Originalmente publicado por paco1764
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Himno de Andalucía en el Villamarín
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje
Yo creo que los nacionalismos son todos lo mismo: nacionalismos.
Otra cosa es el patriotismo, que creo que si se identifica más con el sentir andaluz.
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeA mí Andalucía me parece un sitio muy chachi. Sobra calor en el Valle del Guadalquivir, eso sí.
Falta industria a cascoporro, y si para obtenerla hubiese que votar a un partido "nacionalista" andaluz, lo votaría con los ojos cerrados.
Yo estoy ya cansado de pensar que hay que ser bueno y solidario, y español y europeo y leches en vinagre. Y tener que aguantar a madrileños, catalanes y vascos pidiendo más y encima quejándose.
El otro día me contaban que los alemanes no se ven como ricos, que ven como ricos a Suecia y Noruega, y se quejan de su situación.Es lo mismo en todos lados, el que más tiene quiere más todavía.
Y nosotros, que somos la quinta parte del país, acomplejados y mendigando. Somos más tontos y no nacemos.
Comentario
-
Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
No entiendo la diferencia que estableces entre nacionalismo y patriotismo. Para mi son sinónimos.
Comentario
-
Me pareció una buena idea poner el himno de Andalucía al haber sido el día antes el 28-F pero al que eligió dicho versión totalmente incantable lo mandaría al otorrino o bien le pediría que la hubiera escuchado antes. Yo empecé a cantarlo pero lo tuve que dejar al momento porque era imposible de seguir. No hacía falta ser von Karajan para darse cuenta de que era incantable.
Y se ha hablado de otras versiones como la de la Niña Pastori o la de Estrella Morente, pero en mi opinión esta versión está a años luz de ambas:
Comentario
-
Originalmente publicado por Foski Ver MensajeY una anécdota.
Hace poco fui al aeropuerto de Málaga, y tras dejar el coche en el parking cogí el autobús para la terminal y me puse a charlar con el conductor. Cuando le dije que era de Sevilla me dijo "vaya, tiene que fastidiar tener que venir a Málaga para coger un vuelo internacional, ¿eh?", y le respondí que no, que me parecía estupendo venir a Málaga y no tenía ningún problema. A partir de ahí dejó el tonito y se puso a charlar más amigable y a explicarme cosas del aeropuerto y tal.
No lo verán mis ojos, pero si algún día nos dejamos de tonterías dejaríamos de estar en la cola económica de Europa sin problemas.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
El patriotismo es amor a la patria y el nacionalismo yo lo entiendo más como una exaltación fervorosa de la nación, de ponerla por encima de todo... Vamos, como yo lo entiendo eeh
Comentario
-
El patriotismo es amor a la patria y el nacionalismo yo lo entiendo más como una exaltación fervorosa de la nación, de ponerla por encima de todo... Vamos, como yo lo entiendo eehOriginalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
Yo cada vez soy menos patriota pero no cabe duda de que no tiene nada que ver patriotismo, que para mi es defender tu tierra y tu sentimiento con actos positivos y nobles con el nacionalismo que es más bien detestar lo que no consideras de tu tierra, considerarlo mejor y tratar de imponer esa visión tuya a los demás.
Comentario
-
El único himno que me gusta es el de Real Betis Balompié, la única bandera que enarbolaría la del Real Betis Balompié o la de la tibias y la calavera.
Defender la cultura propia no implica cantar un himno o seguir una bandera. Las banderas y los himnos implican nacional-patriotismo.
Menos patrias y mas y mejor cultura y educación.
Ahora bien cada uno es libre de entender lo que le plazca, como única condición, aceptar lo que le plazca a otro.Editado por última vez por Don Julio; https://www.betisweb.com/foro/member/118242-don-julio en 04/03/18, 14:23:06.A Balompédico le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
Es que es eso, el grado de provincianismo y de envidia absurda y ridícula es enorme, y esto es extensible a toda España, a los sevillanos les ocurre con Madrid, la capital y todo el rollo ese victimista del maltrato. Bueno en general es muy humano siempre buscar un enemigo externo al que rechazar y con el que compararse de un modo victimista. En Andalucía nos pasa especialmente eso.
Comentario
-
Originalmente publicado por Don Julio Ver MensajeEste hilo podría ir en otro lugar, me parece.
Comentario
-
El hilo si es el himno pero muchos lo desvirtúan entrando en política, lo cual aparte de no ser la sección adecuada, queda mal porque la muchos intentan imponer su ideología sin respetar la de los demas, típico de las opiniones políticas. Este es el foro del Betis y solo se debería debatir sobre esto, para política hay otra sección y otros foros.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario