Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post optimista: Estamos creciendo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo no estoy de acuerdo en que el juego entre centrales no aporte nada. Muchos de esos goles en los que alabamos lo elaborado de la jugada, son los centrales los que mas intervienen, transitando el balón a uno dos toques de un extremo a otro. El problema es mas bien que los jugadores tienen que escoger bien para que esta propuesta fructifique. Y hay que diferenciar de la filosofía de juego con el sistema y las variantes. Contra el Barça incrustó a Javi García para contener y no se cometió ningún fallo en pases por parte de los defensas o el portero.

Para mi el verdadero problema que estamos teniendo es que, queriendo jugar a tener el balón, cuando nos aprietan, nos cuesta horrores mantener esa posesión. Defender con balón es mucho mas efectivo que encerrarse y correr detras de los rivales. Que no se sepan gestionar los tiempos de los partidos si me parece preocupante.

Comentario

• A mi lo que me molesta es lo del tema de la cabezonería de Setién. Setién busca alternativas y no es un tio cerrado en cuanto a las opciones que tiene. Pero su filosofía es innegociable, como lo es la de Guardiola, la de el Cholo o la de todos los entrenadores. Al Cholo no paran de pedirle que, con los jugadores que tienen, debería jugar a otra cosa... Pues entonces que fichen a otro entrenador. Eso no quiere decir que cambie sistemas, pruebe cosas...

Si tu a los jugadores les pides que tengan personalidad, que no les queme el balón y que no tengan miedo al fallo, lo que no puedes hacer es cada vez que haya un fallo replantearte tu forma de jugar... Respeto las opiniones que exigen un juego mas defensivo. Pero que quereis que os diga, yo prefiero jugar así y fallar en algunos partidos, que jugar como jugabamos con Poyet o Victor, juego defensivo, salir al contragolpe... Me parecen mucho mas satisfactorias las victorias de este año que las de años anteriores. Que las derrotas pueden parecer mas dolorosas, pues también.

Vamos a ver como afecta la llegada de Bartra al equipo, que yo creo que demostrará personalidad y, aunque Mandi no ha cometido errores clamorosos, si que sigue transmitiendo menos seguridad que Feddal.
      A Otrora y paco1764 les gusta esto.

Comentario

• Trabajar la saluda en largo cuando nos presionen en la salida de balón. Es cierto que no tenemos un delantero que se pelee con los defensas para bajar el balón, pero hay otras opciones antes que rodarla atrás.

El equipo mejoró en defensa un poco. La defensa tiene que ser más consistentes. Son aspectos necesarios para tener un equipo entre los diez primeros.
        Qué menos que eso, no?

Los que hablamos de defender y mejorar la salida desde atras no queremos un Atlético de Madrid. Simplemente entendemos que hay momentos donde es imposible jugarla así. Si conseguimos ser peligrosos con un juego más directo, se lo pensarán más a la hora de presionarnos tan arriba y tendremos más facilidades para sacar la pelota.

Temo que no va a pasar por las declaraciones de Setien. No es un tipo que me caiga mal, pero desde el partido ante el Celta ya no goza de mi simpatía. Media temporada cometiendo fallos infantiles, con goleadas como las de Cádiz y Eibar. Este no es el camino y su estilo no cuaja porque los datos lo reflejan. Ir a por Roque Mesa como si fuera la solución a sus males cuando hay jugadores para ser más efectivos. Un entrenador debe tener más recursos para estar en la élite.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

Una estadística son solo datos objetivos. Verla como manipuladora o engañosa no es cosa de la estadística,sino de la película que se quiera montar el que quiera defenderla.
          No hay nada más engatusador que una estadística, créame.

Comentario

• Yo quiero a Setién en el banquillo, frente a la mayoría de los comentarios que leo.
            No me gusta que se tomen tantos riesgos en la salida del balón, pero eso no quiere decir que se deba desistir en la idea. Sólo hay que ser más inteligente y elegir mejor cuando jugar en corto o el largo. Y sobre todo arriesgar en 3 cuartos de campo (tocamos mucho en el borde del área rival sin generar ocasiones claras)
            También la posición, ahora mismo, es mala, pero con la clasificación tan igualada dos derrotas te hunden y dos victorias te meten de lleno en Europa.
            Estoy convencido que si salimos del "Tourmalet" (hemos jugado con Sevilla, Leganés, Barca, Celta, y vienen Villarreal y Madrid) con vida terminamos entre los 7 primeros.

Comentario

• Originalmente publicado por Otrora Ver Mensaje

Sabe simeone trabajar de otra manera al equipo? Qué pesadez con la filosofía y que no hay plan b..cada entrenador tiene su sello, y el de Setién es éste. De qué oscuro lugar viene ese discurso que tanto ha calado...
              Ya sabemos de dónde sale el discurso. Espero que no acabemos comprándoselo.
              A Otrora le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                Post optimista y Betisweb no van de la mano.
                En ocasiones GataFloraWeb (me icluyo)

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

No hay nada más engatusador que una estadística, créame.
                  Un profesor de estadística nos decía: La estadística es aquella disciplina de la ciencia según la cual si usted se come un pollo asado y yo nada ambos nos habremos comido 1/2 pollo
                  A Antropobetis le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

El problema no es la paciencia, es que creo que Setién no está dispuesto a dar una vuelta de tuerca a su propuesta. Salvando las distancias abismales de plantilla, ayer me fijé con más atención en el juego del Barça y comprobé que sacan muy rápido el balón de zona de peligro. En 2-3 toques llevan la pelota al centro del campo y ahí empiezan a elaborar. Además, presionan muy arriba y como lobos. Aquí nos pasamos muchas fases del partido arriesgando en una zona cercana al portero y, además, elaboramos la jugada con excesiva lentitud y no presionamos arriba sino en determinadas fases del partido. Lo dijo Guardado, es cerca del área rival donde se arriesga. Ese juego entre centrales y portero no lleva a nada y ahí están los partidos para comprobarlo. Pero Setién no es capaz de ir un paso más allá ni lo veo dispuesto a ello.
                    El tema es que en medio campo el que la recibe es Messi o Iniesta, que creo que no se les da mal mantener el balón entre sus pies en esa zona...

Comentario

• Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje

Si no corrige y para esta sangría de goles -repito los datos: en los últimos 43 partidos dirigidos, Miquique ha recibido 2'33 goles por encuentro y ha marcado 1'46. Ruina-, no lo va a echar de menos casi nadie. De hecho, a mis 39 años, sólo echo de menos a 2 entrenadores que han visto mis ojos: Serra Ferrer y Juande Ramos.
                      Yo soy algo más antiguo: Pepe Alzate en casa todo victorias y sendos empates ante Real Sociedad y Barca, clasificación para UEFA, fuera creo que solo ganamos en Salamanca. Hablo de memoria corrijanme si me equivoco.
                      A Donald Draper le gusta esto.

Comentario

• Y que este post tenga menos de 2 meses. Como varían las "sensaciones" como diría el actual director deportivo del Sporting durante una temporada. Creo que fue justamente después del partido del Celta, donde habíamos recibido en los ultimos 4 partidos 13 goles por 10 que marcamos. Luego llego Bartra y el resto ya lo conocemos.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                          Y que este post tenga menos de 2 meses. Como varían las "sensaciones" como diría el actual director deportivo del Sporting durante una temporada. Creo que fue justamente después del partido del Celta, donde habíamos recibido en los ultimos 4 partidos 13 goles por 10 que marcamos. Luego llego Bartra y el resto ya lo conocemos.
                          Hombre, el estado de ánimo, el tiempo, etc. Son muchos factores. Ahora mismo estamos en la cresta de la ola y con muy buenas perspectivas. Pero, al igual que cuando las cosas no estaban tan claras había que mantener la calma, ahora que la cosa está desbordada de ilusión debemos actuar igualmente.

Setién tiene mas razón que un santo en cuando a los sentimientos desbordados. Somos muy radicales, tanto en los buenos momentos como en los malos. Ya está pidiendo el personal fichajes de no menos de 20 millones de euros... Y lo que tenemos que hacer es crecer con cabeza. Estoy convencido de que el año que viene alguno incluso llegará a plantear la opción de pelear la 4ª plaza, cuando eso es, a priori, un terreno vedado. Independientemente de como finalice la planificación del año que viene, el objetivo del Betis del año que viene tiene que ser estar peleando por los puestos que estamos peleando este año, teniendo en cuenta que, si todo va normal, tendremos una competición mas, algo a lo que el propio Setien nunca se ha enfrentado. Así que tranquilidad.
                          A TyLeR, Chronic y Ragnar les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Hombre, el estado de ánimo, el tiempo, etc. Son muchos factores. Ahora mismo estamos en la cresta de la ola y con muy buenas perspectivas. Pero, al igual que cuando las cosas no estaban tan claras había que mantener la calma, ahora que la cosa está desbordada de ilusión debemos actuar igualmente.

Setién tiene mas razón que un santo en cuando a los sentimientos desbordados. Somos muy radicales, tanto en los buenos momentos como en los malos. Ya está pidiendo el personal fichajes de no menos de 20 millones de euros... Y lo que tenemos que hacer es crecer con cabeza. Estoy convencido de que el año que viene alguno incluso llegará a plantear la opción de pelear la 4ª plaza, cuando eso es, a priori, un terreno vedado. Independientemente de como finalice la planificación del año que viene, el objetivo del Betis del año que viene tiene que ser estar peleando por los puestos que estamos peleando este año, teniendo en cuenta que, si todo va normal, tendremos una competición mas, algo a lo que el propio Setien nunca se ha enfrentado. Así que tranquilidad.
                            No lo digo con connotaciones negativas. Simplemente me fascina la cantidad de estados de animo que pasamos durante una temporada. Lo que es sentir al Betis.
                            Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 18/04/18, 10:17:58.

Comentario

• Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje

No lo digo con connotaciones negativas. Simplemente me fascina la cantidad de estados de animo que pasamos durante una temporada. Lo que es sentir al Betis.
                              El problema es cuando esos sentimientos desbordados interfieren en en los juicios.

Lo he puesto en un par de hilos. Los partidos contra el Girona o contra el Getafe de la primera vuelta no distan mucho de como se desarrollaron los de la segunda vuelta. La diferencia significativa es que no cometimos fallos groseros que nos penalizasen (porque algún fallo grosero si hubo) y nosotros materializamos alguna de las que tuvimos. ¿Pero por juego? Entonces poner ahora a Setién como Dios supremo y por aquel entonces querer mandarlo pa' Cantabria... eso es lo que no puede ser.
                              A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

• Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X