Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Efecto Péndulo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Efecto Péndulo

Originalmente publicado por Alvaro-Pavone Ver Mensaje
    Vaya petardo as soltado majete
    Eso sí todo el año mareando de los mismos temas, cuanto te aburres en casa
    quieres un helado?

Comentario

Ojalá tio ojalá, esto lo he pensado yo millones de veces, y creo que así será...esperemos que el día 14 ese "péndulo" del que hablas, empice a moverse hacía el lado del BETICISMO...el día que resurjamos de esta pesadilla que dura ya 18 años, puede ir temblando Sevilla, Andalucía, España, Europa y porque no, el mundo entero, ese día volverá a ver la luz el auténtico Betis, el de nuestros abuelos y padres, el del "Manquepierda" pero sin el conformismo que hoy día lo caracteriza...

Ese día llegará y estad seguro que no tardará mucho... ¡¡¡VIVA EL BETIS COHONES!!!

Comentario

Originalmente publicado por Alvaro-Pavone Ver Mensaje
        Vaya petardo as soltado majete
        Eso sí todo el año mareando de los mismos temas, cuanto te aburres en casa
        Si me lo dices a mí (autor del post), ni te conozco ni me conoces, por lo tanto ni majete, ni aburrido.

Si eres loperista entiendo que te joda que el péndulo cambie de sentido, pero eso... te j.o.d.e.s
        Editado por última vez por Senver; https://www.betisweb.com/foro/member/12955-senver en 23/06/10, 12:50:14.

Comentario

Estimado Betikoantifa,

No soy optimista en el sentido de que llegue una democratización casi al ciento por ciento en el futuro Betis. Sin embargo considero que una ostensible división del capital, dando lugar a un numeroso patronazgo de personas muy conocedoras de la Entidad dé lugar a la generación de un Betis moderno, en el que se aplique una clara mentalidad empresarial, y en el que la Afición pase a tener un papel muy diferente del que tiene desde 1992. No obstante, es imposible visionar si deportivamente en la nueva era del Club se alcanzarán cotas similares a las alcanzadas de manera insospechadas por cierta entidad deportiva cercana, puesto que en el ejemplo del Villarreal no ofrece una parrilla atomizada, sino centralizada y nunca sabremos cual será su futuro.

Si a una profesionalización de las estructuras unimos ese sentido de "electrocardiograma" histórico que cada cierto tiempo ha sucedido en nuestro Betis, muy posiblemente nos encontremos ante algo inesperado e importante, y a casi corto plazo; pero ojo, habrá que ser conscientes de la nueva realidad, disfrutarla, pero trabajar para no dejarla nunca escapar. Volvemos al ejemplo del eterno rival.

De todas formas, creo que el bético debe luchar sin decaer, siempre pensando en que si no se conoce cual será el futuro escenario sin el personaje del Fontanal (peor imposible) ,sí se sabe el presente; y en esta actualidad el bético debe seguir luchando con todas sus fuerzas aunque crea que no va a conseguir nada aplicable. Y, como bien has apuntado, el día 14 debe ser otro día más en que el Beticismo señale con sus propios dedos a un malo, a un advenedizo que faltando al honor de cualquier Presidente en nuestra Historia, no presenta la Dimisión irrevocable por el hecho de que se le imputa.

Comentario

Originalmente publicado por Betikoantifa Ver Mensaje
            Primeramente quiero decir que, aunque leo mucho aquí, no suelo abrir post, pero esto llevo tiempo queriendo comentarlo.

Ya en su día lo dijo Aristóteles, “la virtud se halla en el término medio entre dos extremos”. Pero la historia demuestra que en numerosas ocasiones, las personas en individual y el cuerpo social, no aprende de Aristóteles. Sólo hace falta mirar algunos gobiernos en la historia para entender cómo se mueven oscilando entre posturas antónimas o radicalismos. Me refiero al "Efecto Péndulo" de la historia y la política: si un ciclo de gobernación se radicaliza en un sentido, cuando fracasa o se le derrota, le sucede otro del palo contrario.

Este efecto es del que pienso que se va a beneficiar el BETIS. Todos/as estamos de acuerdo en que el loperato es una postura radical con síntomas claros de fracaso, -y si no deberías¡¡- (Estructuras empresariales del Antiguo Régimen, poder monofocal, incompetencia profesional, etc, etc, etc, etc, etc). Basándome en el efecto péndulo, cuando acabe esta pesadilla de Stephen King, que acabará, la historia nos depara un ciclo muy bueno, que digo bueno, de los mejores.

Estoy seguro que las síntomas que presenta el BETIS envenenado de hoy se invertirán, es decir, los nuevos/as integrantes del BETIS DE MAÑANA tendrán por defecto integrado en su gestión los valores de democratización y modernización, reparto de poder y delegación de funciones, búsqueda de la pericia profesional, etc…, y todo esto POR EL AMOR A UNOS COLORES y EL VALOR DADO A UN SENTIMIENTO CENTENARIO. Justo lo contrario de lo que sufrimos hoy. Cuanto más radicales sean los síntomas y sus efectos, más integrado estarán luego los valores que los sucedan; y ya están bastante radicalizados los síntomas del imputado…, ahora toca seguir presionando desde todos los frentes posibles para destronar a la oligarquía patética y su mandamás y trabajar por la NUEVA IDEA DE BETIS. La ilusión por ello debe ser la fuerza de nuestra repulsa.

No sé si me he expresado bien, pero creo que es la esperanza que deberíamos tener todos/as los/as béticos/as y sacar motivación para la presión: desde tu casa con tu padre o amigos hasta estar presente el dia 14 en el Prado u otras manifestaciones.

UN SALUDO VERDIBLANCO

PD: me gustaría especialmente que me dieras tu opinión beticista, saludos.
            chapó!

Comentario

Está bien como idea o base sobre la que volver a sentir un poco de ilusión en cuanto a la dirección del club, que la ilusión por el Real Betis no hace falta alimentarla, pero mientras el máximo accionista este como está, solo pienso en la ley de murfy(o como se escriba) y es que con él ahí, todo puede empeorar.

Lo dicho, como idea para ilusionar, está bien.

Comentario

Originalmente publicado por Hartodeestarharto Ver Mensaje
                Está bien como idea o base sobre la que volver a sentir un poco de ilusión en cuanto a la dirección del club, que la ilusión por el Real Betis no hace falta alimentarla, pero mientras el máximo accionista este como está, solo pienso en la ley de murfy(o como se escriba) y es que con él ahí, todo puede empeorar.

Lo dicho, como idea para ilusionar, está bien.
                Para que no te quedes con la duda.

Se escribe murphy

Comentario

Originalmente publicado por beticista Ver Mensaje
                  Estimado Betikoantifa,

No soy optimista en el sentido de que llegue una democratización casi al ciento por ciento en el futuro Betis. Sin embargo considero que una ostensible división del capital, dando lugar a un numeroso patronazgo de personas muy conocedoras de la Entidad dé lugar a la generación de un Betis moderno, en el que se aplique una clara mentalidad empresarial, y en el que la Afición pase a tener un papel muy diferente del que tiene desde 1992. No obstante, es imposible visionar si deportivamente en la nueva era del Club se alcanzarán cotas similares a las alcanzadas de manera insospechadas por cierta entidad deportiva cercana, puesto que en el ejemplo del Villarreal no ofrece una parrilla atomizada, sino centralizada y nunca sabremos cual será su futuro.

Si a una profesionalización de las estructuras unimos ese sentido de "electrocardiograma" histórico que cada cierto tiempo ha sucedido en nuestro Betis, muy posiblemente nos encontremos ante algo inesperado e importante, y a casi corto plazo; pero ojo, habrá que ser conscientes de la nueva realidad, disfrutarla, pero trabajar para no dejarla nunca escapar. Volvemos al ejemplo del eterno rival.

De todas formas, creo que el bético debe luchar sin decaer, siempre pensando en que si no se conoce cual será el futuro escenario sin el personaje del Fontanal (peor imposible) ,sí se sabe el presente; y en esta actualidad el bético debe seguir luchando con todas sus fuerzas aunque crea que no va a conseguir nada aplicable. Y, como bien has apuntado, el día 14 debe ser otro día más en que el Beticismo señale con sus propios dedos a un malo, a un advenedizo que faltando al honor de cualquier Presidente en nuestra Historia, no presenta la Dimisión irrevocable por el hecho de que se le imputa.
                  Sí, tu opinión es menos idealista y más realista,

Gracias por contestar y sigamos luchando.

Comentario

Re: El Efecto Péndulo

5 años hace en estos días desde que tuve la maravillosa idea de registrarme en esta bendita web. Y digo bendita porque para mí es una bendición la oportunidad que me brinda BW de poder estar, aunque virtualmente, conectado con lo@s bétic@s como yo. Me he dado cuenta de que alcanzo los 1000 mensajes aqui y he pensado en reflotar este post que escribí hace ya más de 3 años.

Lo que en su día no era más que un alarde de optimismo lanzado al aire, para soportar los duros momentos que vivimos bajo la tiranía, hoy cobra mayor sentido.

Es cierto que aún nos queda mucho trayecto por recorrer hasta alcanzar la meta de un Betis de los BÉTICOS. Pero es innegable que toda la revolución progresiva que está viviendo nuestro club desde que fue liberado, ha seguido la senda que yo (y much@s más) deseaba en su día. Democratización, modernización, profesionalidad, racionalidad económica, imagen, y progreso deportivo. De todo esto carecimos y de todo esto podemos estar hoy orgullosos.

Más allá de que simpaticemos o no con los nuevos encargados de gestionar el club, más allá de que se sigan cometiendo fallos, y más allá de que alguien pueda decir que no todo es limpio en el Betis de hoy, más allá de todo eso, creo que deberíamos sentirnos orgullosos, yo lo estoy. Soy un bético orgulloso porque sé dónde estuvimos y veo a lo que hemos llegado. Estoy orgulloso porque lo que hemos vivido estos últimos años nos enseña a ver que unidos y con valentía (el inicio del cambio tiene nombres y apellidos) se pueden mejorar y revertir situaciones para crecer como club y como afición.

Por haber aprendido lo que cuesta la lucha, no debemos olvidarnos de velar siempre, dirija quien dirija, por los intereses del Real Betis Balompié. Como comentó Beticista en su día, no debemos dejar escapar la oportunidad que tenemos hoy de hacer un gran Betis.

Aún queda mucho por hacer, pero lo que es seguro es que el péndulo lleva años aproximándose a lo que queremos los béticos.

Comentario

Razón tenías y espero que el efecto positivo del péndulo siga su curso de crecimiento.

Comentario

Vale sí ... pero a ver si alguien le dice a la mediática jueza maciza que vaya terminando.

Comentario

Originalmente publicado por manurso Ver Mensaje
                          Vale sí ... pero a ver si alguien le dice a la mediática jueza maciza que vaya terminando.
                          Podrías echarle una mano, los ratos libres... (y no interpretes cosas raras).

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                            Podrías echarle una mano, los ratos libres... (y no interpretes cosas raras).
                            De eso nada, interpreto cosas raras ... una no, las dos. XDDDDDDDDDDD

Comentario

Originalmente publicado por manurso Ver Mensaje
                              Por mi que no termine jamas la jueza con el caso. No sabemos que pasará el dia que termine, lo mismo quitan a la directiva que tenemos y compra las acciones otro nuevo Lopera.

Comentario

Lo que ocurra cuando la jueza acabe su cometido será determinante. Quiero pensar que el Betis saldrá beneficiado siempre, por lo tanto, cuanto antes llegue ese día mejor.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X