Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post optimista: Estamos creciendo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

A raíz de su comentario me ha dado por mirar en cuántos partidos hemos o habríamos necesitado 3 o más goles para ganar o puntuar:

- Barcelona: perdido 2-0 (habríamos necesitado 3 para ganar)
    - Villarreal: perdido 3-1 (habríamos necesitado 4 para ganar)
    - R. Sociedad: empatado 4-4 (Necesitamos 4 para puntuar, habríamos necesitado 5 para ganar)
    - Valencia: perdido 3-6 (habríamos necesitado 7 para ganar)
    - Getafe: empatado 2-2 (habríamos necesitado 3 para ganar)
    - Eibar: perdido 5-0 (habríamos necesitado 6 para ganar)
    - Girona: empatado 2-2 (habríamos necesitado 3 para ganar)
    - Bilbao: perdido 0-2 (habríamos necesitado 3 para ganar)
    - Sevilla: ganado 3-5 (necesitamos 4 goles para ganar)
    - Leganés: ganado 3-2 (necesitamos 3 goles para ganar)
    - Barcelona: perdido 0-5 (habríamos necesitado 6 goles para ganar)
    - Celta: perdido 3-2 (habríamos necesitado 4 goles para ganar)

Bonus track: Cádiz: perdido 3-5 (habríamos necesitado 6 goles para ganar)

12 partidos de 21 en liga
    1 partido de 2 en copa
    Una barbaridad.

El resto de partidos (9 de liga 1 de copa), ya sea ganados, empatados o perdidos, necesitamos menos de 3 goles para ganar o haberlo podido hacer.
    Caballero, siento advertirle de que me parece muy manipuladora su estadística. Si bien es cierto, que este comienzo liguero que nos viene dado no es favorecedor en absoluto para alimentar las esperanzas, nuestra posición hace escasas dos semanas era muy envidiable. El bético de a pie se mueve en dirección a la fusta para que ésta le golpe antes, y se acongoja de su pobreza para no comer en la victorias.

Hacer una estadística en la que solo aparecen las derrotas es muy negativo y engañoso. Decir que es muy perjudicial encajar 5 contra el Eibar, pero que no es nada positivo meterle 4 al Levante... Estamos de acuerdo con que la derrota ante el Celta no ha sido la imagen que esperamos dar, y que ante el Barcelona no se luchó todo el partido al mismo ritmo. Pero hay que apoyar a Setién para que salgamos de esta. Su estilo nos llevó a meter cinco goles en la Ramona y a ganarle al Real Madrid. Confiemos una vez más. No podemos pedirle la cabeza a todo el que pierda tres partidos seguidos.
    A paco1764 le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

Caballero, siento advertirle de que me parece muy manipuladora su estadística. Si bien es cierto, que este comienzo liguero que nos viene dado no es favorecedor en absoluto para alimentar las esperanzas, nuestra posición hace escasas dos semanas era muy envidiable. El bético de a pie se mueve en dirección a la fusta para que ésta le golpe antes, y se acongoja de su pobreza para no comer en la victorias.

Hacer una estadística en la que solo aparecen las derrotas es muy negativo y engañoso. Decir que es muy perjudicial encajar 5 contra el Eibar, pero que no es nada positivo meterle 4 al Levante... Estamos de acuerdo con que la derrota ante el Celta no ha sido la imagen que esperamos dar, y que ante el Barcelona no se luchó todo el partido al mismo ritmo. Pero hay que apoyar a Setién para que salgamos de esta. Su estilo nos llevó a meter cinco goles en la Ramona y a ganarle al Real Madrid. Confiemos una vez más. No podemos pedirle la cabeza a todo el que pierda tres partidos seguidos.
      Una estadística son solo datos objetivos. Verla como manipuladora o engañosa no es cosa de la estadística,sino de la película que se quiera montar el que quiera defenderla.

Comentario

• Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Estar el 13 con los jugadores que hay y tener que marcar tres o más goles para poder ganar un partido (cuando se ganan) lo veo absurdo y una locura totalmente,una más,algo sin sentido.
        ¿Pero que análisis es ese? Si hace dos jornadas estábamos séptimos...Y en el momento que ganemos dos partidos seguidos, por ahí que nos volveríamos a colar.

Los que estamos de acuerdo con la continuidad de Setién a un medio plazo (al menos) no es que no veamos fallos, que creamos que Setién se ha inventado el fúpbol y que es nuestro mesías redentor, simplemente vemos más cosas positivas que negativas. PESE A LOS FALLOS. Y a mí me da que es así, como ha dicho un compañero antes, aquí viene un entrenador del corte: replegados, achicar balones y salir a la contra cuando juguemos contra equipos "menores" y le cortamos la cabeza en dos partidos...

Y me gustaría saber a qué os referís exactamente con los planes B, ¿que un partido salgamos con la posesión y otro a la contra? Porque eso no lo practica ningún equipo hombre...la idea de juego (la que sea) se va entrenando poco a poco durante toda la temporada, y se hacen modificaciones en función del rival, como el día del Barcelona con 3 defensas, o día que decidieron meter más centrocampistas para ayudar en la salida (QUE NO ES DOBLE PIVOTE POR MÁS QUE LO DIGA LA PRENSA), pero no se juega un día a la contra, otro día juego de posición...

Y es que aunque cambiáramos de entrenador y fuera distinto el plan, por ejemplo con otro Víctor Sánchez del Amo, andaríamos en los mismos puestos de la tabla porque la igualdad en la zona media este año es brutal.

Los años anteriores disfrutaba del equipo si ganaba o si Ceballos le daba algo de sentido al juego. Este año, aparte de disfrutar más las victorias porque casi siempre nos las hemos merecido, al menos en los partidos que perdemos veo juego, veo fútbol y veo inercia a seguir luchando.

¿Duelen las derrotas abultadas? Tela.
        ¿Hay que mejorar? Sí.
        ¿Que con todo y con eso, el equipo juega como no se veía hace años, entretiene al bético y vemos los partidos como si le pudiéramos ganar a cualquiera? También.
        Editado por última vez por paco1764; https://www.betisweb.com/foro/member/99499-paco1764 en 01/02/18, 18:00:36.
        A Verdigracia y jasir les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje

Una estadística son solo datos objetivos. Verla como manipuladora o engañosa no es cosa de la estadística,sino de la película que se quiera montar el que quiera defenderla.
          Una estadística hay que ponerla en un contexto definido para que sea objetiva. Dar datos, sin explicar cómo ocurren, a qué pueden deberse, sin posibles explicaciones y demás...es engañoso.
          En muchos de esos partidos si hubiéramos marcado, o habiendo marcado antes, igual no necesitábamos marcar tantos goles para ganar porque se nos hubiera puesto de cara. Pero eso no lo sabemos porque se dieron de otra forma, igual que no sabemos si con los goles que usted pone ahí hubiera servido. Hay que analizar más cómo se dan los partidos y porqué se dan unos resultados que analizar el resultado en sí, bajo mi punto de vista.

Comentario

• leyendo los comentarios todos lo expresan de forma tácita pero pocos lo dicen en plata y tampoco hay porque hay que obviarlo: la gestión del palco está siendo buena, sobresaliente no, notable quizás, pero buena seguro
            Editado por última vez por amorVERDadero; https://www.betisweb.com/foro/member/12639-amorverdadero en 01/02/18, 19:32:29.
            A Bloring le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Antropobetis Ver Mensaje

No aparecen solo las derrotas, aparecen todos los partidos (ganados, empatados o perdidos) en los que hemos o habríamos necesitado 3 o más goles para ganar.

Ahí faltan derrotas y hay victorias.

En lo de que no podemos pedir la cabeza de todo el mundo y que hay que apoyar a Setién estoy de acuerdo. Al menos hasta que acabe la temporada.

Comentario

• Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

Una estadística hay que ponerla en un contexto definido para que sea objetiva. Dar datos, sin explicar cómo ocurren, a qué pueden deberse, sin posibles explicaciones y demás...es engañoso.
                En muchos de esos partidos si hubiéramos marcado, o habiendo marcado antes, igual no necesitábamos marcar tantos goles para ganar porque se nos hubiera puesto de cara. Pero eso no lo sabemos porque se dieron de otra forma, igual que no sabemos si con los goles que usted pone ahí hubiera servido. Hay que analizar más cómo se dan los partidos y porqué se dan unos resultados que analizar el resultado en sí, bajo mi punto de vista.
                Yo no entro a valorar, solo doy datos de en cuántos partidos habríamos necesitado 3 goles o más para ganar. No entro a valorar qué hubiera pasado si hubiéramos marcado primero.

El dato es muy simple: en esos 12 partidos, a posteriori, se ve que habríamos necesitado 3 goles o más para puntuar o ganar, en algunos de ellos incluso lo hicimos (Ramona, Leganés y empate con la Real).

Por tanto, se puede decir que en un 50% (aprox) de los partidos, hemos encajado dos o más goles, por lo que habríamos necesitado 3.

En el otro 50% ganamos, empatamos o perdimos encajando 1 gol o menos.

Comentario

• Dicho esto, yo soy optimista, y aunque la estadística dice que vamos a terminar con más de 70 goles encajados, yo creo que podemos acabar por arriba en la tabla.

Y como dije en otro post, si acabamos el 7º, como si es con 120 goles encajados.
                  A triángulo y corona le gusta esto.

Comentario

• Sería la leche que Setién se bajara un poco del burro, sería la reostia. Sería la ***** en verso. Fray Leopoldo de mis entretelas ábrele un poco la cabezota cántabra; hazme caso y perdona mi ateísmo desacerbado, aún no estoy excomulgado.
                    A triángulo y corona y Donald Draper les gusta esto.

Comentario

• Post optimista y Betisweb no van de la mano.
                      A Bloring le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

Yo no entro a valorar, solo doy datos de en cuántos partidos habríamos necesitado 3 goles o más para ganar. No entro a valorar qué hubiera pasado si hubiéramos marcado primero.

El dato es muy simple: en esos 12 partidos, a posteriori, se ve que habríamos necesitado 3 goles o más para puntuar o ganar, en algunos de ellos incluso lo hicimos (Ramona, Leganés y empate con la Real).

Por tanto, se puede decir que en un 50% (aprox) de los partidos, hemos encajado dos o más goles, por lo que habríamos necesitado 3.

En el otro 50% ganamos, empatamos o perdimos encajando 1 gol o menos.
                        Y para ganar al Real Madrid solo necesitamos uno. Y para ganar al Levante nos hubiera bastado con uno también. Y al Málaga.
                        Para ganar al Celta en la ida hicieron falta 2. Y al Dépor. Y al Alavés. Y al Málaga.
                        Al Espanyol le hubiéramos ganado con 2 goles también. Y a Las Palmas. Y al Atlético.

A lo mejor no nos hace falta marcar 3 goles para ganar los partidos como dicen esos datos. En unos partidos vamos a necesitar 1 gol, en otros 2 en otros 3...Cada partido es un mundo, y creo que es mejor valorar el qué se hace mal y el qué se hace bien en cada partido para poder sacarlos, y ahí me parece que hay más cosas positivas que negativas.

Comentario

• Originalmente publicado por paco1764 Ver Mensaje

Y para ganar al Real Madrid solo necesitamos uno. Y para ganar al Levante nos hubiera bastado con uno también. Y al Málaga.
                          Para ganar al Celta en la ida hicieron falta 2. Y al Dépor. Y al Alavés. Y al Málaga.
                          Al Espanyol le hubiéramos ganado con 2 goles también. Y a Las Palmas. Y al Atlético.

A lo mejor no nos hace falta marcar 3 goles para ganar los partidos como dicen esos datos. En unos partidos vamos a necesitar 1 gol, en otros 2 en otros 3...Cada partido es un mundo, y creo que es mejor valorar el qué se hace mal y el qué se hace bien en cada partido para poder sacarlos, y ahí me parece que hay más cosas positivas que negativas.
                          Pero que yo no estoy valorando, ni estoy diciendo lo que podría pasar, hablo de lo que ha pasado. En el 50% de las veces hemos o habríamos necesitado marcar 3 o más goles para ganar. En el otro 50%, como bien dices, nos ha hecho falta 1 solo.

Simplemente he leído en un comentario que necesitamos 3 goles para ganar y me ha dado por comprobar cuánto hay de cierto en eso, de hecho, para decirle al que lo ha puesto que no sea exagerado, ya que yo pensaba que no era para tanto. Pero por desgracia, la realidad es que en el 50% de los partidos es verdad. A mi tampoco me ha gustado comprobarlo, pero es la realidad, nos guste más o menos.
                          A Balompédico le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                            Sería la leche que Setién se bajara un poco del burro, sería la reostia. Sería la ***** en verso. Fray Leopoldo de mis entretelas ábrele un poco la cabezota cántabra; hazme caso y perdona mi ateísmo desacerbado, aún no estoy excomulgado.
                            Sería lo ideal, que cediera un poco. El cántabro me parece un tipo serio y buena gente, pero si modificase solo un poco su filosofía para hacerla mas resultadista, no me disgustaría que siguiera la temporada que viene. Pero en este plan, prefiero un entrenador menos filosófico y que de mas resultados, sin parecerme Setién un bulto como los que hemos tenido hace no mucho.
                            Editado por última vez por Vita Betis dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/132916-vita-betis-dado-de-baja en 01/02/18, 23:30:03.
                            A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

• Este finde voy con mi hermano mayor al fútbol, no vamos juntos desde hace 11 años. Lleva 11 años sin pisar el Villamarín y sólo por eso voy más motivado que nunca soñando con un buen partido para disfrutar juntos. Porque el fútbol (y particularmente, el Betis) es precisamente eso, sentimientos.

Ojalá Setién de con la tecla de una vez en defensa y salgamos todos contentos el sábado.

Comentario

• Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                                Este finde voy con mi hermano mayor al fútbol, no vamos juntos desde hace 11 años. Lleva 11 años sin pisar el Villamarín y sólo por eso voy más motivado que nunca soñando con un buen partido para disfrutar juntos. Porque el fútbol (y particularmente, el Betis) es precisamente eso, sentimientos.

Ojalá Setién de con la tecla de una vez en defensa y salgamos todos contentos el sábado.
                                Seguro que ganamos y disfrutáis.

Un abrazo, y disfrutar del ambiente y el estadio... Ha quedado de categoría.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X