Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post optimista: Estamos creciendo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje

claro que estamos mejor, pero gracias a la notable mejoria de calidad en la plantilla, no por merito del banquillo....
    Pues yo que quieres que te diga, como juega el equipo me gusta mucho mas que lo visto con la mayoría de entrenadores que han pasado por aquí. Así que decir que no se ha mejorado en el banquillo... Setien es peor que Víctor, Poyet, Mel, Velazquez, Garrido, Tapia, Nogués... ??? Por lo pronto... cuanto tiempo llevabamos sin echar a un entrenador en la primera vuelta? Porque desde 2013 ninguno de los que comenzó la temporada se comió los mantecaos :P

Comentario

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Pues yo que quieres que te diga, como juega el equipo me gusta mucho mas que lo visto con la mayoría de entrenadores que han pasado por aquí. Así que decir que no se ha mejorado en el banquillo... Setien es peor que Víctor, Poyet, Mel, Velazquez, Garrido, Tapia, Nogués... ??? Por lo pronto... cuanto tiempo llevabamos sin echar a un entrenador en la primera vuelta? Porque desde 2013 ninguno de los que comenzó la temporada se comió los mantecaos :P
      que los que nombras sean malos, no significa que setien sea bueno... alguien bueno en su actividad, debe adaptarse a lo que tiene, y no al contrario, un chef con estrellas michelin, no intentaria hacer una paella sin arroz...
      A franete y Donald Draper les gusta esto.

Comentario

Estimados compañeros, no se si esta reflexión debe ir aquí o en otro post, pero aquí lo suelto.
        Leo con cierta pena a menudo cuando pretendemos compararnos con los mal llamados aficionados del otro equipo. Como muchos sabemos el discurso de que su exigencia les ha llevado al éxito es una falacia, pero mi propósito ahora no es desmontar esto, sino que veamos lo que ellos so. Ellos son el pobre con delirios de rico, el ahora riquillo con pobreza de espíritu, el lado oscuro, la falsa sevillana, el estadio medio vacío en champions, el estadio vacío en segunda... Eso son ellos.
        Nosotros somos otra cosa. Optimista, si lo buscáis en la Rae, en una de sus acepciones se identifica como Bético. Cómo si no se define a alguien que vuelve a ir al campo después de 5 partidos con Poder, o teniendo de delanteros a Pier y Olí, o siendo dirigido el club por muchos de nuestros rectores presentes y pasados, o ir a ver jugar una final contra el equipo infinitamente favorito, o viendo una y otra vez echar el balón al portero, o....
        Y seroptimista es tener ilusiones y a veces también ser ilusos y claro que me gustaría que mi equipo ganase siempre y que los otros pierdan hasta el autobús, pero sin ser autocomplacientes del manque pierda no perdamos de vista nuestra identidad, el saber quiénes somos, cómo fuimos (preguntemos a nuestros mayores) a nosotros no nos gusta el fútbol, a nosotros nos gusta el Betis.
        Nosotros, compañeros, somos OTRA COSA
        Un trecIbarrado saludo

Comentario

que los que nombras sean malos, no significa que setien sea bueno... alguien bueno en su actividad, debe adaptarse a lo que tiene, y no al contrario, un chef con estrellas michelin, no intentaria hacer una paella sin arroz...
          Afirmo que se ha mejorado en el banquillo. Tal vez no se ha mejorado tanto como en plantilla, pero que Setien es el mejor entrenador que ha pasado por aquí desde que se fue Serra en 2005 creo que no se puede refutar.

Lo he comentado en algunos hilos. Al comienzo de esta temporada era imposible aspirar a un entrenador mucho mejor que Setien con el recorrido del club en los ultimos años. Si este año se acaba en una posición decente, no se si se cambiaría a Setien, pero si tengo claro que se habrá subido un escalón para ser mas atractivos a entrenadores de mas caché. Por poner un ejemplo. Marcelino a 30 de Junio no hubiese fichado ni en sueños por nosotros. Marcelino con esta plantilla creo que se lo pensaría. Pero se lo pensaría ahora, que sabe que se está apostando fuerte.
          Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 01/02/18, 09:25:01.

Comentario

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Afirmo que se ha mejorado en el banquillo. Tal vez no se ha mejorado tanto como en plantilla, pero que Setien es el mejor entrenador que ha pasado por aquí desde que se fue Serra en 2005 creo que no se puede refutar.

Lo he comentado en algunos hilos. Al comienzo de esta temporada era imposible aspirar a un entrenador mucho mejor que Setien con el recorrido del club en los ultimos años. Si este año se acaba en una posición decente, no se si se cambiaría a Setien, pero si tengo claro que se habrá subido un escalón para ser mas atractivos a entrenadores de mas caché. Por poner un ejemplo. Marcelino a 30 de Junio no hubiese fichado ni en sueños por nosotros. Marcelino con esta plantilla creo que se lo pensaría. Pero se lo pensaría ahora, que sabe que se está apostando fuerte.
            cual es el parametro, para considerar tan buen mister a setien?, viendo su historial, no veo nada que lo diga, que se hayan traido mister muy mediocres, no hace bueno a setien...
            A Esebetiweno le gusta esto.

Comentario

cual es el parametro, para considerar tan buen mister a setien?, viendo su historial, no veo nada que lo diga, que se hayan traido mister muy mediocres, no hace bueno a setien...
              Donde has leído que considero "tan buen mister" a Setien. Hablo de datos y sensaciones. El betis de este año juega mejor y nos ha proporcionado partidos mucho mas satisfactorios que la mayoría de plantillas de los últimos 5 años. ¿Cuanta cuota de responsabilidad tiene Setien? No sabría evaluarlo, pero el equipo sabe a lo que juega y ya esto me parece un avance mas que reseñable respecto a los ultimos años, que la principal queja del personal es que no se sabía a qué jugabamos. Ahora lo sabemos. Gustará más o gustará menos. A mi personalmente, me gusta mas, aunque soy consciente de que la idea del Mister requiere un trabajo continuado que se irá puliendo con el tiempo, o eso espero.

Lo que si tengo claro es que quiero ver a donde nos lleva este modelo de juego. Y también tengo claro que mas de la mitad de los goles que nos han caido no son exclusivamente culpa del sistema. Es cierto que estamos expuestos y los errores pueden penalizar mas. Pero, sin irnos mas lejos, contra el Celta estabamos jugando magnificamente hasta que Javi comete un fallo fatal ante el mejor jugador del contrario... ¿Es culpa de Setien que a Javi se le ocurra intentar regatear cuando tiene tres opciones de pase? Estoy convencido de que Javi habrá aprendido una lección a la hora de tomar decisiones, como Adán con el Villarreal. Desde que Adán cometió aquel fallo, no ha vuelto a provocar una situación de peligro clara por una mala decisión. Creo que ahora calibra mejor cuando arriesgar con un pase.

A lo que voy. El modelo de Setien es un sistema mucho mas elaborado y cuyos frutos vendrán con el tiempo (o eso espero). El problema es que el ansia nos puede y queremos resultados YA. Y, desgraciadamente, no hay ningún entrenador que te asegure resultados. Y si los hubiese, dificilmente estarían a nuestro alcance. El año pasado jugabamos con el estilo opuesto, encerrados atrás, con 5 defensas y saliendo a la contra. Y se cometían los mismos errores de bulto que costaban goles. Y cada balón colgado desde 3/4 era prácticamente gol. ¿Como es posible que, con 2 entrenadores antagonicos se incurran en los mismos fallos? Todo no es culpa de Setien. Y, de nuevo, no estoy defiendiendo al mister en el sentido de que me parece un grandioso entrenador. Pero creo que, segun las circustancias, era lo mejor a lo que podíamos aspirar. Yo lo de cortar cabezas porque sí es que no lo he entendido nunca. Si echamos a Setién ahora ¿a quién traes? En verano el ramillete de opciones que se barajaban eran Berizzo (acabó en el sevilla), Marcelino (al Valencia), Pellegrino (a la Premier). Todos acabaron en equipos de más nivel que el nuestro (mayor presupuesto y mayor plantilla). Yo también me hubiese quedado con Marcelino antes que con Setien. Pero es que las cosas son como son. Tambien me gustaría que fichasemos a Messi y a CR7.
              Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 01/02/18, 09:57:23.

Comentario

se juega mejor, porque la plantilla es infinitamente superior a la que tenian los otros mister, donde ceballos no tenia a quien pasar el balon y dependiamos del acierto de ruben castro, hoy dia tenemos varios jugadores del nivel de dani, en la creacion de juego y varios capaces de marcar goles, la pauta te la da, que quien les salvaba los papelones a los ex-mister, setien se da el lujo de no ponerle...

Comentario

se juega mejor, porque la plantilla es infinitamente superior a la que tenian los otros mister, donde ceballos no tenia a quien pasar el balon y dependiamos del acierto de ruben castro, hoy dia tenemos varios jugadores del nivel de dani, en la creacion de juego y varios capaces de marcar goles, la pauta te la da, que quien les salvaba los papelones a los ex-mister, setien se da el lujo de no ponerle...
                  Fabián ya estaba y como que no jugaba, Sanabria estaba y ni la olía, hace bastantes cosas mal, pero algún mérito del juego del equipo también es del entrenador, creo yo.
                  A iMisut le gusta esto.

Comentario

fabian es su primera temporada en el primer equipo, jugando con asiduidad, y a sanabria solo dani era capaz de hacerle llegar algun balon en condiciones, que se juega mejor es indudable, pero los peones que tiene setien, no son los mismos que tenia pepito, por ejemplo y con pepe ha habido algunos partidos buenos tambien, lo cual no dice que pepe sea un mister bueno...

Comentario

• Esta plantilla entrenada por marcelino (por ej.) se mete en uefa seguro. Incluso lucharía por champions con algo de suerte.
                      A krung thep betiko le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Antonio1 Ver Mensaje
                        Esta plantilla entrenada por marcelino (por ej.) se mete en uefa seguro. Incluso lucharía por champions con algo de suerte.
                        Esta plantilla entrenada por Marcelino puede que funcionase mejor. Pero algunos creo que sobrevaloráis la plantilla. Tenemos un buen once (mejorable) y un banquillo con un par de alternativas. Pero ya se está viendo que en cuanto hemos tenido bajas importantes, el equipo se resiente mucho. Para mantener una regularidad durante el año no basta con un buen once. Necesitas tener dos tios pos puesto que compitan por la titularidad. A bote pronto: Lateral Izquierdo, Lateral Derecho, Central Izquierdo, Pivote, Extremos son posiciones en los que juegan los que están. Si alguno causa baja, tenemos un problema y lo solventamos con un parche. ¿De verdad os parece una plantilla como para optar a los puestos altos de la clasificacion? Tu mira las plantillas de Valencia, Sevilla, Celta, Real Sociedad, Villarreal y dime que no te traias a su segunda unidad con los ojos cerrados...

Comentario

• Yo jamás consideraré buen entrenador o entrenador aceptable a un señor que, en los últimos 43 partidos en Primera, ha encajado 100 goles (casi 2'5 goles por partidos). La burra la pueden vender como quieran, pero yo no la compro.
                          A Esebetiweno le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Esta plantilla entrenada por Marcelino puede que funcionase mejor. Pero algunos creo que sobrevaloráis la plantilla. Tenemos un buen once (mejorable) y un banquillo con un par de alternativas. Pero ya se está viendo que en cuanto hemos tenido bajas importantes, el equipo se resiente mucho. Para mantener una regularidad durante el año no basta con un buen once. Necesitas tener dos tios pos puesto que compitan por la titularidad. A bote pronto: Lateral Izquierdo, Lateral Derecho, Central Izquierdo, Pivote, Extremos son posiciones en los que juegan los que están. Si alguno causa baja, tenemos un problema y lo solventamos con un parche. ¿De verdad os parece una plantilla como para optar a los puestos altos de la clasificacion? Tu mira las plantillas de Valencia, Sevilla, Celta, Real Sociedad, Villarreal y dime que no te traias a su segunda unidad con los ojos cerrados...
                            cuantos jugadores te traerias del girona, geta, leganes, eibar....? y estan igual o mejor que nosotros...

Comentario

• Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                              Yo jamás consideraré buen entrenador o entrenador aceptable a un señor que, en los últimos 43 partidos en Primera, ha encajado 100 goles (casi 2'5 goles por partidos). La burra la pueden vender como quieran, pero yo no la compro.
                              yo no solo no la compro, ni siquiera la alquilo...
                              A Donald Draper le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje

cuantos jugadores te traerias del girona, geta, leganes, eibar....? y estan igual o mejor que nosotros...
                                Pues unos cuantos. Allá voy:

Girona: Maffeo

Leganes: Mantovani, Szymanowski, Rubén Perez

Eibar: Capa, Escalante. Inui, Dani García, Fran Ricó, Sergi Enrich.

Pero mira, ya que me sacas el caso de estos equipos (saco al Getafe). ¿Por qué crees que están donde están? ¿Por plantilla? ¿O porque llevan con un mismo entrenador mas de 3 años y tienen un trabajo acumulado mas que importante?

Un cambio de imagen tipo Valencia es una excepción, no una norma. Y, desgraciadamente, a lo largo de nuestra historia reciente, solo hemos tenído buenas temporadas cuando se han alineado los astros y ha venido un entrenador que dio con la tecla desde el primer momento y le tocó un plantillón. A lo que voy, para comparar el rendimiento de un equipo, mas allá de individualidades, necesitas meter en la balanza ese bagaje y ese trabajo continuado y sin bandazos. Y sin olvidar que esos proyectos también han tenido momentos de muchas dudas. Este año el Eibar comenzó fatal, o el Lega el año pasado estuvo luchando por no descender.

A lo que voy es que Setién será mejor o peor entrenador. Pero que es algo que veremos con el tiempo. Evaluarlo con media temporada, con una plantilla renovada de arriba a abajo y con un cambio de conceptos un tanto radical (pasar de ultradefensivo a ultraofensivo), me parece un poco arriesgado.

La pregunta es simple ¿queremos crecer y conseguir un club estable que esté año tras año luchando por estar arriba? ¿o queremos resultados ya a toda costa? A mi me gustaría intentarlo, por una vez, mediante la primera opción. No hay entrenadores perfectos, y Marcelino, sin ir mas lejos, no funcionó con las vecinas. Nada te asegura que lo traigas y consiga los resultados que ha obtenido con Villarreal o Valencia. Con sus aspectos negativos, creo que Setien ha mostrado cosas interesantes y que creo que merece la pena profundizar y no cambiar de opinión cada semana en función del resultado. Por supuesto, siempre que se mantenga un cierto control de la situación. Y actualmente, estamos a 4 puntos del septimo, que es el objetivo REAL exigible a este equipo este año, esto es, competir y no quedar descolgado de las posiciones que dan derecho a europa, pero no exigir la septima plaza como objetivo mínimo.

P.D. perdón por el tocho.
                                A Tryphon Ivanov le gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X