Originalmente publicado por Gattuso8
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Himno de Andalucía en el Villamarín
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Editado por última vez por Shameless; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/48052-shameless en 02/03/18, 13:27:36.
-
Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
Pues habrá que sentirlo mucho si es excluyente, pero en el día de Andalucía, en la capital, en el estadio del equipo más representativo de Andalucía, el himno de Andalucía no puede sobrar ni se puede usar como arma arrojadiza. A quien no sea andaluz no creo que le moleste lo más mínimo, y si le molesta, ya sabe donde está la salida.
Amo mi patria España y la tierra que me ha visto nacer y crecer, Andalucía, y no me parece mal en absoluto (todo lo contrario) este tipo de celebraciones, pero entiendo perfectamente al que estando en primera linea (que es como de verdad se viven y se experimentan las cosas) abogue por centrase única y exclusivamente en lo que concierne; en este caso Betis, sólo Betis. Uno que aún sin peinar canas, ya ha visto casi de todo y, por desgracia, hay lo que hay, porque vivimos en el País que vivimos.
Por cierto forero Al Capone, le veo poderoso últimamente. Ya es la segunda vez que le leo en diferentes hilos mostrando la puerta de salida jejeje
Comentario
-
Originalmente publicado por Constante Ver Mensaje
Precisamente entre andaluces es como se ha usado el himno de todos los de esta tierra como arma arrojadiza. Creo que el forero que lo comentaba va por ahí y que me corrija si me equivoco. Yo, nacido y criado en un pueblo de la Andalucía profunda, en el cuál sigue viviendo la mayoría de mi gente y del que me siento profundamente orgulloso y hago gala de ello siempre que puedo, he vivido en mis propias carnes el cómo se ha usado el himno y el andalucismo en general como arma arrojadiza entre andaluces. Y eso es algo que siempre me ha puesto de una mala östia contundente. Tanto por unos como por los otros.
Amo mi patria España y la tierra que me ha visto nacer y crecer, Andalucía, y no me parece mal en absoluto (todo lo contrario) este tipo de celebraciones, pero entiendo perfectamente al que estando en primera linea (que es como de verdad se viven y se experimentan las cosas) abogue por centrase única y exclusivamente en lo que concierne; en este caso Betis, sólo Betis. Uno que aún sin peinar canas, ya ha visto casi de todo y, por desgracia, hay lo que hay, porque vivimos en el País que vivimos.
Por cierto forero Al Capone, le veo poderoso últimamente. Ya es la segunda vez que le leo en diferentes hilos mostrando la puerta de salida jejeje
A Gattuso8 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
Perdone que me meta, pero ¿cómo se puede emplear el himno de Andalucía como arma arrojadiza? si precisamente el himno en su letra muestra la unión del pueblo andaluz contra los que, incluso hoy en dia, nos muestran desprecio y no nos valoran como deben.
Comentario
-
Eso no me lo preguntes a mí forero Quitanieves. Pregúntaselo a quiénes lo hagan.
Y eso que respeto que cada uno piense lo que quiera siempre que hagan después lo mismo, pero hay cosas que de verdad no puedo llegar a entender.
Comentario
-
Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje
Ya ya, se lo pregunto porque antes en su mensaje lo ha expresado que hay gente que lo hacía, pero es que no puedo llegar a entenderlo la verdad.
Y eso que respeto que cada uno piense lo que quiera siempre que hagan después lo mismo, pero hay cosas que de verdad no puedo llegar a entender.A quitanieves96 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
¿Pedir paz y esperanza? Pastori y Estrella (cambio de orden cromático incluido) dicen "pedir" en vez de "decir". Siempre ha sido "decir paz y esperanza". ¿Han cambiado la letra o qué?
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 02/03/18, 14:00:50.A Gattuso8 le gusta esto.
- 1 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje¿Pedir paz y esperanza? Pastori y Estrella (cambio de orden cromático incluido) dicen "pedir" en vez de "decir". Siempre ha sido "decir paz y esperanza". ¿Han cambiado la letra o qué?
La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad!
Si, alguien cambió la letra.
Comentario
-
Precisamente entre andaluces es como se ha usado el himno de todos los de esta tierra como arma arrojadiza. Creo que el forero que lo comentaba va por ahí y que me corrija si me equivoco. Yo, nacido y criado en un pueblo de la Andalucía profunda, en el cuál sigue viviendo la mayoría de mi gente y del que me siento profundamente orgulloso y hago gala de ello siempre que puedo, he vivido en mis propias carnes el cómo se ha usado el himno y el andalucismo en general como arma arrojadiza entre andaluces. Y eso es algo que siempre me ha puesto de una mala östia contundente. Tanto por unos como por los otros.
Yo llevo viviendo fuera de Andalucía mucho tiempo (quizá he perdido un poco la perspectiva o quizá todo lo contrario), y nunca había tenido sentimiento patriota ni con España, ni con Andalucía, ni con Sevilla siquiera, pero cuando estás lejos, es cuando más lo echas de menos y más amor tienes por tu tierra.
Lo de la puerta de salida es solo una expresión, no se me malinterprete, que no estoy diciéndole a nadie del foro o espectador del estadio que se vaya ni mucho menos. Todo el mundo tiene derecho a mostrar su opinión, pero a mi personalmente me toca un poco las narices que a la gente le ofenda todo, hasta lo más inofensivo, y en este caso, que lo veo completamente inofensivo, mi opinión es que al que no le guste que se aguante, al fin y al cabo, tienes que acostumbrarte a las costumbres, valga la redundancia, del lugar en el que estás, y si no eres andaluz, el día de Andalucía tendrás que "tragar" con que se cante el himno o se exhiban banderas, pero por supuesto, que cada uno tenga la opinión que quiera tener, respetando la de los demás.
Un saludo.
Comentario
-
Originalmente publicado por GreenBrigade Ver MensajeEstaría muy bien que la próxima vez interpretarse el himno algún cantante bético o betica. La verdad es que la versión que eligieron no era de las mejores.
Comentario
-
Y me explico con lo de "quizá he perdido un poco la perspectiva o quizá todo lo contrario".
No sé muy bien la situación actual de los andaluces porque no la vivo in situ, pero en mi día a día, convivo y trabajo con británicos, indios, pakistaníes, árabes, españoles, portugueses, polacos, irlandeses, asiáticos... cada uno con su idiosincrasia y no existe manera de que algunas de sus costumbres me ofendan. Del mismo modo que no podría entender como a un bético de Extremadura, Madrid, Cataluña, Valencia... le puede llegar a ofender que se ponga el himno el día de Andalucía.
Te sientes excluido? Coñio, también me siento yo excluido cuando a mi alrededor nadie me habla en español, pero qué hago? les obligo a evitar su idioma siendo yo el "intruso"?A Gattuso8 y pueblo verdiblanco les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por Danitustra Ver MensajePues a mí me encanta nuestro himno y me parece fabuloso que el Betis continúe con este tipo de iniciativas.
Yo, siendo malagueño, me hice del Betis porque entendí que era el equipo de mi tierra que mejor me representaba.
Comentario
-
A mi me jodieron el himno un ********* que no paraba de decir que el himno de andalucia pa que? Que viva Franco.... hay que ser *********... se pensará que esmuy gracioso diciendo semejante estupidez...Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 02/03/18, 14:57:54.
- 2 Me gusta
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario