Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Movimientos de cara a la temporada 2018/2019

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje

    no es inventar el fuego o no
    el Barça lleva jugando igual 10 años y ganan titulos cada año y mas de uno

    el caso es que para ganar sin modificar en absoluto el esquema (no hablo de idea de juego sino de esquema táctico) tienes que tener unos jugadores de la östïa como tiene la juve, el chelsea, el bayern, el barça o el madrid que aunque tu le aprietes tacticamente al máximo porque sabes exactamente que van a hacer no los puedas parar o anularlos por que la calidad individual sea altísima

    si al betis el getafe y el girona nos cogieron el sistema y los pasamos pü*tas, el año que viene nos los hace el chelsea en la europa league y no la olemos

    con esto no me refiero a abandonar los 3 centrales sino en tener una plantilla que pueda jugar de muchas formas distintas; y si tu preparas una plantilla para jugar con los 5 atras no vas a poder jugar de otro modo, porque en el momento que pongas defensa de 4 tienes en la "reserva" sin convocar 2/3 defensas y menos alternativas arriba, por que no creo que fuesemos a querer en plantilla 3/4 extremos si vamos a jugar sin ellos

    por eso digo, que una planificación "estandar" en cuanto al número de jugadores por posición se refiere, es mejor que preparar una plantilla para un esquema específico; y es aquí cuando entra también la polivalencia de los jugadores, que no es para parchear aqui y allí (como le gustaba a mr parches torrecilla), sino para que un mismo jugador pueda establecer roles diferentes según se pueda llegar a modificar el esquema, por ejemplo junior o javi garcia, que de utilizar 3 centrales si tenemos 4 plantilla pueden funcionar en dicho puesto sin problemas y te evitas tener 5/6 centrales condenando a 2/3 de ellos a no jugar un cagao
    Es una forma de verlo, pero corres el riesgo de que el 5-3-2 o el 5-2-3 vuelva a imponerse como sistema habitual, te veas con 4 centrales para toda la temporada con 3 competiciones, y acabe jugando 15 partidos Javi García de central y 10 Tello de lateral derecho (por Ley de Murphy, seguramente en alguna vuelta apretada de El).
    ​​​​​​
    ​​​​​​MI opinión es que si se prevé que juguemos con 3 centrales muchos partidos el año que viene tendríamos que tener mínimo 5 en plantilla + 1 pivote polivalente (posición cubierta con Javi García si a su vez viene alguien más en este puesto) .

    Comentario


    • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

      Eso no tiene por qué ser así. Es muy posible que varios bajen el rendimiento (aunque otros lo puedan subir). Eso de que el tiempo te hace mejor en fútbol no tiene por qué darse. Muchas veces se da, pero otras muchas no.
      Yo no cambiaría a medio equipo, pero hay muuuuuuchas cosas mejorables en la plantilla. Bastantes.
      Empezando sin ir más lejos por las bandas.

      Barragán, por ejemplo, aun habiendo sido un lateral bastante solvente esta temporada, creo que no debería ser titular indiscutible en la siguiente campaña, por ejemplo. Ídem con Francis (al que cedería) y Durmisi, que es una venta casi segura.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

        Es una forma de verlo, pero corres el riesgo de que el 5-3-2 o el 5-2-3 vuelva a imponerse como sistema habitual, te veas con 4 centrales para toda la temporada con 3 competiciones, y acabe jugando 15 partidos Javi García de central y 10 Tello de lateral derecho (por Ley de Murphy, seguramente en alguna vuelta apretada de El).
        ​​​​​​
        ​​​​​​MI opinión es que si se prevé que juguemos con 3 centrales muchos partidos el año que viene tendríamos que tener mínimo 5 en plantilla + 1 pivote polivalente (posición cubierta con Javi García si a su vez viene alguien más en este puesto) .
        Los 3 atrás sobran ya descaradamente. Recibiremos menos goles, pero somos bastante más malos. Entiendo que haya debate, porque aun con bastante fortuna hemos sacado muchos puntos de esta forma, pero a mi entender es algo que hay que dejar ya si no queremos ir cada vez peor como estamos yendo. En un equipo que juega a la posesión y al ataque, sacrificar un medio o un delantero por un central de forma sistemática, es un soberano error.
        A betico45 le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Godard Ver Mensaje

          Empezando sin ir más lejos por las bandas.

          Barragán, por ejemplo, aun habiendo sido un lateral bastante solvente esta temporada, creo que no debería ser titular indiscutible en la siguiente campaña, por ejemplo. Ídem con Francis (al que cedería) y Durmisi, que es una venta casi segura.
          Barragán, Francis, Durmisi, Junior, Javi García, Tello, Boudebouz, Camarasa y Sergio León son jugadores mejorables o muy mejorables. Muchos de ellos obviamente tienen y tendrán sitio en la plantilla (otros no), pero ninguno de esa lista debería ser titular el año que viene si realmente queremos seguir creciendo.
          Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/05/18, 13:42:16.

          Comentario


          • Ponganme un Junior en mi vida, muchos laterales comoe se quiero yo. inabordable, y de vez en cuando aportando cositas en ataque.
            A xesco y lobezno8 les gusta esto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
              Ponganme un Junior en mi vida, muchos laterales comoe se quiero yo. inabordable, y de vez en cuando aportando cositas en ataque.
              Pues necesitamos uno inabordable y que las cositas en ataque no las aporte de vez en cuando, sino que sea un puñal los 90 minutos.
              Se trata de dar un salto (amplio) de calidad, no de seguir como estamos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                Los 3 atrás sobran ya descaradamente. Recibiremos menos goles, pero somos bastante más malos. Entiendo que haya debate, porque aun con bastante fortuna hemos sacado muchos puntos de esta forma, pero a mi entender es algo que hay que dejar ya si no queremos ir cada vez peor como estamos yendo. En un equipo que juega a la posesión y al ataque, sacrificar un medio o un delantero por un central de forma sistemática, es un soberano error.
                A mí no tienes que convencerme, ganando o perdiendo me gusta el fútbol con extremos, la escuela andaluza, pero si jugamos así y perdemos los primeros cuatro partidos de septiembre está claro que volveríamos a lo de ahora. Hay que prevenir esa posibilidad.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                  Barragán, Francis, Durmisi, Junior, Javi García, Tello, Boudebouz, Camarasa y Sergio León son jugadores mejorables o muy mejorables. Muchos de ellos obviamente tienen y tendrán sitio en la plantilla (otros no), pero ninguno de esa lista debería ser titular el año que viene si realmente queremos seguir creciendo.
                  Ojo con Junior
                  Le veo mucho futuro a este.
                  Y yo era de los partidarios de cederle por delante de Francis...pero lo veo con mucho futuro a nuestro Carlton.

                  Comentario


                  • Aunque parezca lo contrario pueden ser más de 12 las salidas este verano. Seguras (3): Dani Giménez, Rafa Navarro y Rubén Castro. Cedidos (5): Pezzella, Tosca, Brasanac, Alex Alegría y De la Hoz. Cedidos sin opción de compra (2): Campbell y Jordi Amat. Posibles ventas (3): Durmisi, Adán o Camarasa.
                    Editado por última vez por Barbas_RBB; https://www.betisweb.com/foro/member/101895-barbas_rbb en 15/05/18, 13:51:50.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Blissett Ver Mensaje

                      A mí no tienes que convencerme, ganando o perdiendo me gusta el fútbol con extremos, la escuela andaluza, pero si jugamos así y perdemos los primeros cuatro partidos de septiembre está claro que volveríamos a lo de ahora. Hay que prevenir esa posibilidad.
                      Yo creo que la posibilidad debe prevenirse con una buena planificación (un central que mejore lo que hay, y dos laterales y un pivote defensivo que mejoren descaradamente lo que hay). Con eso no debería haber problemas.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                        En mi opinión, y contando sólo con que Camarasa saldrá traspasado y no seguirán los cedidos Campbell y Amat ni Navarro y Castro falta por reforzar:

                        -Lateral derecho (Francis debe salir cedido, es frágil y le faltan minutos de lateral)

                        -Central zurdo (aunque antes que zurdo es importante el nivel y el juego aéreo)

                        -Pivote (otro que debe tener altura)

                        -Un medio organizador

                        -Un extremo zurdo


                        Nos quedaríamos con:

                        Adán-Pau

                        Bartra-Mandi
                        Fichaje-Feddal

                        Barragán-Fichaje
                        Júnior-Durmisi

                        Javi Gª-Fichaje
                        Fabián-Guardado-Fichaje
                        Canales-Boudebouz

                        Tello-Joaquín-Inui-Fichaje

                        Loren-Sanabria-León


                        Ojo que los fichajes que falten por venir deben ya tener físico demostrado para aguantar fases de jugar sábado-jueves-domingo, que en la plantilla de esos tenemos pocos y es vital incorporarlos.
                        Hace falta físico y no hablo de bigardos negrocampistas sino de tipos con capacidad para jugar seis o siete partidos al mes a nuestro nivel. Que este año siendo el equipo que menos partidos ha jugado de la liga algunos jugadores clave han llegado con la lengua afuera.
                        Aparte de la técnica individual, la visión de juego y demás hay que mirar la condición física, sobre todo en un año con trs competiciones y con un grueso de plantilla que o no las ha jugado jamás o que cuando lo hizo fue cuando eran bastante más jóvenes.
                        Esa delantera es insuficiente para 3 competiciones donde esperamos llegar lejos la temporada que viene, hace falta otro delantero, y de nivel.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por quitanieves96 Ver Mensaje

                          Ojo con Junior
                          Le veo mucho futuro a este.
                          Y yo era de los partidarios de cederle por delante de Francis...pero lo veo con mucho futuro a nuestro Carlton.
                          Yo también, pero ahora no quiero futuro sino presente. Quiero al mejor lateral zurdo del mundo al que podamos acceder. Si no se puede el mejor, el segundo mejor, y si no el tercero, y así.
                          Tenemos mucho que mejorar si no queremos dar un petardazo.
                          A quitanieves96 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

                            Esa delantera es insuficiente para 3 competiciones donde esperamos llegar lejos la temporada que viene, hace falta otro delantero, y de nivel.
                            No vamos a jugar normalmente con más de 1, así que con 3 está de lujo.
                            Y es lo que se va a hacer porque ya lo ha dicho Serra.

                            El Itálica ha llegado lejos en las otras competiciones y solo con 2 delanteros en plantilla.
                            Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/05/18, 13:55:27.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

                              Pues necesitamos uno inabordable y que las cositas en ataque no las aporte de vez en cuando, sino que sea un puñal los 90 minutos.
                              Se trata de dar un salto (amplio) de calidad, no de seguir como estamos.
                              Eso no existe, y en todo caso no podemos aspirar a ello, prefiero uno que se complemente, es decir, que quizás no sea tan bueno en defensa, no nivel Durmisi se entiende, pero que en ataque sea un arma punzante como dices, cada uno te sirve, para según que tipo de partidos, sabiendo que Junior en defensa de 4, creo que es muy bueno, como carrilero, si estoy más en tú linea.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

                                Eso no existe, y en todo caso no podemos aspirar a ello, prefiero uno que se complemente, es decir, que quizás no sea tan bueno en defensa, no nivel Durmisi se entiende, pero que en ataque sea un arma punzante como dices, cada uno te sirve, para según que tipo de partidos, sabiendo que Junior en defensa de 4, creo que es muy bueno, como carrilero, si estoy más en tú linea.
                                Si no existe tenemos que traer al que más se le parezca a eso. El mejor del mundo que esté a nuestro alcance.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X