Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Sistema o fichajes
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Los errores están siendo los mismos desde principios de temporada y ya va siendo tiempo que los paliemos un poquito... por muy vistoso que sea el futbol que jugamos.A Danny y Balompédico les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
En mi opinión, un poco de todo.
De entrada, creo que nuestro punto debil en la defensa es, ahora mismo, la porteria. Adán no transmite seguridad, y muchos de los goles encajados son en corners y en centros laterales en los que tendría que imponerse y no lo hace. Prefiere quedarse bajo el arco. Esto provoca que la defensa tenga que recular. Pero claro, uno mira las estadisticas y a Adán es uno de los porteros a los que mas tiros le realizan, así que también tiene que haber concesiones delante para que esto ocurra.
Por otro lado, el tema de los fallos de concentración y lo mal que defendemos el balón parado no es algo nuevo de este año. El año pasado, con Víctor, un tio defensivo y que otra cosa no, pero el balón parado lo trabajaba, seguíamos cometiendo los mismos errores en las marcas y el posicionamiento. Y jugando con 3 centrales. Yo sopesaría lo de ampliar el cuerpo técnico buscando un ayudante que pueda aportar en este campo.
También creo que al equipo le falta oficio y saber gestionar los tiempos del partido. Es alucinante que al ir ganando es cuando peor jugamos, En teoria, con la filosofía de Setien, tendríamos que ganar en tranquilidad y aprovechar el nerviosismo del rival de intentar venir a robarnos el balón para circularlo y hacer que corran. El famoso futbol control. El Barcelona no tiene problemas en dormir el partido a base de pases y pases sin tener que arriesgar en exceso. Y cuando vemos que el rival logra remontar o ganar impulso, no frenamos el partido. No pasa nada por hacer faltas tácticas, tirarse un rato al suelo, perder tiempo, etc. No digo que tengamos que llevarlo al extremo nivel Getafe, pero si saber cuando un partido se nos está yendo de las manos para parar el impetu rival. A nosotros nos lo hacen constantemente.
Esta mañana había pensado en echar un ratejo en contabilizar cuantos goles se deben realmente al sistema, esto es, por fallos al intentar mantener la filosofía de sacar el balón jugado y cuantos son debidos a errores puntuales que, con otro sistema, habría pasado lo mismo. Me cansé cuando iba por el Villarreal :P (tengo cosas que hacer), pero mi idea era intentar demostrar una sensación que tengo, y es que han caido muchos mas goles por errores puntuales de los jugadores que escogen mal que realmente por el sistema.
A bote pronto, a mi solo me vienen a la cabeza el de Adan en Villarreal y los del Celta (el primero y el tercero). Y sí, estos también son por errores puntuales de los jugadores, pero provocados por la idea de sacar el balón jugado.
Comentario
-
Originalmente publicado por iMisutEn mi opini�n, un poco de todo.
De entrada, creo que nuestro punto debil en la defensa es, ahora mismo, la porteria. Ad�n no transmite seguridad, y muchos de los goles encajados son en corners y en centros laterales en los que tendr�a que imponerse y no lo hace. Prefiere quedarse bajo el arco. Esto provoca que la defensa tenga que recular. Pero claro, uno mira las estadisticas y a Ad�n es uno de los porteros a los que mas tiros le realizan, as� que tambi�n tiene que haber concesiones delante para que esto ocurra.
Por otro lado, el tema de los fallos de concentraci�n y lo mal que defendemos el bal�n parado no es algo nuevo de este a�o. El a�o pasado, con V�ctor, un tio defensivo y que otra cosa no, pero el bal�n parado lo trabajaba, segu�amos cometiendo los mismos errores en las marcas y el posicionamiento. Y jugando con 3 centrales. Yo sopesar�a lo de ampliar el cuerpo t�cnico buscando un ayudante que pueda aportar en este campo.
Tambi�n creo que al equipo le falta oficio y saber gestionar los tiempos del partido. Es alucinante que al ir ganando es cuando peor jugamos, En teoria, con la filosof�a de Setien, tendr�amos que ganar en tranquilidad y aprovechar el nerviosismo del rival de intentar venir a robarnos el bal�n para circularlo y hacer que corran. El famoso futbol control. El Barcelona no tiene problemas en dormir el partido a base de pases y pases sin tener que arriesgar en exceso. Y cuando vemos que el rival logra remontar o ganar impulso, no frenamos el partido. No pasa nada por hacer faltas t�cticas, tirarse un rato al suelo, perder tiempo, etc. No digo que tengamos que llevarlo al extremo nivel Getafe, pero si saber cuando un partido se nos est� yendo de las manos para parar el impetu rival. A nosotros nos lo hacen constantemente.
Esta ma�ana hab�a pensado en echar un ratejo en contabilizar cuantos goles se deben realmente al sistema, esto es, por fallos al intentar mantener la filosof�a de sacar el bal�n jugado y cuantos son debidos a errores puntuales que, con otro sistema, habr�a pasado lo mismo. Me cans� cuando iba por el Villarreal :P (tengo cosas que hacer), pero mi idea era intentar demostrar una sensaci�n que tengo, y es que han caido muchos mas goles por errores puntuales de los jugadores que escogen mal que realmente por el sistema.
A bote pronto, a mi solo me vienen a la cabeza el de Adan en Villarreal y los del Celta (el primero y el tercero). Y s�, estos tambi�n son por errores puntuales de los jugadores, pero provocados por la idea de sacar el bal�n jugado.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario