Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Himno de Andalucía en el Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Guillermo1978 Ver Mensaje

Pues yo he dicho aquí que el Betis siempre ha tenido una indiosincracia de izquierdas y por poco me matan, y si, yo voto a Podemos.
    Yo no creo que el Betis se deba identificar con izquierda o derecha, con lo que sí estoy seguro de que jamás debe identificarse es con el franquismo.

Comentario

Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje
      El problema es el que piense que para ser buen andaluz (o andaluz a secas) hay que ser cortijero, llevar patillas, llevar una pegatina de la virgen del rocio en el coche y comerte todas las cofradías de tu pueblo en semana santa.

Eso es lo que piensan mucho más allá de Despeñaperros, allá ellos en su ignorancia, pero lo que no puede ser es que nosotros lo pensemos también.

Yo me siento andaluz como el que más, y no sé contar chistes, no soy un apasionado de la semana santa ni de las romerías, la feria la piso lo justo, y soy un friki de los videojuegos.
      También hay muchos que piensan que los que se sienten españoles son fachas, peperos y franquistas. Es una lástima que halla tanto descerebrado e intolerante en este mundo. Yo me siento andaluz y español, y no soy un cortijero patillita, ni me gusta el folclore ya sea andaluz o español y ni soy un facha.
      A Balompédico y Constante les gusta esto.

Comentario

Hay que ser muy igno.rante y cat.eto para ser del Betis y decir viva Franco, que le pregunten a Del Nido.

Desde luego que hay gente que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima, qué lástima.
        Y hay que ser muy igno.rante y cat.teto para que un bético (o andaluz en general) le llame facha a otro bético (o andaluz en general) simplemente por el hecho de que éste diga que se siente español (sin tocar política en lo más mínimo). Que le pregunten a los BIRIS o a los Brigadas Amarillas.

Cuando encima esos andaluces que sienten el sentido patrio de pertenencia a España sufren, padecen y comparten los mismos problemas sociales; y no sólo no sacan la temática del dictador bästardo que hace ya más de 40 años que palmó, sino que no tienen el más mínimo aprecio por aquello (en muchísimos casos ni siquiera conocimiento porque para empezar no son de esa época; aunque esto del desconocimiento sobre el indeseable también se da a espuertas en el otro bando). Así que vamos a dejarnos de rollos y pamplinas y centrémonos en el Betis, que es para lo que estamos aquí.

Y sí, comparto al 100% el mononeuronismo de absolutamente todos ellos, tanto los de un lado como los del otro. Y tanto que da lástima, sobre todo para la gente de bien que pasa como de la miërda de todos ellos. De todos. Porque son exactamente lo mismo. Tanto los unos como los otros. Lo mismo.
        Editado por última vez por Constante; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/132185-constante en 03/03/18, 16:33:10.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

También hay muchos que piensan que los que se sienten españoles son fachas, peperos y franquistas. Es una lástima que halla tanto descerebrado e intolerante en este mundo. Yo me siento andaluz y español, y no soy un cortijero patillita, ni me gusta el folclore ya sea andaluz o español y ni soy un facha.
          Algo parecido me pasa a mi.

Hablando del tema,no me molesta ningún himno pero prefiero que en estadio del Betis,cuando juguemos, sólo se cante el himno de nuestro equipo y de nadie más.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/03/18, 16:35:42.

Comentario

Yo la verdad es que me posiciono en contra de cualquier nacionalismo, aunque molestarme no me molesta que se cante, porque lo entiendo.

Si es cierto que el andalucismo no es un nacionalismo al uso, ya que en cierto modo es una especie de nacionalismo más abierto, un nacionalismo internacionalista aunque pueda sonar contradictorio.

Pero es que simplemente no me gustan las identidades políticas arbitrarias, porque incluso con este tipo de nacionalismo tolerante al final siempre se recurre a una identidad normativa. No hay más que fijarse en este hilo, donde se ha acabado hablando de lo que es ser un buen andaluz, como siempre pasa. No entiendo porque la gente no puede verse como herman@s sin tener que compartir ninguna identidad, simplemente siendo capaz de ver más allá y ver lo que hay detrás de las personas, no de las banderas ni los himnos.

Mi humilde visión.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje

Lo que me da la gana no, no entiendo por qué le tienes que pedir explicaciones de por qué no se siente andaluz y que te parezcan mal sus argumentos cuando a ti nadie te pide explicaciones de por qué no te sientes español. Que cada uno se sienta como le da la gana sin pedir explicaciones, y si te dan unos argumentos hay que respetarlos aunque no te gusten, que luego seguro que a ti no te gusta que te critiquen por no sentirte español, y si, el caso es el mismo.
              Sí, lees lo que te da la gana. En ningín momento le he pedido explicaciones.

Comentario

El problema es el que piense que para ser buen andaluz (o andaluz a secas) hay que ser cortijero, llevar patillas, llevar una pegatina de la virgen del rocio en el coche y comerte todas las cofradías de tu pueblo en semana santa.

Eso es lo que piensan mucho más allá de Despeñaperros, allá ellos en su ignorancia, pero lo que no puede ser es que nosotros lo pensemos también.

Yo me siento andaluz como el que más, y no sé contar chistes, no soy un apasionado de la semana santa ni de las romerías, la feria la piso lo justo, y soy un friki de los videojuegos.
                Y hay que tener cuidado, porque de eso al "son unos vagos"solo hay un paso. Que empieza por lo de "les gusta mucho la fiesta y son muy folclóricos" y termina en lo de siempre.

Amigo, ladra, luego cabalgamos!!!!

Comentario

Está mu bien Andalucía, home. Suerte hemos tenido de caer aquí.
                  A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

A mi me ha parecido un detalle muy bonito y hasta emocionante cantar todos juntos el himno de Andalucía... o intentarlo, porque esa versión (desconocía que fuera la oficial) es imposible de seguir.
                    Respecto al debate de los símbolos, a mi lo que me molesta realmente es que se "apropien" de los símbolos (himnos, banderas, etc.) determinadas ideologías o personajes. Los símbolos de España deberían ser orgullo de todos los españoles, los de Andalucía de todos los andaluces y los del Betis de todos los béticos. Y todo ello sin que eso implique un apoyo a Rajoy, Susana o Haro.
                    Al menos es mi opinión (o un breve resumen de ella) y ya se sabe que la opiniones son como los cu.los...
                    A rbb1907 le gusta esto.

Comentario

Me siento andaluz, el himno me parece precioso y todo lo que quieras pero no pinta nada el himno de nada que no sea el Betis en un partido del Betis.
                      A Balompédico le gusta esto.

Comentario

Chico trabajo para los 8 370 000 andaluces tener que ser todos iguales. A mí me encanta la Semana Santa y me repele El Rocío, y la Feria casi, casi, por ejemplo. Vamos, que no me reconozco en los andaluces a los que suelen entrevistar en la tele. Mi suegra es de Lugo y dice que no soy el "típico" andaluz. Y eso que soy tela de guasón .
                        Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 04/03/18, 00:16:18.
                        A Balompédico y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

A mí Andalucía me parece un sitio muy chachi. Sobra calor en el Valle del Guadalquivir, eso sí.

Falta industria a cascoporro, y si para obtenerla hubiese que votar a un partido "nacionalista" andaluz, lo votaría con los ojos cerrados.
                          Yo estoy ya cansado de pensar que hay que ser bueno y solidario, y español y europeo y leches en vinagre. Y tener que aguantar a madrileños, catalanes y vascos pidiendo más y encima quejándose.

El otro día me contaban que los alemanes no se ven como ricos, que ven como ricos a Suecia y Noruega, y se quejan de su situación.Es lo mismo en todos lados, el que más tiene quiere más todavía.
                          Y nosotros, que somos la quinta parte del país, acomplejados y mendigando. Somos más tontos y no nacemos.
                          A rbb1907, Danitustra, pueblo verdiblanco y a Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Y una anécdota.

Hace poco fui al aeropuerto de Málaga, y tras dejar el coche en el parking cogí el autobús para la terminal y me puse a charlar con el conductor. Cuando le dije que era de Sevilla me dijo "vaya, tiene que fastidiar tener que venir a Málaga para coger un vuelo internacional, ¿eh?", y le respondí que no, que me parecía estupendo venir a Málaga y no tenía ningún problema. A partir de ahí dejó el tonito y se puso a charlar más amigable y a explicarme cosas del aeropuerto y tal.

No lo verán mis ojos, pero si algún día nos dejamos de tonterías dejaríamos de estar en la cola económica de Europa sin problemas.
                            A rbb1907, pueblo verdiblanco y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              Yo la verdad es que me posiciono en contra de cualquier nacionalismo, aunque molestarme no me molesta que se cante, porque lo entiendo.

Si es cierto que el andalucismo no es un nacionalismo al uso, ya que en cierto modo es una especie de nacionalismo más abierto, un nacionalismo internacionalista aunque pueda sonar contradictorio.

Pero es que simplemente no me gustan las identidades políticas arbitrarias, porque incluso con este tipo de nacionalismo tolerante al final siempre se recurre a una identidad normativa. No hay más que fijarse en este hilo, donde se ha acabado hablando de lo que es ser un buen andaluz, como siempre pasa. No entiendo porque la gente no puede verse como herman@s sin tener que compartir ninguna identidad, simplemente siendo capaz de ver más allá y ver lo que hay detrás de las personas, no de las banderas ni los himnos.

Mi humilde visión.
                              Yo creo que los nacionalismos son todos lo mismo: nacionalismos.
                              Otra cosa es el patriotismo, que creo que si se identifica más con el sentir andaluz.

Comentario

Originalmente publicado por Foski Ver Mensaje
                                A mí Andalucía me parece un sitio muy chachi. Sobra calor en el Valle del Guadalquivir, eso sí.

Falta industria a cascoporro, y si para obtenerla hubiese que votar a un partido "nacionalista" andaluz, lo votaría con los ojos cerrados.
                                Yo estoy ya cansado de pensar que hay que ser bueno y solidario, y español y europeo y leches en vinagre. Y tener que aguantar a madrileños, catalanes y vascos pidiendo más y encima quejándose.

El otro día me contaban que los alemanes no se ven como ricos, que ven como ricos a Suecia y Noruega, y se quejan de su situación.Es lo mismo en todos lados, el que más tiene quiere más todavía.
                                Y nosotros, que somos la quinta parte del país, acomplejados y mendigando. Somos más tontos y no nacemos.
                                Hay que "ladrar" y "luego cabalgar", pero sin movimiento...
                                A Foski le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X