, anunciaron RFEF y LaLiga en un comunicado conjunto. Además, el futuro VOR (Centro de Video Operaciones) se ubicará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), para lo cual ya se han iniciado los trabajos previos. El proveedor tecnológico elegido es la empresa Mediapro, con amplia experiencia previa en el desarrollo del VAR en otras competiciones internacionales. LaLiga se hará cargo de los costes generados en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto. Desde este mismo viernes, los árbitros y asistentes de Primera división han comenzado la ‘Fase Offline’ de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos ‘offline’, sin conexión ni comunicación alguna con los estadios, ejercicio que no afectará ni tendrá repercusión alguna en el desarrollo de los encuentros.

El VAR es una herramienta de asistencia arbitral que se encuentra actualmente en fase de experimentación en diversas competiciones de todo el mundo, entre ellas las de FIFA, y que probablemente será utilizada este verano en el Mundial de Rusia. Básicamente, el sistema permite que un árbitro asistente de vídeo pueda alertar al árbitro principal ante errores claros y obvios de éste en cuatro supuestos: jugadas de gol, decisiones de penaltis, tarjetas rojas directas y confusión de identidad de un jugador. La decisión final siempre corresponde al árbitro principal.

AFDLP.
    A Driyons y Pelusa97 les gusta esto.

Tebas: “El VAR supone una mayor equidad para los resultados deportivos”

El presidente de la Liga confirmó la aplicación del sistema de Asistencia por Vídeo al Arbitraje de cara a la próxima temporada

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha afirmado este viernes durante el Sport Web Congress, en Barcelona, que el VAR “supone una mayor equidad para los resultados deportivos” y ha confirmado que la temporada que viene ya se aplicará esta tecnología en Primera división española y, más tarde, en Segunda. Tebas ha valorado el penalti y la expulsión en el partido del Barcelona en Las Palmas y ha asegurado que estas acciones “entrarían en el VAR”. “Los árbitros del VAR avisarían al colegiado de estas jugadas”, ha comentado. De todos modos, el dirigente ha confesado que en la jugada del penalti “incluso con VAR sería polémica”. En cuanto a datos económicos, el presidente de la Liga ha aseverado que a día de hoy no puede informar con exactitud de la inversión necesaria para implementar tecnológicamente el VAR: “Debemos estudiar el coste de cámaras, árbitros y formación. No me gustaría dar datos erróneos”. Tebas, por otra parte, ha aseverado que el empate de ayer del Barcelona en Las Palmas han dado vida a la competición. “Ahora el título está abierto. No se puede decir a media temporada que alguien ya ha ganado, era una falta de respeto al torneo”, ha dicho.

AFDLP.
    A Pelusa97 le gusta esto.

Comentario

Este año están entrenando los árbitros con nosotros a perjudicarnos con acciones que no van con el VAR, principalmente faltitas y tarjetas.
      A Otrora y Diarte les gusta esto.

Comentario

Son tan malos que incluso con VAR la liarán.

Aún así, buena noticia porque tendrán menos excusas.
        A Floty, Otrora y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

No creo que cambie mucho. Serán pequeños detalles sin mucha relevancia y seguirán beneficiando a los de siempre. Si fuera una tecnología que se pudiera usar más veces y con más cuestiones del juego, se podría ver algo muy diferente en la liga.
          A Otrora y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
            Este año están entrenando los árbitros con nosotros a perjudicarnos con acciones que no van con el VAR, principalmente faltitas y tarjetas.
            No vas mal encaminado, a ver quien le puede discutir al árbitro una tarjeta o una falta en cuestión.

Comentario

Al menos a peor no vamos a ir, este año estamos librando pero llevamos años sufriendo atracos de libro.
              A Floty le gusta esto.

Comentario

Yo es que lo del VAR no lo veo. ¿Va a quedar a criterio del árbitro (en este caso el arbitro del VAR) qu´´e jugada se analizará? Porque entiendo que analizar todas las polémicas supone eternizar un partido.

Propongo que se haga como en el tenis con el ojo de halcón: cada equipo tiene 1 o 2 oportunidades por partido de pedir el VAR. Si tienes razón en tu reclamación, mantienes tus "desafios" ("challenge" creo que es el término usado en el tenis). Si te equivocas, se te descuenta. Así también te cortas un poco y sabes cuando te conviene o no pedirlo.
                A Floty le gusta esto.

Comentario

El que va a supervisar todo esto es Velasco Carballo.
                  Yo creo que con esto está todo dicho, no creo que tenga que añadir más.

Comentario

Originalmente publicado por Bender Ver Mensaje
                    Yo es que lo del VAR no lo veo. ¿Va a quedar a criterio del árbitro (en este caso el arbitro del VAR) qu´´e jugada se analizará? Porque entiendo que analizar todas las polémicas supone eternizar un partido.

Propongo que se haga como en el tenis con el ojo de halcón: cada equipo tiene 1 o 2 oportunidades por partido de pedir el VAR. Si tienes razón en tu reclamación, mantienes tus "desafios" ("challenge" creo que es el término usado en el tenis). Si te equivocas, se te descuenta. Así también te cortas un poco y sabes cuando te conviene o no pedirlo.
                    Sí.

Por cierto, quiero aprovechar el comentario para señalar (no por usted) que quien crea que con esto se acaban los mangazos, es muy ingenuo.

Comentario

Pues debería ser una buena noticia aunque ya sabemos lo que hay...

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Sí.

Por cierto, quiero aprovechar el comentario para señalar (no por usted) que quien crea que con esto se acaban los mangazos, es muy ingenuo.
                        Precisamente por eso, porque creo que es de ingenuos creer que eso soluciona algo. Si al final la decisión de analizar o no algo, depende de un árbitro, no cambia mucho la cosa.

​​​

Al final, no es más que otro paripé.

Comentario

Sí, van a ver jugadas repetidas y van a insistir en el error con según qué equipos, no me imagino que caiga tan fácilmente el circo del fútbol español.

Comentario

Da igual. Van a seguir viendo lo que quieran ver por muchas veces que lo repitan.

Comentario

no va a suponer un gran cambio, pero confío en que sea determinante en algunos casos. Un ejemplo, el partido de pretemporada contra el Milán

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X